Última hora

Nuevo trailer de Noah, de Darren Aronofsky

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/03/14 18 Comentarios

El 4 de abril llega a las pantallas “Noah” ("Noé" en nuestro país), el primer trabajo de Darren Aronofsky  desde el extraordinario éxito comercial y artístico de “Black Swan”. Sin embargo, algunos afortunados españolas podrán verla el próximo lunes 17 de marzo a las 21.00 horas en una premiere nacional que tendrá lugar en los cines Palafox de Madrid con la presencia del director y las actrices Jennifer Connelly y Emma Watson.

Las primeras proyecciones para periodistas de "Noah" han empezado esta semana, pero el embargo crítico aún no permite conocer las reacciones de la prensa. No obstante, los primeros rumores apuntan a que esta vuelta de tuerca de Aronofsky del clásico relato bíblico no tendrá el apoyo crítico de títulos como "Requiem for a Dream", "The Wrestler" o la citada película de Natalie Portman. Esperemos que, por lo menos, no se convierta en el nuevo "The Fountain".

Aquellos que no tengan la suerte de asistir a la proyección pueden contentarse con el nuevo trailer de la producción de Paramount Pictures, introducido ni más ni menos que por la propia Emma Watson. Los avances siguen apostando por la espectacularidad como principal carta de presentación de un proyecto que ha dado mucho que hablar durante los últimos meses: desde la lucha de Aronofsky por mantener su derecho a controlar el montaje final de la película al interés declarado de Paramount de no molestar a ningún grupo religioso con la perspectiva de la historia y así asegurarse un mejor rendimiento en la taquilla de todo el mundo.

¿En qué lugar de la carrera de Aronofsky se colocará finalmente la producción más ambiciosa y grandilocuente de su trayectoria? En tres semanas saldremos de dudas.

)

Etiquetas:

18 comentarios to ''Nuevo trailer de Noah, de Darren Aronofsky"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Por que no contempláis esta película en las futuras nominadas como en el post de portada? aunque a mi la película no me llama nada para ir al cine siendo Aronofsky me esperaba verlo...

    ResponderEliminar
  2. Normalmente cuando los directores de cine independiente se lanzan a hacer superproducciones meten la pata, y creo que ésta será una metedura de las grandes. Ya le pasó a Coppola con "María Antonieta", a Amenábar con Ágora y ahora a Aronofsky con Noah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy pronto para juzgar la pelicula

      Eliminar
    2. Independiente Aronofsky? es un director normal, ni independiente ni taquillero. Black Swan 13 millones, The Fountain 36 millones. Ya dejó de hacer cine independiente

      Eliminar
    3. Siempre el concepto de independiente es muy relativo, eso es evidente. Yo si considero a Aronofsky independiente ya que no solo en el presupuesto se tiene que mirar si una película es "indie" o no... pero si cogemos dicha definición de película "indie" según su presupuesto, la ISA considera "indie" toda película que tenga un presupuesto menor a 20 mill. de dólares... por lo que "Black Swan" va dentro de esta definición... aparte que en 2010, "Black Swan" arrasó en los ISA.

      Sobre "The Fountain", evidentemente, con ese presupuesto, estaría fuera de dicha definición... aunque también está claro que dicha película es muy personal y eso es uno de los motivos por el cual es tan "odiada-idolatrada".

      Sobre sus resultados en taquilla, solo "The Fountain" se puede considerar un fracaso en taquilla ya que ni recaudó la mitad de lo invertido... pero "Black Swan" rebasó los 300 mill. y "The Wrestler" casi llega a los 50 mill con un presupuesto de 6... sobre lo que va a hacer "Noah", es una incógnita ya que parece que va a tener el veto de ciertos círculos cristianos y en el mundo árabe va a tener difícil su estreno... sin embargo, tanta mala crítica puede beneficiarle también y hacer que ciertos espectadores "no potenciales", se acerque a las salas para ver la película "polémica" del mes.

      Sobre si Aronofsky es un director normal... creo que dicho director puede tener muchas definiciones... pero normal no es ninguna de ellas. Puede gustar o no pero sus proyectos nunca pasan desapercibidos... y pienso que "Noah" le pasará lo mismo.

      Pronto saldremos de dudas.

      Eliminar
    4. Con normal me refería a que no es ni de esos que se gasta mas de 100 millones para hacer una superproducción, pero tampoco de esos que gasta menos de 10 millones haciendo cine independiente. No me fío más de los ISA, de las nominadas de estos últimos años que pueda rescatar como independiente son Beasts of the Southern Wild, Beginners,Drive,Take Shelter, La escafandra y la mariposa... esas para mi son independientes, las películas que son buenas y "exóticas", fuera de lo común. "El cine independiente supone un constante esfuerzo por desligarse de la industria del cine general." Silver Linings Playbook, Black Swan, 127 Horas.. son películas alucinantes, pero no independientes para mi, el dinero por sobre todas las cosas. Todas las del dogma 95 son excelentes. Quería aclarar que a eso lo llamaba normal, Aronofsky a mi me parece excelente, de lo mejor que hay en estos años.. pero me da la sensación de que con Noah la cagó, espero equivocarme

      Eliminar
    5. El término "indie" es muy relativo, como he comentado... hay películas de muy bajo presupuesto que tienen a un estudio detrás suyo y otros de gran presupuesto donde el director tiene libertad total de trabajo...

      Sobre Aronofsky, la mayoría de su filmografía ha sido con películas de bajo presupuesto: "Pi", "Réquiem for a Dream" o "The Wrestler"... todas ellas tienen un presupuesto casi ínfimo y Aronofsky tuvo libertad total... "Black Swan" apenas lo supera y uno de los productores, Scott Franklin, es el productor de toda la vida de Aronofsky, desde la época que trabajaba para Artisan... por lo que si considero "Black Swan" como una película "indie" tanto el fondo como en la forma.... por cierto, "Drive" tuvo un presupuesto mayor que "Black Swan" (15 mill.).

      Estoy de acuerdo que el cine "indie" es aquel que intenta formar un estilo de cine ajeno al realizado en Hollywood... aunque no siempre debe ser "bueno y exótico"... hay mucho cine "indie" bastante mediocre y vulgar... en Sundance, de 50 títulos estrenados, solo terminan sonando 4-5 como mucho al año.

      Sobre Dogma 95, lo siento, no estoy de acuerdo que todas sus películas son excelente... eso está muy lejos de la realidad... ciertamente, sus películas se pueden catalogar de experimentos cinematográficos bastante interesantes pero sus resultados finales son muy irregulares... además, se diluyó mucho en el tiempo... lo mejor de dicha corriente se hizo en los primeros años y siempre con directores daneses: "Celebración", "Mifune" e "Italianos para Principiantes", "Te Quiero para Siempre" y "En Tus Manos"... del resto, muchas ni siquiera sacan un aprobado...y hablamos de casi 40 títulos.

      Vuelvo a repetir que normal en Aronofsky no es precisamente el mejor adjetivo que le defina... en todas sus películas ha arriesgado mucho y ha tenido bastantes broncas con distintos productores y gentes de los Estudios... sus películas no se pueden catalogar de "normales", ni tan siquiera "The Fountain" que es su película más ambiciosa hasta "Noah" y la más fallida hasta hoy... hay muchos directores que hacen "indie" que son bastante más normales que Aronofsky en la cuestión cinematográfica.

      Sobre "Noah"... a mi me da la sensación que va a ser una película que va a dividir tanto a crítica como a público... creo que muchos la amaran y muchos la odiaran... las primeras críticas que han salido van tirando por ese camino (con un Todd McCarthy que la está defendiendo a "capa y espada").

      Eliminar
  3. Espero que Noah sea le pelicula que le de al menos la primera nominacion a Emma Watson que ha sido ignorada por la academia en dos ocasiones como la conmovedora Sam en The Perks of Being a Wallflower y como la manipuladora Nikki en The Bling Ring

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Watson es muy talentosa pero no son dos personajes que merecen la pena ser nominados. Pero yo creo que si elije buenos papeles va a ser nominada pronto.

      Eliminar
    2. Fiona mejor dedicate a chupar pijas porque de cine no sabes un carajo pelotuda anda a mirar crepusculo boluda

      Eliminar
    3. Dejá que exprese lo que quiera ! Hay alguna vez que no insultes? Molestas "yo"!

      Eliminar
    4. Callate lucila que vos todavia me debes un pete, estoy esperando que me pases tu facebook ;)

      Eliminar
    5. Mis corazones, me encuentro de vacaciones, y no he podido estar pendiente de vosotros, veo que el "yo" no cambia, estaré de parto en junio y es muy factible que en julio durante la recuperación vuelva a estar en continua comunicación con vosotros, de vez en cuando ingresaré a saludaros.

      Saludos desde Hawaii USA, besos

      Eliminar
    6. Desde Hawaii JAJAJJAJAJJAJAJJAJ pidiendo limosnas debes estar en Hawaii negra sucia puta de mierda seguro el hijo que vas lo van a poner en una incubadora con vidrios polarizados de tan feo que va a ser pobrecito

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta! Todavía no se estrenó y ya la empiezan a juzgar? Espero que esté tan buena o más como en el trailer.

    ResponderEliminar
  5. Espero que la película sea buena, tiene un reparto y un director de lujo.
    Pero independientemente de que tal este la película me sorprende que Emma Watson cada vez esta mas guapa

    ResponderEliminar
  6. Alguien cree que una película como Pompeii, independientemente de las criticas tan mixtas que ha recibido, podría tener opciones en categorías artísticas como vestuario o maquillaje?? En el trailer se veian bastante bien estos apartados

    ResponderEliminar
  7. El gran problema de "Noah" ha sido que Aronofsky ha tenido que luchar ferozmente contra sus propios productores porque, al parecer, la película no es demasiado "cristiana"... si al final, se ha retocado su montaje, posiblemente veamos una película bastante irregular con momentos espectaculares...

    Sobre estos problemas, era evidente que, tras "The Fountain", los productores no iban a dejarle rienda suelta a su director... no considero que "The Fountain" fuera un fiasco... tan solo es una película fallida donde el director se le "fue la pinza" en los últimos minutos... pero es una película bastante personal y eso se ve en el resultados... y hay que constar que hay muchos fans de "The Fountain".

    Posiblemente, "Noah" no termine cumpliendo las expectativas de muchos... pero habrá que ver que parte de culpa tiene su director y la que tiene sus productores... es muy posible que termine apareciendo un "director's cut" en su momento.

    ResponderEliminar