Última hora


En un festival con tendencia a incluir los mismos nombres una y otra vez en su sección oficial (en 2014 el inglés Ken Loach competirá por 12ª vez por la Palma de Oro), hay dos nombres que destacan por encima de los demás. Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne regresarán este año a la Croisette para conseguir la tercera Palma de Oro de sus carreras, tras las recibidas en 1999 con "Rosetta" (derrotando a la favorita "Todo sobre mi madre") y en 2005" con "L'enfant". En el resto de sus participaciones no salieron con las manos vacías: en 2002 se llevaron el premio Ecuménico del Jurado con "Le Fils", en 2008 el de mejor guion con "Le Silence de Lorna" y en 2011 el Gran Premio del Jurado con "Le gamin au vélo".

¿Se llevará "Deux Jours, Une Nuit" el primer interpretativo en Cannes para una película de los Dardenne? Eso serían fantásticas noticias para Marion Cotillard, una actriz que compite en la sección oficial del certamen por tercer año consecutivo tras presentar "Rust and Bone" y "The Inmigrant" en ediciones anteriores. La francesa da vida a Sandra, una mujer que, con la ayuda de su marido, elabora un plan para que sus compañeros de trabajo renuncien a su prima y, de esta forma, ella pueda conservar su empleo.

A continuación podéis ver el trailer y el primer cartel de la película belga más esperada del 2014.



4 comentarios to ''Trailer y poster de Deux Jours, Une Nuit, el drama de los hermanos Dardenne con Marion Cotillard"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Alguna vez alguien escribió en este blog que Marion Cotillard ha sido la actriz que mejor ha revalidado el Oscar que ganó por allá en el 2008 con "La Vie en Rose" y no podría estar más de acuerdo. Alternando papeles glamourosos, trabajando en superproducciones y regresando a la naturalidad que brinda el cine francés, Cotillard es una actriz que nunca nos decepciona. Ojalá que ese merecidísimo premio que reposa en su vitrina consiga una buena compañía muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. El Oscar de Marion ha sido uno de los mas merecidos de la historia, lo que hizo en La Mome fue brillante y, para muchos otros actores, difícil de superar, pero ella ha sabido escoger muy bien los personajes y películas en las que ha salido posterior a su premio... Para mi es una digna "Academy Award Winner" y espero que pronto le sigan reconociendo su talento con mas nominaciones en los Oscars.

    ResponderEliminar
  3. Solo un matiz... tanto Emilie Dequenne ("Rosetta") como Olivier Gourmet ("Le Fils") lograron en Cannes premios por su interpretación... así que Marion Cotillard se podría convertir en la tercera interpretación que lograra un premio con los Dardenne.

    ResponderEliminar
  4. Felipe se fracturo la muñeca de tanto mastubarse viendo el trailer

    ResponderEliminar