Última hora

Primer trailer de 'Magic in the Moonlight' de Woody Allen y 'Mr. Turner' de Mike Leigh

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/06/14 8 Comentarios

La primera vera es una época de descanso en la carrera por el Oscar, pero también un perfecto momento para que las posibles aspirantes a protagonizar la siguiente temporada de premios empiecen a presentar sus credenciales. La semana pasada salió a la luz el primer trailer de "Magic in the Moonlight", la nueva comedia de época de Woody Allen y que protagonizarán Emma Stone (protagonista confirmada de la película que el neoyorquino filmará este mismo verano), Colin FirthJackie WeaverMarcia Gay Harden y Eileen Atkins, entre otros.

La nueva película de Allen será una comedia romántica cuyo protagonista es un inglés contratado para ayudar a desenmascarar una posible estafa. Inevitablemente, el protagonista se encontrará con todo tipo de complicaciones profesionales y personales. La cinta está ambientada en el sur de Francia en los años 20, en un contexto de grandes mansiones, jazz, moda y riqueza. La anterior aventura francesa del director, "Midnight in Paris", le devolvió a las grandes ligas de los Oscar por primera vez en veinte años.

El estreno norteamericano de "Magic in the Moonligh" está previsto para el próximo 25 de julio, pero en España tendremos que esperar incomprensiblemente hasta el próximo 5 de diciembre.



Su más que notable recepción en la última edición del festival de Cannes ha hecho de "Mr. Turner" en una de las primeras candidatas reales a los Oscar de 2014. Después de todo, el británico Mike Leigh es cualquier cosa menos un nombre ajeno a los premios de la Academia. El álma mater del cine social inglés de las dos últimas décadas ha optado a la estauilla dorada en cinco ocasiones como guionista y dos como director (por "Vera Drake" y "Secrets & Lies"), aunque aún no ha materializado ninguna de sus opciones de gloria. 

Su nuevo trabajo, una película centrada en la figura del artista romántico británico J.M.W. Turner que explora su intensa y subversiva vida prestando especial atención a sus depresiones y a la gran influencia de su padre, podría llevar a la carrera a Timothy Spall, el flamante ganador del premio a mejor actor de la cita francesa. 

"Mr. Turner" llega a Estados Unidos el 19 de diciembre, mes y medio después de su aterrizaje en las salas británicas. La cinta aún no tiene fecha ni distribuidora para su lanzamiento en España. 

8 comentarios to ''Primer trailer de 'Magic in the Moonlight' de Woody Allen y 'Mr. Turner' de Mike Leigh"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones, que bello por Emma, es muy simpática, quedo encantada cada vez que la veo, me alegro por ella besos.

    ResponderEliminar
  2. Dos títulos imperdibles de este año. Una prueba más del talento inagotable de Woody Allen y Mike Leigh reivindicando a esos actores geniales que Hollywood sólo emplea en roles secundarios (Brenda Blethyn, Imelda Staunton, Sally Hawkins y Timothy Spall).

    ResponderEliminar
  3. Si Emma Stone es clara protagonista y la película no es muy coral creo que puede tener posibilidades. Si, ya, es actriz de comedia, pero es Woody Allen.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la película de Woody Allen, supongo que habrá que esperar a la respuesta de la crítica de EEUU. A mí este estilo de Woody Allen me suele gustar bastante y sus actores de esta nueva producción también son actores que me caen bien... así que espero buenas cosas de ella. El problema que puede tener es que parece un trabajo muy "ligero" para la Academia y podría quedarse fuera en las nominaciones... pero habrá que esperar para ver las primeras reacciones.

    Sobre "Mr. Turner", las primeras reacciones de la crítica anglosajona han sido bastante positivas... aunque hay que matizar que la crítica francesa la recibió bien pero no le entusiasmó. Lo que si es evidente que Timothy Spall puede ser uno de los grandes protagonistas de esta temporada de premios ya que todos han destacado su portentosa interpretación logrando, de esta forma, el Premio de Interpretación en Cannes, batiendo al gran favorito, Steve Carell (otros de los nombres importantes en esta pre-temporada).

    Pienso que va a tener más importancia en los Oscar la película de Mike Leigh que la de Woody Allen... aunque Woody Allen es un mago creando nominaciones para sus actores (sobre todo, sus actrices)

    ResponderEliminar
  5. Ya es hora que tomen en cuenta al grandísimo TIMOTHY SPALL...

    ResponderEliminar
  6. Desde luego si no gana el Óscar seguramente al que lo gane le deje sin el BAFTA. Veo a los yankees más favorables hacia Carrell.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar