Última hora


Por segundo año consecutivo, un film dirigido por un cineasta mexicano será el encargado de inaugurar el festival de Venecia. Así, Alejandro González Iñárritu toma el testigo de Alfonso Cuarón ("Gravity") y presentará en el Lido (y compitiendo en la Sección Oficial) "Birdman", una comedia negra con Michael Keaton, Zach Galiafanakis, Emma Stone, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough y Edward Norton. Escrita por el propio director, en colaboración con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr y Armando Boo, la cinta gira en torno a Riggan Thomson (Keaton) un actor a punto de estrenar una obra en Broadway y que vive obsesionado con el célebre superhéroe que le dio fama tiempo atrás. El 27 de agosto será el día de su presentación, apenas un mes y medio antes de su estreno en las salas estadounidenses, previsto para el 17 de octubre.

González Iñárritu vuelve al prestigioso certamen italiano siete años después de ser miembro del jurado de la Sección Oficial y once desde que optó al León de Oro con "21 Grams" aunque finalmente el reconocimiento fue para su actor protagonista, Sean Penn, que alzó la Copa Volpi.


4 comentarios to '''Birdman', de Alejandro González Inárritu, abrirá la 71º edición del festival de Venecia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, cuando vi Babel, fue excelente, soy muy dura como critica y califico del 1 al 10, la mayoría de films están por debajo de 6 aunque este de Babel le dí 7.5, le hubiera dado 8.9, pero el año anterior salio la bellisima crash que si tuvo esa nota, son ambas cintas de personajes corales.

    Sabían que ,,, en 1975 Spielberg critico el que fellini si hubiera sido nominado en mejor director de los Óscar y el no, falta de cultura la de mi bello stiv, besos.

    ResponderEliminar
  2. No me hace mucha gracia que Keaton encabece el elenco, nunca me ha parecido buen actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, tengo mas curiosidad por saber si le habran dado a Edward Norton un papel a su altura, desde "El Ilusionista" (2006) no le he visto en ningun gran rol.

      Eliminar
  3. Creo que es una excelente elección para abrir este año ya que "Birdman" es una de las producciones más esperadas del 2014 y seria candidata a la temporada de premios, según las quinielas previas... Es cierto que todo dependerá del recibimiento que obtenga pero podría tener opciones en Película, Dirección, Actor (Michael Keaton), Guión... incluso, si la crítica los respalda, se habla de Edward Norton y Emma Watson.

    Iñarritu siempre ha tenido un gran apoyo no solo de la crítica sino también tiene un público bastante fiel y la Academia siempre le ha tenido en cuenta en las nominaciones (sobre en la faceta de interpretación)... al día de hoy, "Amores Perros" sigue siendo su mejor película pero "Birdman" puede tener bastante peso en la temporada de premios del 2014.

    ResponderEliminar