Última hora


Recién salido de su éxito con "Dallas Buyers Club", el cineasta canadiense Jean-Marc Vallée se adentra en la historia real de Cheryl Strayed, una mujer que recorrió más de 1.000 kilómetros en solitario a través del desierto de Mojave para reencontrarse a sí misma después de sufrir una serie de trágicas experiencias personales. El aclamado guionista británico Nick Hornby (nominado por la Academia gracias a "An Education") es el encargado de adaptar las memorias de Strayed, encarnada por la oscarizada Reese Witherspoon. No será la única carta que juegue este año la pizpireta actriz ya que antes de que acabe el año también la veremos en "Inherent Vice", lo nuevo de Paul Thomas Anderson, y tras las cámaras ejerciendo como productora de "Gone Girl", el esperado thriller de David Fincher.







8 comentarios to ''Póster y trailer de Wild, el viaje existencial de Jean-Marc Vallée y Reese Witherspoon "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que genial. . . estoy viendo una buena actuacion de Witherspoon . . . a muchos le cayo mal el oscar que gano, pero a mi ella siempre me gusto, aunq desde hace rato no hacia nada interesante, pero esto la vuelve a poner denuevo en el mapa. . . . :D VEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo al contrario el Óscar que gano fue por un bellisimo trabajo, siempre habrá la gente criticona y malvada, aunque en esta cinta lo que me da flojera es el guionista, an education me pareció un horrible somnifero, cuando no puedo dormir la reproduzco en el blue ray, y me quedo dormida, mi bella reese te envío la mejor energía, vamos por segunda nominación al Óscar.

      Sabían que,,,, en 2003 fallece Katharine Hepburn, y en homenaje broadway apaga sus luces, que bella la kathy hasta el final de sus días fue una grande, besos.

      Eliminar
  2. Ya viendo el trailer se nota que con "Wild" se van a volcar en favor de Reese Whiterspoon en la promoción para que la actriz logre, al menos, la nominación... viendo el trailer, parece que lo tiene todo para lograrlo y, por el momento, las primeras quinielas antes de la temporada de premios la dan como una de las favoritas para lograr nominación.

    Sobre el resto, tras "Dallas Buyers Club", está claro que va a haber mucha expectación ya que puede suponer para el director canadiense su confirmación en Hollywood. Sus opciones en Película y Dirección dependerá mucho del recibimiento de la crítica y el "boca-a-boca" del público... como ya ocurrión con la anterior película de Vallee.

    Como último apunte, tampoco descartaría a Laura Dern para una nominación en Reparto... aunque, como siempre, hay que esperar a las primeras impresiones de la crítica.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que Reese Witherspoon retomara el rumbo de su carrera. Después de ganar el Oscar se había acostumbrado a interpretar personajes que no le representaban ningún riesgo, pero al parecer éste es la reivindicación de la actriz norteamericana con su talento.

    La película promete bastante y tanto Nick Hornby, cuyos personajes son toda una declaración de principios, como Jean Marc Vallée, que sabe poner en escena cualquier guión que le pongan en las manos, son suficientes razones para no perdérsela.

    ResponderEliminar
  4. Reese Witherspoon, al igual que Matthew McConaughey, se ve que quiere reconducir su carrera, pero le está costando más por dos razones: Se acerca a los 40, edad maldita para las actrices, y se niega a rebajar su caché, y así es imposible hacerse un nombre en el circuito independiente. Aún así, sus participaciones en Mud, The Good Lie, Devil's Knot dejan clara cuales son sus intenciones, aunque siga queriendo conservar su puesto de "Novia de America en practicas". Sus próximas dos películas, Wild y Inherent Vice, y su rol de productora de Gone Girl, de David Fincher, le haran estar muy presente en la temporada de premios, ya casi se puede decir que tiene la nominación asegurada, aunque no se sabe en que categoría: Mejor Película, Mejor actriz principal o mejor actriz de reparto.

    ResponderEliminar
  5. Le veo CERO chances. Para travesías femeninas, y con la misma temática, ya tenemos "Tracks", que viene con el respaldo de la crítica y de -nada menos que- la Weinstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil valorar las opciones de "Wild" sin haber aun críticas pero si se puede hacer una valoración de "Tracks" debido a su estreno en el Festival de Venecia en 2013...

      Es cierto que los Weinstein están detrás de la distribución de lo último de John Curran (director de "The Painted Veil") y eso garantizará que muchos académicos verán la película... sin embargo, "Wild" está distribuída por Fox Searchlight, que también maneja una potente maquinaria promocional ("12 Years a Slave" fue distribuída por FoxS)... por lo que "Wild", en ese sentido, no parte con desventaja frente a "Tracks".

      Después está el favor de los directores... John Curran es un director que convenció a la crítica con "The Painted Veil" pero que, sin embargo, fue ninguneado tanto por la Academia como por los Globos de Oro (solo la partitura de Alexandre Desplat logró nominación en estos últimos)... sin embargo, Jean-Marc Vallee viene de dirigir una de las películas protagonistas de los últimos Oscar ("Dallas Buyers Club") con 6 nominaciones llevándose 3 estatuíllas... por lo tanto, al día de hoy, vende más una producción del canadiense (con FoxS por detrás y con Reese Whiterspoon en la producción) que una de John Curran.

      Sobre las actrices, Mia Wasikowska es evidente que es una de las intérpretes más prometedoras del cine actual pero pese a algunas actuaciones de bastante consideración, nunca ha entrado en las quinielas de los Oscar... el año pasado se habló de ella por su exquisita actuación en "Stoker"... pero no pasó de ahí. Con Reese Whitersppon la cosa cambia, La actriz ya es ganadora del Oscar pero hace tiempo que no estaba en dicha carrera... sin embargo, "Wild" es una producción realizada a su medida y para que se luzca (ella es productora y Vallee es un excelente director de actores). Esto provoca que, lógicamente, muchos gurús la tengan en cuenta incluso antes de salir las primera críticas.

      Sobre la críticas de "Tracks", es cierto que ha gustado a la crítica y en Venecia obtuvo, por lo general, una buena acogida... sin embargo de Venecia salió sin premio y la crítica de EEUU le ha gustado pero no ha entusiasmado (el 83% en RT y el 80/100 en Metacritic son buenas notas pero por debajo incluso de algunas superproducciones de este año)... cierto que "Wild" aun está a la espera de que salgan las primeras impresiones pero es más fácil de vender a los académicos "Track" (biopic moderno sobre una mujer norteamericana que se supera a sí misma) mientras que "Tracks" la tachan de hermosa pero algo fría en ciertos momentos.

      Por lo tanto, "Tracks", de inicio, no tiene tanto "chance" como expones... incluso si los Weinstein están en su distribución, hay que recordar que el año pasado fue un año bastante flojo para HW en los Oscar.

      Eliminar
  6. Desde luego Witherspoon va a ser una rival a batir. Será difícil que no esté nominada después de que Franco lo fuese por 127 horas.

    ResponderEliminar