Última hora

Primer trailer largo de 'Birdman', la rareza de Alejandro González Iñarritu

Por Daniel Martínez Mantilla - 31/07/14 24 Comentarios

"Birdman" tendrá su premiere mundial en Venecia el próximo 27 de agosto, fecha en la que por fin se publicarán las primeras reacciones al nuevo trabajo de Alejandro González Iñarritu. Aquellos que no puedan esperar y estén deseando saber más del trabajo más marciano y radical del cineasta mexicano pueden disfrutar ya de su primer trailer completo, de casi tres minutos de duración. 

Escrita por el propio director, en colaboración con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr y Armando Boo, la cinta gira en torno a Riggan Thomson, un actor a punto de estrenar una obra en Broadway y que vive obsesionado con el célebre superhéroe que le dio fama tiempo atrás. Michael Keaton encabeza un espectacular reparto en el que también aparecen Zach Galiafanakis, Emma Stone, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough y Edward Norton. ¿Se convertirá el antiguo Batman en el Mickey Rourke de esta temporada de premios?

"Birdman" se estrena en Estados Unidos el 17 de octubre. 

24 comentarios to ''Primer trailer largo de 'Birdman', la rareza de Alejandro González Iñarritu"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. WOOOOW!

    Estoy emocionado de verdad, parece ser una buena combinación en el ambiente teatral.

    Ojalá que Keaton no tenga el mismo destino que Joaquin Phoenix el año pasado, la demencia parece estar llevada con un tono muy divertido y parace que saca lo mejor de cada uno de sus actores. Emma Stone ya tiene escenas de Oscar, espero que le vaya muy bien esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, espero que le vaya muy bien en la temporada de premios, aunque de primera no me parece que sea la película que lleve a Iñarritu a ganar al oscar a mejor dirección y Película

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Michael Keaton está empezando a sonar muy fuerte para esta temporada y, visto lo visto en los trailers, no me extraña nada... además, es muy posible que sea de las últimas oportunidades, o la última, donde el actor pueda lograr su primera nominación en los Oscar... incluso de ganarlo... pero esto es hablar ya adelantándome demasiado... por el momento, "Birdman" promete y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, espero que no lo consiga ya que me parece un actor muy malo, besos

      Eliminar
    2. Es evidente que la carrera de Michael Keaton no es ejemplar y sus mejores papeles no llegan a cubrir los dedos de una mano... pero eso no quita que si realiza una gran interpretación, no tenga que ser nominado por ello... está por ver si con "Birdman" logrará dicha actuación pero, visto lo visto con el trailer, Iñarritu le ha ofrecido un bombón de papel y si lo aprovecha bien, pues podría conseguir la nominación,,, no es la primera vez que actores con una carrera mediocre terminan con nominación con un solo papel.

      Eliminar
    3. Infravaloráis las capacidades actorales de Michael Keaton. Si bien es cierto que no ha sabido elegir los papeles en los que se ha visto inmerso; sería injusto decir que es mal actor. De hecho, él estuvo muy bien en Alcohol y coca, Turno de guardia, Jackie Brown, Mi vida y más recientemente, Robocop. Y no sé vosotros, pero yo no puedo imaginarme a Bitelchus siendo interpretado por otro actor que no sea él.
      PD: No es un actorazo pero tampoco sería correcto decir que es mediocre.

      Eliminar
    4. chett.. yo no he dicho que sea un actor mediocre sino que tiene una carrera mediocre... algo que es indiscutible. ¿Que tiene papeles buenos? Por supuesto.., pero no llegan ni a cinco y esa es la verdad. Como has comentado, su "Bitelchus" es inolvidable y en "Alcohol y Coca" y "Turno de Guardia" estuvo bastante bien... en "Jackie Brown" su personaje podría haberlo interpretado cualquier actor y esa es la verdad... y con "Robocop" vamos a ser serios y coherentes...

      A mi Michael Keaton me parece un actor que bien dirigido y con un personaje interesante lo puede hacer realmente bien... pero su carrera es, por diversos motivos, bastante mediocre... y esa es la verdad. Yo no lo infravaloro ya que digo que tiene opciones de nominación pero su carrera habla por sí misma.

      Eliminar
    5. Todo es opinable. Que yo recuerde Matthew Mac Connaughey tuvo hasta hace poco una mediocre carrera y en los ultimos años dio un vuelco con papeles muy distintos a los actuados antes.... y quizas nadie recuerde que a este actor "mediocre" de Michael Keaton alguna vez una asociacion de criticos lo eligio Mejor Actor de su año por su papel en Beetlejuice, ignorado por la Academia

      Eliminar
  4. Por ahora parece interesante pero habrá que esperar a las primeras críticas en Venecia. Tengo fe de que Emma Stone entre en la carrera como actriz de reparto, ojalá lo logre, tiene un papel importante en la película

    ResponderEliminar
  5. Será interesante ver como González Iñárritu pasa del drama crudo que ha caracterizado sus cuatro largometrajes anteriores a la parodia surrealista que parece ser la forma de esta comedia sin perder su estilo por el camino.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que para Keaton, este será el papel de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Keaton ya ha tenido muchos buenos papeles que, o bien no ha sabido aprovechar, o bien no le han dirigido correctamente. Me vienen a la mente el de "Mi vida", típico papel de Oscar, o como actor de reparto en "Pacific Heights". Ambas películas no destacaron mucho, pero los papeles eran un bombón. Desde luego le han dado el papel de su vida, y espero que lo sepa aprovechar. Si no gana la Volpi lo veo difícil, ya tenemos tres plazas que veo seguras para Spall, Carell y MConaughey.

      A Stone se la ve francamente bien, y aunque sale poco, creo que tanto ella como Norton tienen muchas posibilidades en reparto.

      Eliminar
    2. Michael Keaton va a tener complicado ganar la Copa Volpi este año ya que si por algo destaca Venecia 2014 es por las grandes interpretaciones masculinos que, a priori, se van a ver... pese a ello, si creo que tiene opciones de nominación en los Oscar pese a los diversos nombres que se están barajando. Según los gurús, en las quinielas ponen casi todos fijos a dos: Steve Carell y el propio Michael Keaton. Si "Birdman" sale con buenas críticas de Venecia, el actor va a salir reforzado incluso sin ganar la Copa Volpi.

      Sobre sus actuaciones, yo también pienso que "Birdman" es el mejor papel que le han ofrecido jamás. Sobre "My Life" es cierto que era un melodrama con un rol bastante de Oscar (hombre que va a ser padre pero, a la vez, tiene una grave enfermedad) pero estaba muy mal escrito y el propio director, el guionista de "Ghost", enfocó la película hacia la lágrima fácil destruyendo cualquier posibilidad de ver una película decente.

      Sobre "Pacific Heights" era un thriller infame donde se caricaturizaban, hasta los extremos, a los personajes sin mostrar algún matiz más allá de blanco o del negro, al más puro estilo TV movie de la tarde.

      Sobre Emma Stone y Edward Norton pienso que también pueden tener opciones aunque esto dependerá bastante del recibimiento de la crítica.

      Eliminar
  7. Pienso que Emma Stone y Edward Norton conseguirán su plaza de secundarios.

    Parece ser el año de Stone, protagoniza Magic in the Moonlight que la puede llevar a conseguir una nominación principal al Globo de Comedia, el trailer muestra que construyó para la película un personaje muy estrafalario con gestos muy divertidos.
    ¿Creen que Stone consiga doble nominación en los Golden Globes?

    El éxito en taquilla de Amazing Spiderman y el protagónico en la película de Crowe la ponen ya como una actriz de "List A" (este último trabajo se ha recorrido a 2015).

    Su gran opción parece estar con Birdman que ya cumple con los requisitos de ser la comedia negra del año, el papel que lleva es la hija adicta de un actor frustrado que quiere regresar a las grandes ligas, bajó de peso para eso aunque no se note demasiado.
    Su principal rival es Inherent Vice, sin duda nominada a mejor comedia en los Golden y por reparto en los SAG se colará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun es pronto para saber que opciones tiene Emma Stone parece evidente que sus mayores bazas están en "Birdman" aunque este año existen muchas dudas aun en Reparto y esto puede variar mucho las quinielas de los gurús... habrá que estar atentos a los distribuidores y su elección con las actrices.

      Tal vez la gran handicap que pueda tener es que, por el momento, nunca ha sido considerada en la Academia y puede que tenga que competir con algún peso pesado o con actrices que empiezan a tener más consideración que ella... aunque tiene a favor que puede competir con una de las protagonistas de la temporada y el efecto arrastre es muy de Hollywood... pero como he comentado, al día de hoy, Reparto ofrece más dudas que certezas.

      Eliminar
  8. Después de un largo análisis, estas son las actrices que pueden alcanzar su plaza en secundaria:

    1.- Patricia Arquette- Boyhood
    2.- Emma Stone- Birdman
    3.- Jennifer Garner- Men, women & children
    4.- Jessica Chastain- Interstellar/ A most violent year
    5.- Meryl Streep- Suffragette/ Into the woods
    -----------------------------------
    6.- Jena Malone- Inherent Vice
    7.- Catalina Sandino Moreno- A most violent year
    8.- Julianne Moore- Maps to the stars
    9.- Felicity Jones- Theory for everything/ True Story
    10.- Chloe Grace Moretz- The equalizer
    ------------------------------------------
    11.- Keira Knightley- The imitation game
    12.- Anna Kendrick- Into the woods
    13.- Helena Bonham Carter- Suffragette
    14.- Naomi Watts- Birdman/ St. Vincent
    15.- Anne Hathaway- Interstellar
    16.-Laura Dern- Wild/TFIOS
    17.- Judy Greer- Men, women & children
    18.- Kristin Scoot Thomas- Suit Francaise
    19.- Carrie Coon- Gone girl
    20.- Marisa Tomei- Love is strange

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julianne Moore tiene la palma de oro por su trabajo, no sé que criterio has seguido para desplazarla hasta la octava posición.

      Eliminar
    2. Mis amores, cannes es solo un borrador de la carrera no implica que deba ganar de todo aquel que gane en el festival, emma es bella y talentosa la veo ya con su Óscar en la mano, besos.

      Eliminar
    3. Julianne Moore ya tiene la triple corona Europea, ni siquiera Streep con tantas nominaciones la a completado.

      Pero este papel en especial no tiene argumentos a favor con los académicos, me parece que es más bien una golpe a Hollywood y si Oscar Isaac con su interpretación de Inside Llewyn Davis quedó fuera, con más razón Moore. Aunque espero que sea reconocida por la critica aunque dudo que llegué a la nominación este año.

      Eliminar
    4. Pero es que a Oscar Isaac no le conoce nadie, no así a Moore. Isaac competía como actor pricipal, categoría en la que si meten a Moore, te daría la razón de la dificultad para entrar ni siquiera entre el elenco de nominadas. Moore ganó la palma, Isaac no.

      Eliminar
    5. El gran problema para Julianne Moore con "Maps to the Stars" es, básicamente, que no va a tener gran promoción por lo que va a depender mucho del "boca-a-boca", y que aun no se sabe si será postulada en Principal o Reparto.

      La distribuidora de la película dirigida por Cronenberg es Entertainment One (EOne) ,,, no es precisamente una grande ni tampoco hace campañas para los Oscar... por lo que si Julianne Moore quiere estar en los Oscar este año, le va a tocar autopromocionarse y eso no siempre funciona.

      Eliminar
    6. Bueno, al menos estará en el TIFF, lo cual puede relanzar sus opciones si la película o la interpretación gustan más allí.

      Eliminar
  9. Aún no sabemos nada de " A most violen year" ni siquiera un teaser. Yo creo que esa cinta va para 2015

    ResponderEliminar
  10. si de autopromoción hablamos que lo diga melisa leo y ya sabemos que pasó!

    ResponderEliminar