Última hora


100 días. Eso es lo que falta para el estreno mundial de "Interstellar", el esperadísimo y misterioso nuevo trabajo de Christopher Nolan tras la conclusión de la trilogía del Caballero Oscuro en 2012. A partir de un guión de su hermano Jonathan Nolan y una idea original de Kip Thorne, la cinta narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Ellen Burstyn, Michael Caine, Wes Bentley, David Oyelowo y Matt Damon lideran el espectacular reparto de la producción que más atención y controversia despertará en este 2014 cinematográfico y que puede darle finalmente la primera nominación al Oscar como director a Nolan.

También puedes ver el trailer en la página web de la película pinchando aquí.

15 comentarios to ''A 100 días de su estreno en los cines, ya puedes disfrutar del tercer trailer de 'Interstellar'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La verdad es que es de estas películas que ya levantan expectativas máximas desde que salió el proyecto y cada trailer solo alimenta aun más las ansias de verla.

    Si la película no decepciona, podemos estar ante una de las producciones con más nominaciones de esta temporada ya que en las categorías técnico-artísticas da la sensación de arrasar... respecto a las categorías mayores, podría lograr nominación en Película-Dirección y la veo con opciones de pillar algo en el apartado de interpretación ya que con un reparto donde vemos a actores tan capaces como Matthew McConaughey, Michael Caine, Casey Affleck, John Lithgow, Jessica Chastain o Anne Hathaway... parece viable que alguno logre estar nominado este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lleguén tan lejos, Togusa. Su máxima aspiración es el SAG de reparto.

      Eliminar
    2. Que pille una nominación en interpretación no lo veo tan complicado... aunque es complicado hablar sin saber nada de las interpretaciones pero no lo veo tan descabellado, sobre todo con un reparto tan amplio y con actores que o han ganado el Oscar o han logrado la nominación.

      Eliminar
    3. Togusa, yo hablo con base a tendencias o haciendo parelelismos. Es lo que creo que puede suceder más no lo que sucederá. Lo único que puede contarse como punto extra en actuación es un reparto sólido y parece ser su pieza más sensible.

      Christopher Nolan nunca ha sido considerado un director de actores, el tiene más peso como guionista, ¿cuántos actores a colado en nominación?, nunca. Para mi sólo puede aspirar como posibilidad remota.

      Tiene más oportunidad con las técnicas y en guión, la postulo con 6-7 nominaciones finales.

      Eliminar
    4. Mi cielo juan, me siento como una madre dividida, ya que también apoyo gone girl, y quiero que mis dos hijos les vaya bien, en este caso interestellar la apoyo mucho que bueno seria que ambas fueron éxitos, besos.

      Eliminar
    5. Juan José supongo que olvidas el Oscar a mejor actor de reparto de Heath Ledger, ademas de la tan sonada posible nominación de Anne Hathaway (que al final no la logro por que ya tenia el Oscar en su bolsillo por su actuación en Les Miserables) asi que no me parece descabellado la posible nominación de alguno de los actores de este gran reparto.

      Eliminar
    6. Juan Jose... por supuesto que tengo en cuenta las tendencias de los Oscar respecto a las películas de Nolan... y por eso hablo antes de las nominaciones técnicas-artísticas y en Película que en la categoría de interpretación... pero no estoy de acuerdo, en absoluto, que la parte más débil de las películas de Nolan sea el apartado interpretativo.

      Es cierto que debido a las espectaculares puestas en escena de Nolan, parece siempre que los actores están supeditados... pero en sus películas siempre destacan sus actores... y no solo el oscarizado Heath Ledger (como bien ha matizado Dilan).

      Solo cabe hacer un repaso a su filmografía y vemos sólidas actuaciones de Anne Hathaway ("The Dark Night Rises"), Gary Oldman (toda la trilogia de "El Caballero Oscuro"), Leonardo DiCaprio ("Inception"), Christian Bale & Michael Caine ("The Prestige"), Liam Neesom ("Batman Begins"), Al Pacino & Robin Williams ("Insomnia") o Guy Pearce ("Memento")... todas son grandes interpretaciones que, por no lograr nominaciones, no las hace peores.

      Como has comentado, Juan Jose, lo más lógico es que "Interstellar" tenga mucha más presencia en los técnico-artístico que en lo interpretativo... pero "Interstellar", al parecer, va a acercarse a la ciencia ficción más humana (en el trailer no solo resaltan los efectos especiales sino también las actuaciones)... y con un reparto con varios oscarizados y nominados anteriormente, no descartes que "Interstellar" rompa la tendencia de las película de Nolan.

      Eliminar
    7. Nolan es un director destacable en los géneros Sci-Fi/Fantasía, a mi nunca me ha defraudado y está claro que con Interstellar puede romperlas todas si no fuera por su competencia directa en los apartados técnicos, Big Eyes y Unbroken, o en lo interpretativo, Foxcatcher, Inherent Vice y Birdman.

      A lo largo de la historia de los Oscar los género de Sci-Fi/Fantasía/Terror quedan relegados a un tercer plano (The Conjuring estaba fenomenal en su fotografía, música y sonido el año pasado), incluso la comedia está por debajo del drama. Como bien mencionan las tendencias son para romperse, Ledger y Bullock ostentan este título en años recientes.

      Si Heath Ledger no hubiera muerto por aquella sobredosis muy probablemente no habría alcanzado su Oscar, tal vez ni la nominación. De hecho la trilogía de Batman le debe a Ledger todas esas nominaciones!

      Al analizar la taquilla vemos que la primera apenas recaudó 50 mdd tal vez un poco más, lo que originó un retraso de 4 años para la segunda parte, era un riesgo que debía tomar Warner. Con el revuelo que causó la muerte de Ledger las expectativas se dispararon por las nubes lo que hizo que recaudara más de 5 veces su presupuesto, si le sumas una interpretación tan sólida que hubiera convertido al Joker como una pieza de culto de la cultura pop si no era considerado (muchos piensan que superó a Nicholson) y una producción sobresaliente en los apartados técnicos, era de esperar el premio en alguna de las categorías, incluso esto se fue de las manos más que Matrix, “la injusticia” de no tener la película nominada hizo que se expandiera a 10 el número. La tercera parte recaudó un poco más del presupuesto y fue ignorada (¿de nuevo?) hasta en los efectos especiales, ¿recuerdan esa escena del estadio?¨, para mi fue un buen cierre de la trilogía y Hardy también creó un villano bastante bueno. Aquí también pudo influir el terrorismo en el cine de Aurora, mucha gente alrededor del mundo se preguntaba si debería ir a verla, ya saben, por eso de que fuera a ocurrir otra matanza.
      Todos estos datos son de USA*

      El público reacciona de maneras extrañas ante la muerte, maybe era un poco de morbo por el deceso, o el boca-boca funcionó de maravilla, o la cercanía con la muerte esa sensación de valorar la vida que también toca a las estrellas. Probablemente era un poco de todo, influyen demasiadas cosas en la industria del cine.

      Es un poco triste que Seymour Hoffman haya terminado igual, con una sobredosis, ¿creen que también le otorguen la nominación póstuma? Yo lo dudo.

      Ese año en particular (2009) tuvo muchos contendientes que pudieron ocupar la plaza de secundario empezando por Dev Patel que aunque sabemos que es principal fue promocionado como secundario (What?!). Ralph Fiennes por “The Duchess”, Brad Pitt por “Burn After Reading” de los hermanos Coen, Brendan Gleeson por “In Bruges”, James Franco por “Milk” o Anthony Mackie por “The Hurth Locker” que ya sabemos que al final se fue a la edición del 2010.

      Me atrevería a escribir que la nominación de Downy Jr. se sintió como una gran ofensa para la comunidad negra, una parodia de todos aquellos que consideran que ser negro es mejor que cualquier raza. ¿No somos todos iguales? para mi todo eso es un racismo tremendo, yo ni siquiera soy negro y terminé bastante ofendido...
      Eso es ser un doble moralista. No te burles de los (inserte alguna raza) pero si quieres ser como ellos está bien, los pones en su verdadero nivel… fuck you!

      Concluyendo, a menos que Interstellar sea su mejor obra hecha, superando a “Inception” no creo que obtenga meritos en actuación, pero el reparto es tan atractivo para el SAG que seguro puede entrar ahí lo que significaría un punto extra para estas categorías infravaloradas.

      Eliminar
    8. Juan Jose... creo que tienes unos pequeños líos de datos en tu cabeza. Decir que "Batman Begins" recaudó 50 mill. es bastante incierto. La película, ciertamente, no fue un gran éxito pero pasó de los 200 mill., siendo la octava película más taquillera en los EEUU. Es cierto que en el resto del mundo la taquilla fue más discreta (unos 170 mill)... aun así fue de las películas más taquilleras del año.

      Respecto al retraso de "The Dark Knight" vinieron más por problemas de producción que por otra cosa... es cierto que la muerte de Heath Ledger le dio un punto de morbo a algunos espectadores pero sería exagerar demasiado comentar que el éxito de la saga del "Caballero Oscuro" viene, directamente de la fatídica muerte del actor australiano... eso es quitarle mérito al trabajo de Nolan y su equipo, sobre todo porque la segunda entrega es brutal, hubiera muerto o no Heath Ledger. Tampoco creo que el actor lograra el Oscar y la nominación a causa de su pérdida. Hubo otros casos parecidos donde los intérpretes ni fueron nominados más tarde (el año pasado, por ejemplo, James Gandolfini) por lo que la muerte no es motivo de victoria sino más bien fue la excelente construcción de personaje que realizó Heath Ledger, que le ha convertido, para la historia, en uno de los grandes villanos del cine.

      Sobre Seymour Hoffman, no lo descartaría para esta temporada con su papel en "A Most Wanted Man", película muy bien recibida por la crítica, sobre todo por su excelente interpretación (se estrenó en Sundance antes de su muerte con grandes ovaciones... por lo que su muerte no ha afectado, en realidad, a estas críticas),

      Sobre "Interstellar" cierto que la película de Nolan debe luchar frente a los prejuicios que existen a las películas de Fantasía y Ciencia Ficción y es el obstáculo más complicado que tiene la película en los Oscar... pero con un reparto tan espectacular, no descartes que la tendencia habitual se rompa.

      Eliminar
    9. Disculpen, no noté que lo escribí mal. Pequeño error de redacción.
      Quise decir que recaudó 50 mdd más de lo que costo su producción, lo que equivale a no hacer ni siquiera el doble* Cifras de USA* Mundialmente seguro le fue mejor*.
      Sé que suena como que demerito el trabajo de Nolan, pero sinceramente sin la muerte de Ledger no habría causado tanto revuelo en taquilla y por tanto no habría atraído la atención de los académicos.

      Eliminar
    10. Yo:
      Espero dejes tu vida tan vacía y enfoques esas energías en algo productivo, escribes sin fundamentos. Tu personalidad es bastante desagradable, ¿qué tienes contra los homosexuales?, tienes expresiones fatales que espero corrijas porque suena a que eres una persona inmamable sin amigos o alguien que simplemente no es querido por alguien más.

      Jajajajajaja, ¿hay alguna razón para que te comportes tan falto de educación?

      Eliminar
    11. Por regla general, a las grandes producciones de los Estudios (aquellas que cuestan más de 100 mill.), se le exigen que, al menos, en EEUU se recupere lo presupuestado y ya, con la taquilla internacional, se espera que se duplique-triplique... "Batman Begins" cumplió con el objetivo de recaudar más de 200 mill siendo su presupuesto 150 mill.

      Hay que tener en cuenta que la Warner tenía sus dudas con el proyecto ya que la anterior de Batman (la infame "Batman & Robin") supuso un evidente agotamiento del producto (fue un fracaso de taquilla y crítica) y el director elegido, hasta ese momento, solo había dirigido 3 películas ("Following", "Memento" e "Insomnia") y ninguna había sido una gran producción (aunque la Warner quedó satisfecha con la última)... la post-producción no fue fácil y se saldó con un éxito no mayúsculo pero si mejor de lo esperado... esto facilitó que Nolan tuviera un mayor presupuesto para las siguientes, incentivado también por el taquillazo de "Inception".

      Sobre la muerte de Heath Ledger, lo siento pero "The Dark Knight" sigue siendo una de las mejores películas sobre superhéroes-cómic que se han realizado jamás... y el Joker de Ledger pasará como uno de los mejores villanos del cine... eso creo que es indiscutible más allá de la muerte del actor. Las razones del éxito de "The Dark Knight" fueron varios, y bastante ajenos a la razón morbosa: el excelente trabajo de Nolan en la anterior de Batman; la aceptación del público de ver un superhéroe más oscuro e interesante que los anteriores; Christian Bale; por supuesto el Joker... cierto que su muerte atraería a algún morboso pero el morbo no explica los más de 500 mill en EEUU y los 1000 mill en el resto del mundo.

      Sobre los Oscar, al contrario de lo que comentas, creo que la Academia ninguneó a "The Dark Knigh" dejándola fuera de Película, siendo mejor que algunas de las nominadas ese año en dicha categoría... es cierto que logró 8 nominaciones y 2 Oscar (Heath Ledger y Efectos Sonoros) pero tan solo fue considerado en Actor de Reparto en las categorías mayores... y porque el Oscar de Heath Ledger era cantado. Las 7 nominaciones técnico-artísticas, las hubiera logrado "The Dark Knight" sin tener el cuenta el fallecimiento del australiano... y la interpretación es tan contundente que se habría llevado nominación aunque siguiera vivo.

      Para mí, hablar de la muerte de Heath Ledger como motivo del éxito de la segunda entrega del "Caballero Oscuro" me parece excesivo y una falta de criterio al trabajo de Nolan y su equipo, incluído Heath Ledger... 1000 mill no se recaudan con una muerte.

      Eliminar
    12. Sinceramente, por el tráiler veo casi seguro nominado a McConaughey, con gran efecto tirón oscar-true detective. Tiene pinta de ser la Bullock de este año. Alguna de esas actrices entrará en reparto, aunque si no entró Cotillard en Inception todo es posible. McConaughey, me juego el cuello, "nominación ratificación".

      Eliminar
  2. amé el tráiler, pero lo que me sorprende es la ausencia de Matt Damon en los avances, hasta Topher Grace sale, siento que será un personaje (el de Matt) clave que nos dará una gran sorpresa en las salas de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que no van a contar toda la historia y seguramente son personajes cortos por eso los guarda

      Eliminar