Última hora

Trailer y posters de 'Exodus: Gods and Kings'

Por Juan Bautista - 09/07/14 4 Comentarios

Aún quedan cinco meses para que llegue a los cines de todo el mundo pero "Exodus: Gods and Kings" ya ha empezado su bagaje pisando fuerte. Así, a la batería de fotos que se publicaron hace apenas unos días, desde hoy ya contamos con los primeros posters y un trailer de poco más de minuto y medio de la última propuesta del aclamado Ridley Scott, un cineasta que en los últimos años no ha gozado del beneplácito de la Academia (su última nominación fue en 2002 por "Black Hawk", aún con la resaca del éxito de las cinco estatuillas de "Gladiator" -ninguna de ellas para su director-).

El director de "Blade Runner" retoma su gusto por las superproducciones de carácter épico adaptando en esta ocasión el archiconocido segundo libro de la Biblia centrado en la liberación del pueblo hebreo de Egipto a través de Moisés, encarnado por Christian Bale. Junto al galés veremos a Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Sigourney Weaver (su 3ª colaboración con Scott tras "Alien" y "1492: Conquest of Paradise"), Ben Kignsley, Ben Mendelsohn o la española María Valverde

¿Qué suerte tendrá "Exodus: Gods and Kings" en taquilla? ¿Y en la carrera por el Oscar?






4 comentarios to ''Trailer y posters de 'Exodus: Gods and Kings'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis tertulias, el estreno de esta cinta debió haber sido en semana santa, que es la época idónea para estos films.

    Sabían que ,,, sofia loren fue extra con su madre en el film quo vadis, besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la versión para adultos de El Principe de Egipto, ya podía Batman cantar o algo ché!

    ResponderEliminar
  3. Las historias bíblicas en el cine no han corrido con buena suerte en este nuevo milenio, pues en medio de efectos visuales sofisticados, frases de psicología de bolsillo e imágenes grandilocuentes se vuelven pura propaganda religiosa. Confiemos en que Ridley Scott, que suele sentirse cómodo en este tipo de películas épicas, haya optado esta vez porque sean los personajes los verdaderos protagonistas de la historia, aunque este primer tráiler parezca lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de taquilla, sus películas suelen funcionar mejor fuera de EEUU ya que, por ejemplo, "The Counselor" funcionó bastante mal en las taquillas de EEUU pero, sin embargo, en Europa se vendió mucho mejor... algo parecido pasó con "Prometheus" que, recaudando más de 100 mill. en el mercado estadounidense, se quedó bastante lejos de las previsiones iniciales. En este caso, también funcionó mejor en Europa o Asia... visto lo visto, no me extrañaría que la dinámica continuara con "Exodus" y tenga más recepción en este lado del "charco".

    Sobre la crítica, la última película que verdaderamente gustó fue "American Gangster"... y hablamos del 2007. Después de esta, "Body of Lies", "Robin Hood" y "The Counselor" han obtenido críticas bastante destructivas, mientras que "Prometheus" ha levantado bastante debate en favor y en contra... aunque la sensación general es de decepción por la expectación levantada.

    En los Oscar, desde "Black Hawk Down" (que obtuvo 2 Oscar de 4 nominaciones), su presencia en los premios de la Academia ha sido casi testimonial, siendo "American Gangster" en el 2007 (Ruby Dee y la Dirección Artística) y "Prometheus" en el 2012 (Efectos Visuales), sus únicas presencias.

    Teniendo en cuenta esto, es lógico que en las primeras quinielas, por el momento, no aparezca "Exodus" en las apuestas en categorías grandes y su presencia sea más notable en categorías de carácter técnico-artístico.

    ResponderEliminar