Última hora


La Junta de Directores de la Bienal de Venecia ha decidido que el León de Oro Honorífico de la 71º edición del festival de cine de Venecia recaiga en la montadora Thelma Schoomaker y el director Frederick Wiseman.

Thelma Schoonmaker (Argelia, 1940) es reconocida como una de la montadoras de cine más importantes, como demuestran sus tres Oscar ('Raging Bull', 'The Aviator', 'The Departed') y su dos premios BAFTA ('Raging Bull', 'Goodfellas'). Inició su carrera en 1967 y desde 1980 ha venido colaborando en todas las películas del maestro Martin Scorsese, incluida la reciente "The Wolf of Wall Street". Además de su actividad como editora de cine, Schoonmaker se ha centrado en la divulgación del legado del cineasta Michael Powell, su difunto marido. Con su elección, esta es la primera vez que el León de Oro recae en un director de montaje. 
Frederick Wiseman (Boston 1935) ha desarrollado una dilatada carrera como director de documentales independientes. Con más de cuarenta títulos en su haber entre los que destacan 'Titicut Follies' (1967), 'Welfare' (1975), 'Near Death' (1989), 'Public Housing' (1997) o 'At Berkeley' (ésta última presentada en el festival de Venecia de 2013), Wiseman ha obtenido muchos premios, entre ellos tres Emmy. También ha trabajado en el teatro, dirigiendo 'The Last Letter' y 'Happy Days'. Su trabajo más reciente es 'National Gallery' (2014), fue presentado en el último festival de Cannes.

La programación completa de la 71º edición del festival de cine de Venecia (27 agosto-6 septiembre) se anunciará el próximo jueves 24 de julio desde el Hotel St. Regis de Roma. 

5 comentarios to ''Venecia 2014: Thelma Schoonmaker y Frederick Wiseman recibirán el León de Oro Honorífico"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Saben algo de Queen of the desert?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, se presumí que iba a estrenarse en Cannes 2015 pero en los últimos días sus productores y el propio Werner Herzog han manifestado su intención de presentarla en alguno de los festivales de otoño. El cineasta señala a Kidman como seria candidata al Oscar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Juan por la información. Ojalá así sea. Saludos.

      Eliminar
  2. Mis cielo thelma, te mereces eso y mas, que gran montadora eres, te voy a tener encuentra en los lina de oro, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que thelma tiene un estante guardado para el lina del oro JAJAJAJJA que negra pelotuda por favor

      Eliminar