Última hora

Woody Allen se estrella con 'Magic in the moonlight'

Por Javier Escartín Gómez - 20/07/14 12 Comentarios

Después de conseguir un notable éxito en los Oscar con "Midnight in Paris" (ganadora del premio al mejor guión original y nominada también a mejor película) y "Blue Jasmine" (mejor actriz para Cate Blanchett), Woody Allen vuelve a recibir el varapalo de la crítica. "Magic in the Moonlight", su nueva obra protagonizada por Emma Stone y Colin Firth y que se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos, no ha convencido a los especialistas. Así, en rottentomatoes.com sólo obtiene el aprobado de la mitad de los críticos (50% tras diez revisiones) y en metacritic.com su media es de 53 puntos (sobre 100).


Todd McCarthy en "The Hollywood Reporter" dice que "Magic in the Moonlight" "es una obra menor dentro de la filmografía del cineasta neoyorquino. Un minuto después de haberla visto, ya no te acuerdas de ella. Los personajes son unidimensionales y, la verdad, no nos apetecería nada pasar unas vacaciones con ellos. En la mayoría de las películas de Allen, como "Blue Jasmine", los personajes secundarios están hábilmente dibujados y permanecen en la mente. No es el caso en este filme, ya que Marcia Gay Harden no tiene absolutamente nada que hacer y el papel de  McBurney es la de un mero facilitador. Colin Firth parece estar incómodo en su papel y Emma Stone hace lo que puede"

Scott Foundas en "Variety" aprueba la nueva propuesta de Allen aunque no se muestra entusiasta. "La cinta es una animada chuchería que pasa fácil gracias a su veloz ritmo cómico, un exceso de deslumbrantes vistas a la Costa Azul y la totalmente reactiva química entre los protagonistas Colin Firth y Emma Stone. Aunque el resultado no será igual de bueno que el de "Midnight in Paris" es una atractiva propuesta para la taquilla de este verano continuando la buena racha del neoyorquino"

Finalmente, Chris Nashawaty en "Entertainment Weekly" dice que es "fresca, divertida y muy agradable, pero probablemente no recordaréis este regalo concreto cuando se acerque el próximo cumpleaños" y "Village Voice" denuncia que a la historia "le falta forma y personalidad". "The Playlist" da un mayor equilibrio entre los puntos fuertes y débiles: "'Magic in the Moonlight' es buena en muchos aspectos, y sobre todo agradable durante la mayoría de los 97 minutos que dura. Pero también hay que reconocer que es desigual en algunos puntos, familiar, y, en el fondo, un poco ligera". Eric Kohn en indiewire.com sentencia: "'Magic in the Moonlight' pertenece al grupo de comedias menores de Allen, aún así Firth y Emma Stone (...) le ponen toda la estrafalaria energía que pueden mostrar." 

12 comentarios to ''Woody Allen se estrella con 'Magic in the moonlight'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno, yo creo que cuando salio Scoop tambien le dieron palos por todos lados, y es de mi favoria de la ultima epoca. Habrá que verla para opinar. Yo por ser de Allen y por ver a Emma Stone ya le doy el beneficio de la duda

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Woody Allen, de vez en cuando, le gusta hacer películas que él sabe perfectamente que es más para pasar un agradable rato que para entusiasmar a la crítica. Como se ha comentado, "Scoop" tampoco es una obra maestra pero es muy entretenida y divertida y creo que Woody Allen es lo que pretende con su nuevo estreno.

    Por lo que veo, la crítica no la va a tener en cuenta en su temporada de premios y es muy posible que pase totalmente inadvertida en los premios de la Academia, algo que a Woody Allen le da igual totalmente... sobre sus opciones reales, al parecer, Emma Stone, que entraba en algunas quinielas, va a tener que poner todas sus esperanzas en "Birdman" más que en "Magic in the Moonlight"... aunque la veo con pocas posibilidades también en la de Iñarritu

    ResponderEliminar
  3. Mi emma, linda si lees esto, cuenta con mi apoyo, voy a rezar mucho para que ganes un Óscar pronto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usuario YO, no puedo creer que seas de esas personas que hacen bullyng. Me das lástima YO.

      Eliminar
    2. Chupame bien la pija Senshi Blue concha sucia de mierda anda a tener sexo lesbico con la negra de lina que seguro te colas los dedos pensando en ella

      Eliminar
    3. No hagáis mucho caso a yo. Ya sabéis que es la típica persona que no tiene vida social y que dice estas cosas por internet para llamar la atención y sentir que tiene protagonismo en algo. Evidentemente, estas cosas no se atrevería a decírselas a nadie en la vida real. Por eso esta gente es tan hipócrita, se aprovechan del anonimato para hacer cosas que nunca harían si tuviera que poner su nombre real. Es muy triste, a mí la gente así me da pena.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo parece que en ocasiones en señor Allen hace películas mas para pasar el rato y me parece bien, recordemos que este señor hace 1 película cada año, no siempre pueden ser peliculones.
    Yo con Scoop apesar de su 40 en rotten y su 49 en metacritic me la pase muy bien cuando la vi por primera vez y cuando la compre en dvd para verla con la familia la disfrute igual.
    Yo le doy mi voto de confianza a Woody y Emma ya sea que suban o bajen las criticas

    ResponderEliminar
  5. Colin y Emma son grandes actores, por ellos las veré. De hecho, lo mejor en las móviles de Woody son, generalmente, las actuaciones y el guión, no tanto la dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quise decir "movies", no "moviles" (odioso auto corrector) :/ XD

      Eliminar
  6. Una película regular de Woody Allen es, sin duda alguna, una buena película. Los que hemos seguido su filmografía año tras año sabemos que el director neoyorkino no para de hacer películas porque simplemente debe mantener su mente ocupada para no caer en el aburrimiento de la realidad. En sus propias palabras, de vez en cuando una que otra película que haga será buena, al fin y al cabo, un poco de suerte es lo único a lo que podemos aspirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aceptar los errores, y aquí Woody de seguro cometió uno. Mejor hay que esperar sus siguientes pelis.

      Eliminar
  7. Yo también la veré por el director y por el elenco. Una pena, porque hasta ahora he visto que aparecía en varias listas con posibilidades para la carrera por el Oscar, incluso Emma Stone estaba bastante presente en varias como contendiente para lograr una nominación por esta y por ''Birdman''.

    ResponderEliminar