Última hora

Cheryl Boone Isaacs, reelegida como presidenta de la Academia de Hollywood

Por Javier Escartín Gómez - 06/08/14 No hay comentarios

El consejo directivo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido que Cheryl Boone Isaacs continúe al frente de la organización como presidenta. La reelección se ha producido este martes, 5 de agosto, otorgando a Isaacs un segundo mandato tras su aterrizaje en el puesto en julio de 2013. La presidenta continúa además siendo miembro del órgano que gobierna la facción de relaciones públicas de la entidad, posición en la que lleva 21 años.

El consejo de la Academia ha reelegido también a Jeffrey Kurland como primer vicepresidente de la entidad, y a Leonard Engelman y John Bailey como vicepresidentes segundos. El puesto de tesorero ha sido asignado a Dick Cook y el de secretario a Bill Kroyer.

Isaacs representa a la facción de relaciones públicas de la entidad, donde mantenía el cargo de vicepresidenta al mismo tiempo que se encargaba de la producción de la gala anual de los premios del Gobernador, en diciembre, meses antes de la ceremonia de los Óscar. Actualmente trabaja para CBI Enterprises, donde ha colaborado en las campañas de cintas como «The Artist», «The King's Speech» o «Precious». Anteriormente fue  también ejecutiva en materia de mercadotecnia de estrenos de cine para los estudios Paramount y New Line.

Bette Davis, que renunció sólo unos meses después de su elección, y Fay Kanin (1979-1983) son las otras dos mujeres anteriores presidentas de la Academia. Sin embargo, sí es la primera persona afroamericana que ostenta este cargo

Etiquetas:

No Comment to " Cheryl Boone Isaacs, reelegida como presidenta de la Academia de Hollywood "