Última hora

Debbie Reynolds, galardonada con el premio honorífico del SAG

Por Javier Escartín Gómez - 18/08/14 3 Comentarios

El gremio de actores de EE.UU. (Screen Actors Guild) entregará este año su premio honorífico a la veterana actriz Debbie Reynolds. El homenaje tendrá lugar durante la ceremonia que anualmente celebra el sindicato y que este año será el 25 de enero en Los Angeles. Su extensa filmografía le ha llevado a ser candidata una vez al Oscar, cinco veces al Globo de Oro y otra al Emmy.

A los 16 años, Reynolds ganó el concurso de belleza de Miss Burbank, que le dio derecho a un contrato cinematográfico. Así, consiguió aparecer en pequeños papeles en dos películas de la Warner y, posteriormente, firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer. Con esta compañía, participó en "Three Little Words", "Two Weeks with Love" y "Mr. Imperium". Sin embargo, su gran éxito llego años más tarde cuando protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O'Connor "Cantando bajo la lluvia". 

Su papel protagonista en "Molly Brown siempre a flote" (1964) le proporcionó una candidatura al Oscar, que perdió ante Julie Andrews y su papel en "Mary Poppins". Hasta 2005 ha seguido apareciendo en películas y series de televisión, trabajados por las que ha sido candidata a varios premios incluyendo su nominación al Globo de Oro en 1997 con la cinta "Mother". Se rumorea que podría regresar al cine a finales del próximo año con "Big Finish", de Martin Guigui, aunque no hay nada confirmado. 

3 comentarios to ''Debbie Reynolds, galardonada con el premio honorífico del SAG"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles ya era hora, es increíble el descuido que Hollywood le dio a Lauren Bacall, Shirley Temple, Joan Fontaine, James Garner, la lista es larga, este último año murieron grandes estrellas que fueron olvidadas, deben resarcir el daño con Mauren O'hara en mi opinión maja eterna, Luise Rainer talentosa como ella sola, La gran e increíble Olivia De havilland, el bello Kirk Douglas, leyendas que deben homenajear ya o ya, no quiero ver que cuando partan sean unas víctimas mas del Hollywood moderno, para finalizar ya tengo el primer termómetro de mejor película ya lo revelaré, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, deben reconocer a leyendas como Olivia de Havilland o Maureen O'Hara antes de que sea demasiado tarde. Por cierto, ya que mencionas los termómetros, lo cierto es que tengo muchas ganas de que vuelva a empezar la carrera por los Oscars. ¡Este año yo voy con Amy Adams (The Big Eyes) y Emma Stone (Birdman)!

      Eliminar
    2. Mi Ángel esperar es la virtud, yo quuero que eso rumores de togusa no sean ciertos que big eyes es mala, porque quiero el primer Óscar para Amy se lo merece, y yo también espero los termómetros, besos.

      Eliminar