Última hora

Hungría buscará el Oscar con el film 'White God', galardonado en Cannes

Por Juan Bautista - 06/08/14 1 Comments

Hungría no se ha hecho esperar. El comité de selección para los Oscar ha decidido que la representante magiar en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa sea el séptimo largometraje del cinesta Kornél Mundruczó"White God", merecedor del Premio de la Sección 'Un Certain Regard' de la pasada edición del festival de Cannes.

Un cuento visionario entre una especie superior y sus congéneres caídos en desgracia… Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili (Zsofia Psotta), una joven de 13 años lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Hungría no ha vuelto a estar nominada al Oscar desde la caída del comunismo en 1989. Ocho nominaciones y una estatuilla para la película "Mephisto" engordan el palmarés de un país que lleva ya 24 años fuera de los premios de la Academia.

1 comentario to ''Hungría buscará el Oscar con el film 'White God', galardonado en Cannes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El año pasado, con "The Notebook", ya entró en la lista de 9 y estuvo a punto de entrar en los nominados a los Oscar...

    "White God", como se ha comentado, viene de triunfar en Cannes, logrando el premio en "Una Cierta Mirada" y podría tener bastantes opciones, al menos, para entrar en la lista de 9 preseleccionados aunque va a depender mucho del nivel que haya este año en el resto de países.

    ResponderEliminar