Última hora


Hitfix: “Hace ocho años y medio, Reese Witherspoon ganó un Oscar. Fue por su interpretación protagonista como June Carter en el biopic de Johnny Cash Walk the Line de James Mangold. Pero después de eso, las cosas empezaron a ir mal durante un tiempo. Rendition, el siguiente paso de Gavin Hood tras Tsotsi, no caló entre el público ni la crítica. How Do You Know de James L. Brooks no arrancó. Water for Elephants de Francis Lawrence no supuso ningún cambio. La comedia romántica navideña, Four Christmases, y aquella broma de espías (This Means War) tocaron fondo por completo. Y encima, a principios del año pasado, tuvo aquel desafortunado incidente con arresto incluido en Atlanta.

Pero en todo ese tiempo, la actriz, que prácticamente ha crecido en la industria cinematográfica, ha estado preparando el terreno para unos cuantos proyectos que llegarán a las pantallas este año. Para cuando termine la temporada, podría encontrarse con tres nominaciones al Oscar perfectamente. Todo está listo para un cambio radical en su carrera.

Ese trabajo preliminar se ha podido ver más o menos de forma anticipada. Para Witherspoon siempre ha sido una prioridad trabajar con directores interesantes, independientemente del resultado final: desde Alexander Payne o Mira Nair a los ya mencionados Gavin Hood (que por entonces venía de ganar el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera) y James L. Brooks (una leyenda). El año pasado realizó una interpretación excepcional en los alrededores de Mud de Jeff Nichols, y añadió a Atom Egoyan a esa lista de cineastas interesantes con los que ha trabajado (aunque el recibimiento a Devil’s Knot fue poco entusiasta). También se hizo con el apoyo de Philippe Falardeau, otro premiado cineasta extranjero (Monsieur Lazhar), para The Good Lie, la próxima película de Warner Bros. Y a finales de este año también tendrá unas cuantas escenas en Inherent Vice de Paul Thomas Anderson, añadiendo un tanto más a su impresionante lista de talento tras la cámara con el que ha trabajado.

En 2012, ansiosa por ver su adaptación a la gran pantalla, Witherspoon se hizo cargo como productora del best-seller de Gillian Flynn Gone Girl. Fue un proyecto que provocó una guerra de pujas que finalmente se llevó 20th Century Fox; David Fincher aceptó dirigirlo, y ahora la película está en pleno curso intensivo de temporada de los Oscar. Witherspoon también ha estado cuidando de una pequeña historia llamada Wild, basada en la autobiografía de Cheryl Strayed, y que cuenta la historia de una mujer que intenta reconstruir los pedazos de su vida haciendo el camino de mil millas del Pacific Crest desde el desierto de Mojave en California hasta Oregon y Washington.

Witherspoon dio forma a ese proyecto con buen gusto: la financiación vino de Bill Pohlad, el guión de Nick Hornby, y el papel protagonista recayó directamente en ella. Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, está a cargo de la dirección (otro cineasta extranjero más que captó su atención con C.R.A.Z.Y en 2005). Y no es que la carrera de Witherspoon estos últimos años haya sido tan desastrosa como para justificar esta comparación, pero Wild casi podría verse como una historia paralela en la que una mujer se esfuerza para continuar con su vida y descubrir qué es lo siguiente.

Lo siguiente para Reese Witherspoon parece ser una posición importante mientras sigue adentrándose con paso firme en el campo de la producción y el desarrollo de películas. Recientemente ha formado equipo con Nicole Kidman para adquirir los derechos de Big Little Lies, la última novela de Liane Moriarty publicada este mismo año. Las dos ganadoras del Oscar serán también las protagonistas. Witherspoon también es productora y protagonista de Don’t Mess with Texas, que se estrenará el año que viene.

Pero este año, si Reese Witherspoon logra finalmente la nominación como Mejor Actriz por Wild y la película de Vallée y Gone Girl obtienen sendas nominaciones al Oscar como Mejor Película, esta polifacética mujer tan necesitada de un nuevo capítulo en su carrera haría triplete en las nominaciones de la Academia. Ahí hay una gran historia. Y no penséis que no será una historia perfecta para la temporada de premios cuando se empiecen a ver las cartas de cada uno.”

12 comentarios to ''¿Puede conseguir Reese Witherspoon tres nominaciones al Oscar este año?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me alegro de que Reese vuelva a la carga! :D Gran artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel, los chicos de premios Óscar hacen unos artículos muy bellos, llenos de muchas matices, merecen felicitaciones, besos.

      Eliminar
    2. El artículo es de hitfix, así que en todo caso es una traducción muy bella. Me alegro de que Witherspoon vuelva a la carga. Si ambas películas/interpretación cumplen expectativas, no sería raro. Yo creo que si estará nominada como actriz principal en wild y productora por gone girl. Por la cinta de Vallee lo veo mas difícil como productora.

      Realmente puede conseguir cuatro nominaciones. No sería descabellado verla nominada como actriz de reparto por la de Anderson. En la última logró nominación todo su elenco.

      Eliminar
    3. Pues yo tampoco veo tan descabellado la nominación de "Wild" en Película... aunque de las tres nominaciones analizadas es la más complicada. Creo que si se cumplen las expectativas, Whiterspoon es una rival bastante fuerte con su papel de "Wild" y "Gone Girl" es una producción con muchas opciones para meterse en Película... por lo que dos nominaciones no sería tan descabellado.

      Como he comentado, "Wild" tiene más complicado su nominación en Película... pero también "Dallas Buyers Club" parecía inviable que se metiera el año pasado... y terminó siendo una de las grandes protagonistas del año pasado.... y sobre "Inherent Vice", este año en Reparto hay muchos nombres importantes y los académicos pueden pensar que con dos nominaciones basta... en este sentido, hay que tener en cuenta a Katherine Waterston.

      Eliminar
  2. Mis ángeles la respuesta al tituló es un "si", Reese es una chica maja y talentosa, no seria sorpresa que gane, aunque este año hay cuatro chicas bellisimas y muy talentosas que son las reinas del actual Hollywood como mi bella Lawrence, Chastain la encantadora, Adams la magnifica y por supuesto Reese que muy seguramente darán una pelea cabeza a cabeza, esta carrera empezó emocionante y aun faltan seis meses, que emoción, besos.

    ResponderEliminar
  3. Al día de hoy creo que la mayor posibilidad de Reese es actriz protagonista por Wild. Por ahora y por el trailer se ve muy bien, y la historia y el personaje es nominable. Yo la veo bastante segura entre las 5

    ResponderEliminar
  4. Buff! No puedo con esta chica, su Oscar para mi uno de los más injustos de los últimos años. Todavía no me creo que superará la maravillosa actuación de Felicity Huffman en "Transamerica" que además en aquella época estaba en auge con "Mujeres desesperadas". En mi opinión no puedo calificar a esta actriz de estrella, cuando solo ha hecho una película buena ("Mud") desde que ganó el Oscar, y de eso van a hacer ya casi 10 años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón ya que desde "Walk the Line" no ha vuelto a realizar un papel... incluso en "Mud" su papel no era reseñable....

      Pero hay que tener en cuenta que la carrera del Oscar hay que analizarla año a año... y este año suena mucho con "Wild" y, por lo tanto, es normal que se hable de ella como una de las favoritas en las quinielas antes de la temporada de premios (después habrá que ver).

      Sobre su condición de estrella, es una actriz que en EEUU es muy querida por el público y sus comedias románticas, aunque tenga unas críticas pésimas, suelen tener una taquilla aceptable aunque no son top... no se si será una estrella pero si es cierto que en EEUU es muy querida.

      Eliminar
  5. Jajajajajaja, agradecemos el tiempo que se tomó para hacerla. Javier, Reesee está cerquísima de su nominación como productora en Gone Girl, creo que es la única segura que tiene. Por Wild se está jugando dos (productora/actriz) y es más probable que consiga por su interpretación, creo que la única cinta independiente que llegará al oscar es Boyhood.
    ¿Han notado que desde que se amplió a 10 nominadas la academia reconoce una cinta independiente, una innovación en efectos visuales ?

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca estuve de acuerdo con que ganara ese año en que se llevo el Oscar a mi me parecia que era para Fellicity Huffman en Transamerica una interpretacion mas completa y arriesgada pero bueno es mi opinion.

    ResponderEliminar
  7. La carrera de Reese se fue cuesta abajo despues que gano el oscar pero aun la puede rescatar y Wild parece ser una buena opcion para volverse alzar con la nominacion al oscar

    ResponderEliminar