Última hora

'Snowpiercer', la primera película que reciben en DVD los académicos

Por Javier Escartín Gómez - 27/08/14 5 Comentarios

La temporada de premios ha comenzado oficialmente. Ayer, los casi seis mil miembros de la Academia de Hollywood recibieron el primer DVD de una de las películas que aspira a estar presentes en la carrera por el Oscar. Se trata de "Snowpiercer", la cinta de ciencia ficción dirigida por Bong Joon-Ho. El film se basa en el fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. La cinta es una adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. 

La película abrió en junio el festival de cine de los Angeles y ha obtenido un buen resultado en taquilla en todo el mundo, aunque en Estados Unidos sólo cosechó poco más de cuatro millones. La crítica se ha mostrado más entusiasta y ha llegado a obtener un 95% de críticas positivas en rottentomatoes.com.  Radios/TWC's confía en las posibilidades de la películas en categorías como mejor film, mejor director, mejor guión o mejor actriz secundaria para Tilda Swinton

El año pasado, la primera película que los académicos recibieron en sus viviendas fue "Mud", que finalmente no fue candidata a ninguna categoría en los Oscar. En 2012, la Weinstein fue la que dio el pistoletazo de salida con "Les intouchables", aunque tampoco tuvo mucha suerte. Sí le fue mejor en 2011 a "A better life", que obtuvo por sorpresa la candidatura a mejor actor para el mexicano Demián Bichir.

Etiquetas:

5 comentarios to '''Snowpiercer', la primera película que reciben en DVD los académicos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, esta cinta abrió el listón para la emocionante temporada de premios, aunque estoy segura que todos los académicos la van a olvidar, la ciencia ficción es algo que no gusta en la academia, todos comienzen hacer sus apuestas, y vamos hacer de esta temporada de premios un bello debate dando cada uno de nosotros interesantes aportes, los lina de oro arrancan oficialmente, besos.

    ResponderEliminar
  2. Va a ser muy complicado que "Snowpiercer" vaya a tener presencia en los Oscar ya que, pese a las buenas críticas recibidas, no es del tipo de películas que tengan presencia en los Oscar en las categorías importantes... podría tener alguna opción en ciertos apartados técnico-artísticos (BSO, Dirección Artística, Fotografía)... pero incluso en estas categorías, lo va a tener francamente complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una verdadera pena, yo la he visto y es una peli bastante buena comparado con la media, aunque creo que este año va a ser muy bueno, será una olvidada en la temporada de premios, lo cual pienso lo mismo de Under The Skin, que aunq ésta, no la he visto, ha tenido críticas muy buenas y tiene una pintaza y aun así pasarán de ella ya que les parecerá demasiado compleja o no la entenderán, ya que algunos de los académicos no saben diferenciar el buen cine, o votan solo por sus gustos o por política, solo se salvan unos pocos.

      Eliminar
  3. me encantaria ver nominada a Tilda Swinton por este papel

    ResponderEliminar