Última hora

Clip de 'Birdman' de Alejandro González Iñárritu

Por Víctor Muesa - 20/09/14 8 Comentarios

Fox Searchlight ha publicado un primer clip de ‘Birdman’, el último trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Los breves 15 segundos de duración del clip nos muestran una acalorada discusión entre Sam (Emma Stone) y su padre, el protagonista de la película interpretado por Michael Keaton. El reparto también cuenta con los nominados al Oscar Naomi Watts, Edward Norton y Amy Ryan, entre otros.

La película nos presenta a Riggan Thomson, un actor que tuvo éxito interpretando en el pasado a un super-héroe, pero que en la actualidad intenta recuperar ese brillo perdido que tuvo una vez su carrera. La cinta entusiasmó a la crítica en el Festival de Telluride, y también fue ovacionada en su premiere mundial en la pasada edición del Festival de Venecia, aunque finalmente se fue de vacío en el palmarés de la Sección Oficial. Su estreno limitado en Estados Unidos será el 17 de octubre.

Etiquetas:

8 comentarios to ''Clip de 'Birdman' de Alejandro González Iñárritu"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por segundo año consecutivo un director mexicano podría ganar el oscar a mejor director, ojalá eso se reflejara en la categoría de mejor película extranjera ya que dudo que cantinflas logre por lo menoa eatar en las 9 finalistas todo indica que latinoamerica tiene sus chances con relatos salvajes o the way he looks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendentemente el sitio "In contention" coloca a Cantinflas en segundo lugar solo por detras de la representante polaca "Ida". Este año fue un punto de inflexión en la elección de México quien normalmente elegía películas pequeñas pero que triunfaban en festvales. Este año esa película era Gueros , la ganadora de un premio en Berlín. Pero la academia decidió esta vez cambiar el guión eligiendo una superproducción que apela a la nostalgia con una baja calidad al estilo de "Arrancame la vida" quien finalmente lograra colarse en la preselección. Así que demosle una oportunidad. Puede fallar la estrategia pero tambier puede resultar en nominación.

      Eliminar
    2. En Estados Unidos la película no ha gustado, por lo que yo no le daría casi ninguna opción viendo la competencia que hay este año. Si el sitio "In contention" la pone primera es por su fama, porque ya se ha estrenado allí y es bastante conocida, mientras que de las demás apenas habrán leído la sinopsis, visto el tráiler y poco más. De hecho, "Ida" está la primera en casi todos los rankings porque también se ha estrenado ya allí, aunque a diferencia de Cantiflas, sí recibió unas críticas espectaculares. En otro año con una nivel inferior Cantinflas podría tener opciones, pero este año no le veo ninguna, hay demasiadas películas relativamente conocidas y que han sido muy bien recibidas por la crítica como para ignorarlas a todas en favor de una película de este tipo. A España tampoco le veo una opción, sea cual sea la elegida.

      Eliminar
    3. "Cantinflas" era la opción más popular que tenía la Academia de México y veo lógico que hayan elegido esta producción... sin embargo, pese a tener una fuerte distribuidora como Liongates, su estreno en EEUU ha sido mal recibido por la crítica aunque ha tenido mejor recepción popular. La película mexicana puede aprovecharse de la campaña que pueda hacer su distribuidora... pero mi opinión es que, pese a ser un biopic de un personaje muy querido en Hollywood, este año títulos bastante potentes y es complicado saber que películas dejaría "Cantinflas" para meterse, al menos, en la preselección.

      Entiendo que la Academia haya querido dar un giro más comercial y abierto al mercado internacional y, seguramente, esto le beneficie en la taquilla... pero parece complicado que tenga protagonismo en la Gala.

      Loli... yo veo bastante complicado también que la elegida por la Academia Española se meta entre los nominados pero, al contrario que el año pasado, cuya película "15 Años y un Día" fue un despropósito de elección, este año si han escogido las tres mejores opciones que había en el 2014 para representar a España ya que una supone la cinta mejor valorada por la crítica española ("10.000km"), otra supone un boom mediático y popular ("El Niño"), y la otra es la ganadora del año pasado de los Goya y película con una crítica muy favorable y apoyada, como he comentado, por la Academia ("Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados")... la única duda es las opciones que podría haber tenido "La isla Mínima" de haber entrado en la preselección de 3 títulos ya que, como se ha visto hoy en San Sebastián, se ha convertido en una de las favoritas a ganar la Concha de Oro o algún premio paralelo.

      No se si España pasará el corte pero, al menos, este año hay calidad en la que sea seleccionada.

      Eliminar
    4. Ben no te preocupes que van a seguir virgenes de oscar eternamente, mexicanos fracasados

      Eliminar
  2. Lo normal es que "Birdman" logre entre 5-8 nominaciones para los Oscar... aunque tendrá complicado llevarse alguno ya que, al día de hoy, solo veo a Iñarritu como "Frontrunner" en Dirección mientras que en el resto de categorías (Película-Actor Principal-Actor de Reparto-Actriz de Reparto-Guión Original-Fotografía-Edición) o no tiene asegurada la nominación o hay candidatos más favoritos.

    En circunstancias normales, además de Dirección, Película, Actor Principal (Michael Keaton), Actor de Reparto (Edward Norton) y Guión Original parecen nominaciones muy encarriladas si hacemos caso a la reacción de la crítica tras su estreno en Venecia. Las dudas están en Actriz de Reparto (Emma Stone), Edición y Fotografía aunque Emma Stone puede aprovecharse que en esta categoría, por el momento, solo Patricia Arquette parece tener asegurada su nominación... mientras que el resto de nombres de la lista tienen sus pros y sus contras, lo que hace que la categoría aun esté muy abierta. Al día de hoy, no veo clara la nominación de la actriz pero no es, ni mucho menos, descartable que lo sea.

    ResponderEliminar
  3. Yo en edición la veo muy fuerte, según lo que he leído yo, es algo de lo más destacable, yo por ahora la veo con 7 nominaciones, Emma Stone es la que no la veo seguro, pero ojalá esté nominada.

    ResponderEliminar
  4. Yo la veo en película, dirección, actor, actor de reparto, actriz de reparto, fotografía y guión original.

    Aunque con Emma Stone tengo mis dudas, pero puede entrar, ya que en actriz de reparto se fueron dos que podrían haber sido fuertes (Jessica Chastain y Felicity Jones, que irán como protagonistas), por ahora lo veo así:

    1) Patricia Arquette - Boyhood
    2) Keira Knightley -The Imitation Game
    3) Laura Dern - Wild
    4) Emma Stone - Birdman
    5) Anna Kendrick - Into the Woods
    6) Jessica Chastain - Interestellar
    7) Katherine Waterson - Inherent Vice
    8) Kristen Stewart - Still Alice o Clouds of sils Maria
    9) Jennifer Garner - Men, Women & Children
    10) Carmen Ejogo - Selma

    A la espera de saber en que categoría irán Emily Blunt y Meryl Streep

    ResponderEliminar