Última hora

Desveladas las finalistas al Premio del Público en los EFA

Por Juan Bautista - 01/09/14 8 Comentarios

El 13 de diciembre se celebrará en Riga la 27ª edición de los Premios del Cine Europeo, los EFA. Como siempre, el Festival de Cine de Europeo de Sevilla será el escenario en el que se anunciará en noviembre cuáles son los nominados en las principales categorías. Hoy se ha hecho público cuáles son las películas que competirán por el Premio del Público. Entre las 6 finalistas destacan 'Philomena' merecedora de cuatro nominaciones al Oscar en la pasada edición, 'Ida', la representante de Polonia este año en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, o las últimas propuestas de los Hnos. Dardenne o Lars Von Trier. Estas son las finalistas:

BEAUTY AND THE BEAST, de Christophe Gans
IDA, de Pawel Pawlikowski
NYMPHOMANIAC - DIRECTOR'S CUT, de Lars von Trier
PHILOMENA, de Stephen Frears
THE 100-YEAR-OLD MAN WHO CLIMBED OUT OF THE WINDOW AND DISAPPEARED, de Felix Herngren
TWO DAYS, ONE NIGHT, de Jean-Pierre & Luc Dardenne

En el pasado vencieron en esta categoría títulos como "Volver", "Slumdog Millionaire", "Bailar en la Oscuridad" o "The Full Monty".

Puedes votar por una de ellas pinchando aquí.

8 comentarios to ''Desveladas las finalistas al Premio del Público en los EFA"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¡Ya he votado! Tengo predilección por 'nymphomaniac' porque me fascinó y me pareció una obra maestra desde principio a fin. No obstante, imagino que las que más opciones tienen de llevarse el premio son 'Ida' y 'Philomena', más del gusto del público en general y también estupendas películas.

    ResponderEliminar
  2. Mis corazones, yo a ninfomaniaca la vi como una pésima película, con el respeto de Rafael, a mi Uma truman, me decepcionó como siempre, esa señora solo busca es el dinero, el prestigio acompañado del buen nombre no le gusta, ella es como un imán de mala calidad hasta el bello Lars Von Trier, salio mal fichado de este film, tengo unas ganas de ver two days, one night amo a Marion Cotillard y la veo en la carrera del Óscar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida hermosa, definitivamente eres el colmo de la ignorancia, primero que todo no es "ninfomaniaca", si no "Ninfómana" o "Ninfomanía" como la llamaron en algunos paises. Segundo, no sé cómo puedes atribuirle la mala calidad de una película a un personaje que tan solo aparece unos minutos. Y tercero, es evidente que una película con ésta no está dirigida para personas tan sesgadas, arrogantes y básicas como tú, lo lamento pero si me vas a imitar por lo menos ten buen gusto, besos.

      Eliminar
  3. Yo también he votado, por IDA en este caso. NYMPHOMANIAC me pareció irregular (además, aquí está nominada como DIRECTOR'S CUT y en España se estrenó en dos partes, pero ninguna era director's cut...).
    Creo ganará PHILOMENA. No estaría mal que nos tocara un viajecito a Riga!
    Dentro de unos días se dará a conocer la selección de las que saldrán luego las nominadas en noviembre. Me imagino que mucho CANNES este año: ASSAYAS, LOS DARDENNE, NURI BILGE CEYLAN, MR. TURNER, LEVIATHAN...

    ResponderEliminar
  4. Es complicado conocer el gusto del público en estos casos... yo apostaría por "Philomena" ya que es cierto que "Ida" y "Two Days, One Night" son películas incluso que podrían estar en los Oscar... pero aun no tiene un gran recorrido internacional.

    "Nymphomaniac" tiene sus opciones ya que ha provocado grandes debates entre admiradores y detractores... y aunque tiene muchos detractores, a quien le ha gustado la película, le ha gustado bastante y podrían votar por lo último dirigido por Lars Von Trier.

    La película sueca es cierto que es uno de las sorpresas del año en cuestión de taquilla en Europa y podría lograr votos... pero no la veo como ganadora. "La Bella y la Bestia", personalmente, no la veo con posibilidades aunque es cierto que es la opción más taquillera de todas ellas.

    Yo, si votara, lo haría por "Philomena".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vota. Como público que eres puedes votar por tu película favorita de esas seis. Ya estás tardando.

      Eliminar
  5. Una pena que los EFA no tengan categoría de Mejor Actriz de reparto para poder reconocer el pequeño y jugoso papel de Uma Thurman en Nymphomaniac

    ResponderEliminar