Última hora


'Corn Island (Simindis kundzuli)', recientemente galardonada con el Globo de Cristal, máximo galardón del festival de cine de Karlovy Vary, será la cinta enviada por Georgia para la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa de los Oscar. Se trata de segundo largometraje dirigido por el cineasta George Ovashvili que representará al país tras 'The Other Bank' en 2009.

Este drama sin apenas diálogos, centra su mirada en la relación del hombre con la naturaleza, visto a través de un viejo y su nieta que cultivan maíz en una isla surgida de las crecidas del río Inguri, que divide Georgia de Abjasia, en medio de una paz interrumpida por la llegada de la policía de frontera.

Georgia sólo ha disfrutado de una nominación al Oscar, curiosamente en el primer año de su participación, en 1996 con 'A Chief In Love'.

2 comentarios to ''Georgia irá a los Oscar con 'Corn Island', la ganadora de Karlovy Vary"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, que bello cierto, que un país tan pequeño tenga una presencia cinematográfica, es claro que este film no sera nominado, no tiene las características de la academia, besos.

    ResponderEliminar
  2. Ganar en Karlovy Vary, uno de los Festivales europeos más importantes dentro del circuito independiente, da al menos un prestigio europeo que le ha servido, por ejemplo, para ser elegida por el Festival de Londres para su exhibición en su Sección Oficial... creo que sus opciones para pasar el corte son escasas pero, evidentemente, es la película que mejor podría representar a esta cinematografía tan desconocida.

    Habrá que ver que recepción tiene en Londres, en Octubre, para ver si puede tener alguna posibilidad de dar la sorpresa y meterse entre los nominados.

    ResponderEliminar