Última hora

Mejor Actriz Protagonista. Un primer vistazo a la carrera

Por Juan Bautista - 03/09/14 23 Comentarios
Natalie Portman, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y...  ¿Qué nombre completará el tercer lustro del siglo XXI en la categoría del Oscar a la Mejor Actriz Protagonista? Aprovechando el inicio "oficial" de la carrera, nos acercamos a las candidatas que mayor interés despiertan y que suenan con insistencia en la lucha para estar presentes el próximo 15 de enero en el anuncio de las nominaciones a los premios de la Academia.

2014, el año definitivo de…

¿Qué tienen en común Amy Adams, Michelle Williams y Jessica Chastain? Aparte de ser referentes del Hollywood del siglo XXI, las tres han ganado recientemente el Globo de Oro y han sido nominadas al Oscar de manera consecutiva en las últimas ediciones, muestra inequívoca del mimo y respeto del que gozan, sumando entre todas un total de diez nominaciones aunque ninguna ha visto reconocido su talento con la preciada estatuilla. El próximo 22 de febrero una de ellas podría ser coronada como la Mejor Actriz del año y su correspondiente legión de fans respirar tranquila. Por si fuera poco, las tres tienen a sus espaldas al todopoderoso Harvey Weinstein que en algún momento tomará la difícil decisión (o no) de depositar sus esperanzas (y todo su tráfico de influencias) en una de ellas.

Quizá, la gran favorita en este comienzo de la carrera sea Amy Adams. Recién cumplidos los cuarenta años, la pelirroja aspira a su sexta nominación en menos de una década (la segunda como protagonista) gracias a “Big Eyes”, el esperado proyecto que ha vuelto a reunir al cineasta Tim Burton y a los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski veinte años después de "Ed Wood". La película se centra en Margaret Keane, la pintora estadounidense que durante los años 60 vivió a la sombra de su marido Walter quien se había apoderado de su talento firmando sus cotizados retratos como propios. Amy continúa demostrando por qué es una de las actrices más versátiles de su generación, encarnando a una artista con una timidez patológica, una personalidad en las antípodas del perfil embaucador de Sydney Prosser en "American Hustle". Si los primeros test screeners llevan razón, su candidatura reúne todos los requisitos para alzar por fin ese Oscar que la Academia le debe aunque la  ausencia del film en los festivales de Telluride, Toronto, Venecia o Nueva York ha sembrado la duda de si estamos realmente ante un incuestionable caballo ganador.

Junto a Amy Adams, el nombre de Michelle Williams es uno de los que más tiempo lleva sobre la mesa desde que a finales de 2012 se confirmó que protagonizaría “Suite Française”, adaptación del conjunto de novelas de la escritora judía Irène Némirovsky (publicadas en 2004, más de sesenta años después de su muerte en Auschwitz) que retratan la ocupación alemana de Francia y centrada, concretamente, en una pequeña comunidad rural y el romance imposible que se establece entre Lucille, una joven que espera noticias de su marido hecho prisionero de guerra, y Bruno, un comandante nazi. Rodada en Bélgica y con reparto europeo, a excepción de su protagonista, es una incógnita por qué sabemos tan poco del devenir del tercer largometraje de Saul Dibb, director de "The Duchess" y que él mismo ha escrito en colaboración con el dramaturgo Matt Charman en la que es su primera incursión en el cine.

Hace tres años, el nombre de Jessica Chastain irrumpió en el panorama cinematográfico con hasta seis títulos (dos de ellos, "The Tree of Life" y "The Help" postulados en la categoría reina de los Oscar) que le abrieron las puertas del Olimpo de Hollywood al que ingresó por derecho propio, al año siguiente, con el personaje de Maya de “Zero Dark Thirty”. En los próximos meses luchará por su tercera nominación hasta con cuatro cartas: “Miss Julie”, “Interstellar”, “A Most Violent Year” y “The Disappearance of Eleanor Rigby”, esta última, a priori, la opción más factible en la categoría de protagonista gracias a un proyecto ambicioso, producido por ella misma y que ha recogido excelentes críticas a su paso por los festivales de Toronto, Cannes y Karlovy Vary y que muchos han calificado como una de las mejores historias de amor del cine actual.


Expediente Moore

Julianne Moore, sexta nominada por "Magnolia", "A Single Man" o "The Kids Are All Right" comienza septiembre en tierra de nadie tras filtrarse la decisión de Focus World de retrasar a principios de 2015 el estreno en EE.UU. de la controvertida "Maps to the Stars" con la que recibió el beneplácito unánime de la crítica y el galardón a la Mejor Interpretación Femenina del festival de Cannes, situándose como una de las candidatas más fuertes en los albores de la carrera por el Oscar. Sólo un hipotético estreno limitado a finales de año del film de David Cronenberg mantendría su elegibilidad para los premios de la Academia, no así sus opciones reales, totalmente mermadas ante la competencia que se establece en diciembre.

A pesar de esta noticia nada halagüeña, las aspiraciones de Julianne Moore no han muerto del todo. Existe un salvavidas que responde al título de “Still Alice”, la película en cuya producción ha participado Trudie Styler, la esposa de Sting, y que adapta el bestseller homónimo de la escritora y neurocientífica Lisa Genova, publicado en 2007, donde interpreta a una destacada profesora universitaria, casada y madre de tres hijos, que empieza a sufrir los primeros síntomas de alzheimer prematuro. La película disfrutará de su premiere mundial en el festival de Toronto el próximo lunes, donde acude en busca de distribuidor en EE.UU., y será entonces cuando sabremos si la actriz, a sus 53 años, definitivamente claudica o debe empezar de 0 en la carrera por el Oscar. Pase lo que pase, la veremos como la presidenta Alma Coin en la esperada "The Hunger Games: Mockingjay Part I".


Otro Oscar, por favor

Las actrices que figuran en este apartado ya cuentan, como mínimo, con una estatuilla dorada. A lo largo de los próximos meses tienen la difícil misión de defender sus credenciales y convencer a propios y extraños que merecen hacer sitio en su vitrina de premios.

La inestable filmografía de Hilary Swank parece retomar el buen camino con “The Homesman", el segundo largometraje dirigido por Tommy Lee Jones que obtuvo buenas críticas en Cannes pero no rascó premio alguno. Calificada como su mejor actuación desde "Million Dollar Baby", Swank encarna a Mary Bee Cudy, una mujer de mediados del siglo XIX encargada del traslado desde Nebraska a Iowa de tres mujeres desequilibradas y en cuyo camino deberá afrontar toda serie de vicisitudes con la ayuda de un delincuente huido de la justicia. Tras su paso por Telluride, prestigiosos analistas como Scott Feinberg ven factible su tercera nominación. No obstante, si le va mal, puede esperar a tener más fortuna el año que viene ya en la pequeña pantalla si finalmente protagoniza "One Percent", la serie escrita y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

¿Qué ocurriría durante el rodaje de "Mud" allá por 2011 entre Reese Witherspoon y Matthew McConaughey que les hizo tomar nuevas perspectivas en sus respectivas carreras? En el caso del tejano todos conocemos su impresionante conversión que le llevó a recibir hace apenas seis meses el Oscar. Ahora es el turno de ella, centrada en los inminentes estrenos de "The Good Lie", de Philippe Falardeau, una cinta en la línea de "The Blind Side" (de hecho, cuenta con sus mismos productores) donde interpreta a una joven cuya experiencia tras acoger en casa a un grupo de refugiados de Sudán le hará tomar una nueva visión de la vida y "Wild"dirigida, precisamente, por Jean-Marc Vallée, responsable de "Dallas Buyers Club", en el que nos acerca a la historia de Cheryl Strayed quien en 1995 anduvo los más de 4000 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico que unen México con Canadá. Por si fuera poco, podrá intentarlo en la categoría de secundaria con "Inherent Vice", del visionario Paul Thomas Anderson, adaptación de la homónima novela del aclamado Thoman Pynchon y como productora en el thriller "Gone Girl", de David Fincher.

Meryl Streep suma y sigue. Su decimonovena nominación a los premios más importantes del cine podría llegar por “Into the Woods”, adaptación del homónimo, celebérrimo y laureado musical de fantasía de Stephen Sondheim que dirige Rob Marshall, cinco años después de su última aproximación al género tras la fallida “Nine”, donde interpreta a una malvada bruja. Disney aún tendrá que decidir si envía como principal solamente a ella o le acompañará la británica Emily Blunt (Joanna Gleason, la actriz que interpretó su papel en Broadway ganó el Tony en protagonista de musical en 1988). Pase lo que pase, el primer teaser trailer, deja claro que la actriz, a sus 65 años, es suficiente reclamo en un reparto donde también figuran Anna Kendrick, Johnny Deep o Chris Pine.

¿Protagonistas o secundarias?

Carmen Ejogo, Rosamund Pike, Keira Knightley y Felicity Jones. Cuatro actrices británicas, cuatro nombres en propuestas donde ellas son las coprotagonistas, las compañeras de viaje de David Oyelowo, Ben Affleck, Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne, respectivamente. Aún es un misterio si sus productoras las promocionarán como protagonistas o, sin embargo, se verán relegadas a la categoría de secundaria.

A finales de año, la Paramount tiene previsto el estreno de "Selma", biopic sobre Martin Luther King (1929-1968), dirigido por Ava DuVernay, joven cineasta descubierta hace dos años en Sundance con "Middle of Nowhere". David Oyelowo ("Lee Daniel's The Butler") interpretará al Premio Nobel de la Paz mientras que Carmen Ejogo, vista, sobre todo, en la pequeña pantalla y en un puñado de apariciones cinematográficas como "Away We Go" (2009), encarnará a Coretta Scott King, su mujer. La película, aún en sala de montaje, está producida por los productores de "12 Years a Slave" (entre ellos, Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner), Christian Colson ("Slumdog Millionaire") y la influyente Oprah Winfrey.

Hace justo un año, Rosamund Pike era la elegida por la Fox para coprotagonizar junto a Ben Affleck, "Gone Girl", basada en el bestseller de igual título de Gillian Flynn. Formada en el teatro y licenciada en Literatura Inglesa, suponemos que no entraría en sus deseos profesionales el debutar en el cine hace una década como chica Bond en la mediocre "Die Another Die" quedando relegada durante todos estos años a papeles secundarios de mayor o menor calado, casi siempre en producciones británicas ("Pride & Prejudice", "An Education"). A sus 35 años, el rol de Amy Dunne, desaparecida el día de su quinto aniversario de boda, está considerado como el mayor reto interpretativo al que se haya enfrentado frente a las cámaras, aquel que de salir airosa le abrirá definitivamente las puertas de una fama que se le ha resistido todo este tiempo.

Keira Knightley podría volver a los Oscar, nueve años después de su primera y única nominación por "Pride & Prejudice", gracias a "The Imitation Game", una de las sensaciones en el recientemente clausurado festival de cine Telluride donde ha recibido buenas críticas, cuestionándose en qué categoría deberá ir por su encarnación de Joan Clarke (1917-1996), la matemática que ayudó a Alan Turing a descifrar los códigos de Enigma y con la que llegó a estar prometida antes de confesarle éste su homosexualidad. La actriz fetiche de Joe Wright llega a la carrera tras ofrecernos un nuevo registro en "Begin Again" y una comentada sesión de fotos en el último número de la revista 'Interview'. Renovarse o morir. 

Tras cosechar excelentes críticas en "Like Crazy" y "The Invisible Woman", Felicity Jones puede encontrarse ante la película que definitivamente consolide su status a uno y otro lado del océano. En "The Theory of Everything", del oscarizado James Marsh ("Man on Wire") es Jane Wilde, la primera esposa del físico Stephen Hawking, madre de sus tres hijos y con la convivió durante más de 25 años, siendo testigo del agraviamiento de su esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticado justo antes de contraer matrimonio. Un papel con demasiadas resonancias al de Jennifer Connelly en "A Beautiful Mind". Máxima expectación ante lapremiere mundial del film en el festival de cine de Toronto este domingo.


Juventud, divino tesoro

Hay dos jóvenes actrices cuyo papel en la carrera es un auténtico misterio. Ambas pertenecen a la nueva generación de Hollywood y cada producción en la que se embarcan genera, al instante, un interés mediático. Ante la dura competencia que se avecina sus opciones son como una moneda al aire en el que todo puede pasar.

"The Fault in Our Stars" ha sido la sorpresa del verano con su más de 120 millones de dólares recaudados sólo en EE.UU. siendo una producción presupuestada en apenas 12. La crítica ha valorado la sensibilidad de esta adaptación de la novela homónima de John Green centrada en el primer amor y con el cáncer como telón de fondo. Si utiliza la suficiente astucia, Fox 2000 Pictures podrá promover con alguna garantía en la carrera a Shailene Woodley, siempre y cuando dejen en un segundo plano su incursión en la decepcionante "Divergent".

El próximo 19 de septiembre The Weinstein Company estrenará en EE.UU. "Tracks", la última propuesta de John Curran, tras un periplo que comenzó hace justo un año en Venecia y que le ha llevado por un buen número de festivales de medio mundo en el que siempre han destacado el trabajo de su protagonista, Mia Wasikowska, en un papel con ciertas similitudes con el de Reese Witherspoon en "Wild", encarnando a Robyn Davidson la joven australiana que en 1977 y durante nueve meses recorrió los casi 3000 kilómetros del desierto de Gibson que separan la ciudad australiana de Alice Springs de la costa oeste con la única compañía de un perro y cuatro camellos. Crucial para sus opciones será el recibimiento del film en la taquilla y su presencia en los premios de la crítica. Por si las cosas se le torciesen, siempre puede esperar que "Madame Bovary", la película que ha presentado en Telluride, cause sensación y logre mantenerla en el candelero en los próximos meses.


¿Qué pasará con?

Grandes nombres, ambiciosos proyectos pero sin fecha cerradas. El último grupo que hemos establecido lo conforman los interrogantes en este comienzo de carrera.

Tras "Labor Day", Kate Winslet participa por segundo año consecutivo en el festival de cine de Toronto, en esta ocasión ocupando el acto de clausura el próximo 13 de septiembre con “A Little Chaos”, su reencuentro con Alan Rickman, casi veinte años después de "Sense & Sensibility". La cinta aborda la rivalidad intrincada en la corte de Luis XIV de Francia y que enfrentó a la paisajista Sabine De Barra con el todopoderoso André Le Nôtre (Matthias Schoenaerts) a la hora de la ejecución de los Jardines del Palacio de Versalles, diseñados por este último. Producida por la BBC Films, Lionsgate distribuirá la película en Reino Unido a partir del 6 de febrero pero nada se sabe de su comercialización fuera de territorio británico.

Otra de las dudas reside en Cate Blanchett... y por partida triple. En primer lugar, su segunda película a las órdenes de Todd Haynes“Carol”, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith de 1952, empezó su rodaje  inmediatamente después de recibir su segunda estatuilla el pasado 2 de marzo y los últimos rumores señalan que no estará lista hasta los primeros meses de 2015 por lo que es más que probable que busque en el festival de Berlín o Cannes su puesta de largo. Por otro lado, aunque se confirmó que sus dos colaboraciones con Terrence Malick, una de ellas titulada "Knight of Cups", verían la luz en 2014 tras cumplirse los dos años de sus rodajes, lo cierto es que nada se sabe al respecto. Tendremos que estar atentos a las noticias que se vayan produciendo para descartar su nombre de la lista... o el de su compañera de reparto, Natalie Portman.

Una vez confirmado que Fox Searchlight Pictures retrasa hasta mayo de 2015 el estreno comercial en EE.UU. de "Far from the Madding Crowd", su colaboración con Thomas Vinterberg ("The Hunt"), es una incógnita si Carey Mulligan estrenará en la Meca del Cine antes de que finalice el año “Suffragette”. Aún sin distribuidoras internacionales, el drama centrado en el movimiento femenino en el Londres de principios del siglo XX cuenta con Abi Morgan ("Shame") en labores de guión y un sólido reparto femenino en el que sobresalen Helena Bonham-Carter y Meryl Streep, asumiendo las identidades de las inspiradoras Edith New (1877-1951) y Emmeline Pankhurst (1858-1928), respectivamente.

A principios de julio se comenzó a especular con un más que posible adelanto del estreno de "Macbeth", la nueva adaptación del clásico de William Shakespeare dirigido por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y una Marion Cotillard en la búsqueda de su segunda nominación del Oscar, siete años después de "La Vie en Rose". Sin confirmación oficial todavía, la idea de Harvey Weinstein parece que es estrenarla en Navidades y promocionar a la actriz francesa por su Lady Macbeth, archiconocido arquetipo de la conspiración y la avaricia que hará todo lo que esté en su mano para que su marido ascienda al trono de Escocia. A su favor tiene el buen sabor de boca que ha generado "Two Days, One Night" desde su premiere en Cannes y que suena con fuerza para ser la representante belga al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

A cuentagotas vamos conociendo las noticias que se van filtrando del último proyecto de Nicole Kidman, “Queen of the Desert”. Su primera colaboración con el aclamado cineasta Werner Herzog que, salvo sorpresa mayúscula, verá finalmente la luz en 2015, a pesar de que tanto el cineasta  como los productores del film confiaban en la posibilidad de su presentación mundial antes de que acabe el año asegurando que la interpretación de la australiana es digna de Oscar. Recordamos que la cinta es el biopic de la escritora y exploradora británica Gertrude Bell (1868-1926) vinculada al desarrollo de Oriente Medio tras la I Guerra Mundial. Por cierto, la controvertida "Grace of Monaco" se ha retirado del calendario de lanzamientos de The Weinstein Company en EE.UU. ¿mejor prevenir que curar?

No queremos terminar esta editorial sin recoger los nombres de Patricia Arquette ("Boyhood"), Charlize Theron ("Dark Places"), Anna Kendrick ("The Last 5 Years") o incluso Kristen Stewart ("Camp X-Ray")  cuyos opciones, mínimas en estos primeros pasos, pueden aumentar en una categoría con muchos interrogantes y en el que sobresale, la fundamental ¿Quién acabará ganando el Oscar?

23 comentarios to ''Mejor Actriz Protagonista. Un primer vistazo a la carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles, a vuestra pregunta respondo la gran Amy Adams, porque lleva casi un decenio formándose nombre en la industria y lo ha logrado de una bella manera, su película es una debilidad de la academia un biopic donde ella arrasara, le deseo lo mejor a esta bella actriz que es como de mi familia ya que sus películas me han fascinado, besos.

    ResponderEliminar
  2. Primer muy buen artículo, debo decirlo.
    Con respecto a la categoría, mi favorita desde siempre es Jessica Chastain por The Disappearance of Eleanor Rigby, es un proyecto muy ambicioso, y cuenta con el respaldo de la crítica que ha alabado su actuación, donde se ha comentado que es la mejor de su carrera hasta ahora, y si es aún mejor que en Zero Dark Thirty, actuación por la que merecía el oscar ese año, por ser la actuación más completa y compleja de principio a fin, entonces este año puede alzar la estatuilla fácilmente. También hay que agregar que no solo ha sido bien recibida su actuación, sino también la del director y la película en su totalidad, lo que siempre es un plus al momento de ser considerada en la categoría.

    Por otro lado tiene muchas opciones, incluso me atrevo a decir que estará nominada Reese Witherspoon, se vé que ha dado todo lo que tenía para este personaje, en el cual gira completamente la película,desgarradora, a la vez esperanzadora, lo que le gusta a la academia.
    Por otro lado Adams la ven como segura y la gran ganadora absoluta, pero hay que esperar al estreno de la película, ya que si la crítica no respalda a Burton, se encontraría con una leve desventaja con respecto a Jessica y Reese, habrá que ser objetivos al momento de juzgar su actuación, ya que por lo que leo, muchos quieren entregarle el Oscar meritorio por sus ya 5 fallos de ser la ganadora del Oscar, y en ese caso no estaría ganando la mejor actuación del año, en el caso de un Oscar meritorio la que más lo merecería y con creces es Julianne Moore incluso con Still Alice.

    No olvidar a Marion Cotillard, lo he dicho desde el primer post, va a ser la gran sorpresa del año, la crítica ha amado su actuación, al igual que Meryl Streep, hay que esperar la recepción de la crítica hacía la película de Disney, porqué puede que hasta el estreno no nos demos cuenta que puede tener una actuación notable por parte de Streep.

    y finalmente, veo con cero opción a Shailene Woodley, puede que en un futuro, es talentosa, pero no por TFIOS, a Keira Knightley no le veo mucha opción, pero si la tuviera sería más como secundaría por The Imitation Game, ya que en principal la categoría está muy apretada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel, porque no agregastes lo que dijistes en la nota del termómetro que Adams, es una actriz sobre valorada, con referencia al caso de 2012 Chastain vs Lawrence, gano la actuación mas compleja que en virtud de su montaje complementaba un gran registro actor al en es te caso Lawrence, a mi Chastain, me fascina pero en ese film estuvo floja, mi Ángel Felipe, os doy una recomendación, compra o si es fácil para ti descargar a todas las películas que en su momento ganaron el Óscar a mejor actriz principal, de esa forma veras que hay un patrón en común entre todas las bellas ganadoras, y se llama factor actitud que Lawrence, supo tener y aprovechar, este año la batalla inicia reñida muchas se quedaran otras se agregaran pero ti vale en la batalla por el Óscar, por favor se mas breve en tus comentarios, besos.

      Eliminar
  3. Las opciones de Jennifer Lawrence con Serena ya se han evaporado por completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Serena es que no tiene fecha de estreno en USA, de lo contrario yo la veria entre las 5 candidatas fijas. En UK se estrena en octubre, ahi veremos que es lo que dice la critica

      Eliminar
    2. Mi cielo Christian, claro que si Lawrence, es una chica talentosa que merece lo mejor, y es fijo que quede entre las nominadas si Serena, es estrenada en USA, lo de ese montaje de las fotos no dañara su carrera, besos.

      Eliminar
    3. Ojala que por lo menos se estrene el proximo año en USA. Respecto a esas fotos, pienso que no la afectaran mucho y que tarde o temprano se olvidaran del asunto

      Eliminar
    4. Lo de las fotos es casi imposible de olvidar. Ahora mismo debe estar destrozada. Imaginad que a vosotros o a un familiar vuestro le pasara lo mismo, que de pronto todo el mundo pudiera ver fotos íntimas vuestras, incluyendo algunos desnudos.

      Eliminar
    5. no creo que le afecte, es más como es la industria, lo más seguro que ella misma las haya divulgado, para que se hable de ella, para hacer noticia, porque la lawrence vive más de la publicidad, como lo hace Miley Cyrus, Nicki Minaj, etc, y lo de las fotos fue una buena maniobra, muy inteligente JLA.

      Eliminar
    6. Si... la mejor publicidad que puede tener Jennifer Lawrence es que salgan publicadas fotos y vídeos pornográficas que le puede hacer perder varios contratos publicitarios teniendo en cuenta el puritanismo americano XDXDXD

      Hay que recordar que no solo han salido fotos de Jennifer Lawrence sino también de decenas de actrices, modelos, cantantes... si fuera un caso aislado podría caber la duda, pero son casi una centena las personas afectadas... y algunas fotos son bastante comprometidas... por lo que decir que es "una maniobra de publicidad"...

      Sobre si le va a afectar, nunca se sabe... pero lo que es cierto es que en su carrera va a haber un "antes y un despúes" tras esto... habrá que ver si reacciona el público de EEUU para bien o para mal.

      Eliminar
  4. Mi favorita es Meryl desde que supe que iba a intepretar a la bruja, papel que tiene todo para ganar en mi opinion. No es secreto que soy su mayor fan. Sin embargo, tambien quiero que Amy gane, es de mis actrices favoritas. Por ahora apuesto todo a Meryl, veremos que sucede. Gone Girl me tiene intrigado, para mi Rosamund Pike sera nominada ya sea en principal o secundaria.

    Mi quinteto soñado:

    1. Meryl Streep (Se que es muy improbable que gane)
    2. Amy Adams (Tiene muchas posibilidades)
    3. Resee Whitherspoon (Me parece que es fija, viene con todo)
    4. Jessica Chastain (La veo con posibilidades)
    5. Rosamund Pike (Si llegara a ir como principal, sin embargo hay que esperar a las criticas)

    ResponderEliminar
  5. solo veo a 3 ganando....Adams,Whitherspoon y Pike
    top 10 por ahora
    1.-Whitherspoon
    2.-Adams
    3.-Pike
    4.-Streep
    5.-Swank
    6.-Woodley
    7.-Chastain
    8.-Watts
    9.-Jones
    10.-Cotillard

    ResponderEliminar
  6. Se olvidaron de Melissa McCarthy por St. Vincent y Rosemarie Dewitt por Men, women & children que puede ir a principal o secundaria.

    McCarthy está bajo la distribución de Weinstein y puede ser su opción en comedia al igual que Murray,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McCarthy solo la veo en Globe C/M, y Watts puede en secundaria y Murray a pesar de ser un año dificil no lo descarto, hay buenos comentarios de el

      Eliminar
  7. Anónimo3/9/14 19:28

    Si ponen a Winslet, Kidman, Mulligan o Moore por Still Alice, tranquilamente tendría que estar Jennifer Aniston por Cake, que está en la misma situación que las otras películas. No entiendo por qué ignoran a Aniston con este papel tremendo. El 8 estarán las primeras críticas de Cake, y seguramente confirmará lo que yo digo, va a sorprender

    ResponderEliminar
  8. yo espero que Amy Adams gane el Oscar en la proxima entrega

    ResponderEliminar
  9. Amy Adams esta dentro de las posibilidades solo por que lleva 5 nominaciones a cuestas, por su participacion en esta pelicula aun no sabemos como sera recibida, asi que no me aventuro a afirmar que sera nominada aun. En cuanto a las seguras a esta altura y gracias a las criticas recibidas, las que corren con mayor ventaja son Reese Whiterspoon y Jessica Chastain. Lastima lo de Julianne Moore, seguro que entraba en el quinteto. Otras que han sido bien recibidas quizas no con tantos elogios son Shailene Woodley (porque no podria entrar entre las nominadas??) Hillary Swank y Marion Cotillard. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay grandes nombres que pueden entrar debido a su buen registro actoral, ya que son capaces de destacar en una cinta que no sea tan grandilocuente. Me refiero a Meryl Streep, Kate Winslet y porque no Cate Blanchett, asi que a prestar atencion al estreno de sus papeles...
    Finalemente mi quinteto segun las criticas recibidas hasta este momento es el siguiente:
    1.Jessica Chastain
    2.Reese Whiterspoon
    3.Hillary Swank
    4.Marion Cotillard
    5.Shailene Woodley

    Ahora bien, de aqui a enero todo puede suceder asi que me aventuro a nombrar a las candidatas que creo estaran nominadas para los oscar, ellas son:
    1.Jessica Chastain
    2.Reese Whiterspoon
    3.Rosamund Pike
    4.Kate Winslet
    5.Amy Adams

    otros nombres:
    6.Marion Cotillard
    7.Meryl Streep
    8.Michelle Williams
    9.Hillary Swank
    10.Felicity Jones

    Cabe destacar que Winslet puede destacar aunque su pelicula no sea la mejor y aparte siempre nos ofrece gratos registros actorales, asi que no es tan arrebatado pensar que puede estar nominada. En cuanto a Pike y Adams tienen papeles jugosos que si aprovechan bien, pueden entrar sin dudas.
    Finalmente, en cuanto a las ganadoras, creo que Winslet no le darian un segundo Oscar tan pronto, menos a Whiterspoon. Luego Pike tiene que agradecer estar nominada, por lo que la pelea estaria entre Adams y Chastain....

    se nos viene una linda carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chastain dando batalla con The Disappearance of Eleanor Rigby: Them ?? eso jamás, que de gracias que la vayan a nominar y ya, recuerden que la Weinstein hizo una nueva edición y esta a penas tiene el 57% MC, no veo a Chastain ganando

      Eliminar
  10. Amy
    Chastain
    Reese
    Pike
    Winslet

    ResponderEliminar
  11. Yo si creo que Keira Knightley tenga posibilidades este año, pero en secundaria. Si alguien puede hacer que Keira Knightley (Sexta nominada por definición: Atonement, A Dangerous Method, Anna Karenina) ese es Harvey Weinstein. Este año además por partida doble, ya que también protagoniza Begin Again, con estupendas críticas además, que también distribuye The Weinstein Company y que puede ser su opción para Comedia/Musical en los Globos de Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Adelpozo. Knightley hace mucho merece su segunda nominación, la que claramente debió ser Atonement la que tuvo 7 nominaciones al oscar y sorpresivamente no estuvo Keira, la que jugó un rol importante en hacer de aquella película un éxito.
      y en Adangerous Method le jugó en contra el poco ruido que generó el film.
      y Anna Karenina donde comenzó como una de las grandes favoritas, pero que alfinal las criticas mixtas hacía la película, especialmente a Joe Wright, le jugaron en contra, donde junto con el vestuario, la música y el diseño de producción eran los grandes aciertos de la película.

      Eliminar
  12. En actriz principal esta muy reñida hasta ahora la batalla esta entre Reese Whiterspoon VS Jessica Chastain aun falta ver como valora la critica Big Eyes para que Amy Adams entre en la pelea de la favorita.
    En secundaria no cabe duda que el oscar se lo llevara Patricia Arquette por la obra maestra de Boyhood que estoy por seguro que arrasara con todos los premios

    ResponderEliminar
  13. Presiento que Hilary Swank será nominada el próximo año. A mí, en lo personal me encantó The Homesman. Ya veremos si Julianne Moore será nominada en Protagonista o Secundaria. Sobre Meryl... No creo que llegue a recibir la nominación pero nunca se sabe. Nominaron a Johnny Depp por Sweeney Todd así que ¿Por qué no? Muero por ver las críticas a las películas venideras en esta temporada.

    ResponderEliminar