Última hora

Nueva Zelanda, Bangladés y Palestina presentan sus credenciales

Por Daniel Martínez Mantilla - 27/09/14 5 Comentarios

Han llegado a los Oscar para quedarse. Nueva Zelanda ha decidido participar en la categoría de mejor película de habla no inglesa por tercera vez en su historia. El país oceánico intentará conseguir su primera nominación con 'The Dead Lands', una cinta de acción dirigida por Toa Fraser y presentada mundialmente en la última edición del Festival de Toronto.

En Nueva Zelanda, mucho antes de la colonización, Hongi, el hijo adolescente de un jefe maorí, debe vengar el asesinato de su padre con el fin de llevar la paz y honrar a las almas de sus seres queridos después de su tribu sea sacrificada a través de un acto de traición. Enormemente superados en número por una banda de villanos, liderados por Wrepa , la única esperanza de Hongi es pasar a través de las Tierras Muertas, un lugar temido y prohibido y así forjar una alianza con el guerrero misterioso, un luchador despiadado que ha gobernado la zona durante años.

 


Bangladés participa en la carrera de mejor película de habla no inglesa desde el año 2002. En sus nueve participaciones anteriores ni siquiera pasó el corte, pero eso no ha impedido que  el país mande este año 'Glow of the firefly (Jonakir Aló)', el último trabajo de Khalid Mahmud Mithu.

La cinta cuenta la historia de Kibtiz, una mujer que sueña con trabajar por el bienestar de los niños y que debe escoger entre casarse y adoptar un hijo. Todo cambiará cuando se entera a través de un artista y filósofo local que los niños del pueblo viven en una sola habitación en la que, a menudo, son testigos de cómo sus padres practican sexo.

 


Palestina intentará reeditar la nominación lograda en 2014 con 'Eyes of a Thief', un drama basado en hechos reales y que dirige Najwa Najjar.

La película, presentada en el festival de Río de Janeiro, nos lleva hasta los levantamientos palestinos de 2002. Tareq, un misterioso hombre que ha sido herido en las revueltas, es atentido por unas monjas que le ayudan a escapar. No obstante, no pasa demasiado tiempo hasta que le detienen unos soldados israelíes. Pasan diez años y Tareq es liberado. Cuando vuelve a su pueblo, se encuentra un lugar muy diferente y lleno de secretos enterrados.

La película dirigida por Najjar será la séptima participación de Palestina en los Oscar. En sus seis intentos el estado árabe ha conseguido dos nominaciones: en 2005 con 'Paradise Now' y el pasado año con 'Omar'. En ningún caso se llevó la estatuilla a casa, aunque la cinta de los terroristas kamikazes sonó hasta el último momento e incluso ganó el Globo de Oro, entre otros muchos reconocimientos.

5 comentarios to ''Nueva Zelanda, Bangladés y Palestina presentan sus credenciales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles, por lo general la cinematográfia de esos dos bellos países, es muy simplista, con cintas que a veces se ven muy mal, curiosamente esa foto me recuerda a una excursión que realizamos por Manaos Brasil, y que una serpiente casi nos mata, se nos metió al automóvil, y el susto fue grande, pero afortunadamente no paso de un susto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puta que madre que mala suerte si te hubiera matado hubiera sido la persona mas feliz del mundo

      Eliminar
    2. Mi cielo rojo "yo", por fortuna nuestro guía sabe matar víboras como tu, quiero hacerte una pregunta entre amigas, no se de que disfrazarme este 31 de Octubre, para mi coctel de día de brujas, tengo dos opciones que van con mi tipo de rostro la primera Melisandre en Game Of thrones, y la segunda de Amy Adams en american hustle, cual me recomiendas, ah perdón se me olvidaba que eres hijo de una asistenta y no sabes nada de clase y moda, que pena que no me puedas ayudar, besos.

      Eliminar
    3. No hace falta que te disfraces, ya con tu cara pareces un orco que se escapo de la Tierra Media

      Eliminar
  2. Este año hay mucha competencia en esta categoría para que alguna de estas 3 películas de la sorpresa y se meta en el corte de 9 y, más tarde, entre los 5 nominados... es cierto que el año pasado "Omar" dio la campanada junto a "The Missing Picture" y se metieron en la gala de los Oscar contra pronóstico... pero este año hay mucho nivel en esta categoría (creo que el mayor de los últimos años) y será muy complicado que Palestina vuelva a repetir tal hazaña.

    ResponderEliminar