Última hora

TIFF2014: Toronto se revoluciona con la argentina 'Relatos salvajes'

Por Javier Escartín Gómez - 11/09/14 13 Comentarios

Uno de los éxitos del festival de Toronto tiene acento latino. "Relatos salvajes", la cinta argentina dirigida por Damián Szifrón, ha obtenido estos días en la ciudad canadiense un gran aplauso del público y muy buenas críticas. La película tiene una raíz muy revolucionaria; está estructurada en seis episodios que alternan el suspenso, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad. 

Según recoge la agencia DPA, "el público presente en el antiguo teatro Elgin de la ciudad canadiense rió con ganas durante la función e incluso festejó con un fuerte aplauso el final de cada uno de los seis capítulos que integran esta comedia 'Muchas veces nos sentimos así en la vida real. Lo único que hice fue trasladar situaciones de la vida real a un mundo de fantasía', explicó Szifrón, cuya película -producida por Pedro Almodóvar- ya tiene asegurada su distribución en Estados Unidos y Canadá y que antes de presentarse en Toronto pasó por el Festival de Telluride. 'Esta película ha recibido tanto amor desde que se estrenó que la verdad no pido más', respondió cuando le preguntaron desde el público si tenía esperanzas de competir por el Oscar a la mejor película extranjera con su film. 'Nos llevó a Cannes, a Telluride, ahora acá a Toronto... si el resto llega lo recibiremos, por supuesto, pero no esperamos nada más'.

Para optar al Oscar, primero Argentina tiene que escogerla a finales de este mes como su representante para la categoría de mejor película de habla no inglesa. La semana que viene se proyectará en el festival de San Sebastián y la buena acogida en Toronto la eleva a una posible candidata al codiciado premio del público del certamen canadiense.

13 comentarios to ''TIFF2014: Toronto se revoluciona con la argentina 'Relatos salvajes'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tuve la posibilidad de ver "Relatos Salvajes" y es de lo mejor del cine argentino de todos los tiempos. Realmente muy buena. Aunque por su estructura (dividida en seis historias inconexas) no se si es carne de Oscar. Espero que Argentina la elija y gane el Oscar porque es increible

    ResponderEliminar
  2. pues Argentina tiene 2 películas muy potentes Jauja y Relatos salvajes

    ResponderEliminar
  3. Bien por Damián Szifrón, que está haciendo un gran recorrido con Relatos salvajes. Está claro que Argentina va a elegir a esta, aunque detrás también están Jauja y El ardor. La película es muy buena, y me encantaría verla nominada, pero tengo serias dudas de que llegue a estar entre las candidatas.

    ResponderEliminar
  4. Relatos Salvajes es para mí la mejor película que ha hecho la Argentina.

    ResponderEliminar
  5. "Relatos Salvajes" debería ser la elección de Argentina si quiere tener oportunidad de ganar el Oscar este año... incluso si al final logra estrenarse este año (Sony Classics ya ha logrado los derechos), podría entrar en competencia en Guión Original... si al final Argentina acierta con su elección, podríamos tener "Frontrunner" en esta categoría.

    ResponderEliminar
  6. La ACdemia de Cine elige el 5 de Octubre a la candidata argentina. Y espero que sea Relatos salvajes.

    ResponderEliminar
  7. El secreto de sus ojos es una de las mejores películas que he visto en mi vida..... se mereció el oscar... Con todo respeto Lina cada uno tiene sus gustos.... pero seamos sinceros.... en la academia votan como 6000 miembros y la mayoria lo hizo por la cinta Argentina.... por algo sera..... besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Relatos Salvajes va a arrasar con los Oscar 2014 estoy seguroooo... Tiene todo lo que a la academia y al publico le gusta..... Es una de las mejores del año y muy original!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente película, va a traer el tercer Oscar para Argentina !

    ResponderEliminar
  10. Tuve la posibilidad de verla, y es exactamente lo que le gusta a la Acadamia, es una película muy Oscar. Damian Szifron hace un trabajo impecable y el elenco también. Es impresionante como hace reír, provoca tristeza, está contada desde el suspenso y drama pero al mismo tiempo provoca gracia su humor impresionante y su humor negro. Tiene todo para estar entre las candidatas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno,no se si llegara al Oscar pero de que es la pelicula latinoamericana con mas posibilidades no hay duda,recorrio los festivales mas importantes y recibio las mejores criticas

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde están mis comentarios? ¿Mis comentarios no son aceptables pero el racismo, la prepotencia y los insultos sí?

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula me guato. Estaba buena como para ir a verla otra vez. Esta es comedia que llega a otro nivel. Si argentina tiene que escoger una pelicula para que los represente en lo Oscar, tiene que ser esta.

    ResponderEliminar