Última hora

Featurette de 'Exodus': así se convirtió España en el antiguo Egipto

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/10/14 No hay comentarios

Ridley Scott regresa a la épica con Exodus, dioses y reyes'. Tras tocar la gloria con 'Gladiator' y decepcionar a público y crítica con 'El reino de los cielos', el director toma la Biblia como punto de partida por primera vez en su carrera para llevar al cine una nueva adaptación de la historia de Moisés y Ramsés, dos hermanastros condenados a enfrentarse que en esta ocasión interpretan Christian Bale y Joel Edgerton, respectivamente.

Gracias a inolvidables precedentes como 'Los diez mandamientos' y 'Lawrence de Arabia', la épica no se puede fingir. Cintas como '300' pueden ser espectaculares, pero carecen de la autenticidad y la fuerza que sí tenía, por ejemplo, la historia de Máximo Décimo Meridio, el icónico personaje que le valió el Oscar a Russell Crowe. El equipo de Scott  no pudo trasladarse a Egipto para rodar su nueva epopeya, pero encontró un extraordinario sustituto en Almería y las islas Canarias.

Esta recreación es la materia prima de la nueva "featurette" de una producción que podría arrasar en las categorías técnicas independientemente de su impacto en las categorías principales. Históricamente la épica se ha colado en múltiples ocasiones en mejor película, pero el buzz generado por la exhibición reciente de un montaje de 40 minutos de 'Exodus' no permite el entusiasmo.

La cinta de Scott ha dado mucho que hablar recientemente con su supuesta duración. Los rumores apuntaban a que la película duraría 200 minutos (desatando las dudas y suspicacias en la red), pero fuentes de la productora se vieron obligar a desmentir esos datos, confirmando que finalmente duraría unas 2 horas y 20 minutos aproximadamente, un tiempo estándar en la carrera de un director con tendencia al exceso y alargar (a veces innecesariamente) sus metrajes.

Fox estrenará 'Exodus, dioses y reyes' en España el próximo 5 de diciembre, una semana antes de su aterrizaje en las salas norteamericanas.

No Comment to " Featurette de 'Exodus': así se convirtió España en el antiguo Egipto "