Última hora

Julianne Moore o Amy Adams. ¿A quién le deben más un Oscar?

Por Juan Sanguino - 10/10/14 50 Comentarios

En la columna 'Women and Hollywood' de Indiewire, Susan Wloszczyna ha hecho un repaso al status en Hollywood de las dos frontrunners en la categoría de mejor actriz. A continuación lo traducimos.


Recordemos un momento el grupo de nominadas a Mejor Actriz el año pasado. Sandra Bullock, Judi Dench, Meryl Streep y Cate Blanchett. Las cuatro son actrices legendarias que probaban que a veces los Oscars toman buenas decisiones. Y luego estaba Amy Adams. Era imposible no pensar que Amy era el quinto elemento que quedaba en cierto modo fuera de la órbita del resto de nominadas. Finalmente Amy se fue a casa con una quinta derrota.

Esa noche Adams se unió a un exclusivo club integrado únicamente por Irene Dunne, que también perdió en cinco ocasiones. Este año, no obstante, Amy aparece en todas las quinielas con su sexta oportunidad de ganar un Oscar gracias a 'Big eyes', de Tim Burton. Si vuelve a perder, Amy estará acompañada de otras actrices seis veces derrotadas como Glenn Close, Deborah Kerr y Thelma Ritter.

En este momento todo es especulación, ya que 'Big eyes' no se estrena hasta Navidad, pero dado que la competición no es tan dura como por ejemplo el año pasado, todo apunta a que esa sexta nominación es un hecho.

La candidata más fuerte que podría aparecer en el camino de Amy Adams es Julianne Moore, que cuenta con cuatro nominaciones y ninguna victoria. Tras su caída de la carrera por 'Mapa de las estrellas' (que le reportó el título de Mejor Actriz en Cannes) apareció 'Still Alice', que consiguió estupendas reacciones en Toronto y que supone un papel (enferma de alzheimer) mucho más tradicional de cara a la atención de los premios.

En este momento, 12 de los 21 expertos de GoldDerby sitúan a Moore como lider de la categoría, mientras que 3 apuestan por Adams (el mismo número de expertos que han puesto primera a Reese Witherspoon). Por supuesto hay una serie de factores que influirán en la carrera de Amy y Julianne, y habrá que esperar a diciembre para que descubrirlos. Pero quizá en esta carrera el mayor conflicto es cuál de las dos será percibida como "actriz a la que le debemos un Oscar".

En la encuesta de GoldDerby, el 75% de los votantes consideran que a Julianne Moore se le debe más un Oscar que a Amy Adams. Quizá Jessica Chastain revolucione la categoría con 'A most violent year', y las dos vuelvan a perder, pero echemos un vistazo a las razones por las que Moore puede estar mejor posicionada que Adams, y viceversa.

Pros y contras de Amy Adams

La densidad de sus papeles anteriores
Adams tiene más variedad en su filmografía que Moore. Aparte de su estafadora seductora en 'American husle', ¿qué otra actriz podría haber encarnado a esa dulce novicia en 'Doubt' para después interpretar a la manipuladora esposa del líder de una secta al estilo de Lady Macbeth en 'The master'? Y eso teniendo en cuenta a la optimista esposa embarazada en 'Junebug' y a la dura camarera que se mantiene al lado de su novio boxeador en 'The fighter'.

Potencial de Oscar para su interpretación en 'Big eyes'
La Academia tiene una necesidad casi narcisista de galardonar actores en papeles que estén relacionados con el arte. Y eso incluye a los pintores. ¿Cuál es la anterior victoria similar al papel de Adams como Keane, una mujer que lucha contra su esposo cuando este se apropia de la autoría de su trabajo? Marcia Gay Harden como Lee Krasner, que sufría un matrimonio con un artista alcohólico y agresivo, Jackson Pollock en 'Pollock'. Recordemos también a Salma Hayek, que recibió su primera y única nominación por 'Frida'.

Su edad. Con 40 años, Amy tiene mucho tiempo por delante para aprovechar esta victoria pero además no es una recién llegada.

La espera. Nueve años desde su primera nominación.

Sexta nominada. No hay muchas actrices aparte de Adams que hubieran resultado creíbles como una princesa Disney de carne y hueso (incluso cantando con pajarillos) en 'Encantada', pero el exceso de comedia a menudo asusta a los votantes.

Número de papeles con Meryl Streep (la mejor amiga del Oscar).
Dos. En 'La duda', donde Streep interpretaba a la monja directora de la escuela y en 'Julie y Julia', en una trama paralela en la que una bloguera quería rendir tributo a la icónica chef Julia Child.

Factor en contra.
Solo dos actores han estado nominados por películas de Tim Burton, cuyas bizarras historias suelen espantar a algunos votantes. Martin Landau ganó un Oscar como secundario por 'Ed Wood' y Johnny Depp estuvo nominado como protagonista por 'Sweeney Todd'.

Bonus.
¿Atrae y representa la carrera de Adams a las mujeres votantes? Pongamos como ejemplo a Lois Lane, papel que Amy repetirá en 'Batman y Superman. La liga de la justicia'. Su personaje apenas está basado en su talento, y de momento solo está ahí para servir las necesidades del héroe masculino.


Pros y contras de Julianne Moore

Densidad de sus papeles anteriores
Demasiadas esposas angustiadas para nuestro gusto, a excepción de su giro como madre protectora de una troupe de estrellas del porno en 'Boogie nights'. Julianne interpretó a una esposa infeliz arrastrada a una trágica aventura extramatrimonial en 'El fin del romance', una esposa infeliz en los 50 que vivía con un marido homosexual en 'Lejos del cielo' y una esposa infeliz en los 50 que se siente unida a una vecina en 'Las horas'.

Potencial de Oscar para su interpretación en 'Still Alice'
Las enfermedades y las minusvalías siempre han sido una prioridad para la Academia. Pero en este caos la enfermedad en cuestión es además muy reconocible para muchos de nosotros que hemos vivido en primera persona la tristeza de ver a un ser querido perder su memoria. Cuando alguien con el talento de Moore retrata de forma personal lo que sucede cuando una persona inteligente sufre esta decadencia, el resultado es una interpretación muy difícil de superar.

Su edad. Aunque solo tenga 53 años, puede que Moore no disfrute de demasiados vehículos de lucimiento para los Oscars. Especialmente si su carrera se reduce a hacer de compañera de asiento de Liam Neeson en basura tan inofensiva como 'Non-stop'.

La espera. Por muy difícil que resulte de creer, la última vez que Moore fue nominada fue hace 12 años. La última aparición de Adams en los Oscars fue el año pasado.

Sexta nominada
Moore debió haber conseguido su quinta nominación como la esposa de Annette Bening en 'Los chicos están bien'. Pero no había espacio ese año para dos actrices protagonistas nominadas por la misma película.

Número de papeles con Meryl Streep.
Uno ('Las horas'), en una trama paralela en la que Streep interpreta a una neoyorkina en 2001 que está preparando una fiesta para su amigo enfermo de sida.

Factor en contra
'Sill Alice' es una película muy pequeña que quizá resulte difícil de vender para algunos espectadores, teniendo en cuenta su temática. No es que la taquilla importe, pero no le vendría mal que Julianne sea la razón principal (aparte de Kristen Stewart) por la que la gente compre una entrada para ver la película.

Bonus
¿Tiene una franquicia feminista? No hay saga más femenina que 'Los juegos del hambre'. Quizá contribuya a la carrera que su tercera parte, 'Sinsajo – Parte 1' se estrene el 20 de noviembre (justo cuando la carrera entra en calor) con Julianne Moore interpretando a Alma Coine, la admirable lider de la rebelión.

Y la deuda es para:

Julianne Moore. Aunque Adams se merece todo el reconocimiento, Moore tiene más recorrido, un hueco enorme de años sin nominación y un personaje que pondrá a muchos votantes de su lado. Además, 'Los juegos del hambre' mola.

50 comentarios to ''Julianne Moore o Amy Adams. ¿A quién le deben más un Oscar?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con todos mis respetos hacia Susan Apellidopolaco, este artículo es una basura. No solo la comparación entre ambas está fuera de lugar, sino que los argumentos a favor y en contra de una y de otra son endebles y ridículos. Ni me planteo entrar a discutir sobre ellos.

    Las dos actrices tienen mucho talento y una gran carerra, no obstante, al margen de la calidad de la interpretación, primo la edad y la experiencia. Estoy claramente con Moore.

    ResponderEliminar
  2. Las 2 me encantan pero este año estoy con JULIANNE MOORE, realmente la Academia le debe el reconocimiento desde hace mucho tiempo y una actriz de este calibre no puede quedarse sin Oscar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué el Óscar debe parar a manos de una actriz/actor solo por deuda? Eso no debería importar, la Academia habría de premiar la que a su juicio es la mejor actuación del año y punto. Si por ejemplo, Reese Whiterspoon (que no es santo de mi devoción) hace la mejor actuación del año, a sus manos debería ir a parar el Óscar sin importar que ya tiene uno y que Amy y Moore estén nominadas y hayan perdido "n" veces anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con Alberto Martínez y hablar más de quien lo merece más que a quien se lo deben más... en este caso, este año puede ser que Julianne Moore también encabece la lista de quien lo merece más, ya que desde que "Still Alice" se estrenó en Toronto, ha sido una sólida "Frontrunner", por delante de la otra favorita de este año, Reese Whiterspoon.

    Hablando del artículo, hay puntos que favorecen más a Amy Adams que a Julianne y otros que benefician más a la segunda actriz... a Amy Adams le beneficia que ha logrado más nominaciones que Moore (5 a 4) y que sus nominaciones han sido más actuales que (la última nominación de Julianne Moore es del 2002, "The Hours" y "Far from Heaven")... lo que le perjudica a Adams es que de esas 5 nominaciones, solo 1 ha sido en Principal ("American Hustle" en 2013) y ninguna de ellas con opciones reales a ganar el Oscar.

    ¿Que es lo que beneficia a Julianne Moore? Basicamente que en Principal ha logrado 2 nominaciones, una más que Adams y que algunas de sus interpretaciones si tuvo opciones reales para conseguir el Oscar (tal vez, con "The Hours" pudo haberlo conseguido)... además, también tiene otro punto muy a favor, ya que, por el momento, ha logrado, según los expertos, la interpretación del año con "Still Alice"... en contra puede tener que no siempre la Academia mira esas cosas y no es la primera vez que una actriz que ha estado soberbia varias veces, no ha logrado el Oscar ni por el "efecto deuda" (¿alguien ha dicho Annette Bening?)... además, puede ser Amy Adams no sea su mayor rival sino una ganadora del Oscar, Reese Whiterspoon (también muy aplaudida por "Wild").

    Personalmente, creo que Julianne Moore está más cerca del Oscar este año que Amy Adams (aunque falta la respuesta de la crítica sobre "Big Eyes")... pero no por el "Efecto Deuda" sino porque su interpretación en "Still Alice", desde que se estrenó en Toronto, se ha convertido en una de las favoritas de la crítica.

    ResponderEliminar
  5. Amy Adams por lo menos tiene el consuelo de haber perdido mayormente frente a actrices decentes: Penélope Cruz, Melissa Leo, Cate Blanchett. Julianne Moore en cambio casi siempre ha perdido frente a actrices nefastas: Kim Basinger, Hilary Swank, Catherine Zeta Jones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa valoración es muy subjetiva. Catherine Zeta Jones en Chicago estaba espectacular y nadie le puso un pero a su victoria, Hilary Swank me parece una actriz magnífica (mejor que Penélope o la Hathaway, actrices que ganaron a Amy Adams), pero como digo, esto no deja de ser más que mi opinión y como tal es subjetiva.

      Eliminar
    2. Actrices nefastas?? que equivocado estas Manuel:Kim Basinger fue merecidamente ganadora de un Oscar,Hilary Swank la vez que le gano a Julianne fue porque simplemente esa actuacion le hizo un 10 a 0 en terminos actorales,es simple y Catherine Zeta Jones con el mejor musical del siglo,en serio dices que son actrices nefastas?

      Eliminar
    3. Callate Sir B idiota, anda a masturbarte pensando en Hilary Swank

      Eliminar
    4. Enfermo mental,la pelirroja nunca ganara un Oscar,entendelo pedazo de puto malparido salido de una puta violada por un negro africano
      Hilary Swank va a llevarse su tercer Oscar y las demas actrices de cuarta van a quedar con la cara de culo como siempre,ella es la proxima Katherine Hepburn les guste o no

      Eliminar
    5. JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJ que enfermo hijo de puta, seguro tu papa te obligaba a mirar Boys don't cry mientras te rompia el orto y por eso quedaste tan traumado con la pelotuda de Hilary Swank

      Eliminar
  6. Yo creo que en el año de "The Hours", Moore fue la tercera opción. Ese año la cosa estaba entre Catherine Zeta Jones por "Chicago" (que finalmente ganó) y Meryl Streep por "El Ladrón de Orquideas".

    Se está dando por hecho que Amy Adams va a estar nominada por "Big Eyes" cuando todo lo que está saliendo sobre la película no huele demasiado bien, infravalorando así otras opciones de otras candidatas que podrían dar la campanada como Jessica Chastain por "A Most Violent Year" (habiendo estrenado tantas películas este año sería muy raro que no rascara nominación con ninguna de ellas), Emily Blunt por "Into The Woods" o Marion Cotillard.

    No sé, pero yo creo que "Big Eyes" va a ser masacrada por la crítica.

    PD: Togusa79, ¡¡me encanta leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien creo que Big Eyes sera masacrada por la critica, bueno tal vez no masacrada pero si dividida. Dicho esto, aun asi creo que su actuacion sera lo unico que destaque y hay veces que no es necesario que la pelicula sea buena para conseguir la nominacion; podria ser este el caso con Adams.

      Eliminar
    2. Es cierto que la post-producción de "Big Eyes" está siendo muy complicada y ha pasado a ser una película que podría haber acumulado muchas nominaciones (eso pensaba yo) a ser una producción que le va a costar incluso rascar la nominación para Amy Adams... pese a ello, creo que Amy Adams tiene sus opciones para ser nominada incluso si la película es un fiasco... como ha comentado Christian Mancheno, no es la primera vez que una interpretación logra una nominación de una película vapuleada por la crítica.

      Al día de hoy, como se ha comentado, de las dos actrices que se habla solo Julianne Moore parece nominada fija mientras que Amy Adams dependerá mucho de la respuesta de la crítica a su película y a su interpretación... y, por supuesto, a como se posicionen otras actrices como Jessica Chastain o Emily Blunt.

      PD: Carlos Rivas... gracias por el comentario :)

      Eliminar
  7. Si es por talento, la que debería tener hace mucho tiempo un Oscar es Moore, y el año que logró la doble nominación pudo haber ganado, pero no solo eso, además a Julianne no solo le deben el Oscar como reconocimiento, también nominaciones que nunca recibió, como por su papel en A single man y the kids are all right, para muchos cinéfilos Moore es un gran referente de una actriz con talento y prestigio, donde sin importar la calidad del film Morre logra siempre sobresalir, y eso pocas actrices lo logran.
    Lo de Adams, es muy distinto, si ha ofrecido buenas interpretaciones como en la duda, pero es eso una buena actriz del montón de buenas actrices y en ocasiones completamente sobrevalorada como en the fighter que no ofrecía nada nuevo, y peor aún su regalada nominación por American Hustle, así que creo que no se le debe nada.
    Pero en fin, la que ofrezca la mejor interpretación del año que gane (aunque esa lógica en la academia está un poco ausente) .

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo creo que deberían de darle el oscar a la mejor interpretación del año, sea quien sea (como ya han dicho algunos en anteriores comentarios) Eso sí, me encantaría que se lo llevase una de las tres pelirrojas, Moore, Amy y Chastain, estaría muy contento. Y que las tres estén nominadas también, cosa que veo difícil, porque me da a mi que Amy o Chastain se va a quedar fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que alguno de los tres nombres que comentas se puede quedar fuera... quien lo tiene más fácil, visto lo visto en Toronto, es Julianne Moore que incluso parece incluso favorita al Oscar... después hay que tener en cuenta que hay otras dos plazas que parecen aseguradas (Reese Whiterspoon y Rosamund Pike)... y después hay dos plazas y muchas contendientes... habrá que ver como se desarrolla la temporada de premios.

      Eliminar
    2. Si, las plazas de Moore, Pike y Reese están casi casi aseguradas. A ver si son capaces Chastain y Amy de echar a Felicity Jones del cuadro, aunque sería una pena ya que es una actriz que me gusta, pero prefiero antes a las otras dos.
      Bueno, ahora que Fury digamos que esta fuera de mejor película, hay más hueco, y en ese hueco pueden entrar Whiplash o A Most Violent Year, la primera tiene criticazas pero es una película "pequeña", y la segunda no es pequeña y también tiene gente cojonuda, y Chandor es muy bueno, pero esta difícil llegar a las crítcas tan buenas como las de Whiplash, a ver que pasa, tu que piensas sobre esto?

      Eliminar
    3. Comparto tu idea sobre JC Chandor... me parece un director muy a tener en cuenta en el futuro y con dos películas en su filmografía bastante interesantes, sobre todo "Margin Call". No se si "A Most Violent Year" tendrá protagonismo este año en los Oscar pero es una película que hay que tener en la agenda para verla en cine.

      Sobre "Whiplash" es evidente que, tras su victoria en Sundance, ha logrado que la bola de nieve de su popularidad haya subido gracias al "boca-a-boca" y a los distintos festivales donde se ha exhibido (todos con premios y excelentes críticas)... tiene una notas en RT y Metacritic que ya le gustaría a muchas películas que son claras candidatas este año a lograr bastantes nominaciones (creo que solo "Boyhood" le supera en este apartado)... pero Sundance, por el momento, solo ha metido a dos ganadores en los Oscar ("Precious" y "Beasts of the Southern Wild") y por ese motivo, tengo mis dudas de la presencia de "Whiplash" en los Oscar más allá de JK Simmons y su guión... por críticas debería ser fija en las nominaciones... pero "Fruitvale Station" y "Short Term 12" fueron muy aplaudidas por la crítica de EEUU el año pasado y no tuvieron presencia, finalmente, en los Oscar.

      Eliminar
    4. Bueno, tengo otra pregunta, pero es más dirigida hacia tu persona, aparte de comentar en este blog, tienes tu uno propio, o estás relacionado con el mundo del cine, o simplemente te encanta el cine y comentas aquí?

      Eliminar
    5. Me encanta el cine y comento en varios blogs de cine... también lo hago en blogs de fútbol (aunque es más complicado razonar con la gente XD), temática "friki" (terror y comic, sobre todo)... y ¡¡¡de gastronomía!!!

      Estudié Teoría del Cine durante un año (creo que me leí todos los libros de la biblioteca) y me gusta, al menos, ver una película cada día... pero no tengo ni blogs ni estoy relacionado con el cine (no vale un cortometraje "slasher" que hicimos unos amigos en época de instituto que espero fuera destruido XD)

      Eliminar
    6. Yo también hice un cortometraje con unos colegas cuando iba a al insti! Digamos que los primeros 30 segundos estaban bien, el resto era una basura hahaha. A mí también me gusta mucho la temática de terror, y el comic me mola, pero ya no suelo leer comics. Ya me parecía a mí que sabías bastante de cine. Me gusta mucho en la forma en la que te expresas y das tu opinión en los comentarios. Bueno, aunque no te conozco, me caes bien, ya que hablamos solo por aquí para comentar, me gustaría contactar contigo a través de una red social, si puede ser Twitter mejor, para poder hablar de forma más fluída sobre cine aparte de este blog.
      Si no quieres darme tu nombre de usuario por aquí, si es que tienes, te puedo dejar el mío que no me importa. Si no me dices que no, espero que no te haya molestado esta petición, no es mi intención.

      Eliminar
    7. Me parece que Pulpjavi es medio puto y se quiere cojer a togusa

      Eliminar
    8. Hahaha es que me lo veía venir tu comentario, "yo". Pero no, veo que no has leído bien el comentario, te lo traduzco para que lo entiendas, solo quiero conocerle mejor por Twitter a poder ser y hablar sobre cine de forma más rápida.

      Eliminar
    9. Hace tiempo que tenía cuenta en Twitter pero terminé quitándome tanto de Twitter como de Facebook... cuestiones personales.

      A mi también me gusta mucho hablar por este blog ya que me encanta debatir-discutir sobre cine. Creo que tenemos muchos gustos parecidos (veo que nos gusta casi los mismos directores)... no me molestas en absoluto, pero me gusta más hablar por blogs y foros que por Twitter-Facebook... manías personales.

      Sobre "yo", era de esperar XDXD

      Eliminar
  9. Moore ganara, este año tiene todo a su favor.

    ResponderEliminar
  10. La ventaja que tiene Moore es que creo que en sus cuatro nominacion ella podria haber ganado perfectamente y nadie se hubiera quejado (muy por el contrario). En cambio, Adams siempre ha entrado en sus cinco nominaciones como la quinta del quinteto y nunca ha entrado como favorita o como nominada segura. Lo que digo es que Adams es una actriz muy buena, que se merece absolutamente todas las nominaciones que ha conseguido, pero nunca ha entrado como la favorita para ganar o al menos, como nominada segura.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importa a quien se le debe mas el premio, yo qiero q gane rosamund pike!!!! q actuacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que una vez vista "Gone Girl", es imposible que Rosamund Pike no logre su nominación este año por su interpretación de Amy... es una de las tres fijas de este año.

      Eliminar
    2. Rodamund Pike estuvo fantastica en Gone Girl, como has dicho que actuacion!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. por favor Amy estará nominada, Weinstein ya está trabando en ello, ya cerró contrato con vogue para que Amy sea portada en diciembre de la revista, además Amy ya confirmó que hará campaña y todos sabemos que cuando Amy hace campaña, ella entra fija si no preguntenle a Kidman y Thompson y bening. Big Eyes será como MWWM y tendra nominaciones aún si la destruyen.
    Hay que estar atentos porque la que se puede quedar afuera es Jones o Reese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente si quiero que termine nominada y como tu dices, espero que si lo sea

      Eliminar
  14. Le deben el oscar a moore y yo creo que muchos fanáticos haremos presión fuerte para que gane tal como pasó en su momento xon Winslet. Boogie nights, end of the afaire, the hours y far from heaven, las mas! Mas sus nominaciones robadas con a single man, los chicos están bien y magnolia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atencion a todo el mundo
      Julianne Moore deja de ser la favorita a llevarse el oscar el proximo año como mejor actriz
      La reemplaza por la critica Hilary Swank y su protagonico en You're not You
      Asi que Moore va a la tumba sin un Oscar

      Eliminar
    2. JAJAJJAJAJJAJJAJA que enfermo de mierda tenes una obsesión con Hilary Swank, seguro tu mama te violaba y era igual a ella, pelotudo retrasado mental hijo de puta

      Eliminar
    3. Pobresito Yo,esta tan aburrido que solo viene a esta pagina a compartir con nosotros su retrazo mental grave
      Ya sabemos que nadie te quiere y que no tenes nada mas que hacer en tu puta vida pero no lo dejes tan en claro
      Hilary Swank va a volver a ganar les guste o no
      La pelirroja cincuentona y la legalmente rubia se quedaran sin el oscar
      Arrodillense ante Hilary Swank,la proxima Katherine Hepburn
      40 años y dos oscars en su vidriera y va por mas

      Eliminar
    4. JAJAJAJJAJAJJAJ mira quien habla de retraso mental, el que esta obsesionado con Hilary Swank, pelotudo de mierda anda a hacerte cojer enfermo hijo de puta

      Eliminar
  15. Pienso que Julianne es quien tiene más oportunidades de conseguir el Oscar. Las criticas hacia ella han sido excelentes, y no se hable de las actuaciones que ha ofrecido en Maps to the Stars (que aun me sigue indignando su estreno en 2015) y Still Alice. Este es su año, sin duda. Por parte de Amy, me parece que también es una actriz magnifica. Ambas tienen fuertes posibilidades de entrar en la competencia.
    En otro tema, ya que Kristen Stewart hizo una aparición por tu nota, me gustaría preguntarte si piensas que tiene oportunidad ahora que Sony anunció que hará campaña para ella y otros miembros del elenco y la producción. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atencion a todo el mundo
      Julianne Moore deja de ser la favorita a llevarse el oscar el proximo año como mejor actriz
      La reemplaza por la critica Hilary Swank y su protagonico en You're not You
      Asi que Moore va a la tumba sin un Oscar

      Eliminar
    2. JAJAJJAJAJJAJAJA que enfermo hijo de puta

      Eliminar
    3. De momento no hay muchas críticas, pero he leído la de variety y LA Times y no me parecen ni de lejos tan buenas como las de Still Alice, ni película ni interpretación.

      PD: Os imagináis a Swank ganando un tercer Oscar a Moore después de haberle quitado dos a Bening?. Se te revuelve el estómago.

      Eliminar
    4. Sir B... no se de donde has sacado dicha información pero por lo que he leído "You're not You" no es, precisamente, una película que haya convencido a la crítica... ni tan siquiera la interpretación de Hilary Swank.

      Si tienes algún enlace donde se diga que la actriz se postula al Oscar por esta película que trata sobre el drama del ELA, estaría bien que la compartieras.

      Sobre Swank, si ganara el Oscar y fuera merecido, no me importaría que lo lograra... aunque me da que este año va a tener complicada incluso ser nominada.

      Eliminar
    5. Togusa79 siempre chupandole el culo a la critica
      Por favor
      Esa critica solo quiere ver a la pelirroja cincuentona llevarse por una vez en su vida un maldito Oscar
      No se dan cuenta que hacen campaña para que esa pelicula chica de presupuesto tenga al menos un reconocimiento?
      Sony Classics nunca tuvo que haber comprado esa pelicula
      Hasta preferiria que la legalmente rubia se lleve su segundo Oscar antes que la pelirroja
      Y sobre Hilary Swank,van a verlo por ustedes mismos,la dos veces ganadora del premio de la academia tiene dos grandes posibilidades de nominacion este año por The Homesman y You're not You
      Esa ''aclamada critica'' a la cual esta pagina traduce y pega para que ilusos como ustedes crean todo es la misma critica que anda postulando a KRISTEN STEWART como posible actriz de reparto
      Entienden? KRISTEN STEWART,la peor actriz de Hollywood,la actriz que no puede cambiar su cara de transito lento nunca!
      Ridiculo,hasta ignoran las posibilidades de Marion Cotiillar como mejor actriz,de Mia Wasiwoska por Tracks donde supera por mucho a la Reese Witherspoon en la pelicula de una zorra que se va al bosque para querer hacerse la espiritual y en la cual termina drogandose y acostandose con 9 machos
      BASTA BASTA BASTA
      Me canse!
      Ni la Julianne Moore,Ni la Chastain Ni la Adams se llevaran un oscar,malditas menopausicas sin reconocimientos
      El oscar va para mi Hilary
      Una actriz que tendria que tener mucho mas que solo 2 nominaciones
      Recordemos que fue ignorada inperdonablemente por sus actuaciones en The Black Dalia,Freedom Writers,Amelia,Conviction y Mary and Martha
      Si este año vuelve a ser ignorada se comprueba que la academia es corrupta y que es la misma academia vergonzosa que le dio un oscar a Gwinet Paltrow por sobre Cate Blanchett y a Sandra Bullock por sobre cualquier otra actriz nominada en el año 2010 y que ignoro bruscamente a Jodie Foster por su actuacion en Carnage
      Togusa79 es una persona que copia y pega informacion que mas le conviene,tengo un leve presentimiento de que es el dueño de esta pagina que en twitter parece tener muchos mas seguidores que aqui donde solo comentan retrasados mentales como ''Yo'' y la estupida que no recuerdo el nombre pero que siempre anda diciendo mis amores o mis cielos
      Explote y dijo lo que tenia que decir desde que entre a esta pagina por primera vez

      Eliminar
    6. Swank no sera nominada y Moore ganara su primer oscar por Still Alice te guste o no. Y no compares a Swank con Hepburn, porque Swank no le llega ni a los talones

      Eliminar
    7. Sir B... creo que tus "leves presentimientos" son bastante erróneos XDXD Yo solo te he comentado que si tienes alguna información que corrobore que Hilary Swank va a ser una fuerte contendiente con "You're Not You", al menos la compartas... por el momento, de lo que he leído dista mucho de lo que dices...

      Y, por favor, puedes defender a Hilary Swank todo lo que quieras ya que es una actriz que saca mucho partido de sus características interpretativas... por eso ha ganado dos Oscar... pero para defenderla no es necesario insultar al resto de las actrices... creo que con este comentario has perdido totalmente credibilidad para debatir contigo de cualquier cosa... criticas a ciertas personas que comentan en el blog pero tu no te diferencias demasiado de ellas con tus palabras...

      Mi último comentario hacia tu "salida del tiesto"... Hilary Swank si tiene posibilidades de ser nominada es evidente que es con "The Homesman"... yo no la veo entre las favoritas pero opciones tiene... sobre Julianne Moore, está claro que aun es muy pronto para decir que ganará el Oscar por "Still Alice"... pero es muy evidente que su paso por Toronto ha reforzado sus opciones y es una clara Top 3 de la carrera de este año...

      Una vez dicho esto, despotrica lo que quieras pero, por favor, no digas chorradas como que soy el dueño de esta página XDXDXD y si defiendes una postura que sea coherentemente, no diciendo tonterías ni faltando al respeto al resto.

      Eliminar
    8. Es que me canse del copia y pega de esta pagina
      Es anti profesional lo que hacen,solo traducen lo que otras paginas estadounidenses postulan,no tienen ojo critico,yo si lo tengo y por eso salgo de el esquema que ellos y que togusa plantea
      A esta altura del año ya quieren imponernos una ganadora,imaginate lo que seran cuando el año este por terminar,practicamente ya le reservaran el Oscar a la Moore?
      A dios le pido que esa actuacion sea mal recibida cuando se estrene,no porque no quiera que ella gane un Oscar,si lo quiero pero no el proximo año,ya me canse de ver a mujeres de edad queriendole arrebatar el premio a actrices jovenes con talento puro como Hilary,aunque ella ya haya ganado 2 oscars yo se que ganara otros mas como Katherine Hepburn que gano la mayoria de sus oscares siendo ya una mujer mayor
      Nunca pedi tu aprobacion para discutir en esta pagina,yo creo soy la persona con mas critica independiente de esta pagina,togusa se guia por todo lo que dice la critica por lo tanto no tiene opinion propia y los demas son todas cuentas falsas que solo vienen a trollear aca
      Porque defiendo tanto a Hilary? bueno,porque me parece una actriz que con el talento que tiene no ha sido muy reconocida como otras que han demostrado un talento limitado como Angelina Jolie,Sandra Bullock,Nikole Kidman,etc
      Son actrices buenas pero que han tenido mas oportunidades tanto para sus carreras actorales como para sus billeteras,son hermosas y creo que en este caso eso es lo que mas se les a valorado,no digo que Hilary no sea hermosa pero no se caracteriza por ser una sex simbol de Hollywood

      Eliminar
    9. Sir B... que yo sepa, desde que leo este blog, es una página que refleja las noticias que salen en EEUU sobre los premios Oscar, como opiniones de críticos y gurús de distintas páginas que se editan allí por internet... que critiques el "copia y pega" es ilógico por ello... además, también en esta página los editores escriben sus propias opiniones sobre la temporada de premios y publican sus propios "podcast"...

      Yo cuando comento por acá, lo planteo de esta manera y lo he dicho varias veces... desde la perspectiva de los premios... yo tengo mi propia opinión sobre películas y directores, no se si mejor o peor que otros... pero aquí no hablamos de gustos, sino de quien puede ser nominado o ganar el Oscar en x categorías... para intentar hablar de forma objetiva sobre estos premios, tienes que hacerte eco de las distintas noticias que aparecen tanto en preestrenos, test-screening, Festivales... y analizarlo sin tener en cuenta del todo la opinión personal... si miras la definición de "ojo crítico", verás que la palabra objetividad aparece en dicha definición... tu hablas de tener "ojo crítico", pero llegas a decir que deseas que Julianne Moore no gane este año el Oscar... algo muy "crítico" por tu parte... por tu opinión actual y la anterior, tu "ojo crítico" brilla por su ausencia.

      Confundes "crítica independiente" con "opinión personal" y "análisis subjetivo"... ¿que yo me guío por la crítica?... por supuesto. Uno no puede analizar las opciones de cada uno sin tener en cuenta lo publicado. ¿que no tengo opinión personal?... lo que intento es no dejarme llevar por dichas opiniones... si fuera por mi, los directores nominados serían Linklater-PT Anderson-Nolan-Fincher-Iñarritu... pero se, perfectamente, que 1-2 de ellos caerá en las nominaciones... sobre que eres la persona con más "crítica independiente", eso es muy discutible.

      Sobre Hilary Swank, ganar dos Oscar (merecidos, por cierto) en dos nominaciones, creo que está bastante bien reconocido... la comparación con el resto de actrices que haces es absurda ya que ninguna de las tres mencionadas le ha "robado" un Oscar a Swank... sobre lo de "sex simbol", creo que Julianne Moore, si ganara el Oscar este año, no va a hacerlo precisamente por esta característica.... vamos a ser un poco serios.

      Eliminar
    10. Sir B chupame bien la pija retrasado mental hijo de una gran puta, le decis a togusa que copia y pega y vos lo unico que haces es decir pelotudeces sobre Hilary Swank, anda a hacer un tratamiento psicologico porque tenes una obsesion pelotudo sorete seguro tu papa te violaba de chico mientras mirabas Million Dollar Baby y por eso quedaste tan traumado pelotudo ojala te agarre un cancer en los testiculos y te tengan que extirpar los 2 huevos y despues te mueras consumido por el cancer sorete hijo de re mil putas

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar