Última hora


Según informa The Wrap, Jennifer Aniston y Shailene Woodley se han metido de lleno en la carrera por el Oscar. Las protagonistas de 'Cake' y 'Bajo la misma estrella' han decidido hacer campaña para lograr su primera nominación. A lo largo de la semana, se podrá ver a las dos actrices en eventos en los que atenderán a la prensa y conocerán a miembros de la Academia. Es una semana importante en la temporada de premios: la última antes de que comience la vorágine de anuncios de ganadores y nominaciones. Se da la circunstancia de que el equipo humano que está detrás de ambas campañas es el mismo.

Será la segunda vez que Shailene Woodley intente lograr la nominación, después de quedarse a las puertas por 'Los descendientes'. Para Jennifer Aniston, en cambio, será la primera ocasión en que participe de forma activa en la carrera por el Oscar. Aunque su primer intento por hacerse pasar por una actriz seria ('The good girl') no pasó desapercibido, en ningún momento tuvo opciones de llegar a los premios de la Academia. Pero en esta ocasión, Aniston sí parece confiar en que hay una mínima posibilidad.

Woodley tiene a su favor el hecho de ser una de las actrices jóvenes de más talento de Hollywood, y que la cinta por la que hace campaña, 'Bajo la misma estrella', haya sido todo un tremendo éxito en taquilla. Más difícil parece tenerlo Aniston, que después de resurgir gracias a comedias como 'Somos los Miller' y 'Cómo acabar con tu jefe', ha decidido demostrar sus dotes interpretativas en un papel extremo en una pequeña película como es 'Cake'. Los críticos han elogiado su interpretación, pero el film no ha tenido el mismo recibimiento. En el caso de Aniston, la organización de pases especiales de la película es esencial.

Aunque hay varias candidatas bien situadas en la carrera (Julianne Moore, Reese Witherspoon, Rosamund Pike y Felicity Jones), la fría recepción de 'Big eyes' hace pensar que el puesto de Amy Adams en la categoría está muy lejos de estar asegurado. Ese quinto puesto parece abierto a las sorpresas, y tanto Aniston como Woodley han visto la oportunidad de ocuparlo. La mala noticia para ellas es que la lista de candidatas no se reduce a esos tres nombres. Hilary Swank ('The homesman') podría ser la opción más fuerte para ocupar el quinto puesto (así lo hace en nuestro termómetro). Otras actrices que compiten por colarse en la categoría serían Emily Blunt ('Into the woods'), Marion Cotillard ('Dos días, una noche') o, en menor medida, Jessica Chastain ('La desaparición de Eleanor Rigby').

Etiquetas:

17 comentarios to ''Jennifer Aniston y Shailene Woodley se suman a la lucha por el último hueco"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es que todos los analistas ponían a Jennifer Aniston en el top 10, ya era hora que se le mencionara por aquí. Yo creo que no conseguirá nominación, pero si logra aparecer como nominada en algunos premios previos ya será todo un éxito.

    Por cierto, lo de que hay 4 seguras y solo un huevo no os lo creéis ni vosotros, que siempre decís lo mismo y siempre se cae alguna, como Emma Thompson el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, en el artículo no dicen que haya 4 actrices seguras, más bien dicen que están muy bien situadas... algo que es verdad ya que salen en todas las quinielas. Otra cosa es que al final alguna de ellas se quede fuera... pero vamos, esto es un blog para especular y se especula... por lo tanto, es normal fallar.

      Sobre Jennifer Aniston, hace unas semanas yo no la hubiera puesto ni en el top 10. "Cake" no es una película precisamente con buena prensa, pese a la buena recepción de su actriz en Toronto. Pero lo que si es cierto es que, durante estas semanas, ha habido varias decepciones entre los críticos y es normal que la actriz de "Friends" empiece a aparecer en varias quinielas... aun así, la veo por detrás de actrices como Hilary Swank y Shailene Woodley.

      Eliminar
    2. En el título dicen que estas actrices se suman a la lucha "por el último hueco", lo que evidentemente quiere decir que los otros cuatro huecos los dan por cubiertos. Luego es cierto que lo matizan un poco en el artículo, aunque vuelven a insistir en que el quinto puesto es el que no está asegurado y está abierto a sorpresas. Precisamente porque es un blog de especulación yo intentaría evitar lo del "último hueco", pero ellos pueden hacer lo que quieran, evidentemente. Yo prefiero no ser tan categórica.

      Eliminar
    3. Es cierto que en el título se sobrepasan un poco... pero lo importante es el artículo en si... aparte, no es simplemente este blog. Si te vas a páginas como Indiewire te fijarás que también dan como candidatas muy claras a esas cuatro actrices... como has comentado, nunca hay que dar nada fijo pero si es cierto que, al día de hoy, hay cuatro actrices por delante del resto. Otra cosa es que durante la temporada de premios y en las nominaciones vaya a ocurrir lo dicho... pero ahora mismo, en las quinielas, hay cuatro nombres bastante destacados respecto al resto en la categoría de Actriz... y hay que señalarlo.

      Eliminar
  2. Espero que Shailene lo logre! *.*

    ResponderEliminar
  3. Espero que aniston sea nominada

    ResponderEliminar
  4. Al día de hoy, apostaría más por Shailene Woodley que por Jennifer Aniston ya que la joven actriz de "The Descendants" lleva todo el año sonando entre los puestos 6-7 de las quinielas... y ahora que parece flaquear (solo parece) Amy Adams, puede que empiece a estar más cerca de los puestos de nominación que nunca. Además, cabe recordar que su película, "The Fault in our Stars", tiene el beneplácito de la crítica de EEUU y ella ya se ganó a varios académicos con su interpretación en la película dirigida por Alexander Payne, pese a no salir nominada.

    Con Jennifer Aniston es cierto que, pese a que ella si convenció a la crítica de Toronto, su película pasó con más pena que gloria por el certamen canadiense... aparte puede tener muchos problemas con la distribución de la película ya que Cinelou Releasing (primera vez que oigo esta compañía) no está precisamente curtida en campañas de Oscar... Jennifer Aniston va a tener que moverse y mucho para lograr su nominación... y a veces funciona pero muchas veces no.

    Habrá que esperar a la próxima semana, que es cuando se empiezan a dar los primeros premios... pero veo mejor situada a Shailene Woodley aunque es muy posible que Jennifer Aniston logre el apoyo de una parte importante de la crítica.

    ResponderEliminar
  5. sii!! que nominen a Shailene Woodley!!!<3..!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no descartaría a Amy Adams porque los académicos la adoran, hasta el punto de que la han nominado en prácticamente todos los papeles serios que ha tenido en los últimos años. La última carrera es el mejor ejemplo, ya que entró en la terna de nominadas quitándole el puesto a una actriz que todos los analistas daban por segura. Quién sabe si al final entran tanto Amy Adams como Shailene Woodley, por nombrar dos del segundo grupo, y se queda fuera Felicity Jones... o Reese Witherspoon o Rosamund Pike. A saber.

    ResponderEliminar
  7. Las más seguras hoy en día son Julianne Moore y Reese Witherspoon. Rosamund Pike está muy bien posicionada y tiene un apoyo excelente de la crítica pero Emma Thomspon estaba igual el año pasado como tercera en los termómetros y ya saben como terminó la cosa. Igualmente Rosamund Pike tiene muchas chances ya que las más fijas parecen ser 2 y ella es la tercera mejor posicionada.

    El problema que tiene Shailene Woodley es que bajo la misma estrella es un tipo de película que no suele ser considerada por la academia y además su estreno fue demasiado temprano. Es verdad que ayuda que la crítica la recibió bastante bien y fue un éxito de taquilla pero la joven lo va a tener bastante difícil.

    Coincido con que Cake dividió a los críticos pero todavía faltan críticas por conocer, lo que sí fue muy bien recibido y llamó la atención fue la actuación de Jennifer Aniston. El problema es que la distribuidora es nueva y desconocida como para garantizar una campaña buena. Lo que sí está claro y se está demostrando es que Aniston está haciendo campaña por todos lados y sabemos que eso sirve mucho y más para alguien muy famosa y con mucha repercusión en los medios. La semana que viene podemos empezar a hablar más claro de las posibilidades que podrá tener. Por ahora, tendría que ser considerada por gran parte de la crítica para no ser olvidada y así poder llegar y tener posibilidades en los premios importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Nadie ha pensado esto:
    Shailene Woodley = Millones de jovenes sintonizando los Oscars!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser... pero esto no son los MTV Awards. Si Shailene Woodley es nominada será por su trabajo, no pensando en la audiencia ya que, si fuera así, vuelves a nominar a Jennifer Lawrence (la actriz más taquillera del momento) y le das más peso en los premios a "Guardians of the Galaxy" (el mejor blockbuster de este año) y ya tienes garantizado el público.

      Es cierto que Woodley es muy famosa gracias a la saga de "Divergente"... pero también hay que recordar que ya estuvo a punto de ser nominada por "Los Descendientes" y destacó con "The Spectacular Now". Además, este año también ha estrenado "White Bird in a Blizzard" del siempre controvertido Gregg Araki, con un papel bastante complicado.

      Como he comentado, si Shailene Woodley sale nominada será por méritos propios, no pensando en la audiencia.

      Eliminar
  9. Veremos que tal lo hace "the babadook" dentro de dos días cuando se estrene en USA, teniendo las críticas a favor, solo le faltaría un empujón en taquilla a la cinta de Kent, para que Essie Davis se cuele en la carrera por ese "quinto puesto"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la crítica de EEUU entregada... pero el género de terror siempre le cuesta tener presencia en los Oscar y "The Babadook", además, es una producción "no americana". No la pude ver cuando se estrenó en Sitges pero tanto la película como su actriz tuvieron unas excelentes críticas (con premio a su actriz incluido). Es posible que Essie Davis obtenga algún reconocimiento durante la temporada... pero tiene el hándicap de que IFC Films no hará campaña por ella y la película no es de EEUU (aparte del género en si). Solo hay que recordar que Vera Farmiga realizó también una excelente interpretación en "The Conjuring"... y apenas tuvo presencia durante la temporada de premios. Al día de hoy, veo complicado que la actriz compita por esa "quinta nominación".

      Eliminar
    2. Será cuestión de tiempo. Igual si "the babadook" está teniendo tanta repercusión, es por la propia campaña a base de crowfunding que está realizando la directora (hasta consiguió que le publiquen el libro que aparece en la película). Si la cinta tiene exito, es muy probable que Kent e IFC promocionen a Davis.
      Tuve la suerte de ver la película -hay varios torrents dando vuelta- y, a diferencia de cintas notables como "The Conjuring", tiene una carga dramática (de hecho creo que ese es su género, y no terror) y un ensamblado psicológico que la elevan por encima de su género y la hace competente para premios. Ojalá no quede en la nada.

      Eliminar
    3. Mariano... si es como comentas, ojalá tengas razón... pero, al día de hoy, no veo a Essie Davis con opciones de ser nominada. Tal vez si la crítica empieza una campaña de "boca-a-boca" suba en las apuestas... pero muchos críticos en EEUU van a lo fácil, salvo los de NY y LA. Pero, como he comentado, ojalá haya propuestas más arriesgadas en la carrera.

      Eliminar