Última hora

Previa de los Independent Spirit Awards: ¿Quién será nominado?

Por Javier Navío - 01/11/14 20 Comentarios

Exactamente dentro de siete días se darán a conocer las nominaciones de  los Film Independent Spirit Awards, la gran cita del cine independiente en la temporada de premios. Los Spirit han ido evolucionando con el paso del tiempo, abandonando el humilde propósito con el que fueron fundados y convirtiéndose progresivamente en una antesala más de los premios Oscar. Aunque su influencia en la carrera no pasa de lo anecdótico, sus nominaciones sí son un buen preámbulo de lo que vendrá después.

Como es habitual, en los Independent Spirit de este año se darán cita algunas de las películas que lideran la carrera por el Oscar. Es el caso de 'Boyhood', 'Birdman' o 'Whiplash'. Los Spirit también podrían dar un empujón a películas como 'Foxcatcher' o 'A most violent year', dos cintas que se encuentran en una situación bastante indeterminada. Otros títulos con opciones de Oscar que podrían colarse en las categorías principales son 'Nightcrawler', 'Siempre Alice' 'Alma salvaje'. Pero no hay que olvidar que estos premios siempre están abiertos a sorpresas. Sin ir más lejos, 'Frances Ha' y 'Cuando todo está perdido' dejaron fuera a 'Antes del anochecer' y a 'Dallas buyers club' el año pasado. Algunas de las candidatas a dar la campanada en esta edición serían 'El amor es extraño''The skeleton twins''Dear white people', 'Obvious child' o 'Listen up Philip'.

Cuando se habla de los Independent Spirit, siempre resulta complejo delimitar qué películas son elegibles y cuáles no. De acuerdo a las predicciones de Indiewire, no estarán en los premios ni 'El gran hotel Budapest' (por superar los 20 millones de presupuesto) ni 'Selma' (por estar distribuida por un gran estudio). Tampoco aparecerán en las nominaciones otras películas oscarizables como 'Descifrando Enigma (The imitation game)''La teoría del todo' o 'Mr. Turner', al tratarse de películas británicas.

En las categorías de interpretación, el nivel será altísimo. Muchos de los actores nominados podrían acabar la temporada de premios en la ceremonia de los Oscar. El año pasado, los Independent Spirit y la Academia de Hollywood premiaron al mismo cuarteto de intérpretes: McConaughey, Blanchett, Leto y Nyong'o. Esa situación podría repetirse este mismo año, teniendo en cuenta que en el anuncio de las nominaciones del 25 de noviembre habrá nombres como Michael Keaton, Steve Carell, Julianne Moore, J.K. Simmons, Edward Norton Patricia Arquette.

Para hacerse una idea del nivel que tendrán este año los Independent Spirit, nada mejor que aventurarse a hacer unos pronósticos de lo que nos podríamos encontrar en las categorías principales:

- Película:
'Boyhood'
'Birdman'
'Whiplash'
'Foxcatcher'
'A most violent year'

- Director: 
Richard Linklater ('Boyhood')
Alejandro González Iñárritu ('Birdman')
Damien Chazelle ('Whiplash')
Benett Miller ('Foxcatcher')
J.C. Chandor ('A most violent year')

- Actor:
Michael Keaton ('Birdman')
Steve Carell ('Foxcatcher')
Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler')
Miles Teller ('Whiplash')
Oscar Isaac ('A most violent year')

- Actriz 
Julianne Moore ('Siempre Alice')
Reese Witherspoon ('Alma salvaje')
Jenny Slate ('Obvious child')
Kristen Wiig ('The skeleton twins')
Hilary Swank ('The homesman')

- Actor secundario: 
JK Simmons ('Whiplash')
Edward Norton ('Birdman')
Ethan Hawke ('Boyhood')
Mark Ruffalo ('Foxcatcher')
Rizh Amed ('Nightcrawler')

- Actriz secundaria: 
Patricia Arquette ('Boyhood')
Emma Stone ('Birdman')
Jessica Chastain ('A most violent year')
Rene Russo ('Nightcrawler')
Laura Dern ('Alma salvaje')

20 comentarios to ''Previa de los Independent Spirit Awards: ¿Quién será nominado?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo creo que en estos premios podría haber oportunidad para Channing Tatum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también puede tener cabida Wasikowska, al igual que en los gotham.

      Eliminar
  2. Mis amores, lo unico que espero es que no gane Boyhood, una cinta mediocre y sobrevalorada, hasta ahora mi favorita es "Serena", me hizo acordar mucho a Out of Africa, en los lina de oro se veran los verdaderos ganadores, bon nuit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea broma tu comentario. De lo contrario tu demostración de soberbia me haría cuestionar tu estado mental.

      Eliminar
    2. En serio?? osea BoyHood es de lejos no solo la película del año, posiblemente de la década y sale esta señora a decir que es "sobrevalorada"? debes declararte interdicta....

      Eliminar
    3. BOYHOOD TIENE PASION HACIA EL CINE EL HECHO DE HACERLA YA ES AMOR HACIA ESTA PROFESION CREO QUE LINKTAKER NO LO HIZO POR GANAR EL OSCAR SI NO QUE QUERIA QUE EL CINE SEA REAL VISTO DESDE UN ESPEJO!!Y SI LA ACADEMIA REALMENTE AMA AL CINE LA PREMIARA !!

      Eliminar
    4. y algo mas !! sabias que serena se estrenara en el 2015 y no participara en los premios oscar??? creo que en este blog lo pusieron !! INFORMATE BIEN ANTES DE COMENTAR!!

      Eliminar
    5. todavia se preguntan por su estado mental? jajaja

      Eliminar
    6. Mi bella clon, yo fui la primera en dar las opciones de Boy hood como gran favorita, es obvio que caturro es el idiota detrás de ti, eres un encanto, sigue armando polémica, baisers.

      Eliminar
    7. JAJAJAJAJAJA ahora como se dio cuenta que escribio una idiotez dice que la clonaron, que asco y pena que das negra retrasada mental

      Eliminar
    8. Mi encanto "yo", ese tipo de comentarios con poca coherencia, no provienen de mi parte si no de la gay sin novio caturro, que me clona, soy una profesional y mis comentarios son muy sensatos, bonjour.

      Eliminar
    9. JAJAJJAJAJA claro que si todos te clonan, anda a juntar cartones negra loca de mierda

      Eliminar
    10. Yo me aburrí horrible con Boyhood y me disculpan...

      Eliminar
  3. Personalmente creo que si son premios de importancia, los primeros de la carrera en dar un certero golpe:

    - Este podría ser un paso decisivo para la carrera de Kristen Stewart que hizo cine independiente todo el año, seguro puede ser un plus y Still Alice puede ser su gran oportunidad.

    - Birdman en si consolida todas sus opciones, siempre he pensado que el premio se lo debate con Boyhood (Birdman me enamoró, es una película muuuuy rara y divertida, una joya. Boyhood también pasará a la historia pero no hace tanto alarde de buscar el premio).

    Keaton, ya puede ir preparando su discurso para los Spirits y Golden*

    - Actor secundario puede completarse con Albert Brooks de "A Most Violent Year". Algunas críticas destacaron su papel de abogado. (Ojo con ese quinteto, que es el que puede llegar vivo).

    ResponderEliminar
  4. Creo que este año hay tres producciones indies que están muy por encima del resto: "Boyhood", "Whiplash" y "Birdman"... creo que las nominaciones se repartirán entre estas tres producciones mientras que "Foxcatcher", "A Most Violent Year" y "Nightcrawler" se postularan como las posibles sorpresas de este año.

    Creo que los ganadores podrían ser fácilmente estos....
    Película: "Boyhood".
    Dirección: Richard Linklater. "Boyhood".
    Actor: Michael Keaton. "Birdman".
    Actriz: Julianne Moore. "Still Alice".
    Actor de Reparto. JK Simmons. "Whiplash".
    Actriz de Reparto. Patricia Arquette. "Boyhood".

    Los ISA son cada vez más importantes ya que las películas llamadas "indies" cada año consiguen tener más presencia en los premios de la Academia y no sería de extrañar que buena parte de los nominados ya estén presentes en estos premios. Además, este año tiene un excelente nivel ya que para la crítica, al día de hoy, "Boyhood", "Whiplash" y "Birdman" encabezan lo mejor de este 2014... por lo que Película este año va a estar bastante disputado... aunque yo apuesto, personalmente, por la película dirigida por Linklater.

    ResponderEliminar
  5. Estos premios este año son brutales, venga yo me arriesgo y apuesto por Birdman, y si gana Boyhood estoy casi seguro que el de dirección se lo darán a Iñarritu. Luego apuesto por Keaton, Moore, Simmons y Chastain o Arquette. Dios que ganazas de Birdman!

    ResponderEliminar
  6. Discúlpenme la ignorancia: ¿Porqué "Birdman" se considera una película "Indie"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, parece una superproducción, pero igual no lo es para nada y y les ha salido baratita.

      Eliminar
    2. El término "indie" siempre es de complicada aplicación... en este caso, "Birdman" es una película distribuída pore FoxS, que es la filial "indie" de la Fox, y su presupuesto es de 18 mill., que es mucho más que otras producciones "indies" pero menos que el límite que se pide en los ISA (20 mill). Otra pelìcula de FoxS que este año no puede participar es "The Grand Budapest Hotel" ya que su presupuesto es de algo más de 30 mill.

      Eliminar
  7. Desde mi punto de vista, si 'Dos días una noche' se hubiese estrenado ya en EEUU, Marion Cotillard podía obtener la nominación a mejor actriz. ¿Que pensáis vosotros?

    ResponderEliminar