Última hora

Especial ¡Tú Entregas el Oscar!: escoge tus favoritos del 2002

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/11/14 10 Comentarios

El pasado año publicamos un especial histórico de La Sexta Nominada dedicado a los Oscars de 2002. Siguiendo el patrón que hicimos recientemente con el especial de 1999 y 1993, os invitamos a que escojáis ahora cuáles eran vuestras candidatas favoritas con una nueva edición de uno de los clásicos de la web: "¡Tú Entregas el Oscar!". 



¿Cómo participar?
Puedes participar con este enlace o con la encuesta incrustada directamente en este artículo.

¿Cómo se sabrán los ganadores?
Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 21 de noviembre en Twitter y el blog.

¡PARTICIPA!
 

10 comentarios to ''Especial ¡Tú Entregas el Oscar!: escoge tus favoritos del 2002"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si lo piensan, fue una edición muy justa. Con excepción del triunfo de Chicago en mejor película. Es un lástima que el filme de Rob Marshall se haya ganado cierta mala fama cuando es una película brillante que conserva la mayoría de los aspectos de la obra original, convirtiéndola así en una de las mas grandes sátiras políticas del siglo.

    Se me hace injusto que digan que Chicago fue la peor nominada en mejor película cuando le es muy superior a "The hours" y a "Gangs of New York". Ningún otro musical en todo el siglo ha alcanzado el éxito del film de Rob Marshall y además ha sido una de las mejores adaptaciones de teatro a cine que he visto. Tengo miedo de que en este especial le quiten sus otros 5 oscares justos, sólo quiero que escojan a "The pianist" en mejor película.

    Y por cierto, otra razón por la que odian a Chicago es porque no la han entendido. Puesto a que como mencione, es una sátira política. Critica a el sistema judicial de los Estados Unidos, la manera en como tratan a "las estrellas" muy diferente al resto de la gente, de como la prensa se aprovecha de ese tipo de historias porque básicamente son "titeres" del sistema, entre muchos otros temas. Simplemente Chicago es ya una joya del cine y espero que con el tiempo le den el lugar que le corresponde. (Aunque no más alto que el del filme de Polanski) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿MUY SUPERIOR A "GANGS OF NEW YORK"? lo que hay que oir por favor, jajajajajajajajajajajajajaja.... y podría seguir así dos días xDD

      Eliminar
    2. ¿Y superior a Las Horas?

      Eliminar
  2. Claro que lo es. Sólo porque no tiene una violencia tan explicita no significa que sea peor. Yo me río de ti por meses de tu ignorancia. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, asi que para ti "Gangs of New York" solo es violencia explicita, no??? lo tuyo si que es de ignorancia pero de años. Solo hay que tener dos dedos de frente para saber que con los años "Gangs of New York" se ha consolidado como una de las grandes obras de Scorsese, (pese a que sigue siendo una pelicula muy infravalorada por algunos), y "Chicago", con el tiempo se ha visto que es un correcto musical y ya está, no es ninguna gran obra. Aún sigo flipando con que le ganara el Oscar a la mejor película a "El Pianista". Salu2

      Eliminar
    2. Por supuesto, El pianista mereció ganar. Y no, no me parece correcto que "Gangs of New York" sea vista como una "gran obra". Scorsese es excelente dirigiendo pero ese film no fue su mayor esfuerzo, está mas concentrado en la parte técnico-artistico, el brillo del elenco recae en Daniel Day Lewis y no se compara con sus películas de los 70s y 80s, estuvieron mejor " The aviator", "Hugo", y " The wolf of Wall Streat". Aun así creo que "Gangs of New York" es buena película, pero Chicago no sólo se concentraba en lo técnico y lo artístico, ya que la escenografía y el vestuario (homenajes a los espectáculos de los años 30s) cobraba sentido con cada buen momento de cada actor, además de que Bob Marshall y los guionistas lograron un buen detalle con dejar a la imaginación cada número musical.

      No digo que "Gangs of New York" sea sólo violencia, pero es que ese elemento suele entretener más a la gente.

      "Chicago" es más infravalorada y merece mas una revaloración por parte del público que la odia sólo por un premio injusto que recibió, y que al fin y a cabo no es la culpa del filme, es culpa de la academia. Y es más que "correcta", comparala con " Mama mía" o "Niñez" y verás que bien lograda es.

      Eliminar
    3. Nota: Iba a poner "Nine" en vez de "Niñez", pero el autocorrector de mi Tableta me lo cambió.

      Eliminar
  3. De verdad que ese año bien difícil estaba porque las cinco nominadas estaban bien, las horas es excelente y ya habia ganado el golden globe, no obstante Chicago tuvo el respaldo de los actores pero sinceramente no es el mejor musical que yo he visto de hecho moulin rouge es superior, con toda la extravagancia de lhurzman pero es superior. Con los años uno ve a Chicago y realmente es muy simplona. Ese año ocurrió lo mmismo q el año pasado con gravity, si un film acapara todos los premios al final lo justo es ganar película no? O sino entonces tve pianist con guión adaptado actor y director no era lógico mejor pelicula? Muy discutible el resultado la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien esa es tu opinión. No digas algo hasta que te asegures de ello, veamos como les va en unas décadas y de hecho, ni "The pianist" es tan recordada y eso que es un excelente filme. Lo siento, pero en opiniones es más que apelar a tus favoritos.

      Eliminar
  4. Mis votaciones...

    Película: "El Pianista".
    Dirección: Roman Polanski por "El Pianista".
    Actor: Adrian Brody por "El Pianista".
    Actriz: Nicole Kidman por "Las Horas".
    Actor de Reparto: Paul Newman por "Camino a la Perdición".
    Actriz de Reparto: Julianne Moore por "Las Horas".
    Guión Adaptado: "El Pianista".
    Guión Original: "Hable con Ella".
    BSO: "Atrápame si Puedes".
    Canción Original: "8 Millas".
    Fotografía: "Camino a la Perdición".
    Vestuario: "Chicago".
    Dirección Artística: "The Lord of the Rings: The Two Towers".
    Edición: "Gangs of New York".
    Maquillaje & Peluquería: "Frida".
    Sonido: "Chicago".
    Edición de Sonido: "Minority Report".
    Efectos Especiales: "The Lord of the Rings: The Two Towers".
    Animación: "El Viaje de Chihiro".
    Habla no Inglesa: "Hero".

    ResponderEliminar