Última hora

Nominaciones de Carolina del Norte: 'Calvary' se cuela en mejor película

By Javier Navío - 29 de diciembre de 2014 23 Comments

- Lidera 'Birdman' con 7 candidaturas
- 'Perdida' presente en dirección pero fuera de mejor película
- Benedict Cumberbatch o Jake Gyllenhaal entre las ausencias más notables
- Los ganadores se anuncian el 5 de enero

MEJOR PELÍCULA: 
Boyhood
Birdman
Calvary
The Grand Budapest Hotel
A Most Violent Year
Selma
Whiplash

MEJOR DIRECTOR: 

Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel)
Damien Chazelle (Whiplash)
Ava DuVernay (Selma)
David Fincher (Gone Girl)
Alejandro González Iñárritu (Birdman)
Richard Linklater (Boyhood)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 

Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel)
Brendan Gleeson (Calvary)
Tom Hardy (Locke)
Michael Keaton (Birdman)
Eddie Redmayne (The Theory of Everything)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 

Marion Cotillard (Two Days, One Night)
Essie Davis (The Babadook)
Felicity Jones (The Theory of Everything)
Julianne Moore (Still Alice)
Rosamund Pike (Gone Girl)
Reese Witherspoon (Wild)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

Josh Brolin (Inherent Vice)
Ethan Hawke (Boyhood)
Alfred Molina (Love is Strange)
Edward Norton (Birdman)
Mark Ruffalo (Foxcatcher)
J. K. Simmons (Whiplash)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 

Patricia Arquette (Boyhood)
Jessica Chastain (A Most Violent Year)
Keira Knightley (The Imitation Game)
Rene Russo (Nightcrawler)
Emma Stone (Birdman)
Tilda Swinton (Snowpiercer)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel)
Damien Chazelle (Whiplash)
Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, and Armando Bo (Birdman)
Richard Linklater (Boyhood)
Jon Michael McDonagh (Calvary)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Gillian Flynn (Gone Girl)
James Gunn and Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy)
Nick Hornby (Wild)
Graham Moore (The Imitation Game)
Joon-ho Bong and Kelly Masterson (Snowpiercer)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 
Force Majeure
Ida
The Lunchbox
Two Days, One Night
We are the Best!

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 
Big Hero 6
The Boxtrolls
How to Train Your Dragon 2
The Lego Movie
The Tales of Princess Kaguya

MEJOR DOCUMENTAL:
Citizenfour
Glen Campbell: I’ll Be Me
Jodorowsky’s  Dune
Life Itself
The Overnighters

TAR HEEL AWARD (A un intérprete vinculado con Carolina del Norte): 
Zach Galifanikas (Birdman)
Cynthia Hill (Private Violence)
Jake Lacy (The Obvious Child)
Julianne Moore (Still Alice)
Martha Stephens and Aaron Katz (Land Ho!)

23 comentarios to ''Nominaciones de Carolina del Norte: 'Calvary' se cuela en mejor película"

ADD COMMENT
  1. O yes! La película de un mexicano domina las nominaciones. ¿Si puedo expresar mi alegria de que Iñarritu sea mexicano y no español verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí y a muchos otros cinéfilos lo que nos importa es la calidad de las películas y nos la suda que esta sea mejicana, española, argentina o de Burkina Faso. Yo soy español y tanto mi país como el tuyo tiene películas buenas, malas y regulares. El patriotismo exagerado que tú expresas me parece de las cosas más tontas que hay. Yo soy español solamente porque nací en España igual que tú eres mejicano solo porque naciste en México y esto no nos hace ni mejores ni peores.

      Eliminar
    2. Pero creo que no tiene nada de malo en expresar mi alegría de que un mexicano esté nominado. Cuando Penélope ganó su Oscar los españoles expresaron su alegría por ser española aun cuando su trabajo fue en una peli americana y fue un oscar menor a comparación de dirección que ya ganó el mexicano Cuarón y que nuevamente se repetirá con otro mexicano.

      Eliminar
    3. Ben, esta perfecto qu sientas orgullo de tu pais, pero en esta cirscunstancia lo unico que puedes hacer es asombrarte por lo que hace un compatriota porque de mexico no dice nada. No va al caso ya que el premio lo estaria ganando una persona y no un pais. Saludos desde Argentina.

      Eliminar
    4. Hubo muchos españoles que no les gustó la película de Woody Allen y no mostraron alegría por el Oscar de Penélope porque les importaba más la calidad que la nacionalidad. Si una española gana el Oscar es lógico que medios y blogs españoles se hagan eco de la noticia, igual que un mejicano gane un Oscar sería noticia en su país, pero no se trato de patriotismos absurdos. Y lo de que actriz secundaria es un Oscar menor no te lo crees ni tu mismo, pero claro los Oscar solo son importantes si hay mejicanos nominados. Y el Oscar a director veo más probable que se lo den a Linklater.

      Eliminar
  2. Siento comunicarte que somos españoles. Si nos odias, no nos leas. Es así de sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gusta leerlos no se porque a ustedes no les gusta leerme.Pero creo que no tiene nada de malo en expresar mi alegría de que un mexicano esté nominado. Cuando Penélope ganó su Oscar los españoles expresaron su alegría por ser española aun cuando su trabajo fue en una peli americana y fue un oscar menor a comparación de dirección que ya ganó el mexicano Cuarón y que nuevamente se repetirá con otro mexicano.

      Eliminar
    2. Por supuesto que no nos gusta leerte. Ni a nosotros ni a nadie. Por eso te vuelvo a pedir que cambies el chip y dejes esta chorrada de comparar nacionalidades.

      Eliminar
  3. Ben yo soy española y por tanto latino europea. Yo por lo menos estoy orgullosa de que la peli de un mexicano este nominada a muchos premios como también estoy orgullosa de que Relatos Salvajes este preseleccionada a los Oscars y El libertador también. Estoy orgullosa sea la nacionalidad que sea el país latino y yo creo que mucha gente que escribe aquí también. En cuanto a las nominaciones Calvary es la novedad sorpresa en las nominaciones de Carolina del Norte. Y en Mejor actor secundario también nombres nuevos. En mejor peli de habla no inglesa me llama la atención la exclusión de Relatos Salvajes. En algunas categorías me llaman la atención exclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Tengo cerca de dos años siguiendo esta pagina que me parece increible y quiero felicitar a los que hacen posible este magnifico trabajo, ya que estan muy completos los post, soy mexicano y la verdad nunca he sentido xenofobia por parte de ningun administrador de la pagina,por que eso me ha extrañado saber que eliminaron comentarios de un mexicano solo por hacer referencia a nuestras raices la verdad no se si esto sea verdad tampoco se con que intencion o que palabras haya hecho mencion pero quiero disculparme por parte de mi compatriota si de alguna manera se sintieron insultados probablemente solo demostraba su alegria de manera enervante, sin embargo estamos aqui por que amamos el cine sea de mexicanos, españoles, anglo, etc. ahi que seguir como siempre disfrutando de esta temporada de premios y pues al parecer como va esta carrera le sigo apostando a Birdman como mejor pelicula y Richard Linklater como director, lo de Benedict Cumberbatch se me hace increible y pues lo demas creo que no ahi mucha sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con ben es que solo comenta para decir que hay mejicanos nominados y despreciar a los de otros países. No hace falta que te disculpes por él, suponemos que ben es una persona adulta y responsable de sus actos y el que tendrá que disculparse será él.

      Eliminar
    2. Efectivamente, para celebrar los triunfos de un país no hace falta despreciar al resto. Es una provocación absurda.

      Eliminar
    3. ¿A poco a ustedes no les gustaría ver ganar a Almodovar el Oscar a mejor dirección aunque fuese por una pelicula estadounidense? ¿Qué tiene de malo? ¿Ustedes no expresaron su alegria cuando Bardem y Pe ganarón oscar menores aunque fuese por un trabajo americano? El año pasado exprese mi alegria por Cuarón y este año expreso mi alegría por Iñárritu.

      Eliminar
  5. Pues comparto la alegría de ben sin menospreciar ningún trabajo de amigos extranjeros.

    ResponderEliminar
  6. Ben yo expreso mi alegría por todos los nominados latinos. No me importa que nacionalidad sean. El año pasado cuando gano Cuaron me alegre enormemente y Lupita N'yongo también. Y lo sentí por Oscar Isaac. Y me encanto que Javier Bardem lo ganara también, lo siento pero el Oscar a Penelope Cruz me siento orgullosa como española y latina pero no me gusta como actriz.

    ResponderEliminar
  7. Una pena leer el comentario de Ben. Yo también soy Mexicano (De Guadalajara, Jalisco) para ser exacto. Y nunca haría esa clase de comentarios, alardeando de que directores mexicanos sean nominados al Óscar. Y, en el caso de ganar el Óscar sería para ELLOS, no para México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si apa pero nos representan como mexicanos, asi como en los juegos olimpicos, con el simple hecho de triunfar en el extranjero no los hace individuos los hace una nacion.

      Eliminar
    2. No nos representan porque:

      1) Tu mencionas que es como en los Juegos Olímpicos... Pues no. Porque ellos compiten representando a nuestro país porque del dinero DEL PAÍS es de lo que viven mientras entrenan y concursan, y ni Cuarón, Lubezki, Iñarritu o Del Toro o cualquier otro mexicano que haya triunfado en Hollywood recibe eso.

      2) Ademas la misma industria mexicana no los apoyo en su momento... Un claro ejemplo fue que la propia academia mexicana no eligió a "Y tu mamá también" de Cuarón para representar a México en la categoría de habla no inglesa, en su lugar eligieron a "el crimen del padre Amaro" que no es mala, pero "y tu mamá también" tenía más chances de ser ganadora. Y este año se repitió lo mismo al no elegir a "Güeros" para representar a México. En lugar de eso eligieron a una película mediocre con la de "Cantinflas".

      Así que cualquiera de ellos triunfe o no en el extranjero haciendo películas EXTRANJERAS, no es motivo de colgarle la victoria a México, sino a ellos mismos por ser muy chingones.
      PD: Seria feliz si este año Lubezki e Iñarritu ganan sus Óscar, que bien merecidos los tendrán.

      Eliminar
    3. Brother, no fue literal lo de los juegos olimpicos, solo lo puse como ejemplo para enmarcar el contexto de que cuando un mexicano esta fuera de su pais o cualquier otro extranjero y triunfa o comete un atentado toda una nación sale a relucir por el simple hecho de estar fuera de su pais lo hace un representante de nuestros valores y costumbres, dicen el mexicano no solo juan perez, obvio su logro fue esfuerzo de el al fin y al cabo es razonable lo que comentas desde tu punto de vista pero debes admitir que una nacion se siente orgullo de su contendiente y siempre es asi
      concuerdo contigo Lubezki se lo merece aunque ahi que esperar por que probablemente sea demasiado merito en dos años consecutivos, Iñarritu no era de mis favoritos sus dramas con tinto oscuro nunca me gustaron del todo pero esta si se la aplaudo.

      Eliminar
    4. Si revisan ellos se formaron con mexicanos, con dinero de mexicanos y lo que estan dando es sus frutos, Por lo tanto son fruto mexicano y a donde vayan representarán a México.
      Bye!

      Eliminar
  8. Yo también soy mexicano y también siento algo.de vergüenza por esos comentarios. Da gusto que Iñárritu y Cuaron y Lubrzki y otros triunfen pero yo también me.alegro por Linklater, Anderson, Fincher y me.alegro.de.Relatos Salvajes, Libertador y demás. Ben: Creo que no.es.necesario andar.escribiendo eso.de orgullos y envidias, ya que no hay que olvidar que en.nuestro mismo.país la.industria.le.dio la.espalda a.estos directores y ellos estan.triunfando por méritos propios con.cintas extranjeras. Además no hay que olvidar que este blog.es.español¿Que necesidad hay de ofenderlos cuando.nos dan un excelente trabajo? Hay que respetar, Ben.

    Rick Tuck: al parecer.somos.tocayos y yo también soy de Guadalajara :D !

    ResponderEliminar
  9. No se dan cuenta que ben lo que quiere es llamar la atención? eso es lo que ha venido haciendo desde varios años atrás. Cada vez que comenta es para echar bajo el tren a los españoles, como si sus comentarios les afectara un poco. Ben, no lastimas a nadie con tus comparaciones, se te agradecería que dejarás de comentar estupideces e ir al grano.

    Felicitaciones a Mexico por sus nominaciones, y listo.. Eso es todo lo que tienes que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mexico no fue nominado, eso es lo que hay que hacerle entender. Si mexicanos, pero no mexico este año.

      Eliminar