Última hora

'Puro vicio' se cuela en las nominaciones de la Crítica de Houston

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/12/14 55 Comentarios

- 'Birdman', 'El gran hotel Budapest' y 'Boyhood' también mandan en los premios de la crítica  de Houston
- 'Perdida', 'El juez' y 'Cake' no eran elegibles porque sus distribuidoras no mandaron screeners a toda la organizacion
-Los ganadores se anunciarán el 10 de enero

MEJOR PELÍCULA
A Most Violent Year
Birdman
Boyhood
Guardians of the Galaxy
Inherent Vice
Nightcrawler
Selma
The Grand Budapest Hotel
The Imitation Game
Whiplash

MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñárritu, Birdman
Damien Chazelle, Whiplash
Paul Thomas Anderson, Inherent Vice
Richard Linklater, Boyhood
Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel

MEJOR GUIÓN
Alejandro González Iñárritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris Jr., Armando Bo; Birdman
Damien Chazelle, Whiplash
Dan Gilroy, Nightcrawler
Richard Linklater, Boyhood
Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel

MEJOR ACTOR
Bendict Cumberbatch, The Imitation Game
Eddie Redmayne, Theory Of Everything
Jake Gyllenhaal, Nightcrawler
Michael Keaton, Birdman
Tom Hardy, Locke

MEJOR ACTRIZ
Essie Davis, The Babadook
Felicity Jones, The Theory of Everything
Julianne Moore, Still Alice
Marion Cotillard, Two Days, One Night
Reese Witherspoon, Wild

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Andy Serkis, Dawn of the Planet of the Apes
Edward Norton, Birdman
Ethan Hawke, Boyhood
J.K. Simmons, Whiplash
Josh Brolin, Inherent Vice
Mark Ruffalo, Foxcatcher

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Emma Stone, Birdman
Jessica Chastain, A Most Violent Year
Kiera Knightley, The Imitation Game
Patricia Arquette, Boyhood
Tilda Swinton, Snowpiercer

MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki, Birdman
Hoyte van Hoytema, Interstellar
Robert Elswit, Nightcrawler
Robert Yeoman, The Grand Budapest Hotel
Roger Deakins, Unbroken

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Alexander Desplat, The Imitation Game
Alexandre Desplat, The Grand Budapest Hotel
Antonio Sánchez, Birdman
Hans Zimmer, Interstellar
Johann Johannson, The Theory of Everything

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Big Eyes, Big Eyes
Everything is Awesome, The Lego Movie
Glory, Selma
I’m Not Going to Miss You, Glen Campbell: I’ll Be Me
Lost Stars, Begin Again

MEJOR APARTADO TÉCNICO
Birdman – Creación de un plano fijo para toda la película
Boyhood – Rodar durante doce años
Dawn of the Planet of the Apes – Creación de los pesonajes de los simios

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Big Hero 6
How to Train Your Dragon 2
The Book of Life
The Boxtrolls
The Lego Movie

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL 
Citizenfour
Glen Campbell: I’ll Be Me
Jodorowsky’s Dune
Life Itself
The Overnighters

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Force Majeure
Ida
Leviathan
The Raid 2
Two Days, One Night

TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD
Above All Else
Boyhood
Hellion
Joe
No No: A Dockumentary
Stop the Pounding Heart

MEJOR POSTER
Birdman
Godzilla, IMAX
Guardians of the Galaxy, Primary Theatrical
Inherent Vice
The Grand Budapest Hotel

PEOR PELÍCULA DEL AÑO
Blended
Dumb and Dumber To
Left Behind
The Identical
Transformers: Age of Extinction

55 comentarios to '''Puro vicio' se cuela en las nominaciones de la Crítica de Houston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno, al día de hoy Essie Davis ya lleva varias nominaciones, deberían incluirla en su próximo termómetro, ¿no les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que Essie Davis debería empezar a estar considerada en un top 10... aunque es cierto que sus opciones para ser nominada son totalmente nulas... pero la crítica de EEUU la está reconociendo como una de las interpretaciones del año.

      Eliminar
    2. La cinta ha tenido un éxito superlativo en UK (para ser un low-budget independiente de terror), y visto y viendo que ha sido reconocida Davis en las nominaciones de los críticos de Londres, no sería descabellado que finalmente aparezca entre las nominadas al BAFTA... en ese caso, sus chances de nominación al Oscar dejarían de ser nulas (siempre y cuando la academia no ocupe el "quinto lugar" con una actriz mediocre como Aniston)

      Eliminar
    3. Los BAFTA suelen ser muy conservadores y siempre tiran, en caso de duda, hacia los intérpretes británicos y euopeos... por lo que tengo mis dudas de que Essie Davis se meta en los BAFTA. Donde si puede meterse es en los premios internacionales de los AACTA (la Academia australiana)... es una nimiedad pero es un premio que podría ganar incluso a las favoritas del Oscar.

      Sobre la "quinta nominada" en Actriz, ten en cuenta que no solo está Jennifer Aniston con opciones, también está en ese grupo de "nominables" Marion Cotillard, Scarlett Johansson (una de las musas de la crítica este año), incluso Hilary Swank (aunque ha perdido mucho "chance" en la carrera)... para mí, Essie Davis hace una de las interpretaciones del año pero su presencia en los Oscar, incluso logrando una posible nominación en los BAFTA, es muy complicada.

      Eliminar
    4. Mariano, te lo digo con todo respeto, pero estás vivindo un sueño, Essie Davis nunca será nominada ni a los Oscars ni a los BAFTA, porque ellos ni siquiera se molestarían en ver la película.

      Eliminar
    5. Además no veo necesario que insultes a Aniston, ella nunca ha sido mala actriz, siempre ha sido muy laureada como comediante, ganadora del Emmy por Friends. Ahora enseña una nueva faceta, que ninguno de nosostros ha visto, primero ve la película y luego crítica. Y como te lo ha dicho togusa, si ella se cae entrarían Cotillard, Adams o Swank.

      Eliminar
    6. Con todo respeto, pero -hasta que no vea Cake- voy a seguir afirmando que Aniston no se puede desprender del papel de Rachel (ojo, me declaro fan de "friends" y amo su personaje) ni aunque le pusieran un arma en la cabeza. En cuanto a las nominación al Oscar: el 5to puesto puede ser totalmente impredecible... para bien o para mal (recuerdo el año en que Jolie estuve nominada al GG y SAG por A mighty heart, y luego se quedó fuera de los Oscar... o el caso de Jacki Weaver consiguiendo una nominación por SLP sin haber sido nominada ni al SAG, GB o BAFTA).

      Eliminar
    7. Mariano... olvídate de Essie Davis. He mirado la lista de película elegibles este año para los Oscar... y no está "The Babadook". Así que lo que hemos estado hablando sobre sus opciones ha sido papel mojado. "The Babadook" no entra en esta carrera.

      Eliminar
  2. Lo de "Gone Girl" y "The Judge"... lo siento pero me suena a excusa barata.. quiero decir, entiendo que "Cake", película que aun ni se ha estrenado de forma limitada, no lo hayan visto en Houston... pero "Gone Girl" y "The Judge" llevan estrenada en toda EEUU desde octubre... ¿son tan "huevones" los críticos de esta ciudad que solo ven película si son en "screeners"?... si es así, me parece bastante lamentable por parte de los críticos de Houston.

    Del resto, en Película destaca la presencia de películas como "A Most Violent Year" (que más allá del NBR obtenido, está teniendo una carrera de premios algo discreta), "Guardians of the Galaxy" (el Blockbuster del año) e "Inherent Vice" (por fin algo de reconocimiento a la última película dirigida por PT Anderson)... aparte de "Gone Girl" (por la "huevonada" de Houston), destaca la ausencia de "The Theory of Everything".

    En Dirección, destaca la primera mención a PT Anderson en toda la carrera... ausencia clara de David Fincher entre los nominados cuyo puesto es ocupado por Damien Chazelle.

    En Actor, Tom Hardy vuelve a ser digno de mención por un grupo de críticos... la ausencia de David Oyelowo es muy posible que sea por lo mismo que ha ocurrido con otras películas ausentes. En esta ocasión, es más lógica ya que "Selma" se ha exhibido en pocas pantallas de cine en EEUU.

    En Actriz... ausencia notable de Rosamund Pike (debido a lo explicado anteriormente)... curiosamente una película como "Still Alice", que apenas se ha exhibido en NY y LA, ha logrado la nominación para Julianne Moore en Houston... me sigue dando curiosidad como puede ser posible que una película estrenada en octubre no haya podido ser vista por todos los críticos de este grupo mientras que "Still Alice" si haya sido visionada sin apenas exhibiciones... ¿screeners? para ver "Gone Girl" solo hacía falta ir al cine.

    En Actor de Reparto... grupo de 6 nominados donde resalta la presencia de Andy Serkis y la ausencia, por los mismos motivos que "Gone Girl", de Robert Duvall, aprovechado, en esta ocasión por Josh Brolin, la gran alternativa al actor de "The Judge" para luchar por esa quinta plaza... si la ausencia ha sido por la falta de "screeners" de "The Judge", supongo que en Houston (ciudad mucho más grande que la mía) habrá cines donde la habrán exhibido (en mi ciudad estuvo más de 1 mes).

    En Actriz de Reparto... nueva ausencia de Meryl Streep aprovechada por Tilda Swinton... en este caso, podría valer la excusa de falta de "screeners" para "Into the Woods" pero también es verdad que, para la crítica, la interpretación de Tilda Swinton en "Snowpiercers" está siendo muy valorada... yo la veo como una alternativa real a las nominadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Gone Girl no lo entiendo yo tampoco, debería de entrar por The Imitation Game, en mejor peli y con diferencia (Ya que de todas las que están nominadas es la que peores críticas tiene con diferencia). Pero bueno, es lo que hay. Y que entre Chazelle por Fincher en mejor director lo entiendo, Whiplash es mejor peli y está mejor dirigida, he visto las dos, y las críticas también lo dicen.

      Eliminar
    2. Pulpjavi... lo que no entiendo en realidad, no es su ausencia sino el motivo de su ausencia... no puedes decir que no es nominable porque la productora no les han mandado screeners de la película.... !!fue estrenada hace ya 2 meses!!... no hablamos de una película con estrenado limitado tan solo a NY-LA... la excusa de Houston es de una desfachatez casi inaudita.

      Eliminar
  3. Por cierto, genial la nominación para The Raid 2, peliculón, es bastante buena, pero como es una películas de dar hostias pues la crítica no la anima con sus premios, solo con sus críticas ya sacadas. Que además no es solo una peli de hostias, es más que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría molado que Indonesia hubiera apostado por "The Raid 2" como candidata a Habla no Inglesa... posiblemente no habría entrado ni en el corte pero, en mi opinión, pocas películas de acción de EEUU superan en calidad (y en violencia) a las dos cintas dirigidas por Gareth Evans... siempre nos quedará la duda de habría pasado el corte.

      Eliminar
  4. Y, de nuevo, Tom Hardy.. e vista de la extraordinaria recepción que ha tenido su trabajo, y la fría, casi nula acogida a Foxcatcher... yo diría que estos van a ser los cinco nominados al oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se... para la "quinta plaza" hay varios nombre y, en mi opinión, el mejor colocado es David Oyelowo... después están Tom Hardy, Timothy Spall o Ralph Fiennes (curiosamente, todos británicos)... la opción de Steve Carell va perdiendo fuelle por momentos.

      Sobre "Foxcatcher", la película dirigida por Bennett Miller en realidad está teniendo buena crítica y una notable acogida de los espectadores... pero el problema es que gusta sin más, es decir, no está en muchas listas de favoritas y eso le perjudica bastante en la singular votación de la Academia. Al día de hoy, "Foxcatcher" la veo solo en dos nominaciones: Mark Ruffalo y Maquillaje & Peluquería.

      Eliminar
  5. ¿Oyelowo el mejor colocado? ¿por qué? ¿por el famoso voto negro? No tiene absolutamente ningún premio o nominación de la crítica, mientras que Hardy está presente en prácticamente todos (y ha ganado bastantes) Ni siquiera le han nominado al SAG. No hay ninguna razón lógica para considerarle "el mejor colocado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo del voto negro, perdona mi expresión, es una gilipollez supina... en ningún momento me he referido a esas circunstancias.

      Vamos por partes...

      Por desgracia para Tom Hardy, "Locke" tiene una distribuidora que es A24, que se jacta precisamente de no realizar promociones (es muy posible que "A Most Violent Year" se quede fuera de los Oscar en Película precisamente por eso). Es cierto que Tom Hardy está siendo muy bien valorado por la crítica... pero también es cierto que, si miras en los foros, había gente que dudaba incluso si podía entrar esta temporada ya que "Locke" es del 2013... entra porque en EEUU se estrenó en 2014.

      "Selma", sin embargo, es el caballo ganador de los Estudios Paramount (una vez que "Interstellar" parece descartada de la lucha en Película) y las primeras reseñas de la crítica son excelentes (100% en RT de 16 críticas, 95/10 de MC de 8 reseñas)... es evidente que "Selma" va a estar en los Oscar en la categoría de Película y, por lo tanto, va a tener una promoción brutal en favor de su protagonista... algo que, para desgracia de Tom Hardy, es complicado que ocurra con "Locke".

      Sobre los méritos de David Oyelowo, cabe decir que, según se comenta, la ausencia de "Selma" en los premios se debe a que la Paramount mandó fuera de tiempo de votación los "screeners" pertinentes... hay que recordar que fue Steve Carell quien logró la nominación en este caso... sin embargo, si ha logrado la nominación en los Globos de Oro y en los Critic's Choice... es muy posible que no esté en los BAFTA pero tampoco Tom Hardy tiene garantizado su nominación en los premios de la Academia Británica (tiene más opciones Timothy Spall o Ralph Fiennes).

      Por lo tanto, teniendo en cuenta que "Selma" será una de las candidata al Oscar en Película, que Paramount está haciendo una campaña feroz en favor de su protagonista, que Oyelowo se ha quedado fuera del SAG pero ha logrado nominaciones en los Globos y en los Critic's Choice... y que "Locke" está consideraba menor en Hollywood y A24 no está haciendo campaña para los Oscar (ni tan siquiera Tom Hardy se está interesando)... pues creo que hay razones suficientes para considerar a David Oyelowo mejor colocado que Tom Hardy en la carrera de Actor Principal... a Tom Hardy, para su desgracia, es posible que le pase como a Scarlett Johansson con "Under the Skin"... van a tener el aplauso de la crítica pero pocos académicos verán sus películas y, por lo tanto, van a tener muy complicada su nominación.

      Eliminar
    3. Oyelowo es mejor colocado porque ha sido nominado al Critics choice y a los Globos de oro, además protagoniza una de las películas del año. Hardy se quedará con el amor de los críticos y ya.

      Eliminar
  6. ¿The Book of Love? no será "The Book of Life".

    ResponderEliminar
  7. Como si no supiéramos ya, a estas alturas, que una campaña no lo es todo... Hemos visto a Bardem nominado como actor principal por Beautiful y Antes de que anochezca. A Tommy Lee Jones colarse contra todo pronóstico y lógica. A Maggie Gyllenhaal, a Laura Dern, a Marcia Gay Harden... La campaña y el poder de la major de turno nunca lo han sido todo en los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?... Javier Bardem fue nominado tanto por "Biutiful" como por "Antes que Anochezca", logrando antes nominaciones en los BAFTA ("Biutiful") o los Globos de Oro ("Antes que Anochezca")... además, la película dirigida por Iñarritu hay que recordar que estuvo nominada en Habla no Inglesa y tuvo una campaña muy activa para lograrlo (ganó la danesa "En un Mundo Mejor"), mientras que "Antes que Anochezca" logró bastantes premios incluso como Película (top 10 de la AFI) y tampoco resultó una sorpresa la nominación de Javier Bardem (más bien fue algo histórico pero no sorprendente).

      Sobre Tommy Lee Jones, es cierto que fue toda una sorpresa la nominación por "En el Valle de Elah" pero la distribuidora fue la Warner (su sección "indie") y era la primera película de Paul Haggis tras su victoria en los Oscar con "Crash", ¿contra pronóstico? si... ¿contra lógica? no.

      La nominación de Maggie Gyllenhaal por "Crazy Heart" fue toda una sorpresa que, posiblemente, se labró gracias al Efecto Arrastre de su compañero Jeff Bridges (ganador del Oscar con dicha película)... además, FoxS (filial "indie" de Fox) es una compañía experta en hacer excelentes campañas, no es A24... Laura Dern, que yo sepa, cuando fue nominada por "Rambling Rose" también fue nominada en los Globos de Oro.

      Sobre Marcia Gay Harden, es uno de los grandes ejemplos de lograr nominaciones sin aparecer apenas en la temporada de premios ya que lo ha hecho dos veces: "Pollock" y "Mystic River" (en la película dirigida por Eastwood tuvo una nominación en los Critic's Choice), llegando a ganar con "Pollock" el Oscar de forma sorprendente... pero también, en este caso, su distribuidora fue Sony Classics (filial "indie" de Sony), que hizo una excelente campaña para que Ed Harris ganara el Oscar... y al final, lo terminó ganando su compañera.

      Como has comentado, no siempre ganan las películas de los Estudios... el ejemplo es "Boyhood" ya que IFC Films no se puede permitir una campaña excesiva pero está aprovechando, de forma inteligente, el "boca-a-boca"... si quieres ponerme ejemplos, el mejor es Damián Bichir, que logró la nominación haciendo él mismo la distribución y la campaña. Fue un ejemplo de como hacer una publicidad totalmente ajena a los Estudios (algo muy parecido está haciendo Jennifer Aniston con "Cake")... pero es que Tom Hardy no está realizando campaña alguna ya que está rodando con Iñarritu y apenas se le está viendo en LA para dicha promoción... como dijo el sabio, "para que te toque la lotería, tienes que jugar al menos".

      Eliminar
  8. Y Jake Gyllenhaal, nominado también en Florida, donde sólo nominan a tres.... Parece que este año nada impedirá su nominación. Por fin.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no te parece que estar rodando precísamente con Iñárritu (uno de los dos indiscutibles directores del año), jugará también a su favor? Lo de Bardem en Antes de anochecer fue fruto, se dijo en su día, del empeño personal de Al Pacino, que descubrió su trabajo por casualidad y se tomó como algo personal el que la vieran sus compañeros, organizando pases al efecto en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unknow... vuelvo a repetir que no mezcles... para hacer promoción hay que estar en LA sobre todo para insistir en tus opciones... todo el mundo sabe Tom Hardy no quiere hacer promoción porque está más interesado en labrarse una carrera consolidada (algo que está haciendo muy bien)

      Sobre Javier Bardem, es cierto que también hicieron campaña en su favor gente como Sean Penn o Johnny Depp... pero Javier Bardem también estuvo presente en los Globos, en los ISA... y logró premios internacionales como la Copa Volpi en Venecia... vuelvo a repetir, la nominación de Javier Bardem no sorprendió a nadie en absoluto y no es comparable al caso de Tom Hardy de este año.

      Eliminar
  10. La promoción no es imprescindible ni necesaria. Mira a Monique en Precious... No la hizo porque, cito textualmente, no le salía del coño. No movió ni un dedo, no hizo nada del paripé habitual. Pero lo ganó TODO. Oscar incluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que con Mo'Nique no hubo promoción es una verdad a medias... es cierto que ella se negó a participar de manera activa en la campaña de promoción... pero Lionsgate realizó una feroz campaña en favor de la película para que lograra meterse en los Oscar con las máximas nominaciones posibles... el resultado fue 6 nominaciones y 2 Oscar (Mo'Nique y Guión Adaptado)... Lionsgate, en ese sentido, solo le pidió a la actriz que fuera a la gala de los Globos de Oro y los BAFTA... y ella fue (eso es hacer promoción también).

      Además, hay que decir que en el caso de "Precious", la propia Oprah Winfrey (productora ejecutiva) hizo una promoción muy bestia en favor de Mo'Nique (como diciendo que si no ganaba el Oscar era por racismo)... por lo tanto, decir que no hubo promoción en el Oscar de Mo'Nique es un error muy común... pero si hubo una campaña muy bien trabajada por parte de Lionsgate y Oprah Winfrey.

      En el caso de Tom Hardy, el problema es que A24 no tiene esa capacidad de hacer campaña y "Locke" es una película no solo "indie" sino también británica... "Precious" era una película "indie" pero que se metió en la lucha por el Oscar en Película... y eso ayuda y bastante.

      A mi me gustaría que Tom Hardy tuviera más opciones... como he comentado, 2014 ha sido un gran año para él ("Locke" y "The Drop") y los reconocimientos de la crítica son muy merecidos y yo lo tengo en el top 10 de mejores interpretaciones del 2014... pero la nominación al Oscar lo tiene más complicado, ya no solo por David Oyelowo sino también por Timothy Spall o Ralph Fiennes... esa es la realidad de Tom Hardy y de "Locke"

      Eliminar
  11. La realidad es que en Estados Unidos Hardy ha ganado casi todos los premios de la crítica, mientras que a Timothy Spall lo han ninguneado (incluso Brendan Gleeson ha recibido más menciones). Y ya que hablamos de Oprah... todo su poder y supuesta influencia, y sus implacables campañas, chantaje racial incluído, no le sirvieron el año pasado ni a ella (que no consiguió la ansiada y esperada nominación) ni a The butler...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Hardy solo ha ganado dos premios de la crítica, en LA (bastante importante) y el de Toronto (premio menor de la crítica)... el que está arrasando es Michael Keaton, posible ganador del Oscar este año. Timothy Spall ha ganado en la crítica de NY (también premio muy valorado) y hay que recordar que ganó el premio al Mejor Actor en los EFA (premios del cine europeo), imponiéndose al propio Tom Hardy... Es cierto que la crítica de EEUU no ha dado el apoyo suficiente a Spall (también es cierto que "Mr Turner" aun no se ha estrenado allí y se ha distribuido pocos "screeners") pero hay que recordar que un buen sector de los académicos son europeos... y estos han votado en favor de Timothy Spall en los premios europeos. Y es muy posible que en los BAFTA Timothy Spall, muy querido por el cine británico por ser uno de los mejores secundarios de su cine, sea nominado. Pienso que Spall no será nominado al Oscar pero no tiene menos opciones que Tom Hardy.

      Sobre Oprah Winfrey, hay que acordarse que "Precious" fue una película que gustó a la crítica y que ganó en Sundance... el apoyo de Oprah Winfrey fue importante para impulsar ciertas nominaciones pero la campaña de Lionsgate, como he comentado, fue más determinante... lo de "The Butler", la crítica fue bastante tibia, salvando solo a Forest Whitaker, y los que hablaban de nominación era más bien por su éxito de taquilla y porque Harvey Weinstein estaba detrás... pero hay que recordar que, al final, Weinstein terminó apoyando a "Philomena" y la nominación de Judi Dench (y el doblete de "August")... "The Butler" ya se vio en enero era una causa perdida.

      Eliminar
  12. No seas literal, he usado el verbo "ganar" en vez de hablar de su "presencia": los premios con nominaciones, o con segundas opciones, han incluído a Hardy en todas las ternas. A Spall, en ninguna. Eres de esos que no dejan que la realidad se interponga en su realidad. Si lo que estás viendo no encaja con lo que tenías en mente... da igual, lo ignoras, lo readaptas, lo reajustas, lo niegas... lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unknow...vamos a repasar la carrera de cada uno:

      Tom Hardy:
      Ganador en: Los Ángeles y Toronto.
      Mencionado en: Detroit, Dublin, Houston (donde podría ganar), Indiana, San Diego y Sant Louis. También ha sido nominado en lore Premios Europeos (EFA).

      Timothy Spall:
      Ganador en: Nueva York y los Premios Europeos (EFA).
      Mencionado en: Boston, Dallas, Dublin, Londres (donde podría ganar), San Francisco y en los Online Film Critics Society. También estuvo nominado a los premios del cine independiente británico (BIFA), donde perdió frente a Brendan Gleeson.

      Esa esa es la realidad, y es comprobable (te insto a mirar todos los premios si no te lo crees)... Tom Hardy ha sonado mucho en esta semana porque ha logrado varias menciones estos días... pero su presencia no es mucho mayor que la de Timothy Spall como está comprobado... ni Tom Hardy ha estado en todas las ternas, ni Timothy Spall en ninguna... yo no encajo, ni ignoro, ni readapto, ni reajusto, ni niego... todos los premios y menciones que han logrado los dos están ahí y es un balance bastante parejo, mucho más parejo de lo que tu escribes.

      Si no me crees, te insto a mirar todos los premios para que lo veas con tus ojos.

      Eliminar
    2. Matizo un dato, Tom Hardy fue nominado a los BIFA en 2013, perdiendo frente a James McAvoy ("Filth")... para que después no se diga que ignoro.

      Eliminar
  13. Dublín, Londres y los bifa NO CUENTAN!! Ellos siempre, SIEMPRE van a dar prioridad a un actor inglés. Primero ellos, luego los demás. Si, ya sé que Hardy también lo es, pero las nominaciones locales no tienen nada que ver con la repercusión de su trabajo EN ESTADOS UNIDOS, que es donde Hardy gana a Spall por goleada (y eso es lo importante de cara al oscar). Por cierto, otro premio para Gyllenhaal. Otro que está teniendo muchísima más importancia que el señor Oyelowo, que básicamente se la pela a todas las asociaciones de críticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknow... no contará Dublín,Londres (gremio importante para saber por donde pueden ir los BAFTA, que se consideran premios importantes para saber por donde puede ir la Academia de Hollywood) y los BIFA... pero Tom Hardy ha sido nominado también en Dublín y los BIFA... pero bueno, vamos a quitarlos de la lista.

      Tom Hardy:
      Ganador en: Los Ángeles y Toronto. (2 premios en total).
      Mencionado en: Detroit, Houston (donde podría ganar), Indiana, San Diego y Sant Louis. También ha sido nominado en lore Premios Europeos (EFA). (6 nominaciones).

      Timothy Spall:
      Ganador en: Nueva York y los Premios Europeos (EFA). (2 premios).
      Mencionado en: Boston, Dallas, San Francisco y los Online Film Critics Society (4 nominaciones).

      ¿Tiene más menciones Tom Hardy? Si... ¿por goleada? Ni mucho menos.

      Sobre Jake Gyllenhaal, yo ya dije hace un par de semanas que lo veía nominado y que era uno de los "cuatro fijos" de la categoría (Michael Keaton, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal)... mientras que la quinta plaza, como dije al principio de esta conversación, había un amplio grupo que lo integraban David Oyelowo, Tom Hardy, Ralph Fiennes, Timothy Spall y Steve Carell... y que veía a David Oyelowo como el mejor situado... ¿por qué?.

      David Oyelowo.
      Mencionado en: Critic's Choice (uno de los 4 Grand Slam aparte del Oscar), Chicago, Globos de Oro (otro Grand Slam), Independent Spirits (los premios más importantes del cine "indie" y cada vez más relevantes en los Oscar), Phoenix, Satellites y Washington. (7 nominaciones, 2 en Grand Slam).

      Por lo tanto, el Sr. Oyelowo, no ha logrado un solo premio, cierto, pero ha logrado, por el momento, estar nominado en 3 de los 4 premios considerados Grand Slam (Globos-Critic's Choice-SAG-BAFTA)... por lo tanto, comentar que "se la pela" a todas las asociaciones de críticos (teniendo en cuenta que el HFPA y el BFCA son las más importantes de EEUU) es un tremendismo evidente y deliberado.

      Y vuelvo a recalcar, a Tom Hardy lo veo en un grupo de posibles contendientes para la quinta nominación que parece va a estar muy disputada (David Oyelowo, Tom Hardy, Ralp Fiennes, Timothy Spall y Steve Carell)... sus trabajos en "Locke" y "The Drop" son notables y la crítica lo ha hecho saber con sus menciones... pero, al día de hoy, David Oyelowo (nominado a los Critic's Choice y Globos de Oro) tiene cierta ventaja al resto del grupo... dentro de una semana ya veremos pero la carrera, ahora mismo, está así.

      Eliminar
    2. Matizo un error... Oyelowo está nominado en 2 de los 3 premios considerado Grand Slam que han publicado sus nominaciones... quedan los BAFTA por fallar sus nominados.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Otro dato curioso de esta carrera es que esa unanimidad que se esperaba respecto a Julianne Moore se ha quedado en casi nada. Está teniendo mucho más reconocimiento Marion Cotillard, sin ir más lejos. Sin embargo, y nos ha piullado desprevenidos, la unanimidad casi absoluta la ha conseguido Patricia Arquette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reparto de premios que está teniendo Actriz Principal demuestra que la carrera en esta categoría está más abierta de lo esperado... para mi, Julianne Moore sigue siendo la "Frontrunner" pero no está arrollando y actrices como Marion Cotillard, Rosamund Pike y Reese Whiterspoon están logrando muchos premios y más menciones de lo esperado, sobre todo la francesa y la británica... habrá que esperar a que se entreguen los premios importantes (SAG-Globos-Critic's Choice-BAFTA) para aclarar más esta categoría.

      Sobre Patricia Arquette, no se que carrera has visto ya que, desde el primer termómetro en septiembre, Patricia Arquette ha liderado esta categoría... creo que a nadie le ha pillado desprevenido el dominio absoluto de la actriz de "Boyhood" en los premios de los críticos.

      Eliminar
  15. Desprevenidos la UNANIMIDAD ABSOLUTA, Togusa. Claro que sabíamos que estaba muy bioen posicionada, pero nadie, ni en el mejor de los casos, esperaba que se llevase todos los premios habidos y por haber (incluso uno, tan importante, además, como protagonista). Eso lo esperábamos de Julianne Moore en el apartado protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unknow... liderar todas las quinielas desde septiembre, tanto las hechas en EEUU como las realizadas en España, no es estar "muy bien posicionada"... es ser la favorita de la categoría... incluso, como has dicho bien, llegó a ganar en LA en la categoría de favorita, por delante de la misma Julianne Moore... la propia Sasha Stone llegó a escribir que si la hubieran postulado en Principal, es seguro que habría salido nominado... y a lo mejor incluso ganadora... pero prefirieron asegurar en Reparto, donde el Oscar lo va a ganar sin oposición alguna (la única alternativa que tiene es Emma Stone y muy de lejos).

      Como has comentado, también se esperaba eso de Julianne Moore y por el momento, a la espera de los grandes premios, no se ha producido.

      Pero desde septiembre siempre se ha escrito en este blog que dos premios que parecen cantados son, precisamente, los de Reparto... y se ha confirmado con estas semanas de premios de la crítica.

      Eliminar
  16. unknow tú eres el que vive en tu propio mundo....Los premios de la crítica no so importantes, los tres grandes un poquito sí, pero todos los demás tienen cero relevancia..Los únicos premios que tienen que ver con los Oscars son SAG-Globos-Critic's Choice-BAFTA...conociendo ya las nominaciones de los primeros tres podemos sacar la conclusión que Tom Hardy no tiene NINGUNA oportunidad, ya que no esta en ninguno de los tres, en cambio sus rivales Oyelowo y Carrell (que parece que lo olvidaste) están presentes en dos de los tres, y eso que nunca sabremos si Oyelowo hubiera entrado también en los SAG si hubieran visto el film. Ahora si quitas a ellos dos por razones inexplicables, les sigue Spall que ganó en el festival más prestigioso del mundo-Cannes y también el premio más prestigioso en Europa, en los premios europeos la semana pasada. Así que acepta que estás ciego, ya que encima te contradices dando de ejemplo a Monique, que a diferencia de Hardy no solo que estaba nominada en los cuatro grandes precursores, encima los ganó a todos. Me encantaría ver con que cara volverás a comentar por aquí una vez que se anuncien las nominaciones....

    En cuanto a Julianne Moore, los premios de la crítica dan igual, ella, Arquette y Simmons ganarán el Oscar, el único un poco débil es Keaton.

    ResponderEliminar
  17. Con una cara muy tranquila, Manantial, porque esto para mi es un pasatiempo agradable, no me va la vida en ello, ni me acuesto con ninguno de los nominados, ni veo la necesidad de crisparse u ofender. Por otra parte, los Globos de oro son una payasada, y llevan toda la vida nominando cosas como Johnny Depp y Angelina Jolie por The visitor, Cher por burlesque y cosas aún más peregrinas. Nadie que de verdad se interese por el tema se los toma en serio, porque todos sabemos que los votan 35 payasetes fácilmente sobornables, corresponsales de la prensa extranjera más casposa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknow en Dublin ha ganado Jake Gyllenhaal, es estadounidense aunque con raíces británicas eso si. Y también han ganado boyhood, Richard y Marion. Es que les he preguntado al blog que ya estaban los premios puestos y me han dicho que no los van a poner. O sea que Jake que es mi actor favorito estadounidense lleva 4 que yo sepa y se coloca detrás de Michael en premios

      Eliminar
    2. Les he dicho que ya estaban los premios de Dublin puestos desde ayer y dicen lo sabemos pero en principio no los vamos a poner pues nada

      Eliminar
    3. ¡Genial! Gracias, Nuria.

      Eliminar
    4. De nada Unknow para eso estamos. Lo que no se como voy a poner en referencia en wikipedia de Nightcrawler el premio de Jake en Dublin porque como en la pagina web de aqui no lo van a poner. Ya buscare otra pagina que ponga los premios, me entere por twitter en menciones a Jake Gyllenhaal aunque no tiene twitter y lo dijo un chico irlandés.

      Eliminar
  18. Respecto a Monique, es exactamente eso lo que he dicho, por cierto: que lo ganó todo sin necesidad de hacer promoción, que es de lo que estábamos debatiendo Togusa y yo (de si la promoción es necesaria para conseguir el Oscar o capaz de garantizarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé muy bien lo que has dicho, de ahí viene tu contradicción, ya que tú lo dijiste para defender el hecho de que Hardy no está haciendo prooción no lo daña, pero no te dasc uenta que es un ejemplo pésimo, porque Monique lo ganó todo, y él ni siquiera logro la nominación en los premios ya citados....

      En cuanto a los Globos, sí, son unos premios polémicos, pero más en algunas de sus extravagantes nominaciones, ya que sus ganadores siempre son dignos. Sin ir más lejos el año pasado coincidieron con los Oscars en TODO menos actriz secundaria. A eso se le llama un buen precursor, eso es lo que intentamos explicarte con togusa, pero tú no te enteras. Además son la segunda gala más vista detrás de los Oscars, así que tienen mucho más prestigio que todas las asociaciones de críticos juntos. Tampoco olvides que somos muy pocos los que nos interesaos en esas cosas, el 95% de la sociedad no sabe los trapos sucios de los Globos.

      Y por último, Angelina Jolie no tiene ninguna película llamada The visitor, supongo que te refieres a The Turist, y sí, ese año los Globos hicieron el ridículo, pero en los útimos años se puede decir que están a la altura.

      Eliminar
    2. De hecho este año los globos han sido bastante serios en sus nominaciones, más que los SAG. Hay que añadir que empiezan a estar mejor considerados los GG tv que los emmy en las categorías actorales, supongo que porque no valoran un solo capítulo del actor/actriz, que alguien me corrija si no es así.

      Por otro lado, al margen de los "frikis" que seguimos la carrera, como dice manantial, el 96% tiene asumido que los GG son prácticamente lo que dirá la Academia. Por ejemplo, el año pasado a nivel de medios no cualificados en la carrera, se hablaba de ganadores en actor principal a McConaughey o Dicaprio a raíz de que este último ganara el ggbde comedia, pero los seguidores de la carrera sabíamos que la verdadera alternativa era Chiwetel. Algo similar pasó con Adams y su globo, se llegaba a hablar de ella como la gran alternativa de Blanchett, cuando era la más débil con Streep.

      Eliminar
    3. Quirn diria que las nominaciones de la crítica de Houston serían uno de los temas más comentados, jaja.

      Eliminar
  19. Va siendo hora de considerar a Jake Gyllenhaal como uno de los nominados seguros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es un hecho, él ya se unió a Keaton, Cumberbatch y Redmayne, de hecho en todas las categorías solo la quinta plaza no está segura.

      Eliminar
    2. Yo estoy contigo estoy segura que va a estar nominado.

      Eliminar
    3. Manantial Jake ha ganado también ha ganado en Dublin. Lleva ya 4 premios, que orgullosa estoy de mi actor favorito estadounidense. Y estoy deseando que la peli se estrene ya en España. La veré en el cine y luego la comprare cuando este en venta que tengo 19 pelis originales de él ya.

      Eliminar