Última hora

La mesa redonda de los compositores: Zimmer, Elfman, Reznor...

Por Daniel Martínez Mantilla - 23/12/14 5 Comentarios

Ya hemos escuchado hablar a guionistas, actores, directores o actrices. Ha llegado el momento de que sean los músicos los profesionales que se sienten a la mesa de The Hollywood Reporter para debatir sobre sus últimos trabajos, trayectorias, estilos personales... En esta ocasión la revista norteamericana ha contado con Marco Beltrami ('The Homesman'), Danny Elfman ('Big Eyes'), John Powell ('Cómo entrenar a tu dragón 2'), Trent Reznor ('Perdida') y Hans Zimmer ('Interstellar').

Estos compañeros de disciplina y rivales en la actual carrera por el Oscar abordan diferentes cuestiones en esta conversación de casi 50 minutos de duración: los mayores retos de sus carreras, el momento en que enseñas al director la composición por primera vez, el desarrollo de rutina... Incluso Zimmer explica toda la polémica que se creó en torno al montaje de sonido de la última película de Christopher Nolan.

5 comentarios to ''La mesa redonda de los compositores: Zimmer, Elfman, Reznor..."

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entiendo como puede estar entre las favoritas la banda sonora de Perdida siendo que esta "afanosamente inspirada" en la de There Will Be Blood, los timbres fuertes de la música en las situaciones de tension son exactamente los mismos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera que descartar a toda la música inspirada en otra música no quedaría casi ningún competidor.

      Eliminar
    2. Una cosa es inspiración y otra muy distinta es que se base en otro trabajo... la BSO de "Gone Girl" es un trabajo muy logrado, que acompaña a la perfección a la narración de la película... ¿que se asemeja a otras? puede ser... hoy en día pocas cosas no están inspiradas en otros trabajos.

      Eliminar
  2. Loli, el termino que utilicé fue muy abarcativo pero sinceramente pensé que era la misma, como en el caso de American Beauty y Revolutionary Road, no digo que no sea válido pero pienso que debe haber 5 bandas sonoras mas originales entre todas las películas competidoras, en cuyo caso el premio sería más merecido

    ResponderEliminar
  3. De los presentes, creo que los que tienen más opciones de estar nominados son "Gone Girl" e "Interstellar"... echo de menos a Alexandre Desplat y habría sido muy interesante que hubieran invitado a Antonio Sánchez tras su polémica descalificación para que hablara sobre ello y el resto hablaran con él sobre la decisión del Gremio.

    Sobre los nominado en esta categoría, apuesto por Mica Levi ("Under the Skin"), Alexandre Desplat ("The Imitation Game" y "The Grand Budapest Hotel"), Hans Zimmer ("Interstellar") y Reznor & Ross ("Gone Girl")... tampoco descartaría a Johann Johannsson ("The Theory of Everything")

    ResponderEliminar