Última hora


- Se quedan fuera 'Selma', 'Invencible' o 'Into the Woods'
- En los últimos 2 años, 8 de las películas mencionadas por el PGA lograron la nominación al Oscar

MEJOR PELÍCULA
'Birdman'
'Boyhood'
'Foxcatcher'
'El francotirador'
'El gran hotel Budapest'
'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
'La teoría del todo' (The Theory of Everything)
'Nightcrawler'
'Perdida' (Gone Girl)
'Whiplash'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Big Hero 6'
'Los Boxtrolls'
'Cómo entrenar a tu dragón 2'
'El libro de la vida'
'La Lego Película'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
'The Green Prince'
'Life Itself'
'Merchants of Doubt'
'Particle Fever'
'Virunga'

50 comentarios to '''El francotirador' y 'Foxcatcher' se cuelan en el Top de los productores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aja Citizenfour fue ignorada.... la Academia como siempre evitando las polemicas en forma cobarde

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía q foxcatcher iba a ser nominada, y tmb va a conseguir ser nominada al oscar. . . .

    ResponderEliminar
  3. Creó que así van a ser las nominaciones al oscar, a excepción de "El francotirador" que va a ser remplazado por "Selma".

    Por cierto, en cuanto a Selma veo que ya tuvo otro golpe en la carrera (el primero, fue su ausencia del gremio de actores).

    Oigan ¿Cuantas pelis va a escoger la academia? ¿9 o 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que, siguiendo la tendencia de los últimos años, serán 9 producciones las nominadas en esta edición... por lo que es muy posible que 2 de los títulos dados por la PGA se queden fuera.

      Eliminar
  4. "Foxcatcher" suma ya AFI, Globos y PGA, sólo ha fallado entre quien parecía iba a darle mayor apoyo: la crítica.

    ResponderEliminar
  5. Pues este año, lo más sorprendente, puede ser la ausencia de "Selma", uno de los títulos que, teóricamente, se presentaba con más fuerza para las nominaciones aparte del "BIG FIVE"... por el momento, no está obteniendo el apoyo de los distintos Gremios de Hollywood... y eso le puede perjudicar bastante en las nominaciones...

    De mi apuesta, se ha quedado fuera también "A Most Violent Year", aunque aquí había bastantes títulos que optaban a ser la décima película de los PGA... al final, aprovechando también la ausencia de la película dirigida por DuVernay, se han metido tanto "Foxcatcher" como "American Sniper", demostrando que tanto Bennett Miller como Clint Eastwood siguen siendo valores positivos entre los distintos Gremios.

    De estas 2 producciones, creo que "Foxcatcher" tiene más opciones que "American Sniper"... sobre todo porque, si nos fijamos en los últimos años, es muy posible que el número de nominados sea 9 y, por lo tanto, de los títulos de la PGA queden fuera de los Oscar 1-2 de las películas mencionadas.

    Pese a los duros golpes que está recibiendo de los distintos Gremios, sigo pensando que "Selma" aun tiene "chance" para ser nominada en Película... aunque si algunos gurús pensaban que era la "tapada" del 2014, ya pueden despedirse de esa teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selma no era una de las más fuertes a parte del Big Five, ¡era una de las del Big Five! La veo nominada, pero Ava DuVernay y David Oyelowo corren peligro.

      Puede sonar a chiste, pero el gremio de diseñadores de vestuario va a ser vital: si falta ahí es que prácticamente nadie la ha visto en la industria y puede darse por comatosa.

      Eliminar
    2. leonardo... es que yo considero más BIG FIVE a "The Grand Budapest Hotel" (película que está arrasando tanto en crítica como en Gremios) que la propia "Selma"... yo sigo viendo a la película dirigida por Ava DuVernay con opciones de ser nominada... pero está haciendo una mala temporada dentro de los Gremios y eso la va a perjudicar seguro.

      Sobre Ava DuVernay y David Oyelowo, ninguno de los dos tienen sus nominaciones aseguradas... aunque ambos están en la terna de candidatos a la quinta plaza de nominaciones... DuVernay se la juega con el DGA ya que, si no logra nominación, es muy posible que esté fuera... Oyelowo es cierto que está fuera del SAG pero está nominado a los Globos de Oro y a los Critic's Choice... eso le da cierto "chance", aunque ahora veo más fuerte a Ralph Fiennes.

      Sobre Vestuario, si "Selma" se la tiene que jugar en ese Gremio, lo tiene bastante crudo... yo pienso que va a ser más vital el DGA.

      Eliminar
    3. ¿Qué parte de "a la academia y la profesión en general SE LA PELAN los Globos de oro te cuesta entender, Togusa?

      Eliminar
    4. unknow... el nivel de coincidencia de los Globo de Oro con los Oscar es mayor, por ejemplo, que el de los SAG, si hablamos de los apartados de intepretación.... ¿que parte de la estadística te cuesta entender?

      Eliminar
  6. Es que parece que los gurus y ciertos criticos han hinchado la pelicula. No estaba rascando nada en la critica, ninguna mencion de su guion y ademas notas bastante bajas tanto en metacritic como en imdb de los usuarios. Por cierto yo no descartaria tan rapido american sniper, de momento loa gremios la estan apoyando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para selma lo primero claro

      Eliminar
    2. "Selma" tiene un 100% en RT y un 91/100 en Metacritic... eso por parte de la crítica. Sobre los usuarios, es cierto que no tiene una gran nota (aunque solo tiene algo más de 1000 votos)... pero en Metacritic, los usuarios, por el momento, la valoran mejor que "Foxcatcher" o "The Theory of Everything"... por lo tanto, tampoco tiene tan malas notas

      Para "Selma" es un palo bastante gordo quedarse fuera de tantos Gremios (Actores, Edición, Producción...) pero también hay que decir que ha sido nominada en los Globos de Oro, los Critic's Choice y el top 10 de la AFI... así que decir que no "rasca nada" tampoco es verdad... ahora bien, su mala campaña con los premios de los Gremios pueden lastrar bastante su nominación.

      Eliminar
    3. Me referia con lo que no rasa nada.. en los premios de la critica. Aunque con boyhood y birdman por detras arrasando poco dejan a las demas.

      Eliminar
    4. Es que si hablamos de arrasar... solo podemos hablar de "Boyhood", "Birdman" y un poco "The Grand Budapest Hotel"... aparte de los premios, hay que mirar las menciones y "Selma" está presente en varios premios importantes... aunque es evidente que su ausencia en los PGA le perjudica claramente.

      Eliminar
    5. Togusa, yo creo que El Francotirador se va a quedar fuera al final, y va a entrar Selma, aunque ya no creo que gane, la cosa está entre The Imitation Game, que espero que no gane nada, porque por lo que he visto, no me parece favorita en nada, y Boyhood, que me parece una gran película, aunque no me entusiasma, y me parecería una gran ganadora. No digo Birdman porque no creo que el oscar se lo lleve una peli que mezcle la fantasía y otros géneros, aunque no la he visto aún espero verla este viernes y hay ganazas. Por ahora mi favorita de la carrera es Whiplash que al menos puede ganar un oscar, y eso me alegra.
      Y bueno, A Most Violent Year ya esta fuera para mí :( . Crees que eso le puede afectar a Chastain en su nominación?

      Eliminar
    6. Cuando he dicho que TIG no me parece la favorita en nada, quise decir que no me parece la mejor en nada, ya que ya he visto, aunque también no me parece favorita en nada, bueno no, en bso quizás. Me encantaría que nominasen a Damien Chazelle en vez de a Mortem, y a Wes en vez de a Fincher, sí, Fincher, que es un director que me gusta bastante, pero es que Whiplash y la de Wes, son canela en rama.

      Eliminar
    7. Pues yo espero q nominem tanto a fincher como a tyldum. Y no nominen a wes. Chazelle tb me gustaria q entrara. TIG creo q es favorita si o si en bso y guion adaptado a dia de hoy, y ojala que finalmente pueda derrotar a boyhood en BP.

      Eliminar
    8. Está claro que Jessica Chastain necesitaba que "A Most Violent Year" fuera valorada para poder aprovecharse del Efecto Arrastre... sin embargo, que la película dirigida por JC Chandor vaya camino de convertirse en la "Quills" del 2014 va a complicar su nominación... sin embargo, yo no la descarto ya que, como se ha visto en otras ocasiones, es una actriz muy valorada dentro de la Academia y Actriz de Reparto es una categoría aun muy abierta.

      Sobre "The Imitation Game", pienso que Alexandre Desplat puede lograr su primer Oscar, por lo que la película dirigida por Morten Tyldum podría no irse de vacío... también es cierto que BSO es una de las categorías imprevisibles y no es la primera vez que salta la sorpresa (me encantaría que lo hiciera Mica Levi con su excelente trabajo en "Under the Skin")... también hay que destacar que Desplat podría lograr doble nominación gracias a su partitura en "The Gran Budapest Hotel".

      Eliminar
    9. Ojalá ganase Under The Skin, sería increíble. Prefiriría que Desplat lo ganase por la de Wes, me perece algo superior, pero no mucho, y además me parece más original.

      Eliminar
    10. Weinstein logro colar alguna cinta?

      Eliminar
    11. kasparov... "The Imitation Game" es de Weinstein Company

      Eliminar
  7. Jajajajajajajajajaja, no la apoyan ni la crítica, ni los gremios, ni nada ni NADIE. No va a estar nominada ni en película ni, por supuesto, en actor.

    ResponderEliminar
  8. Yes! Por segundo año consecutivo la pelicula de un mexicano es nominada al PGA. Yes! Una duda. Cuántos españoles lo han conseguido. JAja Es duda seria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAVIER NAVIO EXPLICAME PORQUE MIERDA ME BORRAS EL MENSAJE A MI Y A ESTE HIJO DE PUTA DE BEN NO, SORETE DE MIERDA OJALA TE MUERAS DE UN CANCER TERMINAL Y VOS BEN CHUPAPIJAS DE MIERDA CUANDO GANEN UN PUTO OSCAR DE PELICULA EXTRANEJERA HABLAMOS FRACASADOS DE MIERDA

      Eliminar
    2. Yo tengo una duda ben, cuantos oscar de pelicula extranjera gano mexico?? Ah para no me respondas que ya lo averigue: 0 JAJJAJAJAJAJJAJAJAJ sigan participando fracasados de mierda

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sorry! No me habia dado cuenta que otro mexicano está nominado en la categoría de mejor pelicula animada por el Libro de la vida! El Gran Guillermo del Toro!!!!!!!!! Yes! Este año dos mexicanos nominados al PGA: Iñarritu y Del Toro. Atención mexicanos luchando por las categorías reinas y no por Oscar menores.

      Eliminar
    5. Pero son mexicanos formados en México, con recursos mexicanos y por tanto, representantes del país.

      Eliminar
  9. Anónimo5/1/15 19:15

    Después de esto, doy por segura las nominaciones de Boyhood, Birdman, The Imitation Game, The Theory of Everything, The Grand Budapest Hotel, Foxcatcher y Gone Girl.

    American Sniper no va a entrar, ese lugar será para Selma.

    Entre Whiplash y Nightcrawler, una va a caer, y ahí podría entrar o Into the Woods o Unbroken, las sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unbroken no va a entrar frigida hija de puta, segui colandote los dedos pensando en Jennifer Aniston

      Eliminar
  10. Solo 3 películas en todas partes (AFI, NBR, Globos, Critics y PGA): Birdman, Boyhood y The Imitation Game . Desde la ampliación de nominados en PGA y Oscar, jamás hemos visto tanta variedad. Creo que esto hace indicar que habrá 10 nominadas y serán muchas las películas que superarán el 5%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si, este año ha sido fantastico en cuanto a cine se refiere y hay un montón de películas espectaculares. Esas 2 ultimas plazas estarán bien difíciles. Yo lo veo así:

      - Boyhood
      - Birdman
      - The Imitation Game
      - Selma
      - The Theory of Everything
      - The Grand Budapest Hotel
      - Wisplash
      - Nightcrawler
      - Foxcatcher
      - Gone Girl

      Dejo afuera a Unbroken.y American Sniper.

      Eliminar
  11. Y si Nightcrawler es la Dallas Buyers Club de este año???? Cabe un puesto para René Russo en actriz de reparto, y desde luego uno en actor principal para Jake Gyllenhaal. La categoría de Mejor Director está dando muchas sorpresas estos últimos años. Yo creo que no es ninguna teoría descabellada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, parece un fijo en cuanto al reparto en las actrices. Y lo de Gyllenhaal para mi el es la alternativa a Keaton.

      Eliminar
  12. Yo pienso que las nominadas al Oscar seran:

    1) Boyhood
    2) Birdman
    3) Selma
    4) The Imitation Game
    5) The Theory Of Everything
    6) Gone Girl
    7) Foxcatcher
    8) Into The Woods
    9) The Lego Movie

    ResponderEliminar
  13. En Director apuesto a que queda así:

    1.- Richard Linklater (Boyhood)
    2.- Alejandro Iñarritú (Birdman)
    3.- Morten Tyldum (The Imitation Game)
    4.- David Fincher (Gone Girl)
    5.- Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel)

    Y el sexto Bennett Miller por Foxcatcher, que no entiendo porque lo volaron a la mierda de los termómetros.

    American Sniper o Nightcrawler , una de esas 2 se va a bajar de la lista de nominados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacando a Duvernay. Yo creo que Morten Tyldum se queda fuera y tambien apuesto por la inclusión de Fincher y Anderson

      Eliminar
  14. Me sorprende que no este A most Violent Year. Lo demás perfecto.

    ResponderEliminar
  15. Estos snubs a 'Selma' seguirán en todos los gremios, incluso veo a Anderson, Fincher y Eastwood por encima de DuVernay en los DGA.

    Sin embargo, en los Oscars no creo que le perjudique. Los votantes son un grupo pequeño, selectivo y con grandes niveles de responsabilidad moral, por lo que la travesía de MLK le es una historia bastante jugosa.
    Por último, recuerden que no todos los de los gremios están en la Academia, así que estos votos son de una mayoría que se deja ir por los grandes nombres y el estómago, pero la AMPAS busca ser más especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre creí que Selma estaba siendo muy inflada, y si me dices a mi (yo veo a Selma nominada, pero me cuesta creer que esta es una peli fija del big 5).

      Eliminar
  16. Aposté por American Sniper pensando que dejaban fuera a Nightcrawler, no a Selma, eso si fue sorpresón, sobre todo porque Selma si es del llamado BIG FIVE. De Foxcatcher ya me lo esperaba, de hecho aposté por la cinta de Miller.

    Para los oscars, yo creo que se cae Nightcrawler por Selma, y posiblemente American Sniper o The Grand Budapest Hotel por Unbroken. No suena tan descabellado como parece, Moonrise Kingdom fue nominada a todo y se cayó al final, y The Bild Side y Extremely Loud and Incredible Close no estuvieron en nada (está última si en los Critics Choice) y se colaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que inflan mucho a Unbroken cuando solo tiene apoyo de los Critics Choice, me parece que la estan inflando demasiado para lo que es...

      Eliminar
    2. En su momento nadie apostaba por Extremely Loud and Incredible close, o casi nadie, y ya ves, fue nominada al oscar, a pesar de que los únicos que confiaron en ella fueron los critics choice. Unbroken a parte de los critics choice tiene el apoyo del AFI, a parte de que Unbroken es muy del gusto de la academia, razón por la que se colaron la cinta de Daldry y The Blind Side. No hay que dejar fuera a Unbroken, no hay que descartarla aún.

      Eliminar
  17. No deja de parecer extraño que "Selma" se haya quedado por fuera de las nominaciones en la PGA. Viene respaldada por un estudio tan grande como Paramount, tiene un respaldo inmejorable de la crítica y aborda un tema tan en boga actualmente como el abuso contra la comunidad afroamericana. Habrá que esperar que dicen los miembros del DGA respecto a la labor de dirección de Ava DuVernay para determinar si hay esperanzas para una de las apuestas más sólidas hasta el día de ayer.

    Por el contrario, "Foxcatcher" da grandes señales de vida con su inclusión en el grupo de nominadas aquí y la presencia de sus actores en el SAG. Habrá que confiar en el buen sentido común de los académicos para que una obra tan brillante como la dirigida por Bennett Miller consiga la atención que las asociaciones de críticos no han querido brindarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Foxcatcher era de esperarse, creo que esta peli se ira de vacio, cosa que me parece fatal pues Ruffalo y Carrell hicieron un gran trabajo.
      Lo sorprendente es lo de Nightcrawler, igual que con Wishplash, se estan colando en TODO!

      Eliminar
    2. Los claroscuros del drama solventemente dirigido por Bennett Miller hacen que Foxcatcher revele las ansias -la concupiscencia, la gloria y la estabilidad- de tres hombres con valores muy distintos, pero todos dispuestos a canjear su propia integridad para conseguir lo que quieren. Una dirección elegante y sugestiva, con cuidados casi quirúrgicos en la composición narrativa, con una tesitura inquietante de este thriller que pone a prueba la moral del hombre lujurioso, del hombre ambicioso y del hombre ejemplar. Sus escenas abiertas de interpretaciones a media balanza hechas con fineza han suscitado que algunos críticos hayan mirado en Foxcatcher un estereotipo clasista de la homosexualidad y las insinuaciones del tratamiento de Mark Shultz como un "Trade", las inseguridades de un "verdadero macho", el comportamiento homosocial de los atletas y hasta algunas acusaciones incestuosas entre los hermanos Dave y Mark. Más allá de la polémica, de las acusaciones antigay y del "Foxcatcher five" creado por Du Pont, son sólo interpretaciones intertextuales. Aunque Mark Shultz después de aprobar la película haya escrito en las redes sociales que odia a Bennett Miller cuando la prensa puso en duda su virilidad. La película es una obra que no sólo escarba en la psicología de John Du Pont, sino en la de los hermanos Shultz. Un clásico del thriller moderno.

      Me alegraría que llegara más lejos en la carrera de los Oscars.

      Eliminar
  18. Esto confirma lo ensalsado que tenía este blog a los más que probables bodrios 'Selma', 'Unbroken' e 'Into the Woods'.

    'Foxcatcher' no se "cuela" en ningun lado. Está entre lo mejor del año por lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selma no creo que sea un bodrio, no cuando 100 en rottentomatoes y 91 en metacritic. Unbroken tampoco me consta que lo sea, pero de que ha tenido criticas malas, las ha tenido. Pero la calidad de las películas ya sabemos que no es pedimento para apostar por una o por otra a la hora de PREDECIR los nominados. En este blog como en otros y nosotros mismos jugamos año con año a PREDECIR los oscar, no a ensalsar por gusto o no a una película. Al final las películas nominadas al oscar es el punto subjetivo de poco más de 6000 personas, no de todo el mundo

      Eliminar