Última hora

'El gran hotel Budapest' lidera las nominaciones a los BAFTA

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/01/15 78 Comentarios

 - 'El gran hotel Budapest' es la cinta con más candidaturas, 11 
- Steve Carell, nominado como secundario por su trabajo en 'Foxcatcher'
- Morten Tyldum se queda fuera de mejor director en detrimento de Damien Chazelle
 - Marion Cotillard, Jessica Chastain, Robert Duvall, Jennifer Aniston y Meryl Streep, ausentes
 - Ralph Fiennes, Amy Adams, Renee Russo, el guión de 'Paddington' y 'Trash' dan la sorpresa
- Varapalo para 'Mr. Turner': sólo consigue 4 nominaciones artísticas
 - Los premios se anunciarán en una gala televisada en diferido el próximo 8 de febrero


MEJOR PELÍCULA
BIRDMAN Alejandro G. Iñárritu, John Lesher, James W. Skotchdopole
BOYHOOD Richard Linklater, Cathleen Sutherland
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Wes Anderson, Scott Rudin, Steven Rales, Jeremy Dawson
THE IMITATION GAME Nora Grossman, Ido Ostrowsky, Teddy Schwarzman
THE THEORY OF EVERYTHING Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA
’71 Yann Demange, Angus Lamont, Robin Gutch, Gregory Burke
THE IMITATION GAME Morten Tyldum, Nora Grossman, Ido Ostrowsky, Teddy Schwarzman, Graham Moore
PADDINGTON Paul King, David Heyman
PRIDE Matthew Warchus, David Livingstone, Stephen Beresford
THE THEORY OF EVERYTHING James Marsh, Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten
UNDER THE SKIN Jonathan Glazer, James Wilson, Nick Wechsler, Walter Campbell


MEJOR DIRECTOR

BIRDMAN Alejandro G. Iñárritu
BOYHOOD Richard Linklater
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Wes Anderson
THE THEORY OF EVERYTHING James Marsh
WHIPLASH Damien Chazelle

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
BENEDICT CUMBERBATCH The Imitation Game
EDDIE REDMAYNE The Theory of Everything
JAKE GYLLENHAAL Nightcrawler
MICHAEL KEATON Birdman
RALPH FIENNES The Grand Budapest Hotel


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
AMY ADAMS Big Eyes
FELICITY JONES The Theory of Everything
JULIANNE MOORE Still Alice
REESE WITHERSPOON Wild

ROSAMUND PIKE Gone Girl

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

EDWARD NORTON Birdman
ETHAN HAWKE Boyhood
J.K. SIMMONS Whiplash
MARK RUFFALO Foxcatcher
STEVE CARELL Foxcatcher

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

EMMA STONE Birdman
IMELDA STAUNTON Pride
KEIRA KNIGHTLEY The Imitation Game
PATRICIA ARQUETTE Boyhood
RENE RUSSO Nightcrawler

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
BIRDMAN Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr, Armando Bo
BOYHOOD Richard Linklater
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Wes Anderson
NIGHTCRAWLER Dan Gilroy
WHIPLASH Damien Chazelle


MEJOR GUIÓN ADAPTADO
AMERICAN SNIPER Jason Hall
GONE GIRL Gillian Flynn
THE IMITATION GAME Graham Moore
PADDINGTON Paul King
THE THEORY OF EVERYTHING Anthony McCarten


MEJOR PELÍCULA ANIMADA

BIG HERO 6 Don Hall, Chris Williams
THE BOXTROLLS Anthony Stacchi, Graham Annable
THE LEGO MOVIE Phil Lord, Christopher Miller



MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
20 FEET FROM STARDOM Morgan Neville, Caitrin Rogers, Gil Friesen
20,000 DAYS ON EARTH Iain Forsyth, Jane Pollard
CITIZENFOUR Laura Poitras
FINDING VIVIAN MAIER John Maloof, Charlie Siskel
VIRUNGA Orlando von Einsiedel, Joanna Natasegara


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
IDA Pawel Pawlikowski, Eric Abraham, Piotr Dzieciol, Ewa Puszczynska
LEVIATHAN Andrey Zvyagintsev, Alexander Rodnyansky, Sergey Melkumov
THE LUNCHBOX Ritesh Batra, Arun Rangachari, Anurag Kashyap, Guneet Monga
TRASH Stephen Daldry, Tim Bevan, Eric Fellner, Kris Thykier

TWO DAYS, ONE NIGHT Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, Denis Freyd

MEJOR BANDA SONORA
BIRDMAN Antonio Sanchez
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Alexandre Desplat
INTERSTELLAR Hans Zimmer
THE THEORY OF EVERYTHING Jóhann Jóhannsson
UNDER THE SKIN Mica Levi


MEJOR FOTOGRAFÍA
BIRDMAN Emmanuel Lubezki
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Robert Yeoman
IDA Lukasz Zal, Ryzsard Lenczewski
INTERSTELLAR Hoyte van Hoytema
MR. TURNER Dick Pope
 

 
MEJOR MONTAJE

BIRDMAN Douglas Crise, Stephen Mirrione
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Barney Pilling
THE IMITATION GAME William Goldenberg
NIGHTCRAWLER John Gilroy
THE THEORY OF EVERYTHING Jinx Godfrey
WHIPLASH Tom Cross

 
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
BIG EYES Rick Heinrichs, Shane Vieau
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Adam Stockhausen, Anna Pinnock
THE IMITATION GAME Maria Djurkovic, Tatiana MacDonald
INTERSTELLAR Nathan Crowley, Gary Fettis
MR. TURNER Suzie Davies, Charlotte Watts


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Milena Canonero
THE IMITATION GAME Sammy Sheldon Differ
INTO THE WOODS Colleen Atwood
MR. TURNER Jacqueline Durran
THE THEORY OF EVERYTHING Steven Noble

 
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Frances Hannon
GUARDIANS OF THE GALAXY Elizabeth Yianni-Georgiou, David White
INTO THE WOODS Peter Swords King, J. Roy Helland
MR. TURNER Christine Blundell, Lesa Warrener
THE THEORY OF EVERYTHING Jan Sewell

 
MEJOR SONIDO
AMERICAN SNIPER Walt Martin, John Reitz, Gregg Rudloff, Alan Robert Murray, Bub Asman
BIRDMAN Thomas Varga, Martin Hernández, Aaron Glascock, Jon Taylor, Frank A. Montaño
THE GRAND BUDAPEST HOTEL Wayne Lemmer, Christopher Scarabosio, Pawel Wdowczak
THE IMITATION GAME John Midgley, Lee Walpole, Stuart Hilliker, Martin Jensen
WHIPLASH Thomas Curley, Ben Wilkins, Craig Mann

 
MEJORES EFECTOS VISUALES
DAWN OF THE PLANET OF THE APES Joe Letteri, Dan Lemmon, Erik Winquist, Daniel Barrett
GUARDIANS OF THE GALAXY Stephane Ceretti, Paul Corbould, Jonathan Fawkner, Nicolas Aithadi
THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White
INTERSTELLAR Paul Franklin, Scott Fisher, Andrew Lockley
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST Richard Stammers, Anders Langlands, Tim Crosbie, Cameron Waldbauer

 
MEJOR CORTO ANIMADO
 THE BIGGER PICTURE Chris Hees, Daisy Jacobs, Jennifer Majka
MONKEY LOVE EXPERIMENTS Ainslie Henderson, Cam Fraser, Will Anderson
MY DAD Marcus Armitage

 
MEJOR CORTOMETRAJE
BOOGALOO AND GRAHAM Brian J. Falconer, Michael Lennox, Ronan Blaney
EMOTIONAL FUSEBOX Michael Berliner, Rachel Tunnard
THE KÁRMÁN LINE Campbell Beaton, Dawn King, Tiernan Hanby, Oscar Sharp
SLAP Islay Bell-Webb, Michelangelo Fano, Nick Rowland
THREE BROTHERS Aleem Khan, Matthieu de Braconier, Stephanie Paeplow

 
 
MEJOR DEBUT DE UN DIRECTOR, GUIONISTA O PRODUCTOR
ELAINE CONSTANTINE (Writer/Director) Northern Soul
GREGORY BURKE (Writer), YANN DEMANGE (Director) ’71
HONG KHAOU (Writer/Director) Lilting
PAUL KATIS (Director/Producer), ANDREW DE LOTBINIÈRE (Producer) Kajaki: The True Story
STEPHEN BERESFORD (Writer), DAVID LIVINGSTONE (Producer) Pride

 
RISING STAR AWARD

Gugu Mbatha-Raw
Jack O’Connell
Margot Robbie
Miles Teller
Shailene Woodley

Etiquetas:

78 comentarios to '''El gran hotel Budapest' lidera las nominaciones a los BAFTA"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yes! por segundo año consecutivo un mexicano nominado a guion original, director y película. Además hay presencia mexicana en mejor música y mejor fotografía. Yes! The imitation game está muerta con su director fuera y me sorprende que Boyhood no esté en montaje ¿el inicio de su declive? A priori parece que Boyhood se llevará actriz de reparto y director; The grand budapest Hotel se llevará guión original, diseño de producción y vestuario; The imitation game se llevará guion adaptado y banda sonora, Birdman se va a llevar fotografía,montaje y actor....con estas condiciones ¿quien se llevará mejor película? La gran favorita lo tiene difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan de extrañar la ausencia de Morten Tyldum en Dirección ya que su temporada en esa categoría ha sido tirando a discreta... además, una cosa curiosa es que los BAFTA de este año son de los más anglosajones que recuerdo (ningún europeo no anglosajón en las categorías importantes) y los británicos, entre Morten Tyldum (noruego) y James Marsh (afamado documentalista británico), era evidente que se inclinarían por el segundo... además, si el DGA no dice lo contrario, no veo a ninguno de los dos nominado a los Oscar.

      Sobre la ausencia de "Boyhood" en Edición, no lo veo tan preocupante... los británicos era evidente que iban a premiar tanto a "The Imitation Game" como a "The Theory of Everything"... en la Academia de Hollywood, "Boyhood" tiene las de ganar frente a las dos producciones "british"... más sorprendente es que el soberbio trabajo de "Gone Girl" se haya quedado fuera... pienso que la película dirigida por David Fincher sustituirá en los Oscar a "Nightcrawler" pero daba por hecho su nominación en los BAFTA.

      "The Grand Budapest Hotel" está demostrando que habría que tenerla más en cuenta de lo que muchos esperaban... la crítica la adora, los Gremios han respondido favorablemente... y los británicos han mostrado un apoyo que no se esperaba... es muy posible que termine siendo la película que más nominaciones obtenga en los Oscar aunque sigo viendola más como la "tercera en discordia" (por delante de "The Imitation Game")... puede ganar el BAFTA en Vestuario, Guión Original, Maquillaje & Peluquería y Diseño de Producción... y ojo con Ralph Fiennes en los Oscar.

      Eliminar
    2. Por cierto, Daniel (el administrador del blog) no sabe escribir. Por favor, reformula esta frase: Morten Tyldum se queda fuera de mejor director en detrimento de Damien Chazelle. Eso está mal escrito.

      Eliminar
  2. Quiero aclarar algo. Birdman es fabulosa, tal vez lo mejor del año... pero darle montaje? Es un plano secuencia, no hay montaje, solo pegaron las 10 tomas existentes y ya. Birdman no merece mejor montaje, porque no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir unir todos esos planos secuencias para hacer parecer que es uno sólo y además fluya y avance como si de un reloj suizo se tratara... Yo creo que tiene su mérito. Saludos :)

      Eliminar
    2. No sé, pero con Boyhood fuera de mejor montaje y perdiendo guión original veo difícil que se lleve mejor película. The imitation Game con su director por fuera está muerta en mejor película. The theory of everything la veo ganando quizá película británica pero no mejor película. Lo anterior deja la batalla entre Birdman y The grand budapest hotel que han sido mimadas en las nominaciones. Tal vez me equivoque pero las nominaciones dejan al mexicano con grandes posibilidades con un gran rival inesperado : el Budapest Hotel.

      Eliminar
    3. Claro que tiene sus méritos, por eso la película está perfecta... el espectador no sé da cuenta. Pero el editor no jugó, el editor no se puso a ver si funcionaba mejor el close up de norton que el de keaton. Lo que tu dices es mérito de realización, de dirección. Por eso Iñarritu debe ganar todo.

      Eliminar
    4. Joaquín, el trabajo de edición de "Birdman" es brutal y muy sutil... conseguir la sensación de ver apenas un plano secuencia tal como lo consigue los editores es un trabajo más complicado de lo que parece.. no simplemente merece la nominación sino que, en ausencia de "Boyhood", posiblemente se lleve el BAFTA de calle (salvo que lo evite "Whiplash").

      Eliminar
    5. Joaquín, el hecho de que la película parezca un único plano secuencia cuando en realidad fue grabada en varios días es lo que hace que sea una segura nominada en los Oscar. Ese es precisamente su mayor mérito, porque "pegar" tomas como tú lo llamas para que parezca una secuencia sin cortes no es tan fácil. Si se notara el corte entre escenas entonces sí podríamos decir que el montaje es normal, pero lo que consiguen con 'Birdman' es brutal.

      Eliminar
    6. Pensar que Boyhood no se llevara mejor película es una locura, es una carrera como la de The Artist PERFECTA en todo sentido.

      Eliminar
  3. Me encanta, yo solo pensaba que estaría Jake nominado por la peli, y me encuentro que han nominado a Rene, Mejor Montaje y Guión Original, feliz. Jejejeje Paddington que la vi ayer en los Cines Callao esta en Película Británica y Guión Adaptado, se lo merece me encanto la peli, muy divertida. También Feliz de que este Ralph Fiennes en vez de Timothy Spall, y que El Gran Hotel Budapest siga cosechando premios y nominaciones. Me llama la atención la ausencia de Marion siendo europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también contaba con la nominación de Cotillard en los BAFTA, pero siendo ignorada aquí creo que se queda ya definitivamente sin posibilidades. En cuanto a Aniston ¿Era elegible? El año pasado Dallas Buyers Club y Her se quedaron fuera por no haberse estrenado en UK.

      Eliminar
    2. Yo todavía cuento con Marion que tenga nominación al Oscar. A Jennifer los Bafta, los Globos y Los Oscars la adoran por eso ha sido sorpresa igual

      Eliminar
    3. Me ha sorprendido más la ausencia de Timothy Spall que la de Marion Cotillard (aunque también me ha sorprendido la de la francesa)... este año los británicos han estado muy rácanos con los europeos y no les han dado nada de "chance"... por supuesto que esta ausencia deja a Marion Cotillard sin apenas opciones (aunque yo, por cabezonería, apostaré por ella)... también es evidente que Timothy Spall necesitará un milagro para ser nominado.

      Sobre Ralph Fiennes está demostrando que tiene más opciones de las esperadas por algunos... tengo mis dudas si será nominado o, por el contrario, Hollywood se inclinará por alguien como David Oyelowo o Steve Carell... pronto saldremos de dudas.

      Sobre "Nightcrawler", es la gran sorpresa del año... no solo está gustando a los críticos sino también al Gremio y a los miembros británicos (siendo tan ferozmente norteamericana en su formato)... me extrañaría, y mucho, que fuera ninguneada en plan "Drive" (más europea en su estilo que la película dirigida-escrita por Dan Gilroy)... ¿nominación para Rene Russo? A estas alturas, nunca se sabe.

      Eliminar
  4. Considero necesario destacar la ausencia de la gran favorita Boyhood en mejor montaje. Creo que eso no es un buen augurio. Birdman y Budapest hotel han sido nominadas a todo en lo que tenían posibilidades mientras que Boyhood quedó fuera de montaje (a veces clave para decidir mejor película) y The imitation game fuera de mejor director (que la deja herida de muerte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he respondido más arriba, "Boyhood" sustituirá en Edición a alguna de las producciones británicas (posiblemente a "The Theory of Everything") en los Oscar... y Morten Tyldum, en realidad, nunca ha tenido opciones reales en la temporada de premios... creo que también se quedará fuera de los DGA y, por lo tanto, de los Oscar... por eso considero a "The Grand Budapest Hotel" como la tercera de la carrera.

      Eliminar
    2. Que este fuera de montaje no significa que pierda, hará una carrera como la de "The Artist" y ganara. Me gustaria a mi que ganara Whisplash o Foxcatcher.

      Eliminar
    3. Sobredossis, por regla general (no siempre, ojo), ambas candidaturas (Película y Edición) suelen estar "relacionadas" en los premios más importantes... la ausencia de "Boyhood" en Edición hace, por lo tanto, que su victoria aquí esté más cuestionada. La producción que ganó el BAFTA en Película sin estar nominada en Edición fue "El Pianista" en 2002... por lo que si significa algo la ausencia de "Boyhood" en los BAFTA. En "Clave Oscar" no tanto ya que Sandra Adair será nominada casi con total seguridad.

      Eliminar
    4. Montaje es junto con fotografía la principal categoría técnica. Un mal montaje destroza a la película. El que bOyhood no haya quedado dentro de las primeras 6 se me hace muy raro. A pesar de que hubo 6 nominadas Boyhood no pudo entrar. Es muy raro ¿no?

      Eliminar
    5. Sobre todo porque Boyhood tiene mucha competencia en guión original. Si va a ganar mejor película debe ganar algo más ¿no?. Yo pensaba que Boyhood iba a ganar mejor montaje pero ahora lo dudo.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho por Moore, y además se quita a una de sus principales rivales, Cotillard. Sorprende por tanto la omisión de esta última y la inclusión de Amy Adams. Los bafta (the fighter), al igual que los Oscar, la adoran, nueva nominación para ella?.

    Sorpresa espectacular la omisión de Mr. Turner y sobre todo de Spall, no me cabe en la cabeza que con cannes, efa, varios festivales europeos y premios de la crítica relevantes le ignoren, auque viendo lo que le hicieron a Hawkins me cuadra más. Le daba como favorito, la oportunidad de premiar a este gran actor, en fin. Será capaz Keaton de imponerse a tres británicos potentes?

    Sorpresa la inclusión de Carell en reparto, no creo que ponga en peligro a Simmons por la división de votos con Ruffalo. Sorpresa también la inclusión de Russo y no una compatriota como Swinton.

    Gyllenhall es también sorpresa del año, pero quizás le vea como el típico que después de la carrera perfecta es ignorado por la academia. Nightcrawler les ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Marion Cotillard confirma la tendencia de los BAFTA de este año de ningunear cualquier producto europeo no anglosajón... los motivos los desconozco pero me resulta bastante curioso... sobre Amy Adams, la Academia Británica la adora. Yo la tenía incluso olvidada para la carrera... pero lo que es cierto que, si el domingo gana en los Globos, podría dar aun la campanada y meterse en las nominaciones... no sería la primera que logra una nominación "in extremis".

      También me ha sorprendido la total ausencia de "Mr. Turner" en las grandes categorías... ¡¡¡incluso se ha quedado fuera de película británica!!!!... muy de extrañar por la veneración que siempre ha mostrado el BAFTA a Mike Leigh. Además, se puede decir que Timothy Spall está herido mortal en la carrera (al igual que Marion Cotillard, aunque por ella seguiré apostando aunque sea por "fanatismo"). En Actor, si Eddie Redmayne puede vencer a Michael Keaton es en los BAFTA... si gana el británico podría dar la sorpresa aun en los Oscar (si también logra imponerse en los Globos)... si ganara el protagonista de "Birdman", el Oscar está servido.

      Sobre Steve Carell se abre una pregunta... ¿podría ser nominado en los Oscar en Reparto?... hay que recordar que los FYC suelen ser recomendaciones pero, en realidad, el académico puede votar a los intérpretes en la categoría que ellos consideren... hay que recordar lo sucedido con Kate Winslet y "The Reader", que fue postulada en Reparto, fue nominada en los BAFTA en Protagonista... ¡¡¡y terminó ganando el Oscar en Protagonista!!!!... no vería tan descabellada la idea de que Steve Carell fuera nominado en Reparto ya que la quinta plaza en los Oscar está demasiado abierta (estará entre Josh Brolin y Robert Duvall).

      Sobre Rene Russo y Tilda Swinton... la actriz de "Nightcrawler" podría aprovecharse del Efecto Arrastre de la película dirigida por Dan Gilroy. Sus excelentes críticas y el apoyo unánime de los Gremios hace que "Nightcrawler" se esté consolidando en las nominaciones incluso por delante de títulos como "Gone Girl"... veo complicada la nominación a Rene Russo pero no sería descabellado, para nada, que lo lograra. Sobre la ausencia de Tilda Swinton, también me ha sorprendido, sobre todo porque el BAFTA siempre la ha apoyado. Es cierto que los BAFTA han nominado a Imelda Staunton (que, posiblemente, no estará en los Oscar)... pero que Rene Russo haya estado por delante de la britanica resulta, al menos, bastante curioso... sigo apoyando la causa de Tilda Swinton y "Snowpiercer" pero, sinceramente, contaba con la nominación al BAFTA para ella.

      Puede que Jake Gyllenhaal sea ignorado ya que no todos los que consiguen la "Carrera Perfecta" logran la nominación... pero apostaría a que el protagonista de "Nightcrawler" conseguirá la nominación... sobre todo porque la película dirigida por Dan Gilroy empieza a ser un título poderoso también para la categoría de Película... salvo sorprensa, Gyllenhaal tiene todas las papeletas para su nominación.

      Eliminar
    2. Yo creo que Cotillard y Spall merecen un puesto en los Oscar por derecho propio, pero su omisión en los bafta les hace mucho daño, sobre todo al último. Resulta sorprendente que con la excelente puntuación que recibe en metacritic ignoren esta película en su país. Respecto de Cotillard, está claro que bailan dos puestos en la categoría de mejor actriz. Descartada Swank, y si Adams gana su globo, probablemente la veamos nominada junto con Aniston ( por Dios, que no la den el globo a ella) o a Cotillard. Quién lo merece más?, Cotillard, por supuesto. Adams empieza a rallar bastante, como con Streep.

      Respecto del último puesto de actriz de reparto, hay que decir que está muy disputado. Sigo viendo a Chastain de favorita, pero se ha deshinchado mucho. Si Nightcrawler gusta tanto también a la Academia y Gyllenhaal logra nominación, ( y la peli alguna más) creo que Russo se beneficiará del efecto arrastre. A Swinton casi la descarto por el mismo motivo que a Spall. Excluirán a Streep?, no creo, pero todo es posible...

      Eliminar
    3. En Actriz, hay cuatro fijas: Julianne Moore, Rosamund Pike, Reese Whiterspoon y Felicity Jones (aunque es cierto que a Felicity Jones le puede pasar lo de Emma Thompson)... la quinta plaza sigue estando muy disputada... yo apostaba por la francesa porque daba por hecho su nominación al BAFTA... pero su ausencia le hará daño. Lo de Amy Adams me ha parecido sorprendente pero no es la primera vez que le ocurre y si gana el Globo de Oro podríamos ver a la quinta nominada. Jennifer Aniston, mientras tanto, ha sido reconocida en todos los premios importantes menos los BAFTA... no hay que descartarla. Yo sigo apostando por Marion Cotillard más por "cabezonería" que por otra cosa... pero es cierto que lo tiene "chungo".

      En Actriz de Reparto, solo hay tres plazas fijas: Patricia Arquette, Emma Stone y Keira Knightley (parece que por fin logrará otra nominación)... mi cuarta nominada era Jessica Chastain (sigo apostando por ella) pero su candidatura ha ido perdiendo fuelle estos días... esta categoría está muy abierta y no descarto a nadie, ni tan siquiera a Tilda Swinton (es cierto que no ha sido nominada a ningún premio importante pero todos los años se mete algún nominado que no ha estado en el Grand Slam)... Rene Russo va a llegar a las nominaciones bastante fuerte y Meryl Streep es Meryl Streep, aunque ha sido bastante olvidada por la crítica... yo apuesto por Jessica Chastain y, para llevar la contraria, por Tilda Swinton.

      Eliminar
    4. Esto lo comenté en otra parte del blog:

      Las nominaciones al BAFTA son una sentencia de lo frágil -tanto como posiblemente imprevisible- que es la categoría de mejor actriz de reparto. La mención a Rene Russo puede ser un adelanto a su nominación a los Oscars. Una validación meritoria a su actuación en Nightcrawler.

      La actuación de Carell, se confirma como lo que siempre ha sido, más una actuación secundaria que principal. Si se repite esta fórmula en los Oscars la quinta plaza en actor de reparto podría quedar cerrada.

      Ralph Fiennes, por su parte, luce más sólido en la posible candidatura a los Oscars que la de Oyelowo. Y Jake Gyllenhall, pese a las reservas, es un contendiente claro hasta más que Redmayne.

      Todavía Keira y Felicity despiertan dudas en una posible candidatura al Oscar...

      Eliminar
    5. Rene Russo ha realizado una campaña de menos a más, favorecida por la sensanción de que "Nightcrawler", al final, va a estar en los Oscar... incluso por delante de producciones como "Gone Girl" y "Selma"... ¿que puede ser nominada? Es muy posible pero la Academia puede terminar apostando más por Meryl Streep o Jessica Chastain... incluso por Tilda Swinton. Aun así, Rene Russo va a llegar con opciones en la mañana de las nominaciones.

      Lo de Steve Carell puede ser o una anécdota de los BAFTA o un indicio de lo que puede pasar en los Oscar... es cierto que, incluso en Toronto, muchos lo valoraban más como secundario que como principal (el principal es Channing Tatum)... pero supongo que Sony Classics veía más sólido a Carell en Principal y no perjudicar, de esta manera, las opciones de Mark Ruffalo... habrá que ver como ha manejado los hilos Megan Ellison y si Carell logra nominación, si es en Protagonista o Reparto.

      Hace ya varios días que Ralph Fiennes, y mucho, como quinto nominado, por delante de David Oyelowo. Que "The Grand Budapest Hotel" sea una de las sensaciones del año hace que el británico llegue a las nominaciones por delante en las apuestas... sobre Jake Gyllenhaal, lo veo muy nominado y veremos en los Globos quien es la alternativa a Michael Keaton.

      Keira Knightley y Felicity Jones crean dudas porque siempre cae algún actor-actriz de los que realizan la "Carrera Perfecta"... pero, en circunstancias normales, deberían estar ambas nominadas.

      Eliminar
    6. Ya lo he dicho antes. Muchas veces el/la mejor actor/actriz del año no resulta ser nominado (a). Uno de los casos más sonados fue la omisión de Sally Hawkins por su rol en Happy-Go-Lucky, fue la mejor actriz de ese año y la ignoraron completamente. Ni el Oscar de Kate Winslet silencia la injusticia. Así que no se alarmen si no nominan a Spall o Fiennes o hasta Rosamund Pike o la mismísima Julianne Moore. Crucemos los dedos que nos les pase lo mismo que a Sally...

      Eliminar
  6. Anónimo9/1/15 09:58

    "Varapalo" también para "SELMA" que ha sido ignorada en todo.

    El llamado "BIG FIVE" no se convirtió en "BIG FOUR"... Se cambio a Selma por "THE GRAND BUDAPEST HOTEL".. y ahí quedo el nuevo "BIG FIVE" nominado.

    Y por lo visto sera "THE GRAND BUDAPEST HOTEL" la más nominada por la academia Hollywoodense el próximo 15 de Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya comenté hace unos días que "The Grand Budapest Hotel" era más BIG FIVE que "Selma"... y estoy de acuerdo que la película dirigida por Wes Anderson puede convertirse en la película más nominada de este año en los Oscar... todo dependerá de categorías claves como Actor Principal, Edición, Fotografía o BSO.

      Sobre "Selma", tengo entendido que en el Reino Unido se estrena en Febrero... por lo que no se, a ciencia cierta, si estaba seleccionada para este año (otros años si han dado prelistas en los BAFTA)... sin embargo, pienso que "Selma" se la jugará en los DGA ya que si Ava DuVernay se queda fuera de los premios del Gremio de Directores, su película si correrá peligro de quedar excluida.

      Eliminar
    2. Acabo de leer en Hitfix que "Selma" si entraba en los BAFTA... por lo que es un palo importante aunque sigo pensando que depende más del DGA que del BAFTA.

      Eliminar
  7. Sorprende que no este Marion Cotillard y que si esté Amy Adams. ¿se puede decir que Cotillard ya esta descartada para el Oscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marion Cotillard está casi descartada (el "totalmente" nunca se puede decir) porque parecía clara su nominación en los BAFTA... lo normal es que se quede fuera....

      Ahora bien, ya digo que yo la pondré en mi apuesta por "fanatismo" puro y duro :):)

      Eliminar
    2. Jaja yo también la pondría en mi apuesta por puro "fanatismo". Pareciera que la quinta plaza esta entre Adams y Aniston. Siento que con esta ausencia en los BAFTA, Marion no tiene posibilidades de lograr la nominación, lo cual es una pena ya que esta excelente. ¿algun actor a estado nominado al Oscar solo teniendo nominación en los Critics Choice?. No recuerdo a alguien que lo haya logrado.

      Eliminar
    3. Quvenzhané Wallis por Bestias del Sur Salvaje. Yo creo que la quinta plaza sigue estando entre Aniston y Cotillard aunque a Aniston la veo más fuerte.

      Eliminar
    4. Curioso y no la nominación de Amy Adams. Si bien gusta mucho a los académicos su nominación pareciera siempre como un puesto seguro en dónde nunca ha sido la gran favorita. Con American Hustle, aunque era el año de Blanchett, ella se asomaba como alguna posibilidad. No hay que desestimarla, pero fastidiaría un poco una nominación como esta. ¿La pondrá la Academia como una nueva Glenn Close o Deborah Kerr?

      Eliminar
  8. Adams se llevara el globe el domingo y terminara ocupando la quinta plaza en los oscars en mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nominación de Amy Adams es toda una sorpresa ya que su temporada estaba siendo mediocre... sin embargo, como has comentado, si termina imponiéndose en los Globos (algo que no me extrañaría), habrá que contar con ella... no sería la primera vez que logra tal cosa con casi todo en contra.

      Eliminar
    2. Togusa, quería preguntarte sobre como ves las opciones de la nominación para el oscar de Chastain, el guión adaptado de Inherent Vice y Chazelle en director. (?)

      Eliminar
    3. Yo tengo a Jessica Chastain y a PT Anderson en mis apuestas... aunque debería plantearme lo de "Inherent Vice" ya que "Whiplash" al final irá a Guión Adaptado pese a que todos la consideran Guión Original (cosas de la Academia).

      Sobre Damien Chazelle, creo que va a depender mucho del DGA aunque ya hemos visto en otras ocasiones que el Gremio de Directores y la Academia difieren bastante... creo que hay tres fijos: Iñarritu, Linklater y Anderson... mientras que las otras dos plazas las veo en disputa entre Fincher, DuVernay y Chazelle (algunos ponen a Tyldum pero lo veo un escalón por debajo en las apuestas)... Chazelle ha subido bastantes enteros gracias a su nominación en los BAFTA y si logra lo mismo en los DGA, lo veo bastante nominable... al día de hoy, apuesto por Fincher (ojalá le nominen) y DuVernay (sigo pensando que "Selma" no va a ser tan ninguneada por la Academia)... pero Chazelle puede dejar fuera a cualquiera de los dos.

      Eliminar
  9. Bueno, hay cosas que me han gustado, y cosas que no de estas nominaciones, pero primero quiero decir que ya he visto Birdman y me parece la mejor película de la carrera y es mi favorita, aunque no es la favorita para que gane el oscar, que sí lo es Boyhood por ahora. Bueno, primero quiero decir que me ha encantado la nominación a Mica Levi por Under The Skin en mejor bso, merecidísimo, me parece la mejor bso del año junto con la de Birdman de Antonio Sánchez.

    Pienso que Marion Cotillard al no estar nominada a los BAFTA ya no tiene posibilidad de estar en los oscars, cosa que no me gusta, ya que me parece la mejor actuación principal femenina del año que he visto, y he visto todas excepto la de Reese en Wild, aunque por una pequeña parte me alegro por Amy Adams.

    Ahora lo que más me molesta es que Chazelle esté nominado a mejor director y su película no, habría echado fuera The Imitation Game por Whiplash, ya que es una película bastante superior y es mi segunda película favorita de la carrera, pero claro, la peli es británica y no la van a quitar.

    A Jake Gyllenhaal ya le veo nominado al oscar, para mí la interpretación de Jake me parece la mejor junto con la de Michael Keaton, aunque me gusta un poquito más la de Keaton por Birdman.

    Muy contento por El Gran Hotel Budapest y Wes Anderson, a Wes le veo nominado en los oscars a mejor director, y es mi tercera película favorita de la carrera, mi cuarta favorita es Boyhood.

    Sorprendido por las nominaciones en actriz secundaria, una pena que no esté Chastain, que aunque no he visto la de Chandor, Chastain es de mis actrices favoritas.

    En montaje va a ganar Birdman casi seguro, debería y se lo merecería, y en los oscars también merece ganar, el montaje de Whiplash es brutal, pero el de Birdman es otro nivel.

    Y bueno, Inherent Vice la veo acabada ya, no la veo nominada a mejor guión adaptado, una pena. Y lo de Steve Carrell, yo ya he visto Foxcatcher, es bastante buena, y me parece bien que esté nominado a actor de reparto, Tatum me parece el protagonista casi absoluto de Foxcatcher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como conseguis ver tantas pelis no estrenadas??

      Eliminar
    2. Algunas las veo en mini festivales o festivales que sean baratos y otras que no voy a ir a ver al cine porque no me llega la pasta, pues me las bajo. Eso sí, hay unas que quiero ir al cine a verlas sí o sí y ahorro dinero suficiente para esas.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con lo de Mica Levi... para mi es el mejor trabajo de todo el año (no es tan "sonoro" como otros pero se integra a la perfección con la narración siendo parte importante de ella)... espero que sea nominada y gane el Oscar... aunque lo veo bastante improbable (a Desplat le deben un Oscar y ha realizado dos trabajos notables con "The Grand Budapest Hotel" y "The Imitation Game")... espero, al menos, que Mica Levi esté en la Gala como nominada.

      La Ausencia de Marion Cotillard, objetivamente hablando, la deja muy tocada para ser nominada. Siempre ha sido muy querida por los académicos británicos y casi todos daban por hecho (yo, por ejemplo) su nominación al BAFTA, que era su gran baza para ser nominada... pero su ausencia es un "palo" gordo... ¿descartada? nunca se sabe. Todos los años hay actores que han logrado la "Carrera Perfecta" que no son nominados... e intérpretes que, sin lograr ninguna mención importante, se terminan metiendo en los Oscar... yo aun no descartaría a la francesa aunque, posiblemente, esté siendo poco objetivo en este caso.

      Cabe decir que es un gran mérito para Damien Chazelle haberse metido con un producto tan "indie americano" en los BAFTA aunque sea en Dirección-Guión Original... en Película lo tenía complicado por los británicos siempre apoyarán sus producciones... pero es evidente que es la "sexta película" de estos BAFTA y que en los Oscar tendrá una presencia bastante considerable (incluso con opciones de llevarse alguna estatuílla).

      Yo también veo a Jake Gyllenhaal, salvo sorpresa, nominado en los Oscar... el domingo sabremos si es la alternativa a Michael Keaton o, por el contrario, lo es Eddie Redmayne.

      Lo de "The Grand Budapest Hotel" es tremendo ya que pocos, tras lo ocurrido con "Moonrise Kingdom" la veían tan arriba a estas alturas de la temporada... para mi es la "tercera en discordia" para ganar el Oscar y tiene opciones de ser la película más nominada de este año.

      Con Jessica Chastain me pasa como con Marion Cotillard... puede ser "fanatismo" pero yo la veo nominada :):) Además, me sorprende que Chandor (de los directores más interesantes del cine actual) esté tan ninguneado por la Academia... la sombra de "Quills" le merodea por desgracia.

      "Birdman" ganará seguro en los BAFTA ya que es un trabajo soberbio de edición... en los Oscar no descarto a "Boyhood" pese a su ausencia en los BAFTA.

      A "Inherent Vice" no la veo muerta aun en Guión Adaptado... "Paddington" no creo que logre ser nominada en los Oscar (aunque me han comentado que es muy graciosa) y aun tengo mis dudas con "American Sniper", por lo que PT Anderson aun mantiene esperanzas de lograr dicha nominación... lo que le puede perjudicar es el traslado de "Whiplash" de Guión Original a Adaptado... veo a Chazelle nominado.

      Lo de "Foxcatcher" es muy curioso y podría ocurrir lo de Kate Winslet en "The Reader"... si entre los académicos de Hollywood también votan como en los BAFTA, no sería tan descabellado pensar en Steve Carell como nominado en Reparto (la quinta plaza en esta categoría está muy abierta)... en Principal parece que Ralph Fiennes está llegando bastante consolidado gracias, sobre todo, al gran apoyo a "The Grand Budapest Hotel"... si fuera Megan Ellison, haría dicha "pirula"... hay que recordar que los FYC solo son recomendaciones a los académicos.

      Eliminar
  10. Anónimo9/1/15 12:03

    Yo tenía mucho más en cuenta a Amy Adams y Emily Blunt que a Marion Cotillard para estos premios, y es mas, pense que la británica iba a estar nominada, pero Amy no sorprende porque en los últimos años estos premios demostraron que la aman. Está en una situación parecida a la del año pasado, tiene nominación al globo de oro y bafta. Terminará otra vez sacando a una de las que tienen el pleno de nominaciones en premios importantes como lo hizo con Emma Thompson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/15 12:23

      Jennifer Aniston no era elegible, la distribuidora es muy chica y no hubo ningún screening de la película allá. Tenía mucha fe de que esa plaza fuera para Emily Blunt por ser británica, pero parece que se viene la nominación 6 de Amy Adams al Oscar

      Eliminar
    2. Habrá que ver que ocurre con Amy Adams en los Globos de Oro... si gana, la veo con opciones a estar nominada (posiblemente en detrimento de Jennifer Aniston)... pero, los gurús hablan de Emily Blunt como ganadora del Globo de Oro (a la británica en los Oscar no la veo). Creo que, pese al amor que le procesan los académicos británicos, a muchos les ha pillado a contrapie la nominación de Amy Adams... personalmente, me parece lo mejor de "Big Eyes" pero no para ser nominada... pero también parecía que con "American Hustle" lo tenía complicado... y conocemos ya la historia.

      Eliminar
  11. Yo sigo teniendo esperanzas para con Marion. La quinta plaza en actriz está muy abierta, y me niego a creer que los votantes europeos y los americanos más snobs se decanten antes por Jennifer Aniston que por ella. Aunque se me hace muy raro que los BAFTA la hayan dejado fuera...
    Supongo que Chastain no está nominada porque A Most Violent Year aún no se estrenó en UK y por eso no entraba entre las elegibles (como le pasó el año pasado a Dallas Buyers Club) y lo mismo con Selma.
    Me flipa la nominación a Jake Gyllenhaal, aunque, tanto él como Steve Carell, creo que pueden quedarse fuera de los Oscar a favor de David Oyolewo y un quinto que podría ser el WTF de las nominaciones, a lo Christian Bale el año pasado

    ResponderEliminar
  12. Mis valoraciones (aunque ya he escrito mucho en este post XD).

    1. Película: Para mi, sin sorpresas ya que ha entrado, como dijo Leo Mancilla, el verdadero BIG FIVE entre los nominados ("The Grand Budapest Hotel" siempre ha estado mejor valorada que "Selma"). Si sorprende que la película dirigida por Wes Anderson sea la más nominada, algo que se puede repetir en los Oscar. Sin embargo, en los BAFTA veo favorita a "Birdman" ya que a "Boyhood" le perjudicará el hecho de haber quedado fuera de Edición. La Gran Perdedora: "Selma".

    2. Dirección: En un principio, sorprende la ausencia de Morten Tyldum en favor de Damien Chazelle, la gran sorpresa de estas nominaciones (al fin y al cabo, James Marsh es un afamado documentalista británico)... dicha nominación, le da bastantes ilusiones al realizador de "Whiplash" de poder "colarse" en los Oscar... aunque el DGA posiblemente sea fundamental para conocer por donde pueden ir los gustos de la Academia (aunque a veces difieren en sus opiniones). Personalmente, creo que Fincher entrará en detrimento de Marsh y la quinta plaza podría estar entre Chazelle y DuVernay... ¿el ganador?: pueden valorar el gran trabajo de 12 años que ha realizado Linklater.

    3. Actor: Quinteto muy sólido que podría ser, claramente, los nominados al Oscar... mi duda está en Ralph Fiennes, que merece ser nominado, pero podría ser sustituído por David Oyelowo, Steve Carell... la gran ausencia es Timothy Spall ya que muchos esperábamos que los BAFTA fuera su gran baza. Su ausencia le deja bastante tocado... el ganador podría estar entre Michael Keaton o Eddie Redmayne (la gran baza británica de este año).

    4. Actriz: La ausencia de Marion Cotillard marca estas nominaciones ya que no presencia de la francesa ha sorprendido a muchos... la otra gran noticia, por lo tanto, es la nominación de Amy Adams, que parecía muy descartada de la carrera y que dicha mención, con su posible victoria el domingo en los Globos, podría hacerla valedora de la quinta nominación de esta categoría... como he comentado, sigo apostando por la francesa aunque es evidente que Jennifer Aniston y Amy Adams tienen más "chance"... aquí parece ser que Julianne Moore tiene las de ganar.

    5. Actor de Reparto: Sorpresón el de Steve Carell, teóricamente postulado por Sony Classics en Principal y que en los BAFTA se ha "colado" en Reparto... ¿mera anécdota o estratagema de Megan Ellison? no saldremos de dudas hasta las nominaciones pero lo que es cierto es que la quinta plaza de Reparto está por decidir (Brolin y Duvall los favoritos) y que Carell podría tenerlo más fácil en esta categoría que en Principal (donde parece que Ralph Fiennes aprieta los dientes). El gran favorito es JK Simmons.

    6. Actriz de Reparto. Varias sorpresas ya que faltan algunas actrices de las más destacadas de la carrera (Jessica Chastain y Tilda Swinton)... y falta Meryl Streep en las nominaciones. A Rene Russo hay que empezar a tenerla en cuenta ya que el Fenómeno Nightcrawler está bastante consolidado y podría favorecerla en su posible nominación debido al Efecto Arrastre... lo de Imelda Staunton es anecdótico (muy querida por el BAFTA)... muchos aseguran que Meryl Streep, pese a su ausencia, estará nominada al Oscar... personalmente, no lo tengo tan claro y no veo ni a Chastain ni a Swinton descartadas del todo (tal vez a la británica le pase lo contrario que con "We Need to Talk About Kevin")... La favorita: Patricia Arquette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Togusa, no sé si habrás visto Birdman, pero cuando la veas y cuando veas Whiplash, te apetecería hacer dos tops? tus 10 favoritas y las 10 que te parecen mejores del año? (No tienen porque ser de la carrera, puede ser cualquiera y de cualquier país) (No me espero a Inherent Vice y A Most Violent Year a que salgan porque queda mucho para ello y el top ya no tendría tanta gracia hacerlo tan tarde) También te diré los míos. Te parece?

      Eliminar
    2. OK... me parece una excelente idea hacer unos top personales, sin tener en cuenta tanto la temática Oscar.

      Eliminar
  13. Aparte de que os ponga palotes, ¿Qué es lo que convierte a Jessica Chastain en una de "las más destacadas" de una carrera en la que, NBR aparte, no ha pintado absolutamente nada? A René Russo no hay que "empezar a tenerla en cuenta". Hace semanas que es obvio que es una nominada segura al Oscar, desde que Jake Gyllenhaal empezó a ganar premios (los votantes rellenan así la papeleta, metiendo en secundarios a actores de las películas de los que ya han puesto en protagonistas) El caso de Russo va a ser como el de lJackie Weaver en El lado bueno de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de menciones de la crítica, aparte del NBR, Jessica Chastain ha logrado estar mencionada en 18 círculos de críticos de EEUU... aparte de las nominaciones en los Globos de Oro ,los Critic's Choice y los ISA.... Rene Russo ha sido mencionada en 7 círculos de crítica y del Grand Slam, ha logrado tener presencia en los BAFTA... en estos términos, ha sido la tercera actriz de esta categoría que ha logrado más menciones de la crítica, solo detrás de Emma Stone y Patricia Arquette (digo menciones, no premios)... por lo tanto, decir que "no ha pintado absolutamente nada" es otra inexactitud por tu parte.

      Sobre Rene Russo, es evidente que se puede aprovechar del Efecto Arrastre de una de las películas sorpresas del año, como es "Nightcrawler" y la película dirigida por Dan Gilroy podría lograr, al final, varias nominaciones, entre ellas Actriz de Reparto... por cierto, a la Academia también "le pone palote" Jessica Chastain ya que hay que recordar que ya obtuvo dos nominaciones anteriormente.

      Sobre Jacki Weaver, cabe recordar que "Silver Linings Playbook" logró pleno de nominaciones en interpretación (las cuatro categorías) mientras que "Nigthcrawler" opta solo a dos (Jake Gyllenhaal y Rene Russo)... en caso de ser nominada, me recordaría más a lo ocurrido con "Crazy Heart" (Jeff Bridges y Maggie Gyllenhaal).

      Eliminar
    2. "¿Mencionada en 18 círculos?" ¿la Chastain? ¿de qué y de cuándo?

      Eliminar
    3. Y las otras tres nominaciones de Silver linings playbook eran justas y esperadas por todos. La señora esa sólo salía al fondo a la izquierda poniendo el mantel o friendo croquetas, no hacía NADA que justificase una de las más absurdas y disparatadas nominaciones de los últimos años. La votaron por el efecto "rellenemos la papeleta con los principales y secundarios de las mismas pelis". El efecto pereza mental. Llamémoslo efecto arrastre o X...

      Eliminar
    4. unknow, estaría bien que, al menos, supieras las nominaciones de los premios que comentas...

      Jessica Chastain ha sido nominada, como premios importantes, en los Critic's Choice y los Globos de Oro... además, también tiene presencia en los ISA (premios del Cine Indie) y ganó en los NBR.

      Los premios de círculos de la crítica donde está presente: Central Ohio, Chicago, Dallas, Florida, Georgia, Houston, Indiana (donde ganó), Nevada (ganó ex-aequo con Patricia Arquette), North Carolina, Online Film Critics, los dos círculos de Phoenix, San Francisco, Sant Louis, Utah (donde ganó), Washington... también logró ser mencionada en Londres y Vancouver.

      unknow... en serio, antes de comentar, infórmate

      Sobre lo que comentas de Jacki Weaver, me estás dando la razón sin darte cuenta. El Efecto Arrastre de "Silver Linings Playbook" es mucho mayor que el de "Nightcrawler" y, por lo tanto, lo de Jacki Weaver se puede explicar así pero la posible nominación de Rene Russo se explicaría más con el Efecto Arrastre de compañer@ de protagonista... algo más parecido a lo de "Crazy Heart", "Pollock" o "Dallas Buyers Club" (aunque lo de la película dirigida por Jean-Marc Vallee son palabras mayores).

      Eliminar
  14. Eso por no hablar de que Russo, a diferencia de Chastain, sí ha sido finalista en las ternas de varias asociaciones de críticos. Y es una actriz querida por la Academia, que fue una sex simbol de joven, desapareció del mapa al envejecer y ahora tiene una segunda oportunidad en la madurez. A la Academia le encanta eso, como bien sabe Kim Basinger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chastain ha sido nominada en más asociaciones de críticos que Russo, no sé de qué estás hablando.

      Eliminar
  15. Birdman tiene todo para ganar en los BAFTA.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que boyhood se llevara los premios a Mejor Película y Mejor Director.

    ResponderEliminar
  17. Les dije jamás dudar de Amy... y aqui ponian a Hilary por arriba de ella.... esto es Adams vs Aniston o tal vez entren las 2 y se vaya Reese (Wild al parecer no tiene apoyo a excepción de la actriz) también podría faltar Jones (pero TOE tiene mucha fuerza y seguro es nominada en varias categorías así que seria mas difícil que la olviden)

    ResponderEliminar
  18. Yo es que sigo sin ver seguras a Reese y Felicity, sobre todo a esta última. Sí, las veo con más posibilidades que a las demás, pero no como "fijas", ya que ese estatus solo se lo daría a Pike y Moore. Yo sigo viendo opciones de que del grupo Cotillard, Adams y Aniston se cuele más de una entre las nominadas. Y luego está el cuarto escalón con Scarlett, Swank, Blunt y Woodley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que tú, a Reese y a Felicity tampoco las veo seguras en los Oscars. Y a la que menos a Felicity que puede ser sustituida por Marion o Jennifer. Y Reese estará nominada pero no estoy del todo segura, puede que le quiten la plaza.

      Eliminar
  19. Me sorprende gratamente lo de Russo y lo de Carrell, y lo de Phines, la carrera para ver quien entra en "Mejor Actor" es brutal.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/1/15 19:08

    No entiendo porque muchos ponen en duda la continuidad de Marion Cotillard en la carrera a los oscars
    Gente,recordemos esto,los oscars son premios estadounidenses,debes en cuando premian a algun actor/actriz de otro pais pero la mayoria de esos actores extranjeros ya tiene una carrera consolidada en Usa
    No crean que lo que se premia en los oscars es 100% meritorio,no vayan a creer que de ahi salen las mejores actuaciones del mundo,porque en mi pais y en los paises de cada uno de ustedes hay actores mucho mejores pero que obviamente no tienen las oportunidades que tienen los norteamericanos
    Los premios Bafta para mi no son mas que los golden globes o los sags,son nada mas para fortalecer a los mas queridos de un año y perjudicar a los no tenidos en cuenta
    Marion Cotillard dio la mejor actuacion del año,apuesto a que si esa pelicula fuera de Usa y ella hablara en ingles ahora mismo seria nominada a los golden globes,bafta,sags y demas,pero la perjudica el hecho de que su pelicula en belga y ella habla en una lengua extranjera,cuando gano su primer oscar la premiaron porque era imposible ignorar tremendo trabajo por parte de ella,si la ignoraban seria ya una injusticia imperdonable,no creen?
    Por mi parte yo hoy si la veo nominada a los oscars,creo que en esa academia todavia hay varios con sentido comun que la votaran y si no es asi bueno,el premio consuelo seria para Moore,aunque para mi Reese le pasa el trapo a todas las favoritas,puede ser una actriz menos valorada pero su trabajo en Wild da piel de gallina
    Y en actor me encantaria que Jake le quite su oscar en la cara a Keaton,me parece que Jake hizo una carrera mucho mas meritoria de un oscar que Keaton,que es ese tipo de actores que tiene una filmografia lamentable pero que ganan un oscar y derrepente se agrandan y se creen Tom Hanks o Daniel Day Lewis
    Creo que en pelicula de habla no inglesa Ida viene con cierto favoritismo,aunque sigo viendo nominaciones para Two Days One Night que quedo fuera de la carrera y eso me hace pensar que al final Ida podria quedarse sin el oscar,porque al fin y al cabo en los oscars se juegan otras cosas y no principalmente cuantos premios se ganaron,sino preguntenle a Two days one night,cuantas nominaciones y premios cosecho y quedo fuera igual,creo que Wild Tales o Force Majaure podrian ser la sorpresa en esa categoria y ninguna de ellas esta nominada al bafta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contradices un poco en tus comentarios... pero creo que entiendo lo que quieres decir.

      Personalmente, ojalá Marion Cotillard fuera nominada pero solo ha podido meterse en los Critic's Choice y ha sido olvidada en el resto de premios importantes pese a que la crítica de EEUU la ha valorado muy positivamente.

      Estoy de acuerdo que la coincidencia de los BAFTA no es mayor, por ejemplo, que la de los Globos de Oro... pero muchos creíamos que Marion Cotillard sería valorada por los académicos británicos... y no ha sido así. Como he comentado, yo sigo apostando por ella (¡¡¡siempre!!) pero lo tiene complicado sin el apoyo británico.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/15 22:14

      La carrera al oscar de este año por lo menos en actriz principal es muy complicada,el año pasado creo que todos ya sabian con certeza que Cate Blanchett era la indiscutible ganadora antes de tiempo,hoy se discute si Julianne Moore realmente es una favorita indiscutible o si solo es una de las que podria ganar
      En mi opinion en el 2009 cuando actrices de la hostia compitieron por el oscar como Winslet,Streep,Jolie y demas si me dan por elegir cual fue la mejor no lo puedo decidir hasta el dia de hoy,a pesar de que Winslet fue la mejor para la academia,es uno de esos años donde las decisiones no se sabran hasta el dia del oscar
      Lo mismo me pasa este año,todas las favoritas dieron todo de si y para mi y muchos no se sabe quien ganara,y eso que quedaron practicamente fuera de la carrera actuaciones como la de Marion y Swank que en años ''normales'' para las actuaciones sin duda estarian nominadas
      He visto Still Alice,Gone Girl,La teoria del todo,y aun me faltan mas por ver pero sin duda hay una calidad actoral superior a otros años
      Lo mismo sucede con la categoria actor,la mayoria de los favoritos son meritorios de un oscar este año y Keaton ya presenta amenazas de parte de Jake G.

      Eliminar
  21. eN RESUMEN los Oscar son premios muy marketeados...!!!y q les importa un pincho la critica...!!!LES IMPORTA MAS PELICULAS QUE PUEDEN DAR DE HABLAR Y CADA UNO DE SUS INTEGRANTES COMO SAQUEN PROVECHO DE ESTE!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno con todo estas nominaciones ... ojalas que haya o pueda ver justicia en los oscar tanto en sus nominados como en sus ganadores..!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Nadie va a comentar que la BSO de The Imitation Game se ha quedado fuera? Desplat sólo opta por El gran hotel Budapest (y creo que es el favorito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Alexandre Desplat podría estar doblemente nominado este año tanto por "The Grand Budapest Hotel" como por "The Imitation Game"... hay que recordar que de las nominadas al BAFTA en dicha categoría, "Birdman" está descalificada en los Oscar y, por desgracia, Mica Levi puede ser ninguneada por la Academia (repito que es el mejor trabajo de este año)... por lo que no es tan descabellado que Desplat logre la doble nominación... ¿cual de los dos trabajos prefiero? sin duda "The Gran Budapest Hotel".

      Eliminar
  24. Personalmente no me gustaria que nominaran a Amy Adams soy fan enamorado de ella ... pero todo el mundo a ninguneado su actuacion ... y no me gustaria que la nominen por un papel mediocre en ese caso prefiero que no la nominen en todas sus nominaciones ha estado bien posicionada y apreciaban su trabajo e incluso sus actuaciones han sido de buenas a excelentes... ahora si la nominan al oscar todos van pifear esa nominacion... como la del año pasado Christian bale se colo en las nominaciones y bueno su actuacion no eran tan buena era regular habia un claro favoritismo hacia American Hustle y por eso lo nominaron....Y bueno en resumen no me gustaria que la nominen por un papel mediocre si no por uno bueno al cual nos tiene acostumbrados el año pasado su nominacion era criticada pero no era de gran repercusion por que Amy Adams con American Hustle nos habia regalado una actuacion de una mujer sexy , manipuladora en ciertas escenas , dramatica y en parte si merecia la nominacion era una buena actuacion pero este año Amy va ser nominada arrastrandose... hasta rogando o sobornando a los academicos para obtenerla y no como el año pasado que por lo menos lo merecia. por que hearvey westein esta moviendo bien sus cartas para amy , OJALAS QUE NO LA NOMINEN POR RESPETO A ELLA y bueno en todo caso prefiero que nominen hasta a Aniston que me sorprendio con suactuacion solo viendo el trailer o mas mejor a Marion.. que es linda y todos hablan de ella y seria la nominacion mas merecida del añoo ... una verdadera nominacion..... un buen lugar para una buena actuacion..o la mejor actuacion del año..!!pdt. Hearvey hasnos un favor y deja de perjudicar a actores con tu forma tan baja de obtener nominaciones..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero verla sentada... y que la aplaudan cuando pronuncian su nominacion y no un apluso normal si no el aplauso ... orgulloso de seguirla ...no solo por lo hermosa que es si no por lo talentosa..!!!

      Eliminar
  25. ¿Selma no era elegible?

    ResponderEliminar
  26. Al parecer este año los oscars van anunciar todas las categorias tanto técnicas como principales en directo.. Alfonso Cuaron y Chirs Pine serñan algunos de los encargados en hacerlo. Vay que será una larga jornada el jueves 15th

    ResponderEliminar
  27. No hay nada peor en esta vida que llegar un día de fiesta a las 4 de la mañana y pensar: "voy a ponerme el coñazo de Fincher para dormirme y así ir adelantando una de las 2342 partes en las que tendré que dividirla para tragármela". Y dos horas y pico después pensar: oh Dios mio, con lo que he despotricado, ahora ¿cómo me retracto? Es la primera película de Fincher que me gusta (y mucho). No es que me haya sorprendido, pero sí me ha generado tensión (ver a estas horas un trozo de rabo del presentador de los Óscars y de un vigente ganador tb ayuda, jijiji), está muy bien llevada, aún cambiando varias veces la forma de narrar. Incluso a la que vejé por ser la víctima de "Lee esto, puta", me ha gustado mucho. Óscar para ella! Que le den a la de las segundas partes! De todos modos el óscar no se lo llevará (y el TETO tampoco y menos con mi voto!!! son muchos años de Fincherfobia, seamos serios, hizo Alien3!!).
    Espero que haya sido que la he visto con una copeja encima... jaja

    ResponderEliminar