Última hora

Woodley, O'Connell y Teller, entre los finalistas al BAFTA revelación

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/01/15 7 Comentarios

La Academia de Cine Británico ha anunciado esta mañana cuáles son las cinco jóvenes promesas que lucharán por EE Rising Star Award en la próxima edición de los premios BAFTA. Esto son actores y actrices que "han demostrado un talento excepcional" y que "están destinados a ser brillantes estrellas en el futuro del cine".

EE RISING STAR
Gugu Mbatha-Raw
Jack O’Connell
Margot Robbie
Miles Teller
Shailene Woodley

Los cinco elegidos han sido vistos recientemente en 'El lobo de Wall Street' (Robbie); 'Whiplash' (Miles Teller); 'Belle' (Mbatha-Raw); 'Invencible (Unbroken)' y las británicas '71' y 'Starred Up' (O'Connell) y el blockbuster juvenil 'Bajo la misma estrella' (Shailene Woodley, descubierte realmente tres años atrás con 'Los descendientes'). Hay que recordar que el EE Rising Star se da a título individual y no computará en el palmarés de ninguna película al final de la edición.

El ganador de la categoría se determina a través de votación popular (www.ee.co.uk/bafta) y será anunciado el próximo 16 de febrero, en plena gala de los BAFTA. Las nominaciones para el resto de categorías de los BAFTA se harán públicas el próximo viernes a las 8.35 hora española.

GANADORES ANTERIORES

2006: James McAvoy
Nominados: Chiwetel Ejiofor, Gael García Bernal, Rachel McAdams, Michelle Williams
2007: Eva Green
Nomiandos: Emily Blunt, Naomie Harris, Cillian Murphy, Ben Whishaw
2008: Shia LaBeouf
Nominados: Sienna Miller, Ellen Page, Sam Riley, Tang Wei
2009: Noel Clarke
Nominados: Michael Cera, Michael Fassbender, Rebecca Hall, Toby Kebbell
2010: Kristen Stewart
Nominados: Jesse Eisenberg, Nicholas Hoult, Carey Mulligan, Tahar Rahim
2011: Tom Hardy
Nominados: Gemma Arterton, Andrew Garfield, Aaron Johnson, Emma Stone
2012: Adam Deacon
Nominados: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Chris O'Dowd, Eddie Redmayne
2013: Juno Temple
Nominados: Elizabeth Olsen, Andrea Riseborough, Suraj Sharma, Alicia Vikander
2014: Will Poulter
Nominados: Dane Dehaan, George Mackay, Lupita Nyong’O, Léa Seydoux

Etiquetas:

7 comentarios to ''Woodley, O'Connell y Teller, entre los finalistas al BAFTA revelación "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Shia LaBeouf . Vaya ojo tuvieron ese año.

    ResponderEliminar
  2. Qué tontería este premio. Ninguno de los anteriores ganadores ha destacado prolíficamente o son "estrellas mundialmente conocidas". Esto no es más que marketing para el actor, pero de ninguna manera significa un trampolín en sus carreras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es Will Poulter y por que ganó el otro año?

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente los actores que no ganaron el premio son los que han tenido mas exito. Solo vean los nominados y compárenlos con el ganador! Rachel McAdams, Emma Stone, Michelle Williams, Sienna Miller, etc. han tenido gran éxito. Como le pueden dar un BAFTA a Kristen Stewart en lugar de Carey Mulligan?

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que pasa cuando vota la gente "normal" y no los críticos o los academicos, gana el que más fans tiene, Claro que Kristen Stewart ganó con las olas de fans de Crepúsculo.

    Senshi Will Poulter es la estrella juvenil de We are the Millers, las caras de Lupita y Lea cuadno él ganó durante la gala fueron inolvidables jejeje.

    Sin embargo, este año la selección es buenísima, todos son dignos ganadores, pero los únicos con oportunidad real son Shailene Woodley que tiene olas de fans y Jack O,Connell, una gran estrella en Inglaterra desde Skins. Así ganaron Adam Deacon y Noel Clarke.

    ResponderEliminar
  6. Como ha comentado Manantial, estos premios de votación y, por lo tanto, lo normal es que ganen estrellas de sagas taquilleras o protagonistas de series de TV... tampoco hay que comerse mucho la cabeza ya que la Academia Británica, de esta forma, hace que sus galas tengan más audiencia ya que habrá fans que esperen que su ídolo gane dicho premio... ¿que es una tontería de premio? Cierto... peo da audiencia.

    Sobre los nominados, lo normal es, como ha comentado otra vez manantial, que ganen Shailene Woodley o Jack O'Connell.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que ganara Milles Teller, debido a que estubo pletórico en Whiplash... Que gane eeeeeeeeelllllll

    ResponderEliminar