Última hora

El guión de 'The Imitation Game' gana en el USC Scripter

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/02/15 6 Comentarios

Ha tenido que llegar febrero para que 'The Imitation Game' ganase su primer premio en toda la temporada de premios (la cinta se llevó varios Hollywood Awards, pero la naturaleza de esos galardones los invalida automáticamente). La gran apuesta de The Weinstein Company para esta carrera al Oscar recibió anoche el USC Scripter que renococe al film como el mejor guión basado en una obra previa. La gran particularidad del Scripter es que el galardón va tanto al autor del guión (Graham Moore) como escritor del libro que sirve como fuente para la pelicula (Andrew Hodges).

'Up in the Air', 'La red social', 'Los descendientes', 'Argo' y '12 años de esclavitud' fueron las cinco últimas ganadores en este premio. Todas ellas repitieron en los Oscar, con la excepción de la cinta de Jason Reitman, que en los premios de la Academia cedió por sorpresa ante 'Precious'. Este año el mayor rival de 'The Imitation Game' es 'Whiplash', un guión original que sólo ha sido tratado como adaptación por la Academia. ¿Habrá sorpresa en los Oscar? En tres semanas lo sabremos.

MEJOR PELÍCULA DRAMA
'Perdida': Gillian Flynn, autora de la novela homónima y guionista
'The Imitation Game (Descifrando Enigma)': Andrew Hodges, autor del libro "Alan Turing: The Enigma" y el guionista Graham Moore
'Vicio propio' (Inherent Vice)_ el novelista Thomas Pynchon y el guionista Paul Thomas Anderson
'La teoría del todo (The Theory of Everything): Jane Hawking, autora de "Travelling To Infinity: My Life With Stephen" y el guionista Anthony McCarten
'Alma salvaje' (Wild): el guionista Nick Hornby y Cheryl Strayed, autora de las memorias "Wild: From Lost To Found On The Pacific Crest Trail"

6 comentarios to ''El guión de 'The Imitation Game' gana en el USC Scripter"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que esto no sea el comienzo de una catástrofe

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/15 17:31

    Que lindo sería que The Imitation Game gane finalmente el oscar, es impresionante. En los Bafta supongo que va a ganar, no creo que los británicos pasen desapercibido eso en su historia.

    ResponderEliminar
  3. Ese premio se lo debió ganar Gone Girl...

    ResponderEliminar
  4. Este año los mejores guiones son originales, aunque podría ser que la academia le de el premio consuelo a esta película para su guión adaptado.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que el mejor guión no ha ganado. Pfff, menuda mierda.

    ResponderEliminar
  6. Es raro como una vez que ciertas películas que parecían contendientes a los óscars, una vez que fueron descartadas ahí empiezan a premiar a las otras.. TIG es muy buena pero vamos! mejor que el guión de Gone Girl? estoy seguro que si ésta estaba nominada al óscar, lo ganaba. Lo mismo con Rosamund Pike, estaba liderando la carrera hasta las nominaciones a los óscar donde destruyeron a Gone Girl, y de pronto comienza a liderar la carrera Julianne Moore (descontando el GG que ya las votaciones estaban cerradas)

    ResponderEliminar