Última hora

DEP James Horner, uno de los grandes compositores de los 90

Por Javier Navío - 23/06/15 3 Comentarios

Un accidente de avioneta ha acabado con la vida de James Horner a los 61 años de edad. El aclamado compositor que lo fue todo en la década de los 90 aún tiene pendiente de estreno sus dos últimos trabajos: 'Southpaw', el drama pugilístico protagonizado por Jake Gyllenhaal, y 'Los 33', película que retratará la historia real de los mineros chilenos que se quedaron atrapados bajo tierra durante 70 días.

James Horner tocó el cielo en la gala de los Oscar celebrada en 1998, 'Titanic' le valió sus dos únicas estatuillas: Mejor Música en Drama y Mejor Canción por 'My Heart Will Go On'. A lo largo de su carrera obtuvo 10 nominaciones a los premios de la Academia (la última por 'Avatar' en 2009), 2 Globos de Oro y 4 Grammys (incluyendo 2 premios a la mejor canción del año). Horner fue colaborador habitual de Ron Howard, James Cameron o Mel Gibson. Aunque su nombre suele asociarse a las grandes historias épicas  ('Leyendas de pasión', 'Braveheart', 'Troya'), el músico californiano también mostró una especial predilección por los thrillers ('El informe pelícano', 'Juego de patriotas', 'La sombra del diablo') o por el cine infantil ('En busca del valle encantado', 'Jumanji', 'Fevel').

Con la excepción de 'Avatar', sus últimos trabajos ya mostraban síntomas de agotamiento, y Horner se ha acabado convirtiendo en el blanco de las críticas por los pocos reparos que ha mostrado a la hora de repetir los mismos motivos musicales una y otra vez en sus composiciones (haciendo del "parabará" su seña de identidad). Aunque sus mejores años quedaran lejos, James Horner se ha ganado un puesto de honor en la historia de la música en el cine. DEP.

Etiquetas:

3 comentarios to ''DEP James Horner, uno de los grandes compositores de los 90"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me he puesto muy triste al enterarme esta mañana y al meterme ahora, tan tarde en la página y ver esta foto me ha vuelto a pasar. Es una pena, verlo tan feliz con sus dos premios y saber que nunca podrá recoger ningún otro. James Horner siempre será un gran compositor, capaz de crear melodías románticas, tiernas, emotivas y bucólicas, así como otras terroríficas y atronadoras. Ya es algo rutinario, buscar el famoso Parabará en todas sus obras.
    Me afecta mucho cuando muere alguien tan joven en la industria del cine, pero lo de Horner es algo inesperado. Pero es como todo, hoy estás aquí y mañana no estás.
    Adiós a un grande entre los grandes.

    ResponderEliminar
  2. Agotamiento??? Por favor, escuchad "El último lobo". Lo que está claro es que james Horner ya hacía lo que le apetecía y estaba bastante apartado de la industria de Hollywood. D.E.P. uno de los mejores compositores cinematográficos de la historia.

    ResponderEliminar
  3. yo me puse muy triste cuando supe la noticia ..lo conoci por pie pequeño en busca del valle encantado,,la escena en donde la mamá de piecito muere y la musica de fondo , se me grabaron para siempre,.era un grande su musica siempre estara con nosotros porque todos nos emocionamos alguna vez con sus composiciones qepd,, saludos desde argentina!!

    ResponderEliminar