Última hora

La Sexta Nominada - Especial histórico nº8: los Oscar de 1976

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/06/15 5 Comentarios

Ya podéis escuchar el especial La Sexta Nominada dedicado a los Oscars de 1976, una edición en la que la historia de David contra Goliath quedó retratada en la victoria de 'Rocky', uno de los mayores 'underdogs' en la historia del cine norteamericano.  

Emilio Doménech (Nanísimo en Twitter), co-creador y director de Cinéfagos, vuelve al podcast para acompañarnos en un repaso de más de tres horas en el que analizamos las películas, las interpretaciones, la actitud para enfrentarse al cine como arte, las grandes ganadoras y perdedoras, nuestras favoritas y mucho más detalles en un interesante año de cine, premios y Oscar.

Si queréis colaborar económicamente para que La Sexta Nominada siga siendo posible podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.





Guía del capítulo
00:00:00 Presentación de Emilio Doménech y repaso a la edición
00:18:30 Análisis de 'Rocky'
00:47:00 Análisis de 'Network'
01:10:30 Análisis de 'Todos los hombres del presidente'
01:33:15 Análisis de 'Esta tierra es mi tierra'
01:44:00 Análisis de 'Taxi Driver'
02:05:00 Bloque de cine no anglosajón: 'Cara a cara', 'Siete  'Blanco y negro en color'
02:32:30 Categorías interpretativas + 'Carrie', 'Marathon Man', 'Cousin Cousine' y 'El viaje de los malditos'
02:59:00 Otras películas: 'King Kong', 'La profecía', 'La fuga de Logan', 'La tapadera' y 'Ha nadido una estrella'
03:24:30 Resultados Tú Entregas el Oscar + audio Raquel Piñeiro
03:32:30 Despedida y avance siguiente especial histórico

ESPECIALES HISTÓRICOS DISPONIBLES 

5 comentarios to ''La Sexta Nominada - Especial histórico nº8: los Oscar de 1976"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me gusto mucho el podcast, acertados como siempre! por cierto la misma Piper Laurie dijo en un documental sobre la pelicula Carrie que ella nunca espero una nominacion al Oscar porque ella habia hecho muy caricaturesco su personaje, como dicen ustedes pasado y al tope!

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho el podcast,como siempre. Muchas gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso podcast para un grandioso año, espero que lo de las donaciones esté funcionando porque lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen podcast, me gustó mucho el análisis de las películas extranjeras, especialmente cuando abren con la de Bergman y hablan un poco de arte. Ya dejo mi donación!

    ResponderEliminar
  5. Estimados: un gran placer, como siempre, escuchar y degustar este podcast colmado de grandes películas.
    Aquí, algunas observaciones/críticas con amor: me parece una pena que cometan el error de creer que Taxi Driver estuvo nominada en mejor guión y, así, evitar hablar de uno de los guiones más analizados, estudiados y admirados, y que paradójicamente no fue valorado por la Academia. Es decir, tras el espaldarazo de no nominar a Scorsese, tampoco se lo nominó a Schrader, ni por esta ni por Toro Salvaje, su otra joya. Es una pena entonces que afirmen que el film tuvo las nominaciones imprescindibles cuando tampoco consiguió la de guión.
    Y por otro lado, me sorprende, porque dice que Jason Robards ganó el Oscar por interpretar al mítico periodista, y que eso le sumó, pero luego Uds. también lo votan!
    Por último, discrepo en relación a Lina Wertmüller: no es cierto lo que dice Juan que al ser mujer y europea se le dio más facil (sigue habiendo solo 4 mujeres nominadas, y si por europeas y femeninas fuera, Claire Denis y Agnieszka Holland ya tendrían la nominación tb). Creo que realiza una dirección soberbia, y que si algo ES Pasqualino, es un film absolutamente VISUAL.
    Abrazos cordiales. Un gustazo

    ResponderEliminar