Última hora

La Sexta Nominada - Especial histórico nº9: los Oscars de 2000

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/07/15 3 Comentarios

Ya podéis escuchar el especial La Sexta Nominada dedicado a los Oscars de 2000, la edición más igualada en lo que llevamos de siglo XXI gracias a la gran batalla que protagonizaron 'Gladiator', 'Traffic' y 'Tigre y Dragón'.

Adriana Izquierdo, podcaster en Ohhh TV! y Esta peli ya la ha visto, vuelve al podcast para acompañarnos en un repaso de casi cinco horas en el que analizamos las películas, las interpretaciones, la actitud para enfrentarse al cine como arte, las grandes ganadoras y perdedoras, nuestras favoritas y mucho más detalles en un interesante año de cine, premios y Oscar.

Si queréis colaborar económicamente para que La Sexta Nominada siga siendo posible podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox. En septiembre volveremos con el estreno de la cuarta temporada del podcast.





ESPECIALES HISTÓRICOS DISPONIBLES 

3 comentarios to ''La Sexta Nominada - Especial histórico nº9: los Oscars de 2000"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Enhorabuena por esta temporada de históricos. Me gustaría haceros una sugerencia para la temporada del año que viene: 1998. Sé que lo estáis deseando, sobre todo Sanguino para defender a capa y espada a Shakespeare in love. Además es un año muy interesante para comentar largo y tendido, pues estuvo lleno de anécdotas: el Oscar honorífico a Elia Kazan (uno de los momentos más polémicos de la historia de estos premios), la inexplicable ausencia de El show de Truman entre la nominadas a mejor film (una de las sextas nominadas más claras de las últimas décadas), el regreso de Terrence Malick tras 20 años de ausencia, la batalla entre la recién creada Dreamworks y la Miramax... Además opino que vuestros mejores históricos han sido los de finales de los 90 (especialmente el de 1999), tanto vosotros como la mayoría de vuestros lectores empezamos a interesarnos por los Oscar en esos años y eso se nota en el cariño con el que analizáis estas ediciones.

    Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
  2. Mis sugerencias para la próxima temporada de especiales son: 1990, 1998, 2001, 2003 y 2005. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Para la temporada que viene estaría bien adentrarse en alguna edición de los 80 o en la edición de 1964, con uno de los duelos más legendarios e igualados de la historia: My Fair Lady vs Mary Poppins (cuando la que debió ganar era Teléfono Rojo). Respecto a los 90, me decantó por 1996 o 1998, y de los 2000 apostaría por 2004, 2005 o 2006.

    ResponderEliminar