Última hora

Primer trailer de 'Carol', el aclamado drama de época de Todd Haynes

Por Daniel Martínez Mantilla - 17/08/15 6 Comentarios

Ya era hora. Tres meses después de su puesta de largo en el Festival de Cannes (donde logró un merecido premio para Rooney Mara), vemos el primer teaser trailer de 'Carol', el primer trabajo para cine de Todd Haynes desde 'I'm Not There'. Basada en una novela de Patricia Highsmith llamada 'El precio de la sal', el drama histórico narra la historia de dos mujeres -una joven aspirante a fotógrafa y una ama de casa cuyo matrimonio es una farsa- que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas para aventurarse en una relación amorosa. 

'Carol' se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de noviembre, cinco semanas de la fecha inicialmente anunciada por TWC. En nuestra web pudisteis leer nuestra primera reacción a la película, mientras que en La Sexta Nominada os contábamos qué nos pareció después de verla y disfrutarla aún más una segunda vez. A continuación tenéis un breve avance de la que será, sin lugar a dudas, una de las películas del año.

6 comentarios to ''Primer trailer de 'Carol', el aclamado drama de época de Todd Haynes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Habrá que esperar para ver sus opciones reales cuando empiece la temporada de premios... pero es cierto que de Cannes muy reforzada y tanto la crítica europea (incluída la española) como la de EEUU se rindió a lo nuevo de Todd Haynes... sobre todo a las interpretaciones de Rooney Mara (como se ha dicho, ganadora en Cannes) como la de Cate Blanchett.

    En las quinielas, muchos gurús apuestan que tendrá mucho protagonismo... podría optar a estar en Película, Dirección, Actriz Principal, Actriz de Reparto, Guión Adaptado... y sin olvidarnos de Vestuario, Fotografía, Diseño Artístico, etc... pero habrá que esperar a más estrenos y a los primeros premios de la temporada para ver su posición real en la carrera hacia los Oscar.

    Otra incógnita es saber como Harvey Weinstein distribuirá en las candidaturas a sus actrices. Muchos gurús apuestan por Cate Blanchett en Principal y Rooney Mara en Reparto... pero el premio en Cannes a Mara podría hacer que fuera al revés. Es muy posible que Weinstein apure hasta el último momento en su decisión.

    ResponderEliminar
  2. corrección: es el trailer inglés, no lo lanzó Weinstein

    ResponderEliminar
  3. Una de las más esperadas en la carrera de este año, apuesto por nominaciones tanto para Mara como Blanchett, con opciones para la que compita en la categoria de reparto.

    ResponderEliminar
  4. He aquí un director capaz de filmar historias clásicas en todos lo sentidos (de "Far from Heaven" a la miniserie de HBO "Mildred Pierce") y a la vez de contar los relatos más extrañamente singulares (de "Velvet Goldmine" a "I'm not There"), pero siempre siendo fiel a su principal obsersión como narrador: que sólo siendo un marginado de la sociedad se logra encontrar la verdadera felicidad. Es un alivio que en esta época en que la mayoría de los cineastas están más interesados en desmarcarse de las formulas de filmar historias del Hollywood clásico, exista un realizador que encuentra en las viejas técnicas los ingredientes para contar historias que podrían suceder en la actualidad. Que grandes profesionales quieran participar en sus proyectos y que en los festivales como Cannes se llenen de aplausos es síntoma de que Haynes ha elegido el camino que es.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, ojalá si es verdad que ambas son personajes protagonistas las promocionen en protagonistas, ya que BLanchet tiene a la crítica y academia en sus pies y Mara sale reforzada de Cannes, seria lindo ver a dos nominadas en protagonista de la misma peli. . . . .

    ResponderEliminar
  6. Ya se habla de favoritas para interpretaciones..con carol ??en especial con Rooney??? dara la sorpresa Cate en alzarce el premio otra vez tan prematuramente de su ultimo triunfo?? Personalmente quiero que Rooney gane el oscar que creen???

    ResponderEliminar