Ya se puede escuchar la banda sonora compuesta por Daniel Pemberton para 'Steve Jobs'. El biopic del co-fundador de Apple es la primera colaboración de Pemberton con Danny Boyle y también el proyecto más ambicioso hasta la fecha de este músico británico curtido en la televisión y los documentales. 'El consejero' y 'La maldición de Rockford' son algunas de las últimas partituras compuestas por Pemberton, que este año también hace un destacado trabajo en la última película de Guy Ritchie: 'Operación U.N.C.L.E.'. La banda sonora de 'Steve Jobs' sale a la venta el próximo 23 de octubre.
Ya se puede escuchar la banda sonora compuesta por Daniel Pemberton para 'Steve Jobs'. El biopic del co-fundador de Apple es la primera colaboración de Pemberton con Danny Boyle y también el proyecto más ambicioso hasta la fecha de este músico británico curtido en la televisión y los documentales. 'El consejero' y 'La maldición de Rockford' son algunas de las últimas partituras compuestas por Pemberton, que este año también hace un destacado trabajo en la última película de Guy Ritchie: 'Operación U.N.C.L.E.'. La banda sonora de 'Steve Jobs' sale a la venta el próximo 23 de octubre.
Prefiero no escucharla hasta que vea la pelicula, lo cual es muy triste porque aqui en México se estrena hasta Diciembre.
ResponderEliminarDos palabras: Qué joya!!!
ResponderEliminarEsperaba escuchar algo parecido a Reznor/Ross, y aunque no sea muy original, es mucho más versátil y variado que los trabajos hechos por los miembros de NIN, y sobre todo, todo suena armónicamente. Los momentos orquestales son peculiares, y los más ambientales y sutiles me recuerdan a un A. R. Rahman pero occidentalizado.
El trabajo de Pemberton en The Counselor me pareció estupendo y fue uno de mis preferidos ese año, aunque quizás muy prototípico de los sonidos de la frontera Mex-EUA. Y en Man of UNCLE también hace un score bastante entretenido, que usa, para mi gustos, demasiado los ritmos italianos.
Hasta ver la película, podremos definir que tanto ayuda a que las escenas se muevan adecuadamente, y de momento podemos decir que el soundtrack logra sostenerse por sí solo, sin necesidad de imágenes.
Sus opciones de nominación depende que tanto Steve Jobs sea la película de la temporada, y que tanto aporten sus contrincantes, que al menos por sus nombre, no son oponente fácil: Newman, Williams, Morricone, Desplat, Jóhannsson, Burwell, Giacchino, entre varios. Otra cosa que le perjudique es que no tiene un "main theme" o algún leitmotiv reconocible, y las últimas ganadoras en esta categoría, a excepción de Life of Pi, tienen algún tema memorable o de menos, tarareable.