Última hora

Escucha la banda sonora de 'Steve Jobs'

Por Javier Navío - 15/10/15 2 Comentarios

Ya se puede escuchar la banda sonora compuesta por Daniel Pemberton para 'Steve Jobs'. El biopic del co-fundador de Apple es la primera colaboración de Pemberton con Danny Boyle y también el proyecto más ambicioso hasta la fecha de este músico británico curtido en la televisión y los documentales. 'El consejero' y 'La maldición de Rockford' son algunas de las últimas partituras compuestas por Pemberton, que este año también hace un destacado trabajo en la última película de Guy Ritchie'Operación U.N.C.L.E.'. La banda sonora de 'Steve Jobs' sale a la venta el próximo 23 de octubre.

2 comentarios to ''Escucha la banda sonora de 'Steve Jobs'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Prefiero no escucharla hasta que vea la pelicula, lo cual es muy triste porque aqui en México se estrena hasta Diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Dos palabras: Qué joya!!!

    Esperaba escuchar algo parecido a Reznor/Ross, y aunque no sea muy original, es mucho más versátil y variado que los trabajos hechos por los miembros de NIN, y sobre todo, todo suena armónicamente. Los momentos orquestales son peculiares, y los más ambientales y sutiles me recuerdan a un A. R. Rahman pero occidentalizado.

    El trabajo de Pemberton en The Counselor me pareció estupendo y fue uno de mis preferidos ese año, aunque quizás muy prototípico de los sonidos de la frontera Mex-EUA. Y en Man of UNCLE también hace un score bastante entretenido, que usa, para mi gustos, demasiado los ritmos italianos.

    Hasta ver la película, podremos definir que tanto ayuda a que las escenas se muevan adecuadamente, y de momento podemos decir que el soundtrack logra sostenerse por sí solo, sin necesidad de imágenes.

    Sus opciones de nominación depende que tanto Steve Jobs sea la película de la temporada, y que tanto aporten sus contrincantes, que al menos por sus nombre, no son oponente fácil: Newman, Williams, Morricone, Desplat, Jóhannsson, Burwell, Giacchino, entre varios. Otra cosa que le perjudique es que no tiene un "main theme" o algún leitmotiv reconocible, y las últimas ganadoras en esta categoría, a excepción de Life of Pi, tienen algún tema memorable o de menos, tarareable.

    ResponderEliminar