Última hora

Lista de ganadores de los Hollywood Film Awards

Por Javier Navío - 07/10/15 13 Comentarios

Como es habitual, los Hollywood Film Awards (esos premios que aspiran a convertirse en el pistoletazo de salida de la carrera por el Oscar), van anunciando sus ganadores a cuentagotas. Aunque su incidencia en la temporada de premios es nula, el año pasado estuvieron bastante inspirados al premiar hasta a seis actores que acabaron logrando la nominación a los Premios de la Academia (entre ellos dos ganadores: Eddie Redmayne y Julianne Moore).

Los últimos nombres en unirse a la lista de galardonados de este año son el director Tom Hooper (poco han importado las tibias críticas hacia su trabajo) y los intérpretes Saoirse Ronan, Benicio Del Toro y Alicia Vikander. La gala se celebrará el 1 de noviembre.

Lista de premios anunciados hasta ahora:

Director: Tom Hooper por 'La chica danesa'
Premio nuevo Hollywood: Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
Actor secundario: Benicio Del Toro por 'Sicario'
Actriz revelación: Alicia Vikander por 'La chica danesa'
Reparto revelación: Jason Mitchell, Corey Hawkins y O’Shea Jackson Jr. por 'Straight Outta Compton'
Blockbuster: 'Furious 7'
Canción: Wiz Khalifa y Charlie Puth por 'See You Again' ('Furious 7')
Documental: 'Amy'
Fotografía: Janusz Kaminski por 'El puente de los espías'
Montaje: David Rosenbloom por 'Black Mass'
Compositor: Alexandre Desplat por 'La chica danesa' y 'Sufragistas'
Efectos visuales: Tim Alexander por 'Jurassic World'
Sonido: Gary Rydstrom por 'El puente de los espías'
Vestuario: Sandy Powell por 'Cenicienta'
Maquillaje y peluquería: Lelsey Vanderwalt por 'Mad Max: Furia en la carretera'
Diseño de producción: Colin Gobson por 'Mad Max: Furia en la carretera'
Premio honorífico: Robert De Niro

13 comentarios to ''Lista de ganadores de los Hollywood Film Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno ya tenemos ganadora a la mejor película: Joy. El puente de los espías y Steve Jobs no alcanzan el 80 en metacritic. Joy seguramente superará el 80 sin problemas. Ya estamos viviendo el peor año de los Oscar: Jennifer consiguiendo su segundo Oscar, Cooper el primero y O Rusell conseguirá su estatuilla a costa de un año tan flojo.

    La carrera ha terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tanto odio a O` Russell y su equipo...??? De todas sus peliculas creo que Silver Linings Playbook es la mejor y una de las mejores en su genero... ?? y si regala una pelicula como Silver Linings Playbook creo que seria una buena ganadora....!!! Ojalas que Joy sea asi...!!!

      Eliminar
    2. ben dices que es un año flojo entonces que los premios oscar se hagan una y por primera vez que premien a una pelicula extranjera , que ya sabemos todos que entre nominados a mejor pelicula extranjera todas son buenasas yo sugeriria Son of soul no la vi pero se llevo el gran premio de cannes y solo grandes peliculas con guiones fantasticos se llevan ese premio.

      Eliminar
    3. Calma todo el mundo Tarantino e Iñarritu van a dar el golpe, va a ser año de Western.
      P.D He visto The Martian, es una pelicula muy americana y ademas jodidamente buena, Ridley Scott se marca su mejor pelicula desde la excelente American Gangster, en un año con tan pocas contendientes The Martian puede entrar en pelicula y ademas tiene algo que Gravity no tenia, un guion que si funciona.
      mención aparte a Damon que sostiene la pelicula apunta de carisma.

      Eliminar
    4. A Iñarritu no le van a dar un segundo Oscar consecutivo por muy buena que sea su película. Mucho menos van a premiar a una película extranjera y menos cuando 5 años consecutivos directores extranjeros han ganado su categoría. Este año, en uno flojo, van a premiar su cine a lo grande. El realizador de Baila conmigo 2 (Silver linings playbook) tendrá por fin su Oscar. ¿Premiar por sexto año consecutivo a un extranjero o compensar a un director americano ya nominado anteriormente?

      Apuesto a que Joy se lleva guión, actriz, actor, director y película...barrerá con todo: golden globe, SAG, etc.

      P.D. The martian ni siquiera será nominada.

      Eliminar
    5. The Martian no tiene lo que se necesita para romper la barrera que tiene la ciencia ficción. Tan siquiera Miller es un director mas amado por la academia que Scott. The H8ful Eight y The Revenant son hechas por ganadores, uno literalmente el año pasado. DiCaprio puede aprovechar la competencia floja y ganar pero Hardy ya esta en competencia directa con Cooper entonces puede estar arruinado. En el caso de Tarantino, no creo que la academia crea que le debe algo, no es como que la gente haga dramas cada vez que no gana mejor director como con DiCaprio (probablemente porque la mayoría no lo ha de saber). Nuestras presuntas frontrunners hasta ahora (Steve Jobs y Spotlight) son herederas de The Social Network y O. Rusell fusiona clásico con antiguo. Entonces si, Joy acaba de ganar.

      Eliminar
    6. Hace un par de meses estaría de acuerdo con que a Iñarritu no le darían un segundo oscar consecutivo, pero después de tanto descalabro y con lo visto en el trailer "The Revenant ", un segundo oscar para Iñarritu no seria una idea descabellada.
      The Martian tiene criticas mejoress que muchas de las que estan en las predicciones, y como dije la pelicula es muy gringa, va lograr la nominacion.

      Eliminar
  2. Al menos este año han premiado a películas que la gente ha visto... otros años llegaron a premiar a películas que aun ni se habían preestrenado XDXDXD.

    Estos premios cuentan más bien poco para la carrera a los Oscar... aunque me alegro por los galardones a "Mad Max: Fury Road" y a Benicio del Toro.

    ResponderEliminar
  3. Un poco arriesgada la apuesta, no Ben? JOY...aún no tiene críticas y se especuló con que podría pasar al 2016....no se, serían muchos años seguidos para David O. Russell pero todo puede pasar
    Yo personalmente considero sobrevaloradas sus pelis, SILVER LININGS PLAYBOOK, AMERICAN HUSTLE, THE FIGHTER...me parecen bastante normalitas y no entiendo tanto entusiasmo.
    Y ojo con THE DANISH GIRL, que puede que no esté siendo recibida bien por la crítica pero que si es del gusto de los AMPAS como parece estará nominada. Es la clase de peli importante que les cuesta dejar de lado.

    ResponderEliminar
  4. Ayer se hizo un screening de Joy en Los Angeles y por lo que he podido leer en twitter, la película ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si See you again puede ser una contendiente a Mejor Canción. Es un hecho que esté probablemente en los Grammy y, visto el éxito de ventas que ha sido a nivel mundial, no nos debería sorprender que estuviese en la categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la gane. Que la interpreten en la ceremonia y la premien sería como el mejor homenaje que le pudieran hacer a Paul Walker. De ganar sería la primera desde Lose Yourself en 2003 en llegar al número 1 en Estados Unidos.

      Eliminar
    2. Mas que Paul walker y la acogida que a tenido Rapidos y furiosos 7 hay que reconocer que la cancion es buenasa que toca el corazon y tiene un ritmo grandioso y si nominaron a Everything is awesome - The lego movie y happy - mi villano favorito 2 solo para entretener la ceremonia por que como cancion es pobre en cambio See you again es de ley muy diferente a las anteriores y hay que tenerla en cuenta por el hecho que Rapidos y furiosos es popular y al colar esta nominacion los oscar saldran ganando por lo popular de la pelicula y la cancion ;sabemos que es eso lo que les gusta .Merece si o si esa nominacion hasta podria decir que seria una buena ganadora..La cancion es buenasa y la letra impecable mi favorita hasta ahora por la nominacion y ojalas que gane.

      Eliminar