Última hora

Estos son los 5 documentales nominados al PGA

Por Javier Navío - 24/11/15 1 Comments

El PGA (Producers Guild of America) ha anunciado sus nominaciones en la categoría de Mejor Documental. Los cinco largometrajes seleccionados son los siguientes:

- 'Amy'
- 'The Hunting Ground'
- 'La mirada del silencio' 
- 'Meru' 
- 'Something Better to Come' 

Estas nominaciones confirman a 'Amy' y 'La mirada del silencio' como la pareja de documentales más potentes de la temporada. Estos dos títulos son los únicos que también están presentes en la categoría reina de los premios de la IDA (International Documentary Association). Sin embargo, triunfar en el PGA no es sinónimo de hacerlo también en los Oscar. La ganadora del año pasado, 'Life Itself', ni siquiera se coló entre las cinco candidatas a los Premios de la Academia (su ausencia fue una de las mayores sorpresas de las nominaciones).

La ceremonia de entrega de los PGA Awards se celebrará el 24 de enero. Dos semanas antes, el 5 de enero, se anunciarán las candidaturas en las categorías de Mejor Película y Mejor Película de Animación.

1 comentario to ''Estos son los 5 documentales nominados al PGA"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como se ha comentado, cada vez está más claro en esta categoría que el Oscar estará entre "Amy" y "The Look of Silence"... personalmente me gustaría que Joshua Oppenheimer ganara el Oscar que no logró con "The Act of Killing" pero tampoco me quejaría si lo gana Kapadia.

    Sobre el resto, parece que "The Hunting Ground" podría ser la tercera en discordia pero es pronto para saber cuales son sus opciones reales.

    ResponderEliminar