Última hora

Los Premios Goya anuncian sus candidaturas

Por Javier Navío - 12/11/15 2 Comentarios

La Academia Española de Cine ha publicado el listado de candidaturas para la próxima edición de los Premios Goya. En total, son 143 producciones nacionales, más las 121 extranjeras que compiten en la categoría de Mejor Película Europea.

La lista ha traído más de una sorpresa en lo que se refiere a las categorías interpretativas. Lo más relevante es que Javier Cámara competirá como secundario por 'Truman', pese a ser co-protagonista de la cinta junto a Ricardo Darín. Lo mismo ocurre con Tim Robbins ('Un día perfecto'), que deja a Benicio del Toro solo en la categoría de Actor Principal. Por el contrario, Raphael es considerado protagonista por 'Mi gran noche', mientras que Mario Casas luchará por su primera nominación al Goya como actor de reparto. También resulta sorprendente que dos de los actores que parecían destinados a competir como secundarios, Asier Etxeandía ('La novia') y Antonio De La Torre ('Felices 140'), han sido propuestos finalmente como protagonistas.

Puedes consultar el listado completo de candidaturas en la página oficial de los Premios Goya. Los finalistas se anunciarán en la sede de la Academia el próximo 14 de diciembre.

2 comentarios to ''Los Premios Goya anuncian sus candidaturas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Visto lo visto, creo que es cada vez más evidente que, este año, es un enfrentamiento entre dos películas: "Truman" vs "La Novia" Creo que "Un Día Perfecto", "El Desconocido" y "A Cambio de Nada" podrían ser el resto de películas que completen el quintero... aunque "Techo y Comida" o "Amama" podrían dar la sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Alex García entra en revelación por La novia LOL

    ResponderEliminar