Última hora

'Brooklyn' lidera las nominaciones de la crítica de Detroit

Por Javier Navío - 11/12/15 10 Comentarios

- 'Brooklyn' es la película más nominada con seis menciones
- Mucha originalidad en las categorías interpretativas: Christopher Abbott, Cynthia Nixon, Oscar Isaac, Liev Schreiber...
- Triple nominación para Alicia Vikander: dos como secundaria y una como revelación
- Los ganadores se anuncian el 14 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Brooklyn
Inside Out
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Sicario
Spotlight
Youth

MEJOR DIRECTOR:

John Crowley, Brooklyn
Alejandro González Iñárritu, The Revenant
Tom McCarthy, Spotlight
George Miller, Mad Max: Fury Road
Paolo Sorrentino, Youth

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Christopher Abbott, James White
Michael Caine, Youth
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Michael Fassbender, Steve Jobs
Tom Hardy, Legend

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Cate Blanchett, Carol
Brie Larson, Room
Jennifer Lawrence, Joy
Bel Powley, The Diary of a Teenage Girl
Saoirse Ronan, Brooklyn

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Paul Dano, Love & Mercy
Benicio Del Toro, Sicario
Oscar Issac, Ex Machina
Liev Schreiber, Spotlight
Jacob Tremblay, Room

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight

Cynthia Nixon, James White
Kristen Stewart, Clouds of Sils Maria
Alicia Vikander, The Danish Girl
Alicia Vikander, Ex Machina

MEJOR GUIÓN

Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley, Inside Out
Nick Hornby, Brooklyn
Charles Randolph, Adam McKay, The Big Short
Josh Singer, Tom McCarthy, Spotlight
Quentin Tarantino, The Hateful Eight

MEJOR REPARTO
The Big Short
The Hateful Eight
Inside Out
Joy
Spotlight

MEJOR DIRECTOR/ACTOR REVELACION 
Sean Baker, Tangerine (director)
Emory Cohen, Brooklyn (actor)
Bel Powley, The Diary of a Teenage Girl (actriz)
Jacob Tremblay, Room (actor)
Alicia Vikander, Ex Machina, The Danish Girl (actriz)

MEJOR DOCUMENTAL
Amy
Best of Enemies
Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
Listen To Me Marlon
The Look of Silence

10 comentarios to '''Brooklyn' lidera las nominaciones de la crítica de Detroit"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Reparto para una película animada (Inside Out). Eso es nuevo para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores que ponen la voz también son reparto.

      Eliminar
  2. Y tanto que originales (Bienvenido Oscar Isaac ^_^)... Creo que se pueden sacar varias conclusiones con estas semanas que llevamos de premios. En primer lugar las 3 nuevas no estan para ganar, parece que The Hateful 8 solo tiene dos bazas (guion y JJL), Joy solo Jennifer Lawrence y The Revenant aparecerá en mas nominaciones pero solo le veo dos opciones (muy claras eso si) que son DiCaprio y fotografia. Parece claro que Hardy no va a estar, ya que no ha aparecido en ningun lado...
    Sorprende mucho lo de Kristen Stewart que esta siendo nominada en todos los premios de la critica (ganando un par de ellos), pero sin embargo en los gordos no hay ni rastro de ella.
    Mad Max va a estar en la pomada, ahora mismo la veo solo por detras de Spotlight.
    En Spotlight sus actores se van a matar entre ellos y se van a pisar los unos a los otros, pudiendo quedarse al final los 3 sin nominar.

    Me tiene intrigado la categoria de actriz principal, donde cada dia veo una favorita distinta.
    Paul Dano parece que tendrá sus opciones en reparto.
    En actor principal veo muy claro tal y como se estan desarrollando las cosas que este será el año de DiCaprio. Parece que será un cara a cara con Fassbender. Pero creo que con todo lo que las críticas y la taquilla han matado a Steve Jobs varias nominaciones (Fassbender, Winslet, pelicula, guión) serán suficiente premio. Y parece que todo el mundo tiene claro que un actor como DiCaprio no puede pasar ni un año más sin un Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Sorprende la ausencia de Carol solo tiene una mención para Blanchett.
    Bien por Brooklyn esta es mi apuesta personal, y los BAFTA la rescataran. La mención de Crowley en director me parece interesante y es que junto al de Room son mis candidatos a sorprender en dirección.
    Lo de Youth simplemente anecdótico...
    Las favoritas Spotlight, Mad Max y The Revenant que logran menciones en película y dirección, Brooklyn en menor medida puede dar la sorpresa.
    En actor si la lógica se impone DiCaprio se llevara esto, pero sigue su cara a cara con Fassbender, el gran problema de Fassbender es que no tiene el respaldo de su película.
    La ausencia de Redmayne lo mas curioso, han preferido darle el paso a otro tipo de interpretaciones.
    En Actriz Ronan ganara aquí y parece que seria muy apresurado descartar una posible nominación de Lawrence...

    ResponderEliminar
  4. Son nominaciones originales pero en la mayoría de los casos irreprochables.
    Me gusta que Inside Out tenga presencia en mejor película, y una genialidad que esté en mejor reparto.

    ResponderEliminar
  5. En Película, "Spotlight", "Mad Max: Fury Road" y "The Revenant" siguen siendo títulos muy sólidos en la carrera... sorprende, en parte, el apoyo a "Brooklyn", sobre todo después de que la película de John Crowley se quedara fuera en los GG en esta categoría. En Detroit, es la película, junto a "Spotlight", que tiene nominación en Película-Dirección-Guión, por lo que podría salir victoriosa en estos premios. Del resto, sorprende las ausencias de "Carol", "The Martian" y "Room" (tres títulos muy presentes en los GG), me alegra mucho la nueva mención a "Sicario" (una película que debería estar nominada pero que, posiblemente, no lo esté)... lo de "Inside Out" y "Youth" se ven como apuestas claras de Detroit pero con poca "clave Oscar".

    En Dirección, sorprende, en parte, la ausencia de Todd Haynes y Ridley Scott... aunque sus películas tampoco están muy presentes en estos premios. Detroit apuesta por John Crowley y Paolo Sorrentino, por lo que se demuestra que ha gustado bastante tanto "Brooklyn" como "Youth" (sobre todo la primera)... McCarthy, Miller e Iñarritu logran otra mención de los críticos... Creo que Detroit puede sorprender bastante en esta categoría con su ganador.

    En Actor. bastantes sorpresas ya que del grupo de "nomimables", solo DiCaprio y Fassbender se meten en estos premios... la presencia de Michael Caine es menos extraña porque "Youth", como se ha visto, ha gustado mucho a estos críticos... sin embargo, la nominación de Tom Hardy o Christopher Abbott son bastante sorprendentes. En "clave Oscar", solo veo a Michael Caine con alguna opción de ser nominado (su fuerte podría estar en los BAFTA). ¿Ganador? Diria que DiCaprio pero Michael Caine podría dar la campanada.

    En Actriz, el trío de favoritas siguen acumulando premios... presencia de Jennifer Lawrence que la siguen manteniendo viva, al menos para la crítica... y sorpresa muy agradablee con la nominación de Bel Powley (nombre a tener en cuenta en el futuro). Yo a Lawrence la sigo viendo un poco fuera de la carrera aunque es cierto que, quitando el trío favorito, las otras dos plazas de nominadas son una total lotería.... Saoirse Ronan tiene toda la pinta de ganar en Detroit.

    En Actor de Reparto, bastante sorprendentes estas nominaciones ya que muchos de los favoritos (Rylance, Stallone, Elba, Shannon...) se han quedado fuera, en favor de otros nombres que, por el momento, están en una segunda linea. Destacar que continúa el "Misterio Spotligh" y, esta vez, con un nuevo protagonista... la nominación en Detroit de Liev Schreiber complica aún más el panorama de este título... tres contendientes en una misma categoría me parece excesivo (la solución sería mandar a Ruffalo o Keaton a Principal pero me parece que es demasiado tarde). Paul Dano y Jacon Tremblay son los únicos actores nominados que han tenido presencia en los Big Four... y me alegra bastante las menciones a dos intepretaciones notables de este año que estaban pasando algo desapercibidos en los premios: Benicio del Toro y Oscar Isaac. Mi favorito al premios es Paul Dano.

    En Actriz de Reparto, sorprendente ausencia de Rooney Mara y Kate Winslet y doble nominación de Alicia Vikander (una vez más)... creo que en Detroit será la actriz sueca quien gane (habrá que ver con qué título ganaría). Del resto, solo JJ Leigh tiene nominaciones en el Big Four de las nominadas... mientras que Kristen Stewart y Cynthia Nixon siguen siendo dos de los nombres favoritos de los críticos... ¿sus opciones? Yo no descartaría aún a Kristen Stewart.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta las inclusiones que hicieron, sobretodo en las categorias interpretativas

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que alguien me aclarara que pasa este año, recuerdo otros en los que a estas alturas ya no miraba los nominados( eran siempre los mismos) pero este año parece que la crítica y los llamados importantes (SAG y GO) parecen que piensan diferentes hay un baile importante de nombres, es como he leído en algunos sitios que la critica se basa ( como a mi parecer debían ser todos) en lo que realmente le gusta y a los otros lo que le gusta es el dinero que puedan invertir en esas candidaturas?

    ResponderEliminar
  8. Alicia ? Vikander ? como se pronuncia su nombre? Según el burro de Anthony Mackie en los SAG?

    ResponderEliminar
  9. Ya dijeron la lists de nominados de San Diego Film Critics Society’s Award, actualicen por favor

    ResponderEliminar