Última hora

'Carol' encabeza las nominaciones de la Crítica de San Francisco

Por Javier Navío - 12/12/15 17 Comentarios

- 'Carol' lidera con siete nominaciones seguida de 'Love & Mercy' con seis
- Paul Dano nominado como Principal y como Secundario por su interpretación en 'Love & Mercy'
- Los ganadores se deciden y se anuncian el 13 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
BROOKLYN
CAROL
LOVE AND MERCY
MAD MAX: FURY ROAD
SPOTLIGHT

MEJOR DIRECTOR
John Crowley, BROOKLYN
Todd Haynes, CAROL
Alejandro González Iñárritu THE REVENANT
Tom McCarthy, SPOTLIGHT
George Miller, MAD MAX: FURY ROAD

MEJOR ACTOR
Bryan Cranston – TRUMBO
Paul Dano – LOVE AND MERCY
Leonardo DiCaprio – THE REVENANT
Michael Fassbender– STEVE JOBS
Ian McKellen – MR. HOLMES

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett – CAROL
Brie Larson– ROOM
Rooney Mara – CAROL
Charlotte Rampling– 45 YEARS
Saorise Ronan– BROOKLYN

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Paul Dano – LOVE AND MERCY
Benicio Del Toro– SICARIO
Mark Rylance– BRIDGE OF SPIES
Michael Shannon – 99 HOMES
Sylvester Stallone – CREED

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Elizabeth Banks – LOVE AND MERCY
Helen Mirren – TRUMBO
Mya Taylor – TANGERINE
Alicia Vikander – THE DANISH GIRL
Alicia Vikander – EX MACHINA

MEJOR GUION ORIGINAL
EX-MACHINA, Alex Garland
LOVE AND MERCY, Michael Alan Lerner; Oren Moverman
SICARIO, Taylor Sheridan
SPOTLIGHT, Tom McCarthy; Josh SInger
TANGERINE, Sean Baker; Chris Bergoch

MEJOR GUION ADAPTADO
CAROL, Phyllis Nagy
BROOKLYN, Nick Hornby
DIARY OF A TEENAGE GIRL, Marielle Heller
45 YEARS, Andrew Haigh
THE MARTIAN, Drew Goddard
ROOM, Emma Donahue

MEJOR FOTOGRAFÍA
THE ASSASSIN, Ping Bing Lee
CAROL, Edward Lachmann
MAD MAX: FURY ROAD, John Seale
THE REVENANT, Emmanuel Lubezski
SICARIO, Roger Deakins

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
BRIDGE OF SPIES, Adam Stockhausen; Rena DeAngelo; Bernard Henrich
BROOKLYN, Francois Seguin; Suzanne Cloutier
CAROL, Judy Becker; Heather Loeffler
MAD MAX: FURY ROAD, Colin Gibson; Katie Sherrock; Lisa Thompson
THE REVENANT, Jack Fisk; Hamish Purdy

MEJOR MONTAJE 
THE BIG SHORT, Hank Corwin
LOVE AND MERCY, Dino Jonsater
MAD MAX: FURY ROAD, Jason Ballantine; Margaret Sixel
THE REVENANT, Stephen Mirrione
SICARIO, Joe Walker

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
ANOMALISA
BOY AND THE WORLD
INSIDE OUT
THE PEANUTS MOVIE
SHAUN THE SHEEP

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
THE ASSASSIN
GOODNIGHT MOMMY
SON OF SAUL
A PIGEON SAT ON A BRANCH REFLECTING ON ITS EXISTENCE
TIMBUKTU

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
AMY
BEST OF ENEMIES
LISTEN TO ME MARLON
THE LOOK OF SILENCE
MERU

17 comentarios to '''Carol' encabeza las nominaciones de la Crítica de San Francisco"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entiendo por que Paul Dano esta nominado como principal y como secundario al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Paul Dano como principal y secundario jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado el quinteto de actores secundarios podría ser el que finalmente esté en los Oscar. Están muy bien posicionados los cinco y la verdad es que yo por lo menos me alegraría de que así fuera.

    ResponderEliminar
  4. Los criticos quieren un duelo Mad Max contra Spotlight, lo cual no sera posible ya que mad max quedo fuera de reparto. Asi que el oscar es de Spotlight. Otra vez aburrido. Otra constante es que Iñarritu es nominado a todos los premios de la critica como mejor director pero su pelicula queda fuera la mayoria de las veces.

    Los premios para los globo creo que son obvios:

    PELICULA DRAMA: Spotlight
    DIRECTOR: Mad Max
    ACTRIZ DRAMA: Room
    ACTOR DRAMA: The revenant
    GUION: Spotlight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quedó fuera de Reparto?... que no por tener el mejor reparto se tiene la mejor película. A "Argo" le valió el Oscar de film sin ni tan siquiera ganar el de director y siendo nominado solo uno de sus actores.

      Ganará Spotlight pero porque Mad Max no es "oscarizable". No será porque no esté teniendo repercusión su reparto

      Eliminar
  5. Paul Dano doble nominación por el mismo papel? me entero que tuvo los suficientes votos en las dos categorías par entrar en ambas, pues seria muy circo que ganara las dos.
    Carol y Haynes aparecen de nuevo después de ser ignorada en tres premios y parece ser la favorita a vencer.
    Love and Mercy la veo con mas opciones que peliculas como Joy o Sufragistas que parecen no las sala nadie.
    Tercera asociación que no nomina The Revenant en película, pero si en direccion, seguramente con una expansión a 8 o 10 nominadas estaría adentro, creo que junto a Mad Max, Carol, Spotlight y The Martian son a día de hoy las mas seguras, aunque no seria extraño que The Revenant se marque un Foxcatcher, presente en categoría interpretativa y dirección e ignorada en película.
    En actor Cranston presente de nuevo, cada dia se suman mas nombres a pelear tres plazas (por que solo veo dos seguros DiCaprio y Fassbender) Redmayne, Cranston, Damon, Depp, Caine, Dano, McKellen.... habar emoción por lo menos en las nominaciones hasta el ultimo momento.
    En actriz las tres de siempre, pero lo de Rooney Mara ya es preocupante aparece en actriz principal, en reparto a veces no aparece, da la impresión que su favoritismo de a poco se ha venido desvaneciendo a favor de Vikander quien ha recibido mucho amor por parte de la critica.

    ResponderEliminar
  6. Ok, Paul Dano doblemente nominado por el mismo papel! Sin palabras
    Lastima que Eddie Redmayne no fue nominado, capaz lo nominaban por actor y actriz!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo primero a destacar, ante todo, es que Paul Dano ha logrado menciones tanto en Protagonista como en Reparto por el mismo papel... esto demuestra, una vez más, lo complicado que es categorizar ciertas interpretaciones... personalmente, creo que es más principal que secundario pero, cabe recordar, que está postulado a los Oscar en Reparto... y creo que tiene más opciones de ser nominado en esa categoría que en Principal.

    En Película, "Love & Mercy" sería la gran sorpresa (ha gustado bastante en San Francisco) dejando fuera títulos como "The Martian", "Room" o "The Revenant"... una vez más, Iñarritu entra en Dirección pero su película se queda fuera... en SF veo a "Carol" ganadora.

    En Dirección, John Crowley entra en detrimento de Ridley Scott del grupo del "Quinteto Seguro"... tanto Crowley como Lenny Abrahamson ("Room") son las alternativas serias de este año pero ahora mismo veo a Ridley Scott dentro de los Oscar.

    En Actor, la sorpresa sería la doble nominación de Paul Dano, ya mencionada antes... creo que los académicos harán caso al FYC y estará luchando por estar en Reparto. También es llamativa la presencia de Ian McKellen, actor que está pasando un poco "sin pena ni gloria" en esta temporada pese a su gran interpretación de Sherlock Holmes. No creo que el viejo "Gandalf el Blanco" se meta en los Oscar pero sigue siendo un placer verle en las pantallas.

    En Actriz, sorpresa relativa por la nominación de Rooney Mara (ya los GG la nominaron como Protagonista)... pienso que la Academia no irá en contra del FYC de Harvey Weinstein pero es muy posible que la coprotagonista de "Carol" hubiera logrado nominación en esta categoría... además, empieza a ser bastante dudoso que le pueda plantar cara a Alicia Vikander en Reparto. Presencia del "trío favorito" y los críticos siguen apostando fuerte por Charlotte Rampling... su ausencia de los GG-SAG dejan dudas (pienso que en los BAFTA estará) pero es una de las fuertes alternativas a ocupar esas dos nominaciones libres... yo apostaría por ella (suelo fallar mis apuestas XD)

    En Actor de Reparto, volvemos a ver a Paul Dano, esta vez en la categoría que ha sido postulado. Pienso que, pese a ser bastante protagonista, en esta categoría tiene bastantes opciones de ser nominado... incluso lo veo como alternativa seria a Mark Rylance (en realidad, solo veo al actor de "Bridge of Spies" como ganador). Destacar también la ausencia de Idris Elba y la nominación de Benicio del Toro (brutal su papel en "Sicario")... pese a esto, veo al británico dentro (posiblemente también esté en los BAFTA) aunque me encantaría que el ganador por "Traffic" estuviera en la Gala como nominado.

    En Actriz de Reparto, Alicia Vikander vuelve a repetir doble nominación... lástima que una actriz solo pueda ser nominada una vez por categoría. Destacar la ausencia de Kate Winslet y de Rooney Mara (ésta última por ser nominada en Principal). Actriz de Reparto sigue estando muy abierta (salvo las nominaciones seguras de Vikander-Mara-Winslet) y cada día aparecen más contedientes para esas dos plazas. En SF, Mya Taylor ("Tangerine") ha sido la nominación sorpresa de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo unico que no acuerdo contigo es en que para ti esta dificil que alguien le plante cara a Alicia Vikander en reparto,para mi y para muchos ella no es la frontrunner de esa categoria,probablemente solo la terminen nominando por the danish girl,aunque siempre hay sorpresas y la podrian nominar por ex machina en vez de the danish girl pero ni asi llega a ser la favorita
      Las favoritas son Rooney Mara y Jennifer Jason Leigth en parte,ninguna prediccion apunta a Alicia Vikander como favorita

      Eliminar
    2. Es cierto que, al día de hoy, casi todos los gurús ven a Rooney Mara por delante de Alicia Vikander... yo también pensaba lo mismo antes del comienzo de la temporada de premios, sobre todo porque "The Danish Girl" estaba siendo vapuleada por la crítica... pero si nos fijamos en este comienzo de temporada, es indudable que la actriz sueca está logrando más menciones que la coprotagonista de "Carol" y JJ Leigh. Es cierto que aún es pronto y faltan los premios importantes para determinar quien es la real "Frontrunner"... pero Vikander está siendo alabada tanto por "The Danish Girl" como por "Ex Machina"... mientras que Rooney Mara siembra la duda entre los críticos por su protagonismo no o en "Carol" (algo que también puede confundir a los académicos y dividir el voto). JJ Leigh, personalmente, no la veo por delante de Vikander y la situaría, mas o menos, con las misma opciones que Kate Winslet.

      Por lo tanto, tienes razón que los gurús dan más favoritismo a Rooney Mara (5/2 en Goldderby) pero Alicia Vikander se postula como la favorita de la crítica de este año, por el momento, y empieza a subir también en las apuestas (7/2 en Goldderby)... por cierto, Indiewire ya postula a Vikander como favorita en esta temporada, así que lo de "ninguna predicción apunta a Vikander como favorita" no es del todo cierta (al menos, una sí).

      Eliminar
  8. Después del SAG y los Globos de oro, ahora a los criticos les dan por nominar a los de Trumbo.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión personal unos premios muy originales y la verdad concuerdo con la mayoría de nominadas. Algo que les digo es que han subestimado bastante el poder de las actuaciones de Dano y Shannon lo digo porque ya las vi y me parecen las mejores actuaciones del año.. :)

    ResponderEliminar
  10. No entiendo lo de Paul Dano como Principal y Secundario, debería ser como en los Óscar en la categoria que más votos saco en esa es nominado, por que no puede ser un mismo actor, por un mismo papel, el protagonista y el secundario de su película.
    Si Cranston y Mirren ahora reciben el apoyo de los criticos, quizas alguno de los dos termine concretando su nominación al Óscar (Mirren creo yo).


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya veo los ganadores fijos en los oscares, no serán tan sorpresivos al final:

    Película: Spotlight
    Director: Mad Max
    Actor: The Revegnant
    Actriz:Room o Blooklyn
    Actor Reparto: The Bridge Of Spies
    Actriz Reparto: The Danish Girl o TH8
    Guión Original: Spotlight
    Guión Adaptado: Carol
    Montaje: Spotlight
    Fotografía: Mad Max
    Diseño de Producción: Mad Max
    Maquillaje y Peluquería: Mad Max
    Sonido: TH8
    Edición de sonido: Mad Max
    Efectos Especiales: Mad Max o Ex Machina
    BSO: Carol
    Canción: RF7
    Película Animada: Inside Out
    Película Extranjera: Son Of Saúl
    Película Documental: Amy

    Puede que me fallen dos o tres, pero el resto los veo seguros, en cortometrajes ahí si no tengo idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayor parte concuerdo contigo. La diferencia es que yo a Larson la veo como segura ganadora, en actriz de reparto yo veo ganando a Mara pese a todo, y en efectos especiales Ex Machina me parece segura porque 6 premios para Mad Max tampoco los veo.

      Eliminar
  12. Estos premios de las criticas menores les encanta lamerle el trasero a los premios de la industria, al menos los critic's choice no disimulan y son abiertamente unos "oscarwhores", ni deberían llamarse premios de la critica. Espero que los NSFC saquen algún ganador original, y otra vez sacarle el "middle finger" a estos premios de (pseudo) críticos. Las nominaciones a Trumbo cantan a "posers/subirse al barco", es el tipo de película que jámas mencionarian en estos premios si no hubiera sido nominada a los premios de la industria.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que clase de chiste es este? Paul dano nominado a Mejor Actor y Mejor Actor de reparto por la misma Pelicula.

    ResponderEliminar