Última hora

El Festival de Santa Barbara premiará a Saoirse Ronan y Brie Larson

Por Javier Navío - 03/12/15 14 Comentarios

El Festival de Santa Barbara ha sido incapaz de decidirse entre Saoirse Ronan y Brie Larson y ha decidido, por primera vez en su historia,  que su premio al mejor intérprete del año sea compartido por dos personas. Ronan y Larson, la pareja que muchos expertos predicen que acabará disputándose el Oscar a la Mejor Actriz, suman así un nuevo reconocimiento por sus respectivos trabajos en 'Brooklyn' y 'La habitación' (las dos han conseguido ya importantes menciones en los premios de la crítica). El último ganador de este premio fue Steve Carell por 'Foxcatcher'.

De entre los anteriores vencedores de este premio, sólo uno no consiguió la nominación al Oscar (Angelina Jolie por 'Un corazón invencible') y seis de ellos acabaron llevándose la estatuilla: Cate Blanchett (Blue Jasmine'), Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas'), Colin Firth ('El discurso del rey'), Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona'), Helen Mirren ('The Queen') y Charlize Theron ('Monster').

Este premio se une a los otros galardones que ya habían sido anunciados:

- Kirk Douglas Award for Excellence in Film: Jane Fonda ('La juventud')
- Maltin Modern Master Award: Johnny Depp ('Black Mass')
- America Riviera Award: Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams ('Spotlight')
- Virtuoso Award: Elizabeth Banks ('Love & Mercy'), Paul Dano ('La juventud' y 'Love & Mercy'), Joel Edgerton ('Black Mass') y Jacob Tremblay ('La habitación').

El Festival de Santa Barbara se celebra del 3 al 13 de febrero. La ceremonia de entrega de los premios será el día 8.

14 comentarios to ''El Festival de Santa Barbara premiará a Saoirse Ronan y Brie Larson"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me cuesta demasiado trabajo entender la diferencia entre cada uno de esos premios

    ResponderEliminar
  2. Adios a las posibilidades de Carey y Charlotte Rampling, las nominadas van a ser:
    Saoirse Ronan, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y Lily Tomlin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las 4 primeras que nombras son casi seguras y la última plaza va a ser muy disputada. Podría colarse una de las falsas secundarias (Mara o Vikander) si deciden los académicos que son realmente protagonistas y no secundarias como ya ocurrio con Kate Winslet o Keisha Castle-Hughes . La quinta plaza yo se la daría a Rooney Mara

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo, excepto en la quinta plaza que no la veo tan fija. En mi opinión depende de los 4 precursores

      Eliminar
    3. Las primeras 4 mas que seguro pero esta ultima esta en duda. Lily tomlin, Charlotte rampling y Carey mulligan son las que luchan por lograr la nominacion al Oscar. Preferencia mia Carey mulligan merece mas la nominacion.

      Eliminar
    4. Creo que Ronan y Larson si tienen muchas opciones de estar nominadas (y ganar), pero seamos realistas: el Festival de Santa Barbara no significa demasiado en la carrera hacia el Oscar.

      Eliminar
  3. Personalmente, sigo sin ver a Saoirse Ronan como la alternativa a Brie Larson... creo que será nominada pero sin opciones reales aunque, como se ha comentado varias veces, tendremos que esperar a los SAG-Critic's Choice-BAFTA-Globos... para hacernos una idea más clara.

    Ahora mismo, hay cuatro nombres que parecen claros en las nominaciones: Brie Larson, Cate Blanchett, Saoirse Ronan... y Jennifer Lawrence a la espera de las primeras reseñas de "Joy". La quinta nominada saldrá, posiblemente, de Carey Mulligan, Charlotte Rampling y Lily Tomlin... ¿posibles sorpresas? la nominación de Charlize Theron o que la Academia sorprendiera nominado a Rooney Mara en esta categoría... aunque me da que será complicado.

    ResponderEliminar
  4. Que caida tan estrepitosa de Carey Mulligan aun es joven y bueno puede hacerla despues ojalas que por lo menos la nominen..!! o aun tiene esperanzas de triunfo?? quien sabe y me resuelve esa duda?? para ya no ilusionarme T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carey Mulligan? Esta muerta . Las nominadas son Lawrence, Ronan, Larson, Blanchett y Theron . Ganara Lawrence porque Joy ganara todo. La carrera termino desde septiembre cuando O Rusell , un mal director confirmó que un biopic le daría el Oscar . Saludos!

      Eliminar
    2. Yo también tenía mucha ilusión en el triunfo de Carey. Yo no creo que gane, ya que su actuación ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, pero espero verla nominada

      Eliminar
    3. Me sumo a los que teníamos la esperanza puesta en Mulligan, creo que quizá el puesto sea para la falsa secundaria Mara.

      Eliminar
    4. Aparentemente Mulligan está muerta en esta carrera, pero yo creo que la industria la puede apoyar, no como ganadora, pero si como nominada. Igual la vemos en algunas críticas nominada para luego entrar en sag/gg/bafta y oscar. No sería el primer caso.

      Eliminar
    5. Lo de Carey Mulligan es similar a lo que paso con Keira Knightley por "Anna Karenina". Parecia su año, pero se cayo.

      Eliminar
  5. Crecen con rapidez los talentos jovenes. En los Oscar me gustaria que la estatuilla de Mejor Actriz la ganara Brie larson aunque me conformaria si gana Saoirse ronan. Hay que esperar hasta que anuncien a todos los nominados(as).

    ResponderEliminar