Última hora

Escucha la banda sonora de Michael Brook para 'Brooklyn'

By Daniel Martínez Mantilla - 5 de diciembre de 2015 No Comments

La rama de compositores de la Academia es, sin lugar a dudas, una de las menos conservadoras y elitistas de la organización. No cierran a las puertas al nuevo talento ni se convierten en uno de esos grupos que nominan sistemáticamente a los mismos nombres. Buenas noticias para Michael Brook, un compositor canadiense que optó al Globo de Oro con su partitura para 'Hacia rutas salvajes' pero que nunca ha entrado bajo el radar de la Academia. En su filmografía destacan películas como 'The Fighter', 'Las ventajas de ser un marginado' y 'Heat'.  Tras veinte años en la profesión, es más que posible que su banda sonora para 'Brooklyn' le lleve por primera vez a la alfombra roja de los Oscar.

En su primer análisis en la web, Juan Sanguino destacó que "su música es conservadora, hermosa y romántica. De las que no invade la película pero sí subraya los momentos más emotivos y, por lo que se dice, muy efectivos. Recuerda a mil bandas sonoras anteriores, pero todas preciosas: 'La misión', 'Brokeback Mountain''La teoría del todo''Lo que queda del día' o '¿Conoces a Joe Black?'. El buen gusto con el que combina la guitarra acústica (en la linea de Gustavo Santaolalla), el lánguido violín, los apuntes irlandeses, el contrabajo jazzístico más americano (pero no tanto como cuando usa el banjo) y las cuerdas tímidamente grandilocuentes convierte la banda sonora de Michael Brook (un desconocido en el sector) en un muy agradable acompañamiento dentro y fuera de la película. Le va a gustar a todo el mundo, como la película, lo cual multiplica sus opciones de nominación e incluso premio compensatorio."

A continuación puedes disfrutar de la banda sonora al completo. 'Brooklyn' se estrena en España el 26 de febrero, dos días antes de los Oscar.

 

No Comment to " Escucha la banda sonora de Michael Brook para 'Brooklyn' "