Última hora

'Spotlight' logra un triunfo por la mínima en la crítica de San Francisco

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/12/15 9 Comentarios

- 'Mad Max: furia en la carretera' gana tres premios, pero cede Mejor Película a 'Spotlight'
- 'Brooklyn' se lleva los premios a Mejor Guion Adaptado y Actriz 
- Paul Dano y Michael Shannon suman nuevos reconocimientos
- La actriz transexual Mya Taylor, premiada como secundaria 

MEJOR PELÍCULA
BROOKLYN (Runner up)
CAROL
LOVE AND MERCY
MAD MAX: FURY ROAD
SPOTLIGHT

MEJOR DIRECTOR
John Crowley, BROOKLYN (Runner up)
Todd Haynes, CAROL
Alejandro González Iñárritu THE REVENANT
Tom McCarthy, SPOTLIGHT
George Miller, MAD MAX: FURY ROAD

MEJOR ACTOR
Bryan Cranston – TRUMBO
Paul Dano – LOVE AND MERCY
Leonardo DiCaprio – THE REVENANT
Michael Fassbender– STEVE JOBS
Ian McKellen – MR. HOLMES (Runner up)

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett – CAROL
Brie Larson– ROOM
Rooney Mara – CAROL
Charlotte Rampling– 45 YEARS (Runner up)
Saorise Ronan– BROOKLYN

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Paul Dano – LOVE AND MERCY
Benicio Del Toro– SICARIO
Mark Rylance– BRIDGE OF SPIES (Runner up)
Michael Shannon – 99 HOMES
Sylvester Stallone – CREED

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Elizabeth Banks – LOVE AND MERCY (Runner up)
Helen Mirren – TRUMBO
Mya Taylor – TANGERINE
Alicia Vikander – THE DANISH GIRL
Alicia Vikander – EX MACHINA

MEJOR GUION ORIGINAL
EX-MACHINA, Alex Garland
LOVE AND MERCY, Michael Alan Lerner; Oren Moverman
SICARIO, Taylor Sheridan
SPOTLIGHT, Tom McCarthy; Josh Singer (Runner up)
TANGERINE, Sean Baker; Chris Bergoch

MEJOR GUION ADAPTADO
CAROL, Phyllis Nagy
BROOKLYN, Nick Hornby
DIARY OF A TEENAGE GIRL, Marielle Heller (Runner up)
45 YEARS, Andrew Haigh
THE MARTIAN, Drew Goddard
ROOM, Emma Donahue

MEJOR FOTOGRAFÍA
THE ASSASSIN, Ping Bing Lee
CAROL, Edward Lachmann
MAD MAX: FURY ROAD, John Seale
THE REVENANT, Emmanuel Lubezski (Runner up)
SICARIO, Roger Deakins

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
BRIDGE OF SPIES, Adam Stockhausen; Rena DeAngelo; Bernard Henrich
BROOKLYN, Francois Seguin; Suzanne Cloutier
CAROL, Judy Becker; Heather Loeffler
MAD MAX: FURY ROAD, Colin Gibson; Katie Sherrock; Lisa Thompson (Runner up)
THE REVENANT, Jack Fisk; Hamish Purdy

MEJOR MONTAJE 
THE BIG SHORT, Hank Corwin
LOVE AND MERCY, Dino Jonsater
MAD MAX: FURY ROAD, Jason Ballantine; Margaret Sixel
THE REVENANT, Stephen Mirrione
SICARIO, Joe Walker

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
ANOMALISA
BOY AND THE WORLD
INSIDE OUT (Runner up)
THE PEANUTS MOVIE
SHAUN THE SHEEP

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
THE ASSASSIN (Runner up)
GOODNIGHT MOMMY
SON OF SAUL
A PIGEON SAT ON A BRANCH REFLECTING ON ITS EXISTENCE
TIMBUKTU

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
AMY
BEST OF ENEMIES (Runner up)
LISTEN TO ME MARLON
THE LOOK OF SILENCE
MERU

9 comentarios to '''Spotlight' logra un triunfo por la mínima en la crítica de San Francisco"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aman Spotlight pero no saben porque

    ResponderEliminar
  2. Que pesadez con Spotlight. Parece que le dan el premio a mejor película por inercia.

    ResponderEliminar
  3. Mucho amor a Love and Mercy llevándose algunos premios y siendo runner up en otras categorías.
    Que poquita película debe ser Spotlight para solo ir ganando película en la mayoría de las asociaciones, imaginaos si Argo hacia barridos cuando ganaba en alguna asociación y es una película digamos correcta ¿como debe ser esta? Lo de las películas consenso o la película políticamente correcta ganando el oscar, ya que es muy preocupante que de lo que vamos de esta década, The Artist, El discursod el rey, Argo e incluso 12 years son películas muy buenas, pero bastante olvidables. Con todo lo criticable que algunos dicen fueron los premios en los 90 muchas de las ganadoras eran épicas y se quedaban grabadas en el espectador, por mi parte hecho de menos una película que podamos denominar épica ganado el oscar, y creo que Mad Max podría ser un buen ejemplo de ello, conste que no soy su mayor admirador, de hecho soy de los pocos que considera que no le llega a Mad Max 2, pero como cine de acción es de lo mejor en mucho tiempo.

    En director Miller sigue acomulando galardones y tengan cuidado con Crowley.

    Actor:
    Bien por Dano, pero me pregunto si lograra entrar y en que categoría sera valorado por la academia.
    Actriz:
    Ronan le sigue ganado el pulso a larson en los premios de la critica.
    Actor de reparto:
    Shannon esta siendo una realidad, pero que Rylance fuera Runner up deja muy claro que es muy tendido en cuenta y claro favorito para llevarse la estatuilla.

    ResponderEliminar
  4. Que cobardes, no dudaría que así terminen los oscares con 1 o máximo 2 premios incluyendo mejor película para Spotlight y dejando a Mad Max y a Carol en la orilla, solo por no atreverse a reconocerlos como deben.

    ResponderEliminar
  5. Qué pesados estos críticos.Tanto les costó ver Mad Max que le dan Mejor película a Spotlight.

    ResponderEliminar
  6. Tan conservadores han hecho a un lado a the revenant por la brutalidad de la realidad no ven mas haya de cine.

    ResponderEliminar
  7. - La victoria de "Spotligh" se suma al resto de triunfos que está logrando la película dirigida por Thomas McCarthy esta temporada... y como el resto, ha sido por la mínima (un solo premio)... pensaba que en SF podría haber sorpresa ya que, como se ha visto, ha gustado bastante tanto "Brooklyn" (runner-up) como "Love & Mercy" (con dos premios)... pero "Spotligh" suma y sigue.

    - En Dirección, George Miller logra el triunfo frente a John Crowley... el australiano parece, cada día, más consolidado en la carrera y solo el "Efecto Nolan" le puede dejar sin nominación... ¿si es favorito? creo que aún es pronto y esta categoría está muy abierta en ese sentido.

    - En Actor, Paul Dano me parecía el favorito (por lo que ha gustado en SF "Love & Mercy)... y ha logrado el premio. Sin embargo, es muy complicado que esto lo logre en los Oscar ya que, por el momento, Dano está postulado en Reparto, donde tiene buenas posibilidades de ser nominado. También destacar el "runner-up" del gran Ian McKellen... pero dudo que la Academia lo tenga en consideración (los BAFTA tal vez).

    - En Actriz, al igual que en Actor, Saoirse Ronan partía como favorita (porque el gran recibimiento de estos críticos a "Brooklyn") frente a las protagonistas de "Carol"... al final, la actriz irlandesa cumplió con los pronósticos y se impuso por delante de Charlotte Rampling (flamante ganadora de los EFA este fin de semana). La protagonista de "Brooklyn" parece consolidarse cada vez más en su vitola de favorita (que comparte con Brie Larson) mientras que la veterana actriz la veo muy bien posicionada para estar en los Oscar (sobre todo si los BAFTA la apoyan).

    - En Actor de Reparto, Michael Shannon se impone al favorito, por el momento, Mark Rylance en SF. El actor de "99 Homes" sigue siendo uno de los nombres más mencionados de esta temporada (algo impensable en noviembre) y, junto a sus nominaciones en los GG-SAG, ya parece que su opciones a ser nominado en los OScar no son tan complicadas como hace una semana. Mark Rylance sigue siendo quien encabeza la mayoría de las quinielas y es la mayor opción de "Bridge of Spies" en los Oscar.

    - En Actriz de Reparto, sorpresa de los premios al llevarse el primer puesto Mya Taylor ("Tangerine") frente a Elizabeth Banks ("Love & Mercy"). El premio es bastante merecido pero me parece que quedará en una anécdota ya que no creo que la Academia valore dicha interpretación, no solo por la transexualidad de la actriz (que tirará hacia atrás a los votantes más conservadores), también afectará que es, prácticamente, una actriz amateur. Elizabeth Banks tiene algunas opciones más pero, en mi opinión, está unos escalones por debajo en las apuestas actuales.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta ver a Spotlight ganar. Es tan argo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es igual que Argo. Obviamente no la hemos visto aún, pero me parece que es la decisión más inocua. Además la votación preferencial creo que le favorece en los Oscars. Aún a riesgo de ser pesado, sigo pensando que bien podrían los votantes decidirse por Inside Out, clásico instantáneo de la animación

      Eliminar