Última hora

'Mad Max' se impone en los premios de la Crítica de Austin

Por Javier Navío - 29/12/15 20 Comentarios

- 'La habitación' consigue tres premios
- 'Del revés' vence a 'Spotlight' en Guión Original

MEJOR PELÍCULA: 
Anomalisa
Carol
Mad Max: Fury Road
Spotlight
Trumbo

MEJOR DIRECTOR:
Todd Haynes, Carol
Tom McCarthy, Spotlight
Adam McKay, The Big Short
George Miller, Mad Max: Fury Road
Quentin Tarantino, The Hateful Eight

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 
Bryan Cranston, Trumbo
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Michael Fassbender, Steve Jobs
Michael B. Jordan, Creed
Jacob Tremblay, Room

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 
Cate Blanchett, Carol
Brie Larson, Room
Rooney Mara, Carol
Saoirse Ronan, Brooklyn
Charlize Theron, Mad Max: Fury Road

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 
Benicio Del Toro, Sicario
Idris Elba, Beasts of No Nation
Oscar Isaac, Ex Machina
Michael Shannon, 99 Homes
Sylvester Stallone, Creed

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 
Elizabeth Banks, Love & Mercy 
Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight 
Kristen Stewart, Clouds of Sils Maria 
Alicia Vikander, Ex Machina 
Kate Winslet, Steve Jobs

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 
Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley, Inside Out 
Alex Garland, Ex-Machina 
Taylor Sheridan, Sicario
Josh Singer & Tom McCarthy, Spotlight 
Quentin Tarantino, The Hateful Eight

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 
Emma Donoghue, Room 
Charlie Kaufman, Anomalisa
Phyllis Nagy, Carol 
Charles Randolph and Adam McKay, The Big Short 
Aaron Sorkin, Steve Jobs

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
Mustang
Phoenix
Son of Saul
The Tribe
Victoria

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 
Anomalisa
The Good Dinosaur
Inside Out
The Peanuts Movie
Shaun the Sheep Movie

MEJOR DOCUMENTAL: 
Amy
Best of Enemies
Cartel Land
The Look of Silence
Where to Invade Next

MEJOR FOTOGRAFÍA:
Roger Deakins, Sicario
Edward Lachman, Carol 
Emmanuel Lubezki, The Revenant
Robert Richardson, The Hateful Eight 
John Seale, Mad Max: Fury Road

MEJOR BANDA SONORA: 
Carter Burwell, Carol 
Michael Giacchino, Inside Out 
Tom Holkenborg (as Junkie XL), Max Max: Fury Road
Ennio Morricone, The Hateful Eight 
Rich Vreeland (as Disasterpeace), It Follows

MEJOR ÓPERA PRIMA:
Bone Tomahawk
The Diary of a Teenage Girl
Ex Machina
Mustang
Son of Saul

ARTISTA REVELACIÓN: 
Abraham Attah, Beasts of No Nation 
Amy Schumer, Trainwreck 
Mya Taylor, Tangerine 
Jacob Tremblay, Room 
Alicia Vikander, Ex-Machina

MEJOR PELÍCULA DE AUSTIN: 
Arlo and Julie (dir: Steve Mims)
A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story (dir: Sara Hirsh Bordo)
Kumiko, the Treasure Hunter (dir: David Zellner)
Peace Officer (dir: Brad Barber, Scott Christopherson)
Two Step (dir: Alex R. Johnson)

TOP 10: 
1. Mad Max: Fury Road
2. Spotlight
3. Carol
4. Anomalisa
5. Room
6. Ex Machina/Inside Out
8. Creed
9. The Big Short

10. Sicario

20 comentarios to '''Mad Max' se impone en los premios de la Crítica de Austin"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y, de nuevo, Alicia Vikander por Ex Machina... Al principio de la carrera, cuando todo eran tiros a ciegas, era lógico pensar en La chica danesa como su nominación más probable, porque todos dábamos por sentado que Ex machina pasaría desapercibida y nadie la vería o se enteraría de su existencia. Pero la realidad ha sido otra muy distinta: todo el mundo tiene ese trabajo muy presente, y le han llovido los premios a esa extraordinaria interpretación por la que, con toda probabilidad, va a ganar el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual forma Alicia ya ha sido nominada a los sags y golden globes por the danish girl y no por ex machina
      La gran sorpresa se daria si en los oscars lograra doble nominacion y la mandasen a actriz principal por the danish girl y a secundaria por ex machina
      Hoy nadie apuesta a que la nominaran por ex machina,tal vez solo esten reconociendo su labor en esa pelicula,quien sabe...

      Eliminar
    2. Los Golden Globe son una gilipollez, dados por cuatro pelagatos fácilmente sobornables a los que, en USA, todo el mundo se toma a cachondeo. No entiendo por qué seguimos dándoles importancia (si tenían alguna credibilidad, la perdieron cada vez que nominaban a Johnny Depp por alguna gilipollez). En cuanto al SAG, tampoco es la palabra de Dios en la tierra. Ni tampoco ser nominado por ellos significa necesariamente nada de cara a los Oscar, como comprobamos año tras año.

      Eliminar
    3. Alicia también fue nominada en los Golden Globes por Ex Machina sir m, algo que está pasando con mi diosa es que su trabajo en Ex Machina está opacando su gran actuación en The danish girl, en ambos trabajos estuvo soberbia, pero algo me dice que los Óscares se irán por The danish girl al ser más comercial y reciente, aunque podría pasar que la nominen como Mejor actriz por The danish girl y como Mejor actriz secundaria por Ex Machina y ahí sí, con toda seguridad se ganará el premio, ella es la que más premios ha recibido de las asociaciones, ya suma 11, contra 3 de Rooney Mara, con The danish girl también ya ha ganado 2 premios, así que ella es la rival a vencer, muero porque gane el Óscar.

      Eliminar
    4. Jaja bueno,no creo que vaya a ganar algo por the danish girl
      No creo que haya espacio para ella en actriz principal ya que en esa categoria estan peleando lugar grandes nombres y sinceramente alicia alli no tiene cavida
      Y en actriz secundaria viene muy bien por ex machina pero no creo que la terminen nominando,si la nominan estarian siendo injustos con Charlize Theron por Mad Max que es otra peli de ciencia ficcion y que es mucho mejor que ex machina,no pueden nominar a alicia e ignorar a charlize
      Y su competencia en reparto es muy fuerte,rooney mara esta mejor que alicia en the danish girl por lo tanto dudo que termine ganando un oscar el proximo año

      Eliminar
  2. Lo de Alicia Vikander huele a caso similar al de Jessica Chastain en 2011, que recibio mas premios de la crítica por El Árbol de la Vida que por Criadas y Señoras, pelicula por la que termino siendo nominada en los SAG y los Oscar.

    A los premios de la critica hay que darles su justa importancia. Sirven para hacerse una idea de quienes estàn en la carrera, pero a la hora de la verdad son los gremios los que de verdad influyen en los Oscar y ahi Vikander està siendo considerada por La Chica Danesa en lugar de por Ex Machina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el ejemplo que ponen los redactores de esta página, Pablo... pero no es el mismo caso. Porque donde Chastain estaba realmente bien era en Criadas y señoras, el error fue darle premios por El arbol de la vida. Porque a la crítica le parecía una película más digna de recibir sus atenciones. Los críticos no querían dar premios a una película indigna de su sapiencia como Criadas y señoras... Vamos, que fue un esnonbismo y una ridiculez, típica de críticos. Ahora Vikander está arrasando con Ex machina, incluso en sitios donde está nominada por ambos trabajos, sencillamente porque el de Ex machina es mejor.

      Eliminar
    2. No olviden que en los Golden Globe Alicia Vikander, en el apartado actriz secundaria, ESTÁ NOMINADA POR EX MACHINA. Por Danish girl compite como protagonista.

      Eliminar
  3. Cómo es que Anomalisa está en Mejor película y en el top por encima de Inside Out, y aún así Inside Out gana mejor película de animación?

    ResponderEliminar
  4. Los premios más importantes de la crítica son los Critics Choice, y ahí Alicia Vikander fue nominada por 'The Danish Girl' como también lo fue en los Globos de Oro y Sag. Los dos papeles son merecedores de nominación, pero seguramente la academia la nomine por la película de Tom Hooper, en la cual está ESPECTACULAR, y podría ganar justamente

    ResponderEliminar
  5. Por su género, Anomalisa se ganó el respeto de la crítica por ser una pelicula de terror, además del logrado trabajo técnico, pero a la hora de la verdad, es Inside Out la que a sido reconocida (por sus premios y/o nominaciones) por la critica demostrando que es la calidad, además del realismo y la originalidad o el trabajo artístico lo que es al final reconocido

    ResponderEliminar
  6. Que pasaría con el Top 5 de Mejor Actriz sí Mara y Vikander fueran nominadas como Mejor Actriz donde en verdad pertenecen... Peligrarían las opciones de las favoritas Larson o Ronan? Quienes serían las 5 nominadas??

    ResponderEliminar
  7. Y Trumbo esta nominada a mejor película pero luego no aparece en el top 10

    ResponderEliminar
  8. Alicia Vikander no hace absolutamente nada meritorio en Ex Machina. Jennifer Jason Leigh está espectacular en The Hateful Eight y se merece el Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si tú lo dices, la academia tendrá que hacer algo al respecto... ¿Les has llamado? Por si no leen la página.

      Eliminar
    2. Estoy dando mi opinión. Está mucho mejor en la basura de Danish Girl que en Ex Machina, donde sólo pone cara de cartón. Sin embargo Leigh con menos tiempo en pantalla tiene un personaje mucho mejor elaborado y, es una actuación brutal.

      Eliminar
    3. Para mi ni Vikander ni Leigh. La que se tiene que llevar el Oscar (y de hecho creo que lo ganará) es Rooney Mara.

      Eliminar
  9. Larson como que va a ganar el Oscar. Con lo que me gusta Ronan. Desde Expiación me conquistó, para nada me hubiera molestado verla ganar por esa película aún siendo niña.

    ResponderEliminar
  10. De los poco "Sospechosos Habituales", solo se han impuesto Brie Larson (cada vez más favorita) y Alicia Vikander... otra vez por "Ex Machina". Ya empieza a haber "gurús" que apoyan más la nominación de "Ex Machina" que la de "The Danish Girl". Sin embargo, cabe decir que la interpretación de la película dirigida por Tom Hooper es más acorde a lo que los votantes de Hollywood suelen votar. Además, también hay que recordar que veo complicado que la actriz sueca pueda ganar por "Ex Machina" (estos papeles no suelen salir triunfadores de los Oscar). Aunque suene contradictorio, puede que la actuación de Vikander en "Ex Machina" sea más merecedora de la nominación... pero es complicado que logre el Oscar con ella. Sin embargo, con "The Danish Girl" podría alzarse con la estatuílla si fuera nominada.

    Del resto, me alegra el doblete Película-Dirección de "Mad Max: Fury Road"... sin duda una de las mejores películas del año. Fassbender sigue con su lucha personal con Leonardo DiCaprio (ya nadie duda de que el Oscar estará entre ellos dos)... y Stallone sigue acumulando premios. Yo lo veo bastante consolidado en su nominación pero será difícil que se salga triunfador de la Gala.

    Curiosidades son las del top 10... "Trumbo" nominada en Película y, sin embargo, no entra en el Top 1o (¿?)... y "Anomalisa" nominada en Película y en el Top 10... y, sin embargo, "Inside Out" gana en Animación (¿?¿?¿?¿?).

    ResponderEliminar