Última hora

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se cuela en el Top 10 del AFI

Por Javier Navío - 16/12/15 12 Comentarios

- El anuncio del listado se había retrasado una semana para que pudieran incluir los últimos estrenos del año
- Sólo las producciones americanas pueden entrar en la lista
- 'El renacido' se queda fuera del top
- Cinco de las películas mencionadas por el AFI el año pasado no llegaron al Oscar

TOP 10 DE PELÍCULAS
'Spotlight'
'La habitación'
'Marte'
'Carol'
'El puente de los espías '
'La gran apuesta'
'Mad Max: Furia en la carretera'
'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
'Del revés'
'Straight Outta Compton'

TOP 10 DE SERIES
'The Americans'
'Better Call Saul'
'Black-ish'
'Empire'
'Fargo'
'Game of Thrones'
'Homeland'
'Master of None'
'Mr. Robot'
'Unreal'

PREMIO ESPECIAL
'Mad Men'

Etiquetas:

12 comentarios to '''Star Wars: El despertar de la Fuerza' se cuela en el Top 10 del AFI"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Solo buscaban no verse mal por no meter Star Wars, no les podría importar menos si es buena o mala. La narrativa de la carrera parece estarse transformando en "embrace the blockbusters" habiendo cinco en esta lista. Nos demuestra que de las películas "independientes", solo Spotlight, Room y Carol tienen el apoyo de todos. También nos demuestra que The Big Short esta tomando demasiada fuerza (American Sniper o Wolf of Wall Street de este año?) y que no sera tan facil la carrera se olvide de alguien del tamaño de Spielberg.
    Mad Max, The Martian y The Big Short ganan mucho con esto, mientras que Brooklyn y The Revenant reciben un pequeño golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brooklyn es coproducción de Irlanda, Canadá y Gran Bretaña por lo tanto no cualificaba al AFI.

      Eliminar
  2. The Revegnant y Brooklyn serán las rescatadas por la academia, no tengo duda alguna, y presiento que the TH8... The Bridge Of Spies, Straight Outta Compton e Inside Out, no las veo tan seguras, pero si a The Big Short... Lo que sea, considero que cada año que pasa la carrera por el Oscar es más impredescible que nunca...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabemos la razón de por qué la lista anual del AFI se había retrasado... ya es oficial que "The Force Awakens" entra en la carrera. Habrá que ver si es demasiado tarde o no... el PGA puede despejar más dudas.

    De las ausencias, la más llamativa es "The Revenant"... pienso que estará nominada en los Oscar pero se confirma lo que se vaticinaba en los premios, no tienen ningún "chance" para ganar el Oscar. Otra ausencia importante es "Brooklyn", pero está justificada al no ser elegible. Esperaba que el AFI metiera a "Sicario" en el Top 10 (habría sido bastante justo) pero no ha sido así.

    De las presencias más llamativas, aparte de "The Force Awakens", se tiene que destacar "Bridge of Spies" y "Straight Outta Compton". La película dirigida por Steven Spielberg andaba bastante renqueante en esta temporada de premios pero cabe recordar que viene ahora los premios de las distintas ramas gremiales de la Academia... y eso puede reforzar sus opciones. "Straight Outta Compton" ha dado la sorpresa, como lo hizo en Reparto en los SAG. No creo que entre en los Oscar pero, sin duda, ha sido una grata sorpresa la película dirigida por F. Gary Gray.

    Del resto, "Inside Out" va a depender de cuantos títulos entren en las nominaciones... "The Big Short" confirma que es la "sleeper" del año (y cada día parece más consolidada en la carrera)... y hay cinco títulos muy fijos este año en todas las quinielas: "Spotlight", "Carol", "Room", "The Martian" y "Mad Max: Fury Road".

    ResponderEliminar
  4. A The Revenant esto no le afecta lo más mínimo jaja. De esa lista, preveo que las que se quedarán fuera finalmente son: La gran apuesta, Star Wars, SOC, y posiblemente Inside Out.

    ResponderEliminar
  5. Yo no daría importancia a la inclusión de Star Wars en el top 10 del AFI. Siempre suelen meter en la lista alguna película comercial/popular, y que luego ni por asomo está nominada a mejor película en los Oscar. Para muestra unos ejemplos: Spider-Man 2, King Kong, Resacón en Las Vegas, Iron Man, The Dark Knight Rises o Interstellar.

    Y de las nominadas al PGA tres cuartos de lo mismo, con películas como Skyfall, Star Trek o Harry Potter como claros ejemplos. Por este motivo creo que Star Wars también tendrá opciones de colarse en este top 10. Bien distinto será si hablamos ya de ver a Abrams en el DGA o a Star Wars en las categorías principales de los Oscar...

    ResponderEliminar
  6. El año pasado fueron 5 las que no entraron en la categoría reina!

    "Foxcatcher"
    "Interstellar"
    "Into The Woods"
    "Nightcrawler"
    "Unbroken"

    Este año serán cuatro las que no llegaran a la nominacion a mejor pelicula:

    "The Big Short"
    "Inside Out"
    "Star Wars: The Force Awakens"
    "Straight Outta Compton"

    Saludos a Todos, Gracias

    ResponderEliminar
  7. Algo me dice qeu Star wars: El despertar de la fuerza sera la King kong/The dark knight de este año, digo si es tan buena como dicen.

    ResponderEliminar

  8. Sera muy interesante ver que tanto es incluida Star Wars en las nominaciones de la critica para saber cuanto del apoyo de esta realmente tiene, aun asi yo la veo entrando en pelicula la cuestión es sera en detrimento de quien? No me creo que vallan a nominar cuatro blockbusters, Mad Max y The Martian parecen seguras, pero yo a Inside Out no la veo nominada. En cuanto a los dos Western que se quedaron por fuera de este listado y me da lastima porque me gusta este genero y parece que de a poco algunos autores vuelven a el, me encantaria que ambos entraran en pelicula, pero me da que solo hay lugar para uno de los dos, el film de Tarantino va tomando fuerza en la critica, y no me extrañaría empezar a ver rotaciones de The Revenant y TH8 en los diferentes nominaciones de las asociaciones.

    De este listado estoy casi seguro que no nominaran a Inside Out, Straight Outta Compton mientras que a El puente de los espías y The Big short, veo mas probable la nominación De The Revenant que la de estas dos.

    ResponderEliminar
  9. Si cogemos las 7 primeras de la lista y añadimos THE REVENANT y BROOKLYN podemos muy bien tener las 9 nominadas a los Oscar
    Aún así habría otras pelis que si tuviean mucho entusiasmo sí podrían colarse (es decir, muchos votos 1 o 2) y entre ellas sí estaría STAR WARS, o THE HATEFUL EIGHT, o BEASTS OF NO NATION.
    THE BIG SHORT está apareciendo en todos sitios (SAG, GLOBES, BFCA, AFI) y es una candidata ya seria, además de gran favorita a guion adaptado

    ResponderEliminar
  10. Impresionante lo de Adam McKay con The Big Short. La verdad que no esperaba que le dieran importancia a la película. Por fin la temporada de premios le da la importancia que se merece a un genio que tanto le ha dado al cine norteamericano en la última década.

    ResponderEliminar
  11. Afuera El Renacido, quizás por no haberse estrenado todavia en los Estados Unidos, igual que The Hateful Eight y Joy.
    Me sorprendió la inclusión de Straight Outta Compton, por sobre Sicario o incluso Creed, que parecían mejor posicionadas hasta aqui.
    Lo de Star Wars en los Óscar va a necesitar de alguna mención en la critica o algo, si no se me hace dificil verla por sobre Mad Max o The Martian.


    Saludos.

    ResponderEliminar