Última hora

Acusan a Lady Gaga de no componer su canción nominada al Oscar

By Daniel Martínez Mantilla - 18 de enero de 2016 15 Comments

Lady Gaga vuelve a estar en el centro de la polémica. Ocho días después de ganar un controvertido Globo de Oro por su labor como actriz en 'American Horror Story: Hotel', la cantante ha sido acusada de no ser la compositora real de la canción recientemente nominada al Oscar del documental 'The Hunting Ground'. La cantante de rock, compositora y productora musical Linda Perry ha afirmado en varios tweets que la aportación de Lady Gaga al tema 'Til It Happens to You es, como  máximo, de una frase: "Tengo la demo original que grabó y compuso en solitario Diane Warren. Sólo cambia en un verso respecto a la versión definitiva". Perry, autora del tema original de 'Freeheld' que interpreta Miley Cyrus, no se queda aquí y especula que Warren, harta de perder el Oscar hasta en siete ocasiones, seguramente habrá considerado que sus opciones de éxito mejorarían si incluye a la famosa diva en los créditos del tema.

En su momento Lady Gaga ya explicó a The Hollywood Reporter que cuando ella llegó al proyecto "el tema ya estaba prácticamente terminado. Hicimos algunos cambios para que la canción hablase de algo más que los supervivientes de una violación. Se convirtió en una especie de conversación entre dos mujeres que habían sido abusadas. Poder encontrar una conexión en común y que ella compartiese eso conmigo - Diane nunca escribe canciones con nadie - se convirtió en un regalo. Era su forma de decir 'Quiero compartir esto contigo. Es nuestro'. Y eso es lo que le decimos a la gente. Que queremos compartir con ellos nuestro dolor."

La autora de 'Bad Romance' no es la primera superestrella que se ve envuelta en una polémica de estas características: los rumores dicen que en 2006 Beyoncé Knowles obligó a los productores de 'Dreamgirls' a ponerla entre los compositores de 'Listen' para así lograr la candidatura al Oscar. Accedieron, pero el límite de tres autores por canción que impone la Academia llevaron a la cantante a quedarse finalmente sin el crédito de autora y, como consecuencia, sin su soñada nominación. ¿Casualidad?









15 comentarios to ''Acusan a Lady Gaga de no componer su canción nominada al Oscar"

ADD COMMENT
  1. Madre mía, lo que hay que ver. Menos envidia y más ideas buenas para el cine. Incompetentes!

    ResponderEliminar
  2. Que llamen a alguien para mediar este pleito de gatas. OMG

    ResponderEliminar
  3. Que comiencen las campañas de descrédito en tres, dos uno...

    No dudo en absoluto que Linda Perry tenga razón... pero lo que tiene que hacer es una cosa, básicamente. Si tiene pruebas de que Lady Gaga los arreglos que hizo fue que no hizo arreglos pues nada, que lo muestre a la Academia o, incluso, lo publique en alguna prensa, que seguro que estarían encantados de publicarlo. En caso de que no sea así, es todo "twitter mojado".

    La verdad es que podría ser más que cierto pero, como he dicho, sino se muestran pruebas no sirve de nada. Además, Diane Warren está de acuerdo con este asunto así que tampoco hay mucha discusión.

    Y otra cuestión es que las opciones de "The Hunting Ground" tampoco son muy claras. Al día de hoy, Canción Original es una categoría muy abierta pero la favorita, ahora mismo, sería "Spectre". Incluso con Lady Gaga, Diane Warren tiene altas probabilidades de quedarse, otra vez, sin Oscar.

    A mí me suena más bien a "vendetta". Linda Perry pensaría que con Miley Cyrus lograría nominación y no ha sido así. Este año, el periodo entre las nominaciones y los Oscar va a estar calentito de polémicas. A esperar la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Es que siempre se dijo que la canción fue escrita por Diane en su mayoría, Linda no agrego nada nuevo, si esta nominada es por algo, mas siendo un Oscar, no nominan a cualquiera. Gaga desde un principio dijo que Diane la llamó cuando ya casi había finalizado de escribir la canción y luego Gaga llego, cambio y finalizó algunas cosas, ademas de agregarle melodía, cantarla y producirla. Ahora pregunto yo, ¿en los Oscars se premia solo a los escritores de una canción? ¿Donde quedan los que compusieron la melodía y la produjeron? Igual ambas están nominadas.

    ResponderEliminar
  5. Buah! Si D. warren está conforme, no hay nada más que decir, aunque lo diré, el año pasado el propio Hugo Guinness explico como no escribió nada del guión de El gran Hotel Budapest, pero Wes decidió que si.

    ResponderEliminar
  6. Administradores, ¿Han pensando en poner el chat nuevamente?

    ResponderEliminar
  7. Y el agua moja. Para que crear una controversia sí al final fue nominada y se llevó parte del crédito. Sí en realidad no merece ningún crédito más que el de haber cantado la canción y agregar dos oraciones más, para que hablar de esto a estas alturas. Yo estimo mucho a Linda Perry pero de nada sirve que hable de esto ahora. Lady Gaga no va a darle todo el crédito a Warren y Warren no va a querer llevarse todo el crédito ella sola.

    ResponderEliminar
  8. A leguas se nota que lo hace para desacreditar a Gaga solo porque no logro quedar nominada, independientemente que solo haya agregado 2 oraciones, es la compositora de la canción. Aún así,tiene el derecho de estar nominada.

    ResponderEliminar
  9. El Oscar lo va a ganar simple song #3 de Youth. No se lo van a dar a Nadie mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser así, magnifica canción. Sí no gana preferiría dárselo a The Weeknd pero no a Lady Gaga ni a Sam Smith.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Si y creo que esto solo nos demuestra que hay que pensar muy bien antes de ponerse a hacer este tipo de cosas en twitter. No me imagino todo lo que le habrán escrito a esa pobre los fans de Lady Gaga.

      Eliminar